Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/11/2019 22:07:00.
Hola buenas , tengo una orden de protección en medida cautelar hasta que salga el juicio contra mi pareja la cual nos agredimos mutuamente , fui al juzgado e hice un escrito diciendo que quería retirar la orden de alejamiento, sin mi abogado y asesoramiento es decir escribiendo en un papel donde expresaba que quería retirarla ¿ cuando tiempo puede tardar en responder? ¿ como sabría si lo an dejado sin efecto dicha medida ? ¿ le notificarían a el ? ¿ hice bien el escrito ? Muchas gracias . Espero que me podáis ayudar .
Que dice el fiscal?
• 12/11/2019 23:26:00.
Pues es difícil que la quite el Juez si no han variado las circunstancias que motivaron su adopción, y menos si la pidió el fiscal. Por lo menos hasta que salga el Juicio, y seguramente hasta que sea firme.
Es obligatorio que le notifiquen personalmente a él la retirada de la orden en su caso.
De todas formas cada caso es distinto y hay que analizarlo.
• 13/11/2019 7:09:00.
::: --> Editado el dia : 13/11/2019 7:19:17
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 13/11/2019 7:17:45
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 13/11/2019 7:15:52
La pedí yo . En ese momento por que él juez Me
Pregunto si quería una orden de alejamiento y yo en ese momento, no estaba bien y sentía
Mucha presión y no sabía que hacer y me la concedieron , no fue por es fiscal si no fue por mi ¿ es posible que la
Retiran al haberla perdido yo? No se en cuanto tiempo podrían darme la respuesta, la verdad este tema Me esta frustrando demasiado. Se que agredirnos es grave, pero tampoco quiero perjudicarle y que al fin y al cabo el jamás me haría nada para matarme, se nos fue de la manos la
Situación y ahora tengo frustración por que ni si quiera puedo retirar dicha denuncia y no
Se que hacer para no decir que es
Una denuncia falsa por
Negar los hechos aún
Teniendo parte de lesiones los
Dos ya que no
Es una denuncia falsa pero tampoco decir lo que
Nos
Hicimos de todas formas también me condenaran a mi por que yo también le pegue, no se .. :( ¿ no hay forma de intentar solucionarlo lo mejor posible ?
::: --> Editado el dia : 13/11/2019 11:35:36
Pide nulidad de actuciones, ¿no te nombraron abogado de oficio?, deberias buscar un abogado de pagó que recurra el Auto, pero esto lleva tiempo y dinero.
Pero a mí me preocupa tu frase "Jamás me haría nada para matarme" no se sería mejor que estuvierais un tiempo prudencial separados hasta que se enfríen los animos.
Efectivamente, habiendo parte de lesiones de por medio, y al tratarse de delitos de naturaleza pública, el Ministerio Público puede mantener no sólo la acusación sino informar en el sentido de que se mantengan las medidas cautelares hasta que cambien las circunstancias o se dicte resolución firme que sustituya el auto que adoptó dichas medidas, y en estos casos, el magistrado suele decidir conforme al criterio del Ministerio Público. Vamos, que se puede comparecer ante el Juez y solicitar dicha retirada (de la orden de protección) pero que las probabilidades de que no te hagan caso son muy altas. Y visto lo visto (y trabajo en un Juzgado de Violencia de Género) yo no las retiraría como regla general si fuese Juez, por aquello de curarme en salud. Un saludo.
• 13/11/2019 9:39:00.
Yo hablaría con el abogado que te acompañó este día en el Juzgado, tanto si fue particular como de oficio, y una opción es que presente un escrito justificado de retirada de la orden con los documentos que consideres en tu defensa. El Juez con este escrito dará traslado a la otra parte y al Ministerio Fiscal para que informen y digan su parecer, y con todo esto el Juez decidirá, y os lo notificará. Pero llevará unas semanas.
También puedes intentar hablar con tu abogado y la otra parte, porque si no se ha dictado Apertura de juicio oral, igual podéis pedir la transformación a Diligencias Urgentes y conformarse, y de esta forma la podrían retirar en la propia Sentencia del Juzgado de Instrucción.
De todas formas a tu escrito le tienen que dar trámite y contestarte.
¿Funcionarios de la Administración de Justicia asesorando jurídicamente? ¿pero estamos tontos o que? dadle el teléfono del colegio de Abogados de su provincia y que hable con el Servicio de Orientación Jurídica, porque deberíais saber que el asesoramiento del Colegio de Abogados es gratuito, ¿tenéis idea de quien está haciendo la consulta? gensanta cuanto tonto hay suelto.
• 13/11/2019 11:10:00.
::: --> Editado el dia : 13/11/2019 11:23:18
::: -- Editado el dia : 13/11/2019 11:22:09
Ya tardaba en saltar algún indeseable.
Sabes tu acaso si soy funcionario de Justicia?.
Ve y denuncialo, ponlo en conocimiento de la Fiscalía.
::: --> Editado el dia : 13/11/2019 11:43:20
A mi que me registren....ya quisiera ser yo funcionario :-D
TAYITO que caracter, con tu emoticono no dejas uno vivo.
• 13/11/2019 12:44:00.
Muchas gracias a todos , por dedicarme un poco de tiempo en respondes a mis dudas e intentar ayudarme sobre mi caso, veré que más puedo hacer . Gracias :)
• 13/11/2019 12:59:00.
::: --> Editado el dia : 13/11/2019 13:00:04
Un JUEZ jamás otorga una orden de proteccion si no hay una situación objetiva de RIESGO y en ocasiones ni en esos casos. Deberías llamar al 016 y exponer tu caso, seguro que te entienden y ayudan.
Tayito de mis amores. Si, yo soy funcionario. Pero si lees mi mensaje apreciarás que yo no asesoro, sino que le digo lo que hay. Lo que puede hacer un juez. Mantener o no mantener las medidas cautelares, a pesar de la voluntad de la víctima protegida por la orden. Lo de tonto, resérvatelo para ti, majo. Un saludo.
MISERIAS, su pareja está esperando tu docta respuesta en Lopez01