¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lliillaa

• 17/10/2019 15:24:00.

AUXILIO JUDICIAL: DESTINOS Y FUNCIONES

Hola! Me gustaría saber cómo es el día a día de un funcionario del cuerpo de auxilio judicial; si pasa más parte del tiempo de trabajo en los juzgados o si por el contrario tiene que salir mucho a notificar.En caso de ir a notificar personalmente, si te toca ir a un barrio conflictivo o cuando exista riesgo de tener algún problema con el destinatario... en estos casos que se hace. También me gustaría saber, a la hora de elegir destino en este cuerpo, que orden es mejor y el tipo de juzgado (juzg de paz, instrucción...) Si sois de este cuerpo o conoceis a alguien que trabaje como auxilio judicial, contadme, gracias!

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

marivi0305

• 18/10/2019 9:24:00.

RE:AUXILIO JUDICIAL: DESTINOS Y FUNCIONES

Hola, yo soy auxilio judicial y te diré que el trabajo depende del órgano en el que estés destinado. En un SCACE estás todo el día en la calle notificando y haciendo lanzamientos, aunque ahora basta con el gestor para esto, así que te puedes librar. Los lanzamientos se suelen hacer acompañados de la policía o guardia civil. En los juzgados (social, primera instancia, instrucción, social, contencioso ...)pasas sala, haces correo, repartes escritos y estás al cargo del archivo. En el juzgado de paz el trabajo es similar aunque no hay sala. Espero haberte ayudado, un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición