Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/10/2019 11:15:00.
Hola, tengo la curiosidad de saber cómo era. Alguien que lo hiciera puede explicarlo ? por ejemplo si dejaban usar retroceso, Como valoraban el ejercicio... Gracias¡¡
• 17/10/2019 11:48:00.
::: --> Editado el dia : 17/10/2019 11:58:39
::: --> Motivo :
Era bien sencillo: 10 minutos escribiendo a toda leche un texto que te proporcionaba el tribunal. La mayoría usábamos una máquina manual ya que las pulsaciones que pudieras obtener con máquina de escribir eléctrica o electrónica se penalizaban para "igualar" la presunta ventaja con respecto a las máquinas de escribir manuales. La forma de correcciónn era sencilla: se sumaban todas las pulsaciones, incluyendo caracteres y espacios, se restaban los errores (cada error se multiplicaba por el valor asignado al mismo) y se dividía por diez para saber el número de pulsaciones por minuto netas.
El aula del examen, el día d y la hora h, parecía un escenario de guerra. A mí me recordaba los cañones antiaéreos iraquíes intentando repeler a los aviones americanos en la guerra de principios de los 90. El ruido era ensordecedor y los efectos del ruido sobre los opositores distinto según los casos. A mí, personalmente, me estimulaba y me hacía ir más rápido. A otros, sin embargo, les ponía nerviosos y o se bloqueaban o no atinaban. Supongo que ya no es lo mismo actualmente, con las pruebas que se hacen en ordenador. Un saludo.
• 17/10/2019 12:08:00.
Curioso¡¡¡ gracias¡¡