Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/11/2019 14:15:00.
Según CCOO
ÚLTIMAS INFORMACIONES PROCESOS SELECTIVOS CUERPOS GENERALES OEP 2017-2018:
Estimad@s Compañer@s:
Os remito las últimas informaciones sobre los procesos selectivos de cuerpos generales correspondientes a la OEP 2017-2018:
LISTADOS DEFINITIVOS DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA: Ya han sido remitidos al Boletín Oficial del Estado, por lo que probablemente mañana si hay hueco en el BOE, o en sucesivos días, se publicarán los listados definitivos de admitidos y excluidos. Posteriormente, se publicarán en la página web del Ministerio de Justicia.
Con los listados definitivos se publicarán las sedes de examen en los distintos ámbitos territoriales.
LISTADOS PROVISIONALES DE TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA: Se están ultimando los listados provisionales de Tramitación Procesal y Administrativa al objeto de remitirlos a la mayor brevedad al BOE y que se puedan publicar a finales de esta semana o la próxima semana.
CONVOCATORIA DE AUXILIO JUDICIAL: El Ministerio de Justicia mantiene la próxima semana para la publicación de la convocatoria de Auxilio Judicial en el Boletín Oficial del Estado, si bien, a día de hoy no hay fecha reservada en el BOE para su publicación.
En Auxilio Judicial sigue el Ministerio de Justicia sin trasladarnos la distribución de plazas por ámbitos territoriales, a pesar de que se la hemos exigido reiteradamente.
Seguiremos informando.
Un saludo.
• 13/11/2019 14:28:00.
Bravísimo, ésto y nada es casi lo mismo...todo incógnitas
• 13/11/2019 14:35:00.
Distribución de plazas de auxilio??
• 13/11/2019 14:37:00.
A ver, lo que quiero decir es que hemos pasado en gestión de...se publicarán final de semana principio de la que viene (eso la semana pasada)....a.....se publicará mañana o en sucesivos días
En tramitación hemos pasado de...se publicará la semana que viene en el Boe las listas provisionales con la fecha de l 15 de diciembre....a....se están ultimando las listas para mandarlas al Boe
De auxilio ni hablo
jajajaja
• 13/11/2019 14:52:00.
Lo mismo de arriba pero algo más matizado por UGT
Situación procesos selectivos, turno libre, cuerpos generales administración justicia
Miércoles, 13 Noviembre 2019
Gestión PA, turno libre: mañana, jueves se publicarán listados definitivos.
Tramitación PA, turno libre, los listados provisionales se publicarán el viernes. En la publicación ya irán incluidas todas las sedes de examen, finalmente y tal como exigio ugt, Zaragoza se341á sede exanen. En cambio, la Rioja y Cantabria no.
Respecto al Cuerpo Auxilio Judicial, el ministerio ya tiene la convocatoria con todas las sedes de examen, de ahí el retraso, y en breve nos dará traslado a las organizaciones sindicales
Aquí si os dejo enlace
[--https://www.fespugt.es/sectores/administracion-gen...racion-justicia--]
• 13/11/2019 15:00:00.
Pues entonces si los listados provisionales de tramitación salen el viernes, aunque sea solo con provisionales si parece que el examen puede ser el 15 dic.
• 13/11/2019 15:16:00.
Muchas gracias por la información
• 13/11/2019 15:28:00.
Pero en Tramitación al igual que en gestión la gente podrá solicitar cambio de sede?, yo veo muy justo examen el día 15.
• 13/11/2019 15:51:00.
Gracias.
Las plazas de auxilio ya las publicaron varios sindicatos. En gestión y trami acertaron. En auxilio supongo que también. Pero en el enlace de UGT dice que la convocatoria de auxilio ya salen todas las sedes. A ver si es verdad y ponen sedes como las tienen que poner.
• 13/11/2019 16:16:00.
Si, dijeron que si que se podría cambiar de sede...asi que..no sé cómo solventara el Ministerio eso, porque ya la subsanacion se come de tiempo lo que queda de mes...asi que la primera semana de diciembre tendrá que solucionarlo
• 13/11/2019 16:26:00.
