Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/11/2019 8:39:00.
Buenos días!!
Soy nueva en el foro aunque leo desde hace tiempo. Os cuento un poquito mi situación, a ver si me podéis aconsejar. Espero que sí, he visto que hay mucha competitividad, pero seguro que todos sacáis plaza este año y me podéis ayudar de cara a la próxima convocatoria ;)
Quiero preparar las oposiciones a Tramitación. Empecé a estudiar en agosto con la idea de presentarme a esta convocatoria y perderle el miedo al momento del examen, y quizás con un poco de suerte, aprobar y rascar algún punto para el año que viene. Voy haciendo simulacros de examen con opositatest y saco 37-38 puntos en el teórico (el práctico mejor pero tampoco tanto...), aprobada por los pelos, jejeje.
La cuestión es que me matriculé 6 meses con Adams online y no me está gustando nada, siento que he tirado el dinero a la basura. Primero, porque el temario no me gusta y me acabé comprando el de Medina, y segundo, porque su método no me ayuda y la plataforma que tienen es del Pleistoceno.
Me gustaría encontrar una academia que básicamente me dé hecho el trabajo de planificación, porque trabajo 7h al día, tengo una hija pequeña, y no puedo sacar más de 3-4 h al día para estudiar, no puedo perder tiempo organizándome ni planeando vueltas, repasos, arrastres, etc. El temario no me preocupa tanto, me gusta Medina y los que son temario-ley, y también me gustaría saber en qué plataformas puedo hacer tests. Opositatest me gusta pero ya empiezo a notar el efecto de repetición. He leído que los de Medina son muy complicados y tampoco le veo mucho sentido a esto, porque imagino que los exámenes oficiales no tienen ese nivel de complejidad.
Os estaría muy agradecida si me orientaseis un poco sobre estos temas.
Muchas gracias y muchos ánimos a todos en la recta final.
• 13/11/2019 9:45:00.
Muchas gracias, Rosapa.
No tengo intención de cambiar, toda mi vida académica y laboral ha girado en torno al Derecho. Si no consigo aprobar estas oposiciones, seguiré trabajando en la privada.
¿Podrías explicarme un poco la metodología de David Monsalve? ¿Prepara individualmente o en grupos?
Muchas gracias de nuevo.
• 13/11/2019 10:46:00.
::: --> Editado el dia : 13/11/2019 10:47:00
::: --> Motivo :
Gracias, Sumario 86 )
¿Cómo os organizáis el tiempo? He visto vídeos de Francisco del Pozo que habla de vueltas, arrastres, etc.
Ahora voy a salto de mata para rascar 5 puntos (voy por Cataluña, confío en que haya pocas instancias como en Gestión y pase el corte todo el que tenga el mínimo para aprobar), pero en cuanto pase Diciembre me quiero organizar bien.
Desde agosto me ha dado tiempo a darle 1 vuelta al temario y repasar algunos temas, ¿cómo debería organizarme a un año vista? ¿Estudiar a fondo desde el principio? ¿Empezar repasos e ir acortando tiempo entre vueltas?
Pierdo mucho tiempo pensando estas cosas y me frustro... por eso me sería de gran ayuda tener alguna pauta.
• 04/12/2019 1:10:00.
::: --> Editado el dia : 04/12/2019 1:12:32
::: --> Motivo :
Hola Tova
• 04/12/2019 7:48:00.
Buenos días Tova,
Yo he aprobado las 3 oposiciones con Francisco López, te explico los pros y contras:
Pros: la programación es adaptada a cada alumno, que quieres llevar más temas , llevas más, que quieres llevar menos, llevas menos.
En clase no te explican, sino que tu te estudias el temario y en clase te hinchas literalmente de hacer preguntas tipo test, unas 400 preguntas entre test y supuestos cada semana. Además todas las preguntas que fallas te mandan un enlace a casa para que las vayas repitiendo a lo largo de la semana.
Contras: Es cara, pero desde mi punto de vista ofrece un producto de calidad, las preguntas son de cierta complejidad y desde mi punto de vista, vas más preparado al examen hasta el punto de que el día del examen lees las preguntas y te parecen fáciles.
Un saludo y ánimo para la opo, la próxima convocatoria de justicia seguirán siendo bastantes plazas )
• 04/12/2019 9:26:00.
Muchas gracias por toda la información, y en particular a quienes se han tomado la molestia de responderme por privado :)
Espero que tengáis mucha suerte el próximo día 15!!!
• 04/12/2019 11:30:00.
Gracias, Nykopolys, es exactamente la sensación que he tenido con la Academia. Van abriendo grupos según las fechas en que se apunte la gente, con una programación demasiado general...
Creo que voy a dar un par de vueltas al temario yo sola, y a mediados de año me pondré a tope con preparador. Tampoco puedo dejarme un pastizal... que entre cursitos e historias, no veas...
Gracias!!!