Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/10/2019 10:46:00.
• No registrado.
• 24/10/2019 11:13:00.
Yo el año pasado compartí Lacasitos con los que tenía alrededor, algunos me miraban raro y estaban tan nerviosos que no querían comer o no se fiaban de que fueran a estar envenenados jajaja
Este año haré lo mismo, un poco de chocolate para los minutos previos a mi me gusta :}
• 24/10/2019 11:19:00.
Nooo jajja yo solo llevaba una bolsa pequeña de Lacasitos nada más
• 24/10/2019 11:26:00.
Curioso examen sociológico somos si, unos más que otros claro 128521
• 24/10/2019 11:38:00.
El aseo. La higiene personal. Por el amor de dios. Confieso que tengo muy mala suerte con los que me tocan al lado. Por favor oler a sobaco es muy desagradable. Desodorante. Coloñita. Aunque sea de las baratas. Ya se que la economia de la mayoria es mejorable y que un servidor va oliendo a dolce y gabanna. Pero una de diez euros es mas que suficiente para no joder al de al lado durante dos horas. Ah los que os alojeis en hotel que sepais que la ducha va incluida en el precio de la habitacion. No te cobran mas por utilizarla. Haced uso de ella. Ayuda un buen baño al relax y a templar nervios. Por ultimo y lo mas desagradable los de la halitosis. Osease los que tienen un olor de boca que parece que tienen una rata muerta ahi dentro. Por favor os lo suplico no deis conversacion. Un pictolin un chicle de menta un respiral sabor limon. Es horrible el hedor de bocas que se ponen a tu lado. Absteneos de hablar con el de al lado. Con estos consejos haremos mucho mas agradable la mañana. Hacedme caso por el amor de dios. Recordad chiclecito, bañito y coloñita. No cuesta na de verdad.
• 24/10/2019 11:52:00.
Mi consejo, dirigido sólo a los que se presenten por primera vez, es que no se asusten cuando vean a tantísima gente... Yo la última convocatoria, casi me desmayo al ver todo eso. Era la primera vez que me presentaba ( Tramitación en Madrid) y se me saltaron las lágrimas al ver todo ese mogollón de gente contra la que tenía que competir.
Respecto al aseo personal que dice VividorOpositor, a mí particularmente me la suda, y nunca mejor dicho. Creo que a nadie le gusta ir por ahí oliendo mal pero los nervios te pueden hacer sudar más de la cuenta y cuando se suda no se huele a flores precisamente. Yo prefiero que nadie me hable antes del examen, y no por la halitosis, si no porque me pone más nerviosa. Supongo que a cada uno le viene bien una cosa :)
• 24/10/2019 14:06:00.
Si para salir tienes que hacer levantar a otras personas que están haciendo el examen, pues te esperas y te aguantas, joder, un poco de solidaridad o empatía, sobre todo si ves que la persona va de culo
• 24/10/2019 14:30:00.
Y las mujeres con melena id con el pelo recogido. En gestión el año pasado le tuve que insistir dos veces, DOS VECES, a la tipa de delante porque no podía leer el examen. Una tercera vez y le doy la real despelucada allí mismo...
• 24/10/2019 14:55:00.
La mañana del examen, cuando estéis llegando al edificio del examen, mirad siempre antes de cruzar la calle. Izquierda, derecha, e izquierda otra vez. No sea que vayáis despistados repasando mentalmente el recurso de casación civil, y venga uno en coche despistado repasando mentalmente el recurso de casación penal...
Bueno, ahora en serio, por aportar algo. Dejar preparado el DNI, los bolis y lo que se vaya a llevar, la noche antes. El día del examen no hacer experimentos de tomar algo raro para estar más despierto, o para estar más relajado, si no lo has probado antes. Ir con tiempo, pero no hace falta llegar dos horas antes, que luego eso se hace muy largo.
Y en el cambio de exámenes entre el test y el práctico, todos calladitos. El año pasado en algún examen en mi aula llamaron la atención a alguno por ponerse a comentar o consultar preguntas del test es ese rato intermedio. Lo mismo que le llamaron la atención, le podían haber expulsado sin hacer el práctico. El examen no se ha acabado, todavía se está haciendo en ese momento.
• 24/10/2019 18:58:00.
Una cuestión muy importante es el móvil. Si os espera alguien fuera, dejádselo, si no, aseguraos de apagarlo y, si el modelo lo permite, incluso quitadle la bateria en todo caso, dejadlo lo más lejos posible de vosotros, es decir, en el bolso, que dejaréis junto a la mesa de los cuidadores, o en la chaqueta o abrigo que dejaréis en las perchas. Recordar que si suena el móvil, es motivo de expulsión. Por lo demás, lo que dice Jaeger, con el DNI y un par de bolis BIC, no hace falta nada más.
• 24/10/2019 20:58:00.
Ralph me ha hecho gracia lo de que hay que ir preparándose ya para el 23,porque parece igual que las embarazadas cuando van dejando listo todo lo que tienen que meter en la maletita para salir pitando al hospital.por Dios.
• 24/10/2019 21:02:00.
Pues yo que vivo a una horita de la sede del examen me llevo mis trastos, pero los dejo en mi mochila a mis pies sin molestar a nadie.
Lo que han comentado por arriba es cierto y voy a insistir en ello. La gente copia ¿En un examen de oposición tan importante? Si hijos míos, aunque parezca increíble hay gente así. Para los nuevos y los que no hayan caído en esto, explico un poco si queréis prevenir el copieteo y yo de vosotros lo haría porque si ayudáis aunque sea sólo con un punto a un interino a llegar a un 60, luego puede barreros en la fase de méritos, así que más vale prevenir.
Unos días antes del examen se publica la distribución de alumnos por aula, así que sabréis con antelación en qué aula exacta vais a examinaros de la sede donde vayáis dependiendo de vuestro apellido. Llegáis el dia D a la hora H a la puerta del aula que os toque, os llaman dais el DNI y pasáis al aula. A partir de ahí no podéis salir más, con la excepción de pedir ir al baño entregando el DNI para poder salir. Pues bien desde que entráis hasta que da comienzo el examen puede pasar perfectamente una hora de reloj porque hay que esperar a que todas las aulas de toda España estén listas. Es en ese ratazo, en esa hora, donde hay gente que charla para calmar los nervios, pues cuidado porque aunque os parezca paranoico hay gente que es ahí donde se queda con la copla de quien va por primera vez quien es repetidor y a quién se le ve que lleva bien el temario. Mi consejo es que digáis que no tenéis ni puta idea de nada.
Otra cosa más importante aún, como han comentado por arriba, cuidado con la hoja de respuestas. Primero haremos el test de teoría, una vez acabado, al menos en mi aula, te obligaban a dejar el libreto de preguntas en el suelo. Imaginad que te has quedado dando vueltas a una pregunta, estás entre A y C, pues la plantilla de respuestas se queda encima de la mesa y podrías cambiarla aunque el tiempo del examen de teoría haya acabado y de la misma forma alguien puede mirar tus respuestas y si se acuerda del número de la pregunta dudosa mirártela.
Yo pensaba que la gente no se fiaba de lo que pone alguien extraño en un examen tan importante hasta que conocí a alguien que confesaba con tada la cara que lo hizo en cada convocatoria a la que se presentó. Miraba una pregunta que se sabía con seguridad, imaginad que sabéis que el plazo por el que se le hace el requerimiento de pago al deudor en el monitorio civil son 20 días, pues miráis qué ha puesto la víctima del copieteo en esa pregunta y si la tiene mal pues obviamente no conviene copiarse de esa persona pero si la tiene bien pues puede que tenga idea y miráis que ha puesto en vuestra pregunta dudosa. Yo no sé cómo hay gente que se ve tanto porque tienes que verle el examen a alguien que no sea el del al lado que no tiene tu mismo modelo y tampoco sé cómo se las apañan para que les de tiempo hacer su examen y andar haciendo esto, pero es verídico.
Así que a hablar del tiempo en los ratos de espera y a taparse la hoja de respuestas.
• 25/10/2019 12:43:00.
::: --> Editado el dia : 25/10/2019 13:01:10
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 25/10/2019 12:55:56
::: -- Motivo :
Si a pesar de todo a uno le suena su teléfono en el perchero, que se haga el loco y no es de nadie.
• 25/10/2019 13:31:00.
Y digo yo...... por que no os ponéis a estudiar en vez de estar escribiendo estas cosas?