¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 16/10/2019 9:43:00.
• No registrado.

Sentencia tribunal de justicia europeo

74 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sum789

• 16/10/2019 10:10:00.

RE:Sentencia tribunal de justicia europeo

No te das cuenta de que quemas a la gente con tus preguntas incesantes? Eres una metralleta de preguntar.
Encima no aportas prácticamente nada y mucho de ello es información falsa como la confirmación que diste del 26 de octubre...

Yo llego a aportar más que tú incluso con la labor que realizo con este nick...

Sum789

• 16/10/2019 10:25:00.

Gracias por ponerme en mi sitio, es que estoy muy nervioso.
Eres troll, pero lo peor es que no lo sabes! Creía que lo sabías, pero empiezo a creer que no es así...
Sigue preguntando, claro que sí!

Sum789

• 16/10/2019 10:46:00.

Joven!? Pero si tienes 30 añazos ya...
Y un miedo en lo alto porque está claro que si no apruebas, "no te va a contratar nadie".
Siempre te quedará ser bedel y forear por aquí.

Immo

• 16/10/2019 10:47:00.

No se si serás joven o adolescente, más bien lo segundo, pero sí que eres imbécil en el sentido literal, imbécil.

Immo

• 16/10/2019 10:50:00.

No es insulto, es descripción

Sum789

• 16/10/2019 10:55:00.

Creo que definitivamente has perdido los pocos papeles que tenías... Tan joven y tan desquiciada...
Basta con ver el número de mensajes que llevas con este nuevo nick + los de tu anterior nick, la celebérrima Sum567 para comprobar quién pierde más tiempo aquí...
De novi@ ni hablamos, no? No me imagino a nadie soportándote a diario. Debes ser pesadillesca.

Bisis di ciliris piri ti

Serenade2019

• 16/10/2019 13:27:00.

Qué manía con decirle a la gente lo que tiene que preguntar. El foro está para preguntar, abrir hilos cuando te salga del mismísimo y responder cuando te de la gana así que si no os apetece responder a un hilo es tan fácil como salirse, que sois unos pesados

pecados capitales

el mundo no es para los debiles

• 16/10/2019 14:20:00.

la sentencia de la que preguntas, no sale hasta enero o febrero 2020, lo que sale mañana a las 09:30 es el informe de la abogada general kokott, que aunque no es vinculante, en un 65% de los casos se sigue dicho informe por el TJUE.

Irishjustice

• 17/10/2019 10:56:00.

::: --> Editado el dia : 17/10/2019 11:02:46
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 17/10/2019 11:01:56
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 17/10/2019 10:58:26
::: -- Motivo :

[--https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/17/...077_648662.html--]

La Abogada General del TJUE dice que la ley española, que no sanciona este abuso con la conversión del personal afectado en indefinido, es compatible con la norma europea

PD. Aclaro que NO es la sentencia. Son las conclusiones del Abogado General.

Sousa 1

__Insistir

• 17/10/2019 11:01:00.

[--http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/...un-funcionario/--]

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 17/10/2019 11:03:00.

[--http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/...2Sr7fN5P7JSBd2Y--]

Es decir que la sentencia saldrá antes de finde año. Suele coincidir con el abogado general no?

dualshok

• 17/10/2019 11:28:00.

::: --> Editado el dia : 17/10/2019 11:28:23

dónde está el tal Fer que yo lo vea

Katniss

• 17/10/2019 11:29:00.

Opositora enloquecida, has dado en el clavo, yo tengo derecho y millones de formación, viví ser abogada (una amargura, ganarás dinero pero pierdes en felicidad y calidad de vida) y total q dije, uy quiero ser funcionaria, y van y encima después de haber hecho millones de cosas para q me llamen de una bolsa, van y me llaman de gestión, joder, otra vez a currar, yo quería auxilio desde el principio, y ojala me saque la plaza de auxilio, la verdad q es el puesto que más me gusta del juzgado. Y no porque no tengas ni puta idea de lo q hace un auxilio, que no sólo llevan un carrito, sino porque el trabajo es más ameno que tramitar. ( ME FALTA AQUÍ UN ICONO DE PINTARME LAS UÑAS)

opositorastur1939

Igualdad, mérito y capacidad.

• 17/10/2019 11:31:00.

Lo esperado. Algo similar pasó en Italia y no se convirtió a los funcionarios interinos en funcionarios de carrera por decreto.

Siempre hay que ser prudente por si el TJUE cambia su jurisprudencia, pero mucho se tendría que apartar para dar la razón a los interinos.

Lo que teme España no es convertir a interinos en fijos, lo que teme es tener que idemnizarlos. De ahí este concurso/consolidación para que entren y así no tener que idemnizarlos.

pecados capitales

el mundo no es para los debiles

• 17/10/2019 13:06:00.