::: --> Editado el dia : 13/11/2019 16:31:08
::: --> Motivo :
Este enlace es d csif de hace un ratillo.Ccoo dice q auxilio lansemana q viene y csif q a finalnde mes.q lio
[--https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/284788--]
• 13/11/2019 16:38:00.
Sí te vas al viernes de la semana que viene (que será cuando salgan las de auxilio) es 22.
Eso para mí es final de mes :(
Además coincide con lo que algún sindicato dijo sobre que la convocatoria de auxilio salía el 21
A ver si el viernes con las listas de TPA publican ya oficialmente la fecha en el BOE, y dejan de dar por saco a los opositores...ahora que vamos con provisionales, más claro agua. Ni haciendo magia, como decían por ahí, tienen estos las definitivas en menos de un mes
• 13/11/2019 17:25:00.
Publicación de provisionales el viernes 15, con confirmación de fecha, espero. Fin de plazo de impugnaciones, viernes 29.
Unos días antes sacan una nota diciendo que todo el que haya presentado escrito de subsanación se presente en la sede solicitada, sin perjuicio de que si finalmente no es admitido no se le corregirá el examen. Y arreando.
Dicen que hay en torno a 40.000 instancias, y creo que en la OEP fueron 44.563. O han hecho mucho redondeo a la baja los del sindicato, o sí que nos presentamos unos pocos menos que otros años.
• 13/11/2019 17:34:00.
Sería un poco chapucero, como haya algún error...y dejes a alguien sin hacer el examen porque no conste que realizara correctamente el cambio o cualquier cosa...no hay seguridad ninguna
• 13/11/2019 17:39:00.
Precisamente por eso dejarán hacer el examen a todo el mundo.
Yo creo que fue lo que se hizo en promoción interna el año pasado. Todo el que vaya con el resguardo de la instancia en la mano, y un justificante de haber presentado subsanación en su caso hace el examen. ¿Que luego en las definitivas estás admitido? Se te corrige con normalidad. ¿Que luego en las definitivas no estás admitido? No se te corrige.
Dará lugar a algún berrinche de gente que se haya desplazado y se le haya excluido de las listas definitivas, pero, al final, esa gente es gente que sabe que debe estar excluida, por presentar instancia fuera de plazo, por no cumplir los requisitos... el que sabiendo que no se ha inscrito bien, quiera desplazarse y presentarse al examen, que lo haga pero sabiendo a lo que se expone.
• 13/11/2019 17:54:00.
Todo eso está muy bien, el problema es que los que quieran cambiar la sede de examen y lo soliciten porque está en todo su derecho tienen que saber si se les han concedido o no el cambio y eso lo van a saber con las listas definitivas ya que el cambio de sede es independiente a la subsanacion.
Y el Ministerio no va a saber cuantos son los que han solicitado el cambio hasta después de terminar el plazo desubsanacion.
Después del plazo de subsanacion, con listas definitivas o no, tendrán que remitir la lista de quienes son los que han solicitado el cambio para realizar el reparto de aulas.
Con promoción interna claro que se examinan sin las definitivas, pero es que no es comparable la cantidad de gente que se presentan por interna que por libre.
• 13/11/2019 17:55:00.
::: --> Editado el dia : 13/11/2019 17:55:26
::: --> Motivo :
Auxilio va a ser a partir del 25,yo doy mas credibilidad al CSIF. Si dice finales de mes es que será la semana del 25 en adelante. Y el examen echarle q va a ser xa mediados de abril.
• 13/11/2019 17:56:00.
No se hará el examen con provisionales. No tienen porqué arriesgarse a nada extraño. Lo único que deben hacer es desplazar el examen a cualquier fecha posterior. Esto es más fácil y serio.
Si se argumenta que serán con provisionales porque ya se hizo en promoción interna (que no es lo mismo que libre), también se puede argumentar que cambiarán el examen porque otras veces ya se ha anunciado un examen en la web del Ministerio y se ha cambiado después tranquilamente. Esto ha pasado mucho.
• 13/11/2019 18:00:00.
Promoción interna son menos gente (acordaros que había ambitos con más plazas de que instancias) ellos no han tenido el problema de cambio de sede. Por eso mismo no creo que sea comparable ambas circunstancias.
• 13/11/2019 18:09:00.
