Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/10/2019 15:24:00.
Hola! Me gustaría saber cómo es el día a día de un funcionario del cuerpo de auxilio judicial; si pasa más parte del tiempo de trabajo en los juzgados o si por el contrario tiene que salir mucho a notificar.En caso de ir a notificar personalmente, si te toca ir a un barrio conflictivo o cuando exista riesgo de tener algún problema con el destinatario... en estos casos que se hace. También me gustaría saber, a la hora de elegir destino en este cuerpo, que orden es mejor y el tipo de juzgado (juzg de paz, instrucción...) Si sois de este cuerpo o conoceis a alguien que trabaje como auxilio judicial, contadme, gracias!
• 18/10/2019 9:24:00.
Hola, yo soy auxilio judicial y te diré que el trabajo depende del órgano en el que estés destinado. En un SCACE estás todo el día en la calle notificando y haciendo lanzamientos, aunque ahora basta con el gestor para esto, así que te puedes librar. Los lanzamientos se suelen hacer acompañados de la policía o guardia civil. En los juzgados (social, primera instancia, instrucción, social, contencioso ...)pasas sala, haces correo, repartes escritos y estás al cargo del archivo. En el juzgado de paz el trabajo es similar aunque no hay sala. Espero haberte ayudado, un saludo