::: --> Editado el dia : 17/10/2019 13:08:47

enlace a las prejudiciales, nada de articulos de periodico.

[--http://curia.europa.eu/juris/documents.jsf?oqp=&fo...vg=&cid=5105973--]

opositorastur1939

• 17/10/2019 14:06:00.

Noticias Jurídicas tiene poco de periódico.

El enlace que pusiste no me abre. Si pones enlace con el dictamen de hoy del Abogado General, se agradece, claro.

opositorastur1939

• 17/10/2019 14:18:00.

Esto no sé si es un periódico o un panfleto pero el titular es para leerlo...

[--https://www.redaccionmedica.com/secciones/derecho/...plaza-fija-8446--]

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 17/10/2019 14:26:00.

El punto 84 es demoledor

84. Si se permitiera a los tribunales nacionales sancionar el abuso reconociendo en el caso concreto un puesto fijo al personal temporal, esto tendría graves consecuencias para el acceso a la función pública en su conjunto y pondría seriamente en cuestión el objetivo de los procesos de selección. En primer lugar, las personas que hubieran superado un proceso selectivo, pero que aún no hubieran recibido un nombramiento para ejercer sus funciones con carácter permanente, serían tratadas del mismo modo que aquellas que no hubieran participado en ese proceso o que no lo hubieran superado. Además, apenas sería posible tomar debidamente en consideración la diversa duración del uso abusivo y los méritos adquiridos por el interesado.

A ver si podéis descargarlo a través de aqui

[--http://icjusticia.blogspot.com/2019/10/conclusiones.html--]

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 17/10/2019 14:28:00.

Me voy a hacer europeista y todo

Entre lo del Irph y esto...

gaudamus1987

• 17/10/2019 15:38:00.

Bueno...nada nuevo bajo el sol. Que no se hacen fijos pero que cuantía de indemnización lo suficientemente disuasoria....vamos un examen regalado, donde todo se jugará en el concurso...
Menudo panorama....

Iñaqui1964

• 17/10/2019 16:18:00.

Pero es que no podía ser de otra forma. Cuando te llaman, ya sabes que el día que se cubra la plaza o la amorticen, te vas a tener que ir. Todo lo demás son pajas mentales.

Quiero recordaos que desde que se empezó a comentar este tema en el foro, ya os dije que no confundieseis el contrato de trabajo de interinidad (regulado por el ET) con el nombramiento de funcionarios interinos (regulado con carácter general en el EBEP).

En cuanto al examen, ya veremos, ahora que saben que no les costará un duro echar a los interinos.

gaudamus1987

• 17/10/2019 17:59:00.

En consecuencia, el juzgado remitente deberá examinar si el derecho, reconocido por el Tribunal Supremo, al mantenimiento de la relación de servicio en caso de abuso hasta la creación de una plaza en consonancia con las necesidades de personal, unido a un derecho de indemnización, puede considerarse una medida suficientemente eficaz para sancionar los abusos.

No se Jaeger1, me encanta leerte porque ante lo que mis ojos ven, a través de los tuyo recobro el positivismo...

78. En consecuencia, habida cuenta del desarrollo del Derecho nacional que se desprende de los autos, propongo al Tribunal de Justicia que responda a la cuarta cuestión prejudicial en el asunto C8209429/18 del siguiente modo: «La cláusula 5 del Acuerdo Marco no se opone a una jurisprudencia de los tribunales nacionales conforme a la cual el uso abusivo de sucesivos nombramientos temporales por parte de una Administración pública no se sanciona automáticamente con la transformación de la relación de servicio temporal en una relación de servicio fija. Tal jurisprudencia puede reconocer al personal afectado, por un lado, un derecho a continuar en el puesto de trabajo hasta que el empleador haya estudiado, como le corresponde, las necesidades de personal y haya cumplido las obligaciones que de ello se derivan, y, por otro lado, un derecho a una indemnización completa de los perjuicios que le haya causado el abuso. Estas medidas deben ir acompañadas de un mecanismo de sanciones efectivo y disuasorio».

pero vamos.... que veremos en que queda, pero lo de la indemnización, resuena y resuena....

Astorga1968

• 17/10/2019 19:07:00.

¿Indemnizar a unos funcionarios que son cesados tras la pérdida de su cargo con respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad?

No sé, no sé.

Más preocupante veo que eviten la pérdida de sus empleos escudándose en la relación contractual sucedánea y sin respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad.

opositorastur1939

• 17/10/2019 19:15:00.

Los contratos laborales en España tienen una indemnización de 12 días por año. Y el que firma un contrato laboral temporal sabe que va a tener un día que se termina. Y sigues teniendo derecho a indemnización.

