¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Demandando reconviniente

• 20/10/2019 13:54:00.

¿Creéis que pasaréis la fase de oposición en "posición de plaza"?

Pongo un ejemplo, para que se entienda, y que cada cual lo aplique a su oposición y ámbito.

Gestión, turno libre, ámbito Ministerio, turno general (sin contar las plazas de discapacidad):
- 5.113 instancias.
- 324 plazas.

¿Acabarías los tres exámenes entre los 324 mejores?

Empiezo yo contestando: Ni de coña, mi objetivo es pasar los exámenes y no quedar demasiado lejos del puesto 324 porque creo que en el concurso remontaría.

¿Y vosotros?

53 RESPUESTAS AL MENSAJE

bond1984

• 20/10/2019 14:09:00.

RE:¿Creéis que pasaréis la fase de oposición en

Nada es imposible, se habla mucho en el foro de la fase concurso, que sí, que es importante, pero antes de nada hay que pasar la oposición, el examen puede que sea complicado, entonces habrá que ver cuantos de esos 10 personas por plaza que ponen las bases que han de pasar, cuantos tienen puntos y cuantos no....todo es una incógnita

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 20/10/2019 14:15:00.

Yo espero que si. Si no malo.

Demandando reconviniente

• 20/10/2019 14:15:00.

¿Y qué tiene que ver eso, bond1984? Después del examen del otro día de opositatest está claro que preguntar por la nota que crees que vas a sacar no tiene sentido, porque no se puede saber. Y lo que vaya a pasar en fase de concurso evidentemente no lo sabe nadie.

Por eso he hecho una pregunta fácil, que, quien quiera, la puede contestar sin problema. Y el que no quiera, que no conteste, pero no hace falta irse por los cerros de Úbeda... ¿Tienes nivel EN FASE DE OPOSICIÓN (y con independencia de que el corte sea 60 o sea 90) para estar "dentro de plaza" antes de que se valoren los méritos?

Simplemente se trata de ver la opinión de la gente del foro sobre su nivel DE CONOCIMIENTOS.

Demandando reconviniente

• 20/10/2019 14:18:00.

Justiciero, ¿tú no eras de los que también tenía más de 30 puntos en concurso? Lo pregunto en serio, porque me lío muchas veces con los usuarios del foro y los mezclo...

¿Crees que teniendo unos 30 puntos no se puede coger plaza si no estás ya "dentro de plaza" antes de contar los méritos? Yo no creo que sea así. Yo creo que cualquiera que tenga más de 25 puntos, subirá plazas tras el concurso.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 20/10/2019 14:24:00.

::: --> Editado el dia : 20/10/2019 14:25:54
::: --> Motivo :

Demandado reconviniente yo creo q con 25 puntos puedes pillar plaza si haces un examen muy bueno y estas "muy en posición plaza. Es decir con 25 puntos pienso que se va a bajar muchos puestos en el concurso.
Yo pienso que quienes tengamos menos de 35 puntos bajamos en el concurso,eso sí alguien cercano a los 35 se quedará casi plano/igual.

No obstante en gestion creo q con una fase de oposicion d 85 o mas se está dentro. En trami y aux es otro rollo

Demandando reconviniente

• 20/10/2019 14:30:00.

¿¿35 puntos para quedarte igual, y con 25 puntos bajas muchos puestos??

Creo que tenemos una idea muy distinta del nivel medio de puntos que tendrá la gente que llegue al concurso... Claro que no es lo mismo el que llega al concurso en la posición 20, que tiene más posibilidades de bajar puestos que de subirlos, que le que llega en la posición 500, por decir algo, en un ámbito, como Ministerio, con 300 y pico plazas. El que llegue en la posición 500, creo que con 25 puntos no se moverá mucho, pero el que tenga 35 subirá, quizá hasta entrar en posición de plaza.

Así lo veo yo. Aunque eso, hoy día, es imposible saberlo. Yo no tengo 25 puntos, tengo más porque en titulación y exámenes tengo el máximo, y en cursos espero que también me reconozcan el máximo. Y precisamente a lo que me agarro es a pasar la oposición en la posición 500, o la que sea, y trepar un poco en concurso. Espero que no sea como tú dices, porque entonces lo tendría crudo.

Demandando reconviniente

• 20/10/2019 14:34:00.

Veo que Jaeger y yo coincidimos en cuanto al nivel medio de puntos que tendrán quienes pasen el examen... quizá con la puntualización de que ese nivel medio de puntos será más alto en gestión (más titulación, y posibilidad de presentarse a cuerpos inferiores), que en auxilio, por ejemplo (menos puntos por titulación, y gente que no se presentó a cuerpos superiores porque no pudo).

bond1984

• 20/10/2019 16:29:00.