No sé si os parecerá significativo, pero en las informaciones que han dado hoy los sindicatos no han dicho nada de que se vaya a confirmar la fecha del 15 de diciembre, y en algún otro hilo se ha dicho que en algunos sitios solo consideran el 15 de diciembre como fecha "previsible", en ningún caso segura.
• 13/11/2019 18:10:00.
Bueno, no hay que subestimar nunca la capacidad de improvisación del Ministerio y de hacer las cosas deprisa y mal. Si el viernes publican las provisionales supongo que arrojarán también algo de luz sobre este asunto.
El tema del cambio de sede no debería suponer demasiado trabajo para el Ministerio si lo organizan bien. Aunque la forma de hacerlo en Gestión enviando un correo sí es un poco chapucera, y si lo hacen igual se les puede complicar la cosa... Pero imaginad que el el portal de inscripción de pruebas selectivas consiguen habilitar una opción, que solo se muestre a en el panel personal de inscripciones a quienes tienen la posibilidad de optar al cambio de sede por su ámbito territorial, y que les abra un desplegable en el que se muestren solo las nuevas sedes a las que pueden optar, para que pinchen y punto. Sería algo prácticamente automático.
Releyendo lo que acabo de escribir, creo que hablando del Ministerio de Justicia, es ciencia ficción. Si fuese el Ministerio de Hacienda, el INAP... seguro que harían algo así y lo solventarían en dos patadas. A ver cómo lo gestionan...
• 13/11/2019 18:16:00.
Habrá cambio de sede. Pero espero que cambien la manera de gestionarlo con respecto a como se hizo en gestión.
[--https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/e...esal18?param1=1--]
Elección Sede de Examen
19 de septiembre de 2019
Tras la publicación de ayer de la información relativa a la futura creación de nuevas Sedes de examen y Unidades de Colaboración, en aquellas Provincias en las que se determine necesaria, se informa que:
Una vez publicadas las listas provisionales de admitidos y excluidos, se habilitará el canal necesario para que dentro del ámbito por el que se acceda, se opte entre las Sedes ofrecidas (anteriores y nuevas).
En ningún caso, se admitirá el cambio de ámbito territorial consignado en la solicitud.
• 13/11/2019 18:29:00.
No tiene porqué confirmarlo en las provisionales puesto que antes lo confirmaban en las definitivas.
Lo del cambio de sede no creo que cambien la forma de realizarlo porque (y corrígeme si me equivoco) creo que la plataforma solo se puede realizar las subsanaciones pero el cambio de sede es completamente independiente y creo que por eso el ministerio con gestión lo hizo de esa manera, para no mezclar ambas cosas y así para los que hayan salido excluido en la lista pueda subsanar a través de la plataforma y al mismo tiempo si quiere cambiar la sede pueda hacerlo mandando el correo.
• 13/11/2019 18:39:00.
Ya... yo tampoco creo que anden modificando la Plataforma de Inscripciones a pruebas selectivas solo para que el Ministerio de Justicia pueda corregir sus chapucillas... aunque técnicamente, supongo que sería posible.
Pues al menos que den solo 5 días para lo del cambio de sede, y así quizá sí lo tengan resuelto antes del día 15.
Por cierto, he entrado por curiosidad, y mañana no funciona la plataforma porque se tiene que adaptar a una normativa nueva. Esperemos que no dé problemas y haya que ampliar el plazo de subsanación.
• 13/11/2019 18:56:00.
En la convocatoria pasada no se si fue con tramitación, en las provisionales no se confirmó la fecha, luego el ministerio público una nota en su página web y en las definitivas la fecha salió en el BOE.
Si con las provisionales de tramitación no confirma la fecha en el BOE, entonces ya podríamos pensar que el ministerio aplazaria la fecha.
Yo creo que el ministerio tratará de que tramitación sea el 15 de diciembre. Si no fuera por las sedes, yo estaría segura de que va ser ese día, pero como he dicho el problema es esa, tendrían que dar un plazo inferior que los 10 días y el Ministerio tendría que sacar la lista de los que hayan solicitado el cambio por lo menos con una semana de antelación.
• 13/11/2019 21:51:00.
Pensar en acudir a un examen de opos sin listas definitivas con sedes asignadas, vamos, no se hace ni en el ayuntamiento de mi pueblo por Dios, ya tienen tiempo de hacer las cosas bien, cada opo se inventan chapuzas nuevas para salir del paso, son un fiel reflejo de cómo funciona ese Ministerio a nivel organizativo.
• 13/11/2019 22:52:00.
No tienen por qué publicar fecha de examen en provisionales, antes no lo hacían, no se sabe si lo harán, dependerá de por dónde les de el viento esa mañana, con gestión todo claro, con trami a salto de mata, con auxilio quién sabe ande.
• 14/11/2019 0:09:00.
Y que me perdonen los pitonisos sobre fecha de examen de auxilio, pero como estos le cojan el gusto a lo de ir a exámenes sólo con provisionales, tenemos el examen a principios se febrero.
• 14/11/2019 6:26:00.
Lavoe, has hecho cuentas de lo que van a tardar en trami en sacar las provisionales? Pues si a eso le añadimos, navidades y más instancias...a principios de febrero no han sacado estos provisionales de auxilio ni en sus mejores sueños :(
• 14/11/2019 7:43:00.
Me parece de ciencia ficción que, entre mover una fecha de examen no publicada en el BOE o ir con listas provisionales a Tramitación, con todo el lío de las sedes que hay, opten por lo segundo...
• 14/11/2019 7:51:00.
Por lo pronto en el BOE ya han publicado las definitivas de gestión...la hora del llamamiento no la pusieron...supongo que la pondrán en la web
En cuanto a tramitación, sigue siendo un misterio, hasta que no veamos lo que publican en el boe y cuando...ayer técnicamente ningún sindicato habló de fecha, sólo de publicación de listas, jajajaja
• 14/11/2019 9:56:00.
Yo personalmente, prefiero que me digan que la fecha de tramitación se aplaza y examinarme con todas las garantías que examinarme con las provisionales, con todo el lío de las sedes y que luego me digan que se anula porque ha habido irregularidades.
Porque, en fin, auxilio se ha ido al 2020 y los terceros de gestión y tramitación tambien.
• 14/11/2019 10:03:00.
Bond pienso como tú en cuanto a que no digan fechas los sindicatos, con lo que les gusta a ellos dar la primicia...estarán viendo porque no lo tienen claro.
Payne ídem, prefiero que se atrase pero estando claro todo. Es más...yo quiero que se atrase, pa que engañarnos ajajaj
• 14/11/2019 10:12:00.
STAJ sigue insistiendo con el 15-D para tramitación:
[--http://stajaragon.blogspot.com/2019/11/ope-2017-20...posiciones.html--]
• 14/11/2019 10:17:00.
Yo ya dije ayer que me parecía significativo que los sindicatos no dijeran nada de fechas, sobre todo cuando deben de estar hartos de que la gente les pregunte. Eso me hace pensar que no lo ven claro.
• 14/11/2019 10:23:00.
Si Iñaki, Csif igual esta mañana, que ya está todo cerrado con las Universidades y dadas las instrucciones a los tribunales para que sea el día 15
• 14/11/2019 10:35:00.
Lo más curioso es que tardarán dos meses como mínimo para sacar las definitivas, pero las notas corte y la relación de aprobados saldrá antes, y aún no hay temario word para prepararse el segundo...Jajajajajaja
• 14/11/2019 10:37:00.
Nos tendriamos que quejar por que estas no son formas de hacer las cosas.
• 14/11/2019 10:57:00.
Lsalander ¿donde has leído esa información de CSIF? En su página no la veo.
Yo hasta ahora solo he leído que se mantiene la fecha de tramitación pero no que ya le han dado las instrucciones a los tribunales.
De todas formas si es así, entonces seguro que lo publicarán en el BOE con las provisionales.
• 14/11/2019 12:16:00.
Hola Payne. No, les he escrito un correo electrónico y me han contestado eso
• 14/11/2019 12:36:00.
jajaja que curioso, es cierto lo que dice Bond, las listas definitivas de trami se publicarán mucho más tarde de haber publicado la plantilla de resultados del examen y notas de corte, jajaja va a ser la monda.
Listados de trami se publican el sabado