Que una relación administrativa temporal no tenga esa misma idemnizacion es muuuyy discutible.

Sí el TJUE decide equiparar ambas situaciones lo podría hacer. Después el gobierno hace un decreto ley. Y a correr.

LILA40

• 17/10/2019 19:15:00.

Jaeger tiene la clave

LILA40

• 17/10/2019 19:16:00.

No es echar, es cesar conforme normativa

Astorga1968

• 17/10/2019 19:30:00.

Las situaciones descritas guardarían una cierta similitud con la relación contractual inicial que tienen los refuerzos. Tienen una limitación de 3 años. Los límites son más prácticos y acordes con la normativa que las indemnizaciones y que la arbitrariedad.

Astorga1968

• 17/10/2019 19:33:00.

Oposauria estoy en sintonía con tu exposición. La solución no puede pasar por beneficiar aún más al infractor y al beneficiado.

wildatheart

• 17/10/2019 19:39:00.

Estoy de acuerdo con opositorastur,no se si es muy legal que una relación administrativa tenga una regulación distinta.alguien tiene que acabar con esta situación de no sacar plazas porque la gente encadena contratos de interinidadque algunos les vendrá hasta bien petó a mi me joroba mucho.

Astorga1968

• 17/10/2019 19:53:00.

::: --> Editado el dia : 17/10/2019 19:55:13

La regulación es bien clarita. Respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad. Son cesados por mecanismos que respetan esos principios.

¿A qué razones ajustamos el derecho a una indemnización? ¿Razones objetivas?

¿De dónde deriva el derecho a la indemnización?

Quedaría muy precioso redactar en una ley o reglamento que tienen ese derecho por cesar por tal circunstancia.

Luego te tendrías que preguntar, ¿y por qué ese derecho adquirido? Y tendríamos que volvernos a preguntar de todo sobre lo que se incumple en la propia regulación de la norma.

Vamos a preocuparnos de cumplir lo que es una obligación y luego completamos la ley con las indemnizaciones que hagan falta alegando cualquier motivo.

intereconomicus

Alguien voló sobre el nido del...

• 17/10/2019 20:19:00.

Pax señores, Paxx¡¡
Joé, parezco el Tribuno romano aquél poniendo orden en el manicomio...
Enloquecida la sentencia no sale hoy, sino un informe de la abogada general (como alguien ha dicho arriba)...
Que lo tenemos crudo ya lo sabíamos...
Saludos cordiales...

opositorastur1939

• 17/10/2019 20:28:00.

Lo que manda narices es que los políticos regulen contra la contratación temporal fraudulenta (cosa que me parece muy bien) pero cuando ellos son los gestores del tinglado (un ayuntamiento, una Comunidad Autónoma o gestionan la sanidad, la justicia o la educación) gestionen la temporalidad/interinidad como les sale de los bemoles. Que interinidades de dos, tres o cuatro lustros, no cuelan. Y cosas peores. Esperemos que en la UE les quede algo de sentido común y los llamen al orden.

Astorga1968

• 17/10/2019 21:00:00.

El motivo es sencillito. Europa apremia. Y esta vez con razón. Esta vez, otra vez. Somos reincidentes.

Desde Europa jamás han pedido a España que recortaran manteniendo plazas temporales. Es una falacia extendida, no exenta de interés tergiversador. Carece de coherencia pedir recortes con el mantenimiento de plazas presupuestadas y que forman parte de la relación del puesto de trabajo. No responsabilicemos a Europa.

Hay sentencias europeas y nacionales que aluden a que la limitación de la tasa de reposición no es un motivo suficiente, razonable ni consecuente para seguir manteniendo gran magnitud de plazas temporales. A las pruebas nos podemos remitir.

Tiene que parecer que quieren hacerlo bien. Pura apariencia.

Sousa 1

__Insistir

• 18/10/2019 5:53:00.

::: --> Editado el dia : 18/10/2019 6:58:13

[--https://www.eldiario.es/economia/UE-respalda-inter..._953654877.html--]
No hay fijeza pero "puede" haber indemnización, ¿ A partir de qué fecha? ¿ La de la sentencia y se sancionará el abuso de la temporalidad? Por mi correcto, pues que empiecen a convocar y llenar el BOE todos los días.

"La abogada Juliane Kokott concluye que la jurisprudencia en España que no sancionan los abusos sobre los trabajadores públicos temporales con su conversión en fijos es acorde a la normativa europeaSu postura, no vinculante pero que tendrá en cuenta el Tribunal de Justicia de la UE, añade que los tribunales podrían acordar "una indemnización por un importe a tanto alzado suficientemente disuasorio"

dualshok

• 18/10/2019 9:30:00.

::: --> Editado el dia : 18/10/2019 9:31:13

[--https://www.redaccionmedica.com/secciones/derecho/...mnizacion--1433--]

La abogada general de Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Juliane Kokott, ha dictaminado que no indemnizar a trabajadores con contrato interino o de relevo que han expirado o reciban una indemnización inferior cuando se trata de un contrato temporal extinguido por una causa objetiva "no supone una discriminación" a la luz de la normativa europea.

edit, según donde lo leas dicen una cosa, mejor esperar a la sentencia e ya, o leerse el dictamen de la abogada.

Astorga1968

• 18/10/2019 11:39:00.

Por una parte nos encontramos con relaciones contractuales sujetas a un tiempo, plazo “tangible” o determinado que se han ido renovando, prolongando o prorrogando y que han adquirido un vínculo permanente por su cauce no natural. Por otro lado, vemos plazas vacantes, de índole estructural y de naturaleza permanente desde su génesis, que constituyen un entramado dentro de la relación de puestos de trabajo o plan organizativo “consolidado”, las cuales están sometidas a un término o hecho determinado, pero éste acaba recibiendo un carácter indeterminado, que se convierte en aún más indeterminado como consecuencia de su tratamiento abusivo y no conforme a la legislación nacional ni europea.

La jurisprudencia nacional y las resoluciones europeas hacen ciertas diferenciaciones entre los citados casos. Y es que como no podría ser de otra forma, el resultado no es el mismo, puesto que la resolución y ejecución llevada a cabo por la administración no ha sido idéntica.

¿Qué es lo que determinan, a grandes rasgos, los tribunales europeos y nacionales?
En el caso que nos atañe, los tribunales consideran que la readmisión o el tiempo de exceso incumpliendo , y que por tanto lleva implícita una remuneración por el ejercicio del trabajo por parte del sujeto, compensa con creces el “presunto” daño. Con lo cual se concluye que de modo alguno se justifica la concesión de una indemnización posterior, atendiendo a las circunstancias y a la forma de adquisición y pérdida del derecho.

¿Qué transmiten los distintos abogados generales?
Sostienen que hay mecanismos útiles para combatir la anómala situación de abuso, pero apremian para que haya medidas de garantías suficientes en la legislación española con el fin de evitar éste y de que no tengan que ser los tribunales los que determinen constantemente ciertos extremos o para que se pueda llevar a efecto con eficiencia, eficacia y respetando el correcto acceso a la Función Pública. No demandan una solución brusca una vez creado el conflicto, al contrario, son partidarios de acabar de raíz con el problema con medidas que garanticen el cumplimiento de las normas desde un inicio.

De ahí surgen las distintas vertientes en torno a los abogados generales. Los abogados generales no hacen más que hacer una petición o recomendación generalizada para que se tasen las situaciones y las indemnizaciones pertinentes en los casos que hubiera que afrontar. De partida no parece discriminatorio la no concesión de indemnización, pero un/a abogado/a general no puede descartar su regulación para otros casos tasados. Un abogado/a general desarrolla una teoría o informe desde la lejanía y hace un análisis general de una situación heterogénea.

opositor2018

• 18/10/2019 11:45:00.

::: --> Editado el dia : 20/04/2022 11:34:16

[--http://apiscam.blogspot.com/2019/10/publicado-el-i...usiones-de.html--]

[--http://apiscam.blogspot.com/2019/10/arauz-aclaraci...l-error-en.html--]

Astorga1968

• 18/10/2019 11:58:00.

Muy coherente todo. Como no cumplen que me la regalen o que me la presten hasta la eternidad. Conclusiones interesantes.

La mejor medida es que me regalen la plaza a mí, que yo sabré salvaguardar los principios constitucionales un día de éstos.

opositorastur1939

• 18/10/2019 17:07:00.

jojojo Cuando te levantas por la mañana y te encuentras con tropecientos "emilios" en la bandeja de entrada preguntando cuándo llega LA FIJEZA que habías prometido...

Astorga1968

• 20/10/2019 16:07:00.

::: --> Editado el dia : 20/10/2019 16:17:46

La manipulación es absoluta.

La necesidad de personal hay que estudiarla anualmente.

Incluyes las plazas en la Oferta de Empleo Público del mismo año o del siguiente, o bien amortizas las plazas y tampoco repones las plazas de ese año ni creas órganos de nueva creación durante los años de crisis. Es bien sencillo.

Continuar, sin medidas o con un libre arbitrio, lo que daría como resultado es más abuso.

Conclusiones incongruentes. Continuación del abuso o hacemos fijos a los mismos que continuaban por Real Decreto o con procesos torticeros.

Hay que saber discernir entre personal laboral y sus distintos modos de despido y plazas vacantes genéricas ocupadas por interinos a la espera de ser ocupadas por funcionarios de carrera.

No hay razonamientos jurídicos que se sostengan.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición