Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/10/2019 9:36:00.
Buenos días a tod@s,
Os cuento un poco mi situación para poneros en contexto. Nada más terminar el Grado en Derecho me puse a opositar a Judicatura, y después de 4 años, he decidido dejarlo porque ya mentalmente me daba cuenta que no podía seguir con esta oposición. Después de valorar las diferentes opciones que tenía, he decidido seguir opositando, pues parte del temario y sobre todo el hábito de 10-12 horas al día estudiando puedo aprovechar.
Me he decidido por Gestión procesal (a pesar del concurso-oposición de este año) para así poder presentarme también a Tramitación y Auxilio. Pero, chic@s estoy muy perdida en cuanto a qué academia optar (porque entiendo que no habrá preparadores particulares como tenía en Judicatura, o si los hay, son muy caros).
Ya he tenido una mala experiencia, y pese a que sé que por un lado, ninguna academia es “hermanita de la caridad” y por otro, que todo va a depender de mi esfuerzo, me gustaría que me aconsejaseis cuál creéis que cumple con lo que dice, en definitiva, profesionales y no vendedores de humo.
Muchas gracias amig@s
• 15/10/2019 9:54:00.
tendrás que dar mas datos, presencial/distancia y ciudad/zona
• 15/10/2019 11:21:00.
Si, perdonad que no he dado muchos datos...
Tengo 26 años, soy de Madrid y tengo algo ahorrado como para dedicarme por completo a opositar unos años más..
Buscaba una academia presencial, hacerlo online lo tengo prácticamente descartado.
He mirado Academias como Libra o Jurispericia, que opináis de ellas?. Del CEF y Adams tengo malas referencias...
muchas gracias chic@s!
• 15/10/2019 11:31:00.
gestor2019 por apuntarme a la oposición de auxilio cuando salga me dan puntos??. Tengo 12 puntos de la carrera de derecho, y si mi título de idiomas no está caducado puede que también saque algo de ahí...
• 15/10/2019 13:18:00.
Buenas Varista,
Yo siempre digo lo mismo y no voy a comisión jejejeje.
Yo aprobé las 3 oposiciones en la academia de Francisco López y te comento sus pros y sus contras.
Pros: Te hinchas a hacer tipo test, que en general son más complicados que los que luegos te encuentras en el examen.
Contras: Es carilla sobre 150 al mes dependiendo del cuerpo.
Es una academia en la que no te explican. Te venden el temario, tu vas en presencial una tarde a la semana, también tiene online, y haces 300-350 preguntas tipo test.
Una vez que las has acabado te mandan por la noche a tu casa un enlace con todas las preguntas test que has fallado ese día para que las puedas ir repitiendo a lo largo de la semana.
En cuanto a la programación, cada uno va al ritmo que quiere, 2 temas, 3 temas, 4 temas, a la semana, la mitad del temario... es a gusto vaya.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.