¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

medidatabase

• 13/10/2019 20:12:00.

Datos de tarde de Domingo

::: --> Editado el dia : 13/10/2019 20:57:21
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 13/10/2019 20:54:47
::: -- Motivo :

copio del otro hilo y continuamos...

Os dejo enlace al análisis de los datos sobre los que he estado comentando, disculpad la presentación,
que no es muy profesional que digamos, pero bueno, para poder ojearlos más que suficiente, tan solo
van los 4 ámbitos que me parecen más interesantes de 2008 como son ministerio, andalucia, cataluña y
madrid.

para tranponer cualquier dato con las puntuaciones de este proceso, por si alguien anda un poco
espesete o no se lleve bien con los numeros, tan solo es una regla de 3. por ejemplo, % minimo total de
andalucía, el 61%, (autocorrijo mi autocorrección de ayer que se me fue la cabeza y pense que era el
70%), para extrapolarlo, cojemos el valor total de este año, 167, lo multiplicamos por 61 y lo dividimos
entre 100... os deberia de salir 101,87.

para calcular valores de la fase oposicion, contad con que el valor total era de 200 puntos, con lo cual,
para transponer a los 100 de este año, multiplicamos por 100 y dividimos entre 200.
para la fase de concurso, cuyo valor maximo era 50 puntos, pues si el promedio era el 32% para ver lo
que correspondería a dia de hoy, 32 por 67 (valor del concurso) entre 100...

[--https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vS.../pub?output=pdf--]

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

medidatabase

• 13/10/2019 20:12:00.

RE:Datos de tarde de Domingo

Está claro que no puede extrapolarse de forma directa, eso está claro por muchas variables que tu mismo jugestion mencionas, pero también hay otra serie de variables que hacen contrapeso... ya no solo el número de plazas totales, que creo que duplican o triplican, también hay que contar con la rotación generacional, opositores que entran y salen, no todo el mundo puede permitirse opositar al 100% y mucho menos durante varios años... otra variable es la gran oferta de empleo público no solo a nivel estatal, también a nivel autonomico se estan moviendo mucho... quiero decir con esto, hay un fraccionamiento mayor... no hay razon o motivo para pensar que este año no vaya a darse la famosa campana de gauss, que no tiene que ser perfecta y puede mostrar imperfecciones es sus extremos, como ya he comentado anteriormente, opositores bien preparados de esta ultima y penultima... tienen unas posibilidades magnificas, a no ser que la caguen claro... pero un pequeño despunte en un extremo superior no rompe una estadistica entera El análisis, es tan solo un punto de partida. quiero ver el tema que comentas de promocion interna, pero no he podido sacar tiempo, al igual que mirar gestion y auxilio de 2008... pero bueno, poquito a poco.

medidatabase

• 13/10/2019 20:47:00.

Todos los datos son bien recibidos! Sobre un dogma de fe poca leche puede analizarse.
Yo entiendo que cada uno tiene su punto de vista, y nadie tiene la verdad absoluta, pero abstraerse a lo objetivo puede ser un ejercicio muy enriquecedor.

Por ejemplo, pienso que el promedio de datos del concurso puede considerarse un dato objetivo, para ello me baso en que en 2008 esos datos provienen de una "foto" puntual a una muestra específica de población que cumplen unos requisitos, opositores a justicia... Algunos con títulos, o experiencia... O ambas, o ninguna...
Esa foto... En principio no entiendo por qué habría de variar a 2019... Es también una "foto" de una muestra... Ahora tenemos más carreras, más experiencia, más exámenes aprobados, más cursos? Quizá alguien si... Pero también los hay sin ninguno de ellos.

Demandando reconviniente

• 13/10/2019 20:49:00.

A mí me gustan y me entretienen mucho estos datos. ¡Gracias por el curre que te has pegado! Por cierto cambia el enlace en el primer mensaje de este hilo, que con el copia pega se ha perdido el link.

