Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/10/2019 12:52:00.
• No registrado.
• 30/10/2019 13:11:00.
pues por la misma razón que han quitado la mecanografía para un Tramitador arriesgándose a que pase alguien que no sepa escribir...por la misma por la que han aumentado el tiempo de realización de los ejercicios y han eliminado penalizaciones... Por lo mismo que el año pasado no quisieron pasar ni a dos personas a la segunda fase y este año pasan diez...
Suma y sigue peritojusto
• 30/10/2019 13:30:00.
Todavía se tienen dudas de que el examen será fácil?
85 preguntas repetidas de exámenes anteriores y de dificultad baja.
15 muy difíciles y rebuscadas.
• 30/10/2019 13:42:00.
Trami PI de 2019, miss.
Perito, digo lo que pienso realmente, no lo que quieres escuchar.
Sí, muchos llegarán al 60 y 70. Otros ni siquiera así. En cualquier caso en trami hay muchas muchas plazas. No veo que el corte de plaza pase de 105. Auxilio ya será otra historia (menos plazas).
• 30/10/2019 13:44:00.
10 plazas de cada 100?????? Flipas chaval si acaso 1 de cada 100. El resto todo para interinos. Plazas para los libres ninguna o 0.5 o asi. Vamos toooooodo para los interinos. Aqui libres con plaza ninguno o como mucho 1 o 2 por ambito.
• 30/10/2019 13:49:00.
Para que el tocayo del creador de Mafalda (y todos los que llevan una década sin abrir un libro) pueda tener opciones de tocar pelo.
• 30/10/2019 14:05:00.
::: --> Editado el dia : 30/10/2019 14:05:58
::: --> Motivo :
Opositorastur1939, a todos los que se han llevado 9 años sin tocar un libro o únicamente acariciándolo, o puede que 14 ó 15 años y de ahí para adelante, mientras conservaban la plaza o le reservaban otra. Con la diferencia de que con un 50-60 o poco más podrían conseguir plaza , y si no fuera así pasarían a adquirir milagrosamente la consabida perpetuación en cualquier otro puesto. Y si este proceso selectivo no fuera suficiente, pues para eso está el concurso de méritos preparadito.
Kandas, llevas toda la razón. Hay interinos que tienen menos puntos que aquellos que en la bolsa tienen predisposición a ser llamados antes.
¿Crees que esos interinos a los que te refieres desean el concurso-oposición?
• 30/10/2019 14:08:00.
Aqui de turno libre no entra ni el tato. Only interinos. No hay na que rascar. Esta todo el pescao vendido.
• 30/10/2019 14:12:00.
Lo que sobre y a rezar que a los interinos y a los que tienen mayor predisposición y opciones para conseguir plaza en la bolsa (cuando la abriesen) no les dé por estudiar un pòquito menos que a ti.
VividorOpositor, por supuesto que no, aquí sólo van a entrar los que saquen de 80 hacia arriba.
• 30/10/2019 14:16:00.
::: --> Editado el dia : 30/10/2019 14:17:43
Kandas, claro que hay interinos que llevan dos años, y uno, y tres, y cuatro y cinco... Pero te aseguro que hay muchos más interinos que llevan más de 10 años, y a partir de ahí subiendo. Lo que pasa es que tenéis la manía de pensar de que a ésos no les va a dar por estudiar. Lo más indecente y el colmo es ese pensamiendo de " ¿ para qué van a estudiar si ya pueden perpetuarse?"
Y muchos de ésos que llevan más de 5 años y de 6, tienen Derecho y hay otros que no.
¿Pero para qué quieren Derecho si tienen el "derecho a perpetuarse" porque llevan más de 10 años?
Pues yo te puedo asegurar que ese interino no desea el concurso-oposición. Déjame dudar de ésos que se quejan del concurso de méritos, pero sin embargo ven con buenos ojos este concurso-oposición sin saber cómo será el nivel de los exámenes.
• 30/10/2019 14:17:00.
Aqui no entra ni el tato de libre. Nadie vamos. Solo interinos. Esta hecho para ellos. Y los demas a ver como te arrasan y te pasan por encima. Solo entraran interinos. De libre ni uno. Ni el tato de libre.
• 30/10/2019 14:20:00.
Los interinos también se presentarán por el turno libre.
No va a entrar ningún interino, oiga. Y todo los que obtengan de 75 a 80 o más puntos obtendrán plaza.
• 30/10/2019 14:22:00.
::: --> Editado el dia : 30/10/2019 14:24:30
Kandas, sin embargo, si entra alguien con Derecho, con muchos cursitos y con una predisposición enorme para ser interino es muy justo. En ese caso no podría liarse parda, porque la hermandad se compensa. Y todo gracias a que a los que llevan más de 10 años hacen el favor de no estudiar.
Si entra un 2 % sin puntos en la fase de concurso no es impugnable. Eso es así, me lo ha dicho, Garzón.
Los interinos son los únicos que trabajan en el globo terráqueo.
• 30/10/2019 14:28:00.
::: --> Editado el dia : 30/10/2019 14:31:11
Pues se me ocurre que se debía a que no pudieron demostrar la capacidad suficiente en el examen y porque no era suficiente con sacar entre 50 y 60 puntos, en muchos casos, tanto para interinos como para los que no lo eran, tuvieran o no Derecho.
¿Y qué hacemos con los que no tienen Derecho, cursitos ni son interinos y están trabajando? ¿Sólo tienen derecho a ser interinos si es que alguna bolsa se lo permite o les da por abrirla en plazo?
¿Y qué hacemos con los que no le pueden sacar más de 20 ó 30 puntos a los que tienen muchos puntos en la fase de concurso y le dedican todo lo que pueden? Que hay algunos que se creen que los demás no tienen obligaciones.
• 30/10/2019 14:41:00.
::: --> Editado el dia : 30/10/2019 14:43:57
No has debido leerme bien. He dicho que antes no era suficiente con 50-60. Entre otras cosas, porque no era lo msimo superar los cortes que obtener plaza.
Yo no interpreto nada. Pero si te puedo asegurar que alguien que lleve cerca de 10 años, ni siquiera hace falta que lleve los 10 años, con muy poquito más en otro apartado de la fase de concurso y una nota bastante baja tendría muchas más opciones que alguien con 80 puntos y pocos puntos en la fase de concurso.
¿Puedes asegurar que alguien con 80 puntos y pocos puntos en la fase de concurso obtendrá plaza?
¿Y no te parece indecente que personas a las que no les haga falta obtener esa nota tengan asegurada la perpetuación y si llegaran tienen su plazita con un lacito, en detrimento de personas con notas muy altas?
• 30/10/2019 14:46:00.
Claro, por eso no ven con malos ojos el concurso-oposición. Porque esa gente con 30 puntos podrían superar a muchos otros que sacaran 80-90 puntos o más. Coincide con personas que suelen ser llamados mucho antes de la bolsa. Está todo inventado.
• 30/10/2019 14:48:00.
Misgiggles, tú lo has dicho. Hay muchos otros que sí. Que son aquellos que no se conforman con la perpetuación y que no pierden nada con intentarlo, ya que lo tienen en bandejita.
• 30/10/2019 14:49:00.
::: --> Editado el dia : 30/10/2019 15:07:27
Kandas, me refiero a que no lo ves tan perjudicial para ti, porque lo podrías compensar superando a muchos que sacaran 90 puntos o más y tuvieran pocos puntos en la fase de concurso.
Hasta el más perverso vería injusto este concurso-oposición. No digo que a ti te parezca injusto o no, sino que no lo ves con tan malos ojos. Creo que por tomarme la licencia de decir lo que me transmite tu opinión no hago algo negativo.
• 30/10/2019 14:56:00.
Missgiggles, no entro en casos concretos ni trato de desprestigiar. No entro a valorar el número de interinos que tienen asegurada su perpetuación en cualquier puesto y que por ello ni se molestan en estudiar. Me importa un pepino. De hecho, esa circunstancia pone al descubierto lo sangrante de esta situación.
• 30/10/2019 14:57:00.
Kandas, sí, te podría superar alguien con un 60, pero podría darse el caso de que tú pudieras superar a alguien con un 100 en la fase de oposición.
• 30/10/2019 15:05:00.
Missgiggles, y mucha injusticia. Ahora toca hacer cábalas para algunos, pese a que hiciesen un examen brillante. No está en contraoposición con interinos que pudieran culminar unos exámenes más que brillantes, pero no necesitarían un concurso-oposición para ello.
La fase de oposición veremos lo dura que es. Es la única dignidad que podría quedar. Aunque hay poca esperanza, en atención al poco interés que tienen por cumplir los principios constitucionales.
• 30/10/2019 15:27:00.
::: --> Editado el dia : 30/10/2019 15:32:13
Missgiggles, no pongo en duda tu nivel de exigencia y tu actitud, si bien, tampoco pongo en duda a las personas que podrían tener el mismo nivel de exigencia y la misma actitud que tú (no digo que más) y que pudieran quedarse sin plaza con unas notas brillantes en la fase de oposición. Para mí el sacrificio de esas personas me merecen el mismo respeto que el tuyo, ni más ni menos.
Estoy muy de acuerdo contigo. Gran parte del respetable justifica el concurso-oposición, dadas sus cargas familiares, por su cansancio o por su estado de ánimo. Es la cruz que debe llevar cada uno a cuesta.
No podemos afirmar que todos los que están trabajando en un puesto similar al tuyo o al de cualquier otro, un mismo número de horas, tengan la misma capacidad de adaptación al temario. Es variable. No es positivo entrar en situaciones personales.
• 30/10/2019 15:59:00.
::: --> Editado el dia : 30/10/2019 16:19:36
Misgiggles, sí, sí, se quedaban fuera. Y algunos de ésos pudieran ser interinos. Yo eso nunca lo he negado. Al revés, he dicho que los interinos pueden tener la misma o más capacidad que cualquier otra persona para superar varias pruebas en igualdad de condiciones. Igual que puede ocurrir con una persona no interina que estuviera trabajando. Por ese lado no hay controversia.
¿Pero por qué esas personas se quedaron fuera y este año otros opositores con mucha menos nota en la fase de oposición podrían tener una posibilidad más que factible de obtener plaza con 30-35 puntos menos en la fase de oposición? ¿Estás segura que se debe a ese espíritu competitivo? No nos llevemos a engaño. No creo que seamos bobos.
La gente con antigüedad ha estado consolidada durante todos estos años, y seguirá estándolo, de la forma que quieren hacerlo. Ellos mismos decían que para qué iban a poner toda la carne en el asador. O si no la sacaban pues tampoco pasaba nada.
O consolidas la plaza como titular o dejamos de abrir las bolsas durante infinitos años, y si eso no bastara, pues justificamos con una razón ridícula el concurso de méritos, pero no un concursito cualquiera, un concurso de ésos guays del Paraguay.
• 30/10/2019 16:09:00.
Te digo más... Si realmente quieren premiar el esfuerzo, ¿por qué alguien con varios 50 en varias convocatorias y distintos cuerpos puede obtener más puntuación que una persona que hubiera obtenido un 90 en la pasada convocatoria en el mismo cuerpo que se fuera a presentar en la convocatoria venidera o que alguien que hubiera superado todo el proceso y se hubiera quedado sin plaza?
¿Igualdad, mérito y capacidad? Método curioso para medirlo.
• 30/10/2019 16:17:00.
Lo han decidido exclusivamente para que los sindicatos dejen dar el coñazo.porque una cosa normal es el concurso que hubo hace varios años,pero esto es de risa.así que dadle las gracias a pedorros sindicatos,no os entréis tanto en la persona del interino.en cuanto a interinos los hay de todos los gustos y colores:como yo que llevan pocos años y siguen presentándose a examenes gente con muchísimos años que tienen el temario olvidado pero lo están dando todogente a la que no le interesa esta oportunidad (ya me dirás tu a mi esa mujer de sesenta años,habrá hecho sus cálculos económicos pensión pero vamos).si creo que hay que estar preparados para ver sumatorios alucinantes.pero creo que el examen habiendole hecho ese favor a los sindicatos no va a ser tan fácil.porque si la gente interina no aprovecha estas bases es pa mandarlos a tomar por c
• 30/10/2019 16:26:00.
::: --> Editado el dia : 30/10/2019 16:32:56
Wildatheart, independientemente de que haya interinos de "todos los colores", el sistema perpetúa a unos cuantos, de una forma u otra. Hay gente que no se puede permitir el lujo de estar 3 ó 4 años seguidos en la misma plaza.
Ya has visto el sistema de las bolsas y esas ideas peregrinas. No es tan fácil de explicar como para culpar exclusivamente a los sindicatos. Porque el problema no es sólo el sistema, sino el incumplimiento a la hora de poner en marcha el adecuado funcionamiento del sistema. Es un sistema adulterado.
A nosotros nos tiene que importar un pimiento los interinos que se presenten o no a los exámenes.
¿No ves que no importa que se presenten o no o que lo hagan bien o mal?
• 30/10/2019 18:44:00.
Pues si les pasan un manual/resumen así no les sucederá como a una interina que me tocó cerca en un examen.
Terminamos un examen y empiezan una conversación dos interinas (una en cada punta del aula)
Qué tal el examen?, preguntó una. Y la otra contestó que le parecía fácil SI SE HUBIESE ESTUDIADO.
Y luego una preguntó que qué leyes había que estudiar. Y la otra se puso allí a dictar las leyes (la del gobierno, la de...).
Luego nos asombramos cuando la gente se tira a la calle a romper las aceras para azotarlas al que se ponga por delante
• 30/10/2019 20:33:00.
Quizá se refiere a unos cursos de formación del ministerio para preparar libre y PI. Yo lo solicité y me ha llegado hoy un correo con usuario y contraseña para acceder a la plataforma, nada de DNI electrónico. Y hasta la semana que viene no está operativa, así que no se puede ver aún.
• 30/10/2019 20:40:00.
...parece que esto esté teledirigido...AGÜITA
• 30/10/2019 20:49:00.
peritojusto, todo eso que dice me suena a la guía de usuario que me ha llegado a mí. Simplemente comento porque creo que solo trata de desinformar y preocupar más a la gente. Pero cada uno que piense lo que quiera.
• 30/10/2019 21:11:00.
Yo lo pedí para preparar PI, pensando en algo a largo plazo. De hecho creía que ya sería para el próximo año, no lo esperaba ahora. Tengo los papeles en el juzgado, mañana si quieres te digo más.
• 30/10/2019 22:25:00.
Jaja que gracia plazatrami, suelta semejante burrada sin decir que gerencia es...menudas bobadas hasta alturas hay que leer....
• 30/10/2019 23:03:00.
Buenas noches, este mensaje va para plazatrami, dices que los interinos no estudian, yo soy interina y estudio, y aprobé sin plaza y en mi juzgado los interinos muchos de ellos estudian. No sé que Gerencia envía las cosas más importantes a los interinos pero ya que dices éso, sí que gerencia es, porque a mí eso no me consta y estás dejando una información que yo misma quiero cotejar. La gerencia donde yo trabajo no tiene ningún contacto con nosotros más que el día que tomamos posesión y se acabó como para mandarnos el temario importante o cosas que van a entrar.
• 30/10/2019 23:42:00.
¿Pero para qué van a enviar un material didáctico desde Gerencia Territorial? ¿Acaso es necesario? Da igual.
Los funcionarios reciben material didáctico porque hay una financiación pública para dotarlos de formación, entre la que se encuentra la preparación de la oposición por medio de entidades privadas o con la que la Administración de Justicia tuviera acordado un convenio de colaboración, que nada tiene que ver con recibir el contenido exacto de las pruebas que sean objeto de evaluación. No hace falta enviar nada.
• 31/10/2019 0:45:00.
Claro, porque los interinos dominan toda la ley que no entra en el examen al dedillo. Eso es así, porque también lo dice Garzón. Así que con un 50-60 basta.
Pero cuidado que los que saquen de 30 a 40 puntos más que muchos de los interinos, para ésos será pan comido.
• 31/10/2019 0:56:00.
::: --> Editado el dia : 31/10/2019 1:00:08
Quino1972, es un manual de bricolaje. Todos sabemos que los que trabajan en un juzgado de orden jurisdiccional civil deben dominarlo al dedillo y sabérselo de memoria porque las mesas cojean por el peso distribuido asimétricamente.
• 31/10/2019 12:06:00.
Yo sólo espero que si ese material existe, directamente se denuncie a prensa y autoridades.
• 31/10/2019 17:06:00.
Este proceso selectivo es una ESTAFA, en gestión y tramitación apenas puedes recortar en el test, ya que en gestión en el desarrollo para el tribunal solo existen los 5 y los 6, y en tramitación el de informática será para todos igual.
En resumen solo puedes recortar prácticamente un 60% dentro del 60% de oposición....haz cuentas