Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenas.
Si tal y como van diciendo los sindicatos la convocatoria de Auxilio se va para finales Diciembre, para cuándo pensáis que será el examen?
Gracias
• 15/11/2019 9:25:00.
Finales de marzo-principios de abril
Pero para que sea en marzo, ya tienen que correr!!!
• 15/11/2019 10:10:00.
Lo que pasa con este ministerio es que cancelan las cosas en el último momento, quisieron hacer el examen una semana después de gestión y luego lo retrasaron porque no les daba tiempo y ahora a pesar del retraso seguramente nos vamos a examinar con las provisionales y seguro que con problemas con las sedes.
Hace unos días decían que auxilio se publicaba a mediados de noviembre, luego finales de noviembre y ahora finales de diciembre.
Yo espero que con las provisionales de tramitación se publique la fecha porque si no ya podríamos estar pensando que ni el ministerio lo tiene claro. Porque el retraso de auxilio se debe a que no quieren mezclar las subsanacion es de tramitación con las instancias de auxilio pero en ningún momento dicen si les van a dar tiempo a sacar las definitivas de tramitación antes del examen o si vamos directamente con las provisionales pero van a sacar una lista de los cambios de sede concedidos... No nada.
Estoy acostumbrada a los cambios de fechas, a que se retrase las convocatorias etc. Pero este año desde luego que se han lucido, solo están haciendo chapuzas.
• 15/11/2019 10:23:00.
Es una chapuza lo que estan haciendo. No se porque no dejan el examen de trami para un poco mas adelante y hacen las cosas bn
• 15/11/2019 11:03:00.
::: --> Editado el dia : 15/11/2019 11:04:55
::: --> Motivo :
Si trami se convoco el 31 de agosto y nos examinamos el 15 de diciembre pues son 3 meses y medio
Ya fue bastante sorpresa trami y no parece razonable pensar que vayan a batir un récord nuevamente
Si Auxilio lo convocan el 20 de diciembre pongamos por caso pues se va a ppios de abril. La putada es que el finde del 5 de abril es domingo de ramos. Impensable en sitios como Sevilla. El finde siguiente es sábado santo y domingo de resurrección así que...
O se hace el finde del 28 de marzo batiendo un nuevo récord (sabemos que estuvieron a punto de poner trami el 30 de noviembre)
O lo meten el sábado de pasión(o sábado de dolores como se llama en otras tierras) 4 de abril (jodiendo a la gente que vaya por Andalucía que tela)
O nos vamos a después de semana Santa el finde del 18 y 19 de abril.
Muchos echamos la cuenta de la vieja con los 6 meses que tiene la empresa para baremar. Si la fecha tope es 31 de octubre quiere decir que la empresa tiene que tener todos los documentos el 1 de mayo así que se les va. A no ser que demuestren que en trami y gestión van más rápidos de lo que pensaban y lo finiquiten en 4 o 5 meses.
En cualquier caso para Auxilio la fecha más pronta que veo es 28 de marzo festivos de Navidad y todo metidos ahí
• 15/11/2019 11:12:00.
Me dan ganas de echarle a Andalucía jaja. Total Auxilio no la voy a aprobar ni de coña pues por lo menos me veo su maravillosa semana santa
• 15/11/2019 11:23:00.
Pues a mi el ratio Andalucía me ha dejado hundida.que sabía que iba a ser malo,pero tanto.para auxilio me lo imagino más o menos igual:la gente en esta convocatoria veo que no se quieren mover.chiquillos,si me queréis irse,irse de Andalucía. Estoy presintiendo que me voy a comer un mojón,pero es que no me queda otra.
• 15/11/2019 11:35:00.
Quiero, deseo, confío, espero... que para mediados de marzo o antes. Pero después de las noticias de los dos últimos días y el desvarío del Ministerio, cualquiera se atreve a pronosticar.
Yo creo que el sueldo de auxilio anima menos a emigrar que el de gestión. Más gente se quedará "en casa", y que sea lo que tenga que ser
• 15/11/2019 11:57:00.
::: --> Editado el dia : 15/11/2019 12:00:32
Demandado, muy optimista te veo. Para finales de marzo...vale
Pero para “mediados de marzo o antes”.... O_O con este ministerio!!??? O_O O_O O_O
:(
• 15/11/2019 12:27:00.
No es lo que creo, es lo que quiero.
Pero para finales de marzo sí creo que podría estar.
• 15/11/2019 13:06:00.
de verdad que este ministerio es de lo peor. No tenemos vida propia. Ni verano, ni navidad y si te descuidas tampoco semana santa. Si hubiera sabido esto en agosto pues hubiera descansado un poco y no estaría ahora tan cansada y desanimada y aburrida.
Bueno solo quería preguntarles algo? Cuando creen que nos colocaran el segundo de gestión y tramite? supongo que antes que auxilio?? gracias por vuestra opinión. Buen día.
• 15/11/2019 13:45:00.
Eso de "menos en Cataluña" está por ver... Ya se habló de ello en otro hilo.
A día de hoy yo soy firme defensor de la idea de que el práctico se pasa en todos los ámbitos con el 60%
• 15/11/2019 14:19:00.
[--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2.asp?idtitu=8id=8741445--]
En los últimos mensajes del hilo se habla de ello. Lo del 50 o 60 % puede que no tenga nada que ver con ámbitos territoriales
• 15/11/2019 15:05:00.
Auxilio convocaran el 26/27 de diciembre y examen primera quincena de mayo. Lo veo d cabeza
• 15/11/2019 15:18:00.
Pues yo sinceramente no creo que Auxilio se vaya mucho mas de marzo... se esperarán a que se acabe gestión y trami, que será para febrero, y en marzo meterán auxilio por donde pillen y fuera. Como mucho abril. Mayo inviable.
• 15/11/2019 15:23:00.
Y como narices lo van a hacer para baremar en fecha? No había una fecha límite para mandar papeles y para que estuviera todo finiquitado??
Yo diría abril después de Semana Santa, aunque con suerte es el último finde de marzo.
• 15/11/2019 16:03:00.
::: --> Editado el dia : 15/11/2019 16:05:05
Lo de abril era xq venía en el pliego de condiciones del contrato de licitación ya que la valoración de méritos lo iba a hacer una empresa. El problema es que la licitación quedó desierta y la valoración la hará el propio Ministerio.
• 15/11/2019 17:44:00.
mayo espero que no. Nunca han transcurrido tantos meses entre tramitación y auxilio.
• 15/11/2019 19:03:00.
::: --> Editado el dia : 15/11/2019 19:04:09
Demandando reconviniente, me he vuelto a leer lo del 50% del segundo examen de gestión en Cataluña y lo he comparado con lo que dicen las bases comunes y he cambiado de opinión. Parece que el catalán noduermesiesta jusgestion, tiene razón. En Cataluña el segundo examen se aprueba con 50% de la nota ... Lo veo injusto, por no poner una nota de corte común en todo el Reino, pero como muchas veces pasa, catalonia is different ...
• 15/11/2019 19:05:00.
Gestión no lo descarteis para la segunda quincena de enero.
• 15/11/2019 19:12:00.
¿Y por qué lo piensas, Villa? Las bases comunes dicen literalmente esto (las mayúsculas y las exclamaciones son mías):
---------------
2. La determinación de la nota mínima para superar el primer ejercicio, de cada proceso selectivo, en cada ámbito territorial convocante será equivalente al sesenta por ciento de la puntuación posible en los ejercicios de corrección automatizada, con independencia de las instancias que se hubieran presentado por dicho ámbito, incluyendo a los candidatos con reserva de nota de la oferta de empleo público acumulada 2017-2018.
Adicionalmente, en atención a las características de los procesos selectivos objeto de las citadas ofertas de empleo público, con un muy elevado índice de concurrencia de aspirantes por plaza convocada, se limita el número de los aspirantes que superarían el primer ejercicio a las diez mejores calificaciones por plaza convocada de cada ámbito territorial y turno. Para las siguientes pruebas o ejercicios de cada prueba será suficiente obtener el 60% de la puntuación posible sin limitación alguna.
Esta nota mínima no será aplicable en el cupo de reserva por discapacidad, ni en los ¡¡¡PROCESOS SELECTIVOS!!! con un número de aspirantes de partida inferior al índice de diez por plaza, anteriormente mencionado. En estos casos la puntuación mínima suficiente será el cincuenta por ciento de la posible en los ejercicios de corrección automatizada.
---------------------------------------------------
Habla de "procesos selectivos", y no de "ámbitos territoriales", y de momento en ninguno de los dos procesos selectivos convocados el número de aspirantes por plaza es inferior a 10 de partida (ni lo será en auxilio, claro).
Las convocatorias lo único que hacen es transcribir casi literalmente esa base general., y adaptándola únicamente al segundo examen, pero refiriéndose siempre a "procesos selecitvos", sin distinciones territoriales. Como debe ser.
• 15/11/2019 19:30:00.
::: --> Editado el dia : 15/11/2019 19:31:41
El primer párrafo para el primer examen está claro, establece el 60% con independencia del número de instancias. Pero después dice"Adicionalmente", es decir establece otro límite más, lo añade al primero. Bueno, pues, en este segundo párrafo dice "a las diez mejores calificaciones por plaza convocada de cada ámbito territorial y turno", esto es, deja claro que lo de diez por plaza es por ámbito territorial y turno. Luego cuando vuelve a hacer referencia, dice "al índice de diez por plaza, anteriormente mencionado" y el índice del que habla anteriormente es por ámbito territorial y turno.
Por tanto, parece claro que se refiere a ámbito territorial y no al proceso selectivo como un todo.
• 15/11/2019 19:43:00.
Vale... veo lo que quieres decir, y ya me has hecho dudar.
Es más lógico lo que dices tú. Me parece más justo lo que digo yo. El tribunal interpretará lo que quiera, supongo que aplicar lo del 50% en Cataluña.
En el fondo no me afecta, porque no voy por allí, pero yo en un caso práctico complicadete puedo andar en el filo de la navaja para pasar, y reconozco que me jodería un poquillo saber que igual en otro ámbito podría haber pasado... Ya sé que eso ha pasado siempre porque ha habido distintos cortes, pero no es lo mismo.
• 16/11/2019 11:47:00.
Hay que tener en cuenta que la semana santa empieza el sábado 4 de abril. Yo creo que intentarán tener ya terminado todo para semana santa, así que pienso que el 21 de marzo podría ser el examen perfectamente. Depende de el día que saquen la convocatoria, a lo mejor si es muy seguido al examen de tramitación, se pueda hacer el examen última semana de febrero/primera de marzo, pero el volumen de instancias en auxilio siempre duplica las de trami así que no se yo....