Demandado reconviniente, con todos mis respetos, puedo responder lo que me venga en gana, no hace falta usar ese tono chulesco.
Para tener «posición de plaza» como dices, tendrás que saber si los que han pasado la fase de oposición tienen más o menos puntos, por lo tanto lo que planteas es que la gente especulo, no se puede responder

Demandando reconviniente

• 20/10/2019 16:41:00.

Bond, ni entendiste lo que pregunto la primera vez que contestaste, ni creo que lo has entendido todavía. Pero si te ofendí, te pido disculpas. Contesta y opina lo que quieras, faltaría más.

bond1984

• 20/10/2019 16:49:00.

Aceptadas las disculpas.
A ver, es que quedarte dentro de los 324 o en el 500, no es posible decir que pasará, puedes estar en el puesto 25 y no tener puntos y quedarte fuera, o estar en el 500 y con algo de puntos estar con plaza, todo influye, tipo de examen, nivel de la gente...etc

Demandando reconviniente

• 20/10/2019 17:02:00.

Lo único que preguntaba precisamente es si crees que tienes nivel para estar dentro de esos 324 después de hacer los exámenes, y antes de añadir los puntos por méritos. Es decir, si crees vas a llegar a "la mitad del camino" del proceso selectivo bien situado.

Llegados a ese punto, efectivamente, nadie sabe lo que pasará, y por eso no lo he preguntado. Aunque mi opinión ya la dije. Redondeando, el que tenga más de 25 puntos subirá en el concurso, y el que tenga menos bajará.

Pero me interesaba saber si la gente que suele opinar en el foro se considera con nivel para estar dentro del grupo de notas más altas. Y lo preguntaba porque creo que la gente que suele escribir por aquí no son un grupo representativo del "opositor medio", y que hablan de sacar 85 como "lo normal". Yo nunca he llegado a 85 en un examen oficial, ni creo que llegue este año, con un examen normal, pero si resulta que los que suelen escribir por aquí son "élite" en notas de examen (dentro del 10% de notas más altas muchos de ellos), pues me quedo más tranquilo, y pienso que con un setenta y pico tampoco estaría tan mal, pero intentando acercarme al 80 todo lo que pueda. Presuponiendo un examen "normal", claro.

Demandando reconviniente

• 20/10/2019 17:08:00.

Missgiggles, lo que hay que pensar es que de esos 60 que sacaron más de 83, 39 ya no están porque sacaron plaza. Quedan, como mucho 21 de ellos. Y los demás, todos los que hemos aguantado aquí, hemos subido un escalón desde el año pasado, para ocupar un puesto más alto en las listas.

A mí me gusta pensar que he subido dos, porque estaba muy bajo el año pasado, y esta convocatoria he estudiado más. Así me animo. Porque si no me animo yo mismo... ¿quién lo va a hacer?

Extremaño

• 20/10/2019 17:26:00.

No creo que acabe entre los 324 mejores, pero tampoco seré de los últimos en cuanto a méritos con respecto a mis 16 competidores por plaza.

Lsalander

Ûsame, atentamente... Tu cerebro :)

• 20/10/2019 18:00:00.

Yo francamente creo que puedo acabar en posición de plaza la fase d oposición, otra cosa es que luego me adelanten por todos los lados.

medidatabase

• 20/10/2019 18:05:00.

Sin duda! Mis objetivos son mínimo 80, óptimo 85... Y cojonudo acercarme al 90.

Demandando reconviniente

• 20/10/2019 18:12:00.

medidatabase, ¿hiciste el simulacro de opositatest de ayer? Si lo hiciste y te acercaste a 90, me quito el sombrero.

Yo ya no pienso en notas (salvo el mínimo de 60 para pasar, o poco más en tramitación y auxilio), pienso en la posición en la que quedaré dentro de los aprobados.

medidatabase

• 20/10/2019 18:18:00.

No lo hice Demandado! Mañana rebuscare para ver si alguien me lo pasa y meterle mano... Ayer estuve en el simulacro de la AGE
Pensar en notas es un poco relativo por lo que ya hemos visto, pero creo que es bueno marcarse unos objetivos para luchar por cumplirlos, luego ya vendrá todo lo demás, si es mejor estupendo, si es peor... Sabes que hay que rehacerse y apretar más!

Andeiro86

• 21/10/2019 14:22:00.

Posiblemente peque de optimista pero veo que mucha gente hace cuentas tomando de referencia el primer corte del año pasado en vez de hacerlo con el sumatorio final. En gestion ámbito ministerio el año pasado los ultimos en sacar plaza tendrían lo equivalente a 66/100.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición