Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/10/2019 13:34:00.
Hola!
Me llamo Alba y estoy opositando para ser abogada del estado, el otro día hablando con unas amigas comentaron que existe un seguro privado llamado MUFACE y el cual recae directamente en los funcionarios. Nunca he tenido problemas de salud y por tanto siempre he estado con la sanidad pública pero quería algo más de información sobre ello.
Hemos revisado esta web [--https://cuadromedico.de/muface--] donde vimos la guía medica de muface para las compañías que ofrecen el servicio y me sorprendió que solo fuesen 3 ¿Por qué tan pocas? ¿Cómo podría acogerme al plan de MUFACE sobre sanidad privada?
Muchas gracias y buen dia.
• 19/10/2019 13:48:00.
Deberías preguntar en el foro de oposiciones de Administración General del Estado.
Aquí, como mucho, alguien te responderá a lo que es la MUGEJU, pero no seré yo, porque no creo que tenga conocimientos suficientes para hacerlo.
• 19/10/2019 17:36:00.
::: --> Editado el dia : 19/10/2019 17:37:35
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 19/10/2019 17:37:12
::: -- Motivo : para poner la fuente
::: -- Editado el dia : 19/10/2019 17:36:21
::: -- Motivo :
Muface es la forma sustantivada del verbo japonés mufaceru , arrojar agua o salpicar a su vez puede ser descompuesto en dos verbos: mutsu y fakeru. Mutsu significa alcanzar, pero usado como prefijo indica que la acción posterior se realiza completamente. Como Fakeru significa regar o verter, es comprensible que en japonés se utilice habitualmente para describir el vertido de agua u otros líquidos en suficiente cantidad como para llenar algo o empaparlo.
Hay un mito común que sostiene que el origen de esta práctica sexual se remonta a la era dinástica japonesa, cuando se empleaba el muface como castigo sexual a una mujer comúnmente, se usaba esta práctica para castigar delitos de infidelidad. No obstante no existen registros de tal práctica. Durante la era dinástica y feudal, el castigo para el adulterio era la pena capital.
Fuente.- Wikipedia
• 21/10/2019 14:03:00.
Es una mutualidad para funcionarios de la administración civil del estado.
Te descuentan un porcentaje de la nómina y a cambio tienes médico privado y no sé si algunas ventajas en el tema de la jubilación (creo que desde 2011 todos van ya por el régimen general). Tienes un plazo desde que te nombran (creo que 30 días) para decidir si te acoges o no, aunque en el caso de tus opos no sé si directamente te lo atribuyen (en cuyo caso lo paga el estado).
Se supone que es una ventaja.
Hoy día hay compañías privadas que por el mismo precio te prestan mejor servicio.
La MUFACE tiene regulación