No tengo la cabeza ahora para pensar mucho, pero de un primer vistazo, me quedo con el dato de que en aquel concurso oposición, los aprobados finales tenían el treinta y pico por ciento del máximo de puntos en concurso (si no he entendido mal la tabla), es decir, que, si fuese equiparable, el opositor promedio que apruebe, tendría entre 20-25 puntos. Lo que daría margen para que entrasen algunos con menos, puesto que también entrarán muchos con bastante más.

medidatabase

• 13/10/2019 21:00:00.

Creo que ya esta cambiado, gracias por avisar!

Si Demandado, más o menos ese fué el promedio, contando con que el maximo que alguien obtuvo fue de 40 puntos de 50 posibles, lo que seria el 80% de 67 de este sobre unos 53 puntos... claro está, tambien habia algunos opositores con 0 puntos

Cibeles99

• 14/10/2019 7:42:00.

Buenos días, pues en tramitación p.i. han sobrado plazas en Cataluña...

medidatabase

• 14/10/2019 8:22:00.

Sin entrar en profundidad lo que a primera vista veo es que el primer ejercicio no solo enrasa todos los ámbitos y creo que incluso a menos de 10 por plaza... El segundo, otro filtro vuelve a rebajar, y el tercero teniendo encima esa pequeña discrecionalidad de no ser de corrección automática... A concurso llegan 3 por plaza...

Into the wild

• 14/10/2019 8:57:00.

Buenos días, muchas gracias por los datos que has aportado medidatabase. Me quedo con eso, con datos... Ánimo a todos con el estudio!

P.D: Decepcionada con El camino (Breaking Bad)
Joker.... peliculón.

medidatabase

• 14/10/2019 9:58:00.

Un dato que sería importante sobre gestión libre, sería conocer el "intra-ratio" interinos/no interinos... Pero Supongamos que fuera un tercio... 5 o 6 excepto Cataluña que merecería un análisis aparte... Podría reflejarse esa misma proporcionalidad para pasar a la fase de concurso? Si finalmente (y entendiendo que es un supuesto) pasarán 3 por plaza a concurso... Habría 1 de cada 3 en concurso... Puede ser, pero me parecería muy alto, quizá ese tercio si que es cierto que podría completarse con los de p.i. que se presentasen

opositorastur1939

Igualdad, mérito y capacidad.

• 14/10/2019 18:39:00.

Está muy bien trabajado lo de saber que en el último concurso en determinados territorios se ganaba la plaza con el 61% de los puntos posibles.
Pero luego está lo que dice gestor2019 que no tiene nada que ver 2008 con 2019 por la crisis. En 2008 había muchas más posibilidades de encontrar trabajo estable sin matarse a estudiar. Y por eso hay hoy el taponado de gente en estas opos (y porque la oferta de plazas durante la crisis fue ridícula).
No sería raro que para ganar la plaza hubiese que sacar bastante más que ese 61% de los s puntos totales del concurso oposicion.

medidatabase

• 14/10/2019 20:04:00.

opositorastur1939, que si... que no tendrá nada que ver... pero ahi están los datos para quien quiera verlos, analizarlos y jugar con ellos...
Ya digo que solo es una base con la que cualquiera puede sumar y restar su punto de vista y asi subjetivizar.
comprendo perfectamente los puntos que comentas, lo que no estoy de acuerdo es en solo mirar las variables desde un punto de vista... no solo en algún ambito se obtuvo plaza con un 61% de la puntuación maxima posible... esa fué la nota de corte más alta por abajo, hay ambitos donde se obtuvo plaza con el 50% de la nota maxima posible.

Bueno que me desvarío...

Siguiendo con los datos, que es lo que me gusta y entretiene, datos sobre interinos.... Son los datos oficiales más recientes de numero de interinos por cuerpo y ámbito... con esto también se pueden hacer calculos, aun siendo el dato del 26 de mayo de 2017, habria que ajustar algo... sumar y restar... pero sin grandes variaciones...

[--https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vT...=trueoutput=pdf--]

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 14/10/2019 20:20:00.

Tu estudio sobre el concurso oposición de 2008 es muy interesante. Pero esos datos sobre interinos no son nada reales. Esto ya lo he dicho otras veces. Pero te lo repito más o menos. Primero recogen datos realmente de 2016, segundo solo se refiere teóricamente a vacantes y los datos sobre vacantes reales es evidente que no eran esos. Tercero, como comprenderás existe muchas más causas para llamar a un interino, por ejemplo, refuerzos (que algunos refuerzos son eternos), horas sindicales también eternas, bajas largas cortas etcc, comisiones de servicio, excedencias ...

Bueno, en Andalucia, los interinos superan el 35% del total. Pero en Cataluña, País Vaso, Baleares o Canarias el porcentaje es superior ... Por tanto, esos datos no te valen de mucho, ya que se quedan muy cortos ...

medidatabase

• 14/10/2019 20:27:00.

Si, lo comprendo tambien Villa74, aún asi, como digo, ya es un dato... ya es un pivote para poder calcular en base a algo... en cataluña de suponen un 30% de la plantilla según esa tabla... y como bien comentas, aunque haya más, no todos a la vez estarán en activo no?

Buenos, siguiendo con las ideas que chispean sobre datos... en cataluña, si todos los interinos se presentaran, supondrian un 20% del total del numero de instancias para esta OPE... una relación de 1 de cada 5, lejos del supuesto de 1 de cada 3.... también habria que considerar los de trami y aux que cumplieran con los requisitos de acceso claro está...

opositorastur1939

• 14/10/2019 21:00:00.

::: --> Editado el dia : 14/10/2019 22:14:38

Si lo del 50% de la nota (puntuación máxima) ya lo había visto, pero ni lo contempló, salvo un ámbito territorial rarisimo. Lo del 61% ya me parece muy poco probable, así que el 50% ya me contarás. Como no les de un ataque de gripe aviar a casi todos los aspirantes de un territorio...

medidatabase

• 14/10/2019 21:50:00.

Lo probable para ti es que haya 600 personas con un 80/40 no?
Quizá Es que todo el mundo ahora está tomando la droga NZT de la película sin límites... Si, tambiene gusta la ciencia ficción como a ti...

opositorastur1939

• 14/10/2019 22:26:00.

A estas horas de la noche igual ya estoy espesísimo e igual no doy una. Pero vamos a ver.

El 61% de la puntuación máxima son 101,87 puntos.

El 50% de la puntuación máxima son 83,5 puntos. 60/23.5, con esto ya me dirás...

80/40 son 120 puntos. Son muchos puntos. De estos va a haber unos cuantos. Minoria, por supuesto.

Pero con 110 puntos va a haber a paladas. A paladas. Si los de los exámenes son como los de la dos ultimas convocatorias. y en ámbitos con miles de aspirantes, en los pequeños no me meto.
Y esos 110 puntos se consiguen de diferentes maneras, eh:
60/50
70/40
80/30
90/20

medidatabase

• 14/10/2019 22:49:00.

Ahora ya sí que cuadra más! Y no estamos tan lejos... Un 110 me parece un buen rango,y es el 66% de la nota posible...
Yo también habló de ámbitos grandes, y con 400/600 plazas, quitando los extremos... Que para mí son + de 133 (80%) y menos de 85 (50%) es donde veremos la campana... El grueso puede moverse entorno a esos 110 pero con más habra y con menos.... A mi parecer también...

opositorastur1939

• 14/10/2019 23:22:00.

::: --> Editado el dia : 14/10/2019 23:54:29

En tramitación, que es donde más plazas hay, unas 2.600, la ultima vez se presentaron 45.000 instancias.

La cuenta es fácil. 2600/45.000x100= 5.7%. Vamos, que solo hay plaza para algo más del 5% de los aspirantes.
Probablemente sean más de 45.000 instancias porque en gestión solían ser 17.000 y esta vez son 20.000.

Y eso en tramitación, que son un número considerable de plazas. No hay que ser adivino para saber que se van a necesitar un carro de puntos.

Ya lo gritaba Celia Cruz...

[--https://www.youtube.com/watch?v=pw7qYt8Vkbs--]

Rock and roll

• 15/10/2019 1:30:00.

::: --> Editado el dia : 15/10/2019 1:35:32

En fin

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición