Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/10/2019 21:55:00.
En el artículo 44 de la Ley del RC de 2011 se habla de expediente registral, en la Ley de 1958 se habla de expediente registral y expediente gubernativo. Gracias anticipadas.
• 31/10/2019 22:40:00.
::: --> Editado el dia : 31/10/2019 22:40:43
::: --> Motivo :
Hola.
Yo no soy una experta en Registro Civil pero creo que se refieren a lo mismo.
Los expedientes registrales se definen como los procedimientos especiales encomendados a los órganos de gestión registral, o de inspección o dirección del servicio, susceptible de alguna de las siguientes finalidades:
a) Preparar la constitución de actos de estado civil. b) Practicar la inscripción de hechos que no hubieran accedido al Registro en plazo legal. c) Rectificar errores, reconstruir asientos y subsanar deficiencias registrales, y d) Realizar declaraciones sobre determinadas situaciones de estado civil.
Son procedimientos "sui generis", entre el ámbito jurisdiccional y administrativo, encuadrados en la función legitimadora de Derecho privado.