¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Demandando reconviniente

• 16/11/2019 7:33:00.

Tramitación 15 de diciembre - BOE

[--https://www.boe.es/boe/dias/2019/11/16/pdfs/BOE-A-2019-16505.pdf--]

52 RESPUESTAS AL MENSAJE

Demandando reconviniente

• 16/11/2019 7:40:00.

RE:Tramitación 15 de diciembre - BOE

Sí, la verdad es que casi todos los días sobre las 7:25 tengo ya abierta una pestaña en navegador con el BOE. Me gusta darle un vistazo rápido antes de ir a currar (hoy no, por suerte). Sobre todo cuando se prevé que traerá alguna noticia jugosa XD XD XD

Sousa 1

__Insistir

• 16/11/2019 7:45:00.

Pues a la espera de la lista de admitidos.....

hanabishi

• 16/11/2019 7:50:00.

VENGA CHIC@S YA LO TENEMOS!! Alea iacta est.

hanabishi

• 16/11/2019 7:51:00.

Cuando lo colgaran en la web mju? Mañana? Hoy?

Extremaño

• 16/11/2019 7:54:00.

Buenos días. Gran noticia no por menos esperada. Gracias

LOQUETENEMOS

• 16/11/2019 8:09:00.

genial a por ello!!! buen día

Into the wild

• 16/11/2019 8:10:00.

Buenos días! Gracias Demandado, que alegría que confirmen el 15! Ánimo a todos.

Carwall

Be water my friend...

• 16/11/2019 8:18:00.

¿Sabéis si han publicado los admitidos y los lugares de examen? Gracias

Saludos...

Sousa 1

__Insistir

• 16/11/2019 8:20:00.

Gestor2019 Descartado por la mañana.

Tresdemayo

• 16/11/2019 8:22:00.

Ya era hora!!! Gracias demandado :)

Demandando reconviniente

• 16/11/2019 8:35:00.

No me había fijado en lo de "primer ejercicio"... una "chapucilla" más de las tantas a las que nos tienen acostumbrados.

Se entiende que serán los dos primeros, y creo que esa expresión nos sirve para descartar que el de word vaya a ser el mismo día. Aunque, como siempre, tenemos que estar "interpretando" y "entendiendo" lo que quieren decir...

El primero y segundo son seguro en el mismo día, porque lo dice la convocatoria: "El primer y segundo ejercicios se celebrarán conjuntamente en un mismo acto, el mismo día y a la misma hora en todas las sedes de examen, dentro de los 45 días siguientes a la publicación de la Resolución por la que se eleva a definitiva la relación de admitidos y excluidos, publicándose en el «Boletín Oficial del Estado» la fecha, hora y lugares de su celebración".

Ratiologo

• 16/11/2019 9:02:00.

En tramitación son 2 ejercicios.
El primero se compone de la prueba test cuestionario y del práctico. El segundo ejercicio es el Word.

Demandando reconviniente

• 16/11/2019 9:07:00.

[--https://www.boe.es/boe/dias/2019/08/31/pdfs/BOE-A-2019-12574.pdf--]
-----------------
ANEXO I
Descripción del proceso selectivo
I-A.8195Fase de oposición
1. Constará de tres ejercicios todos obligatorios y eliminatorios. El primer y
segundo ejercicio tendrán lugar en el mismo día y hora en todas las sedes de examen,
en un único acto de examen, uno a continuación de otro.
----------------------------

Los listados en la web del Ministerio deberían salir hoy. Quien no aparezca en ninguno de los dos listados (ni admitidos ni excluidos) o quien aparezca con datos incorrectos, tiene que tener exactamente el mismo tiempo para impugnar que quien haya sido excluido.

Supongo que lo tendrán ya preparado, y le tocará ir a alguien a "dar al botón" para subirlo.

bond1984

• 16/11/2019 9:13:00.

Nadie se ha percatado que pone que habrá listas definitivas dónde se dirá horario y sede? No me encaja mucho la publicación del BOE con la realidad....

Demandando reconviniente

• 16/11/2019 9:32:00.

Hay 1.715 excluidos. Algunos ni reclamarán porque saben que no tiene razón. Habría que añadir a los que no están en ninguna lista, o con datos erróneos.

El plazo de impugnaciones acaba el 29 de noviembre, pero creo que la gran mayoría de las impugnaciones se recibirán en los primeros días de la próxima semana. Supongo que podrán trabajar en ir resolviendo a medida que se plantean, sin tener que esperar al plazo de finalización.

Creo, que la subsanación de la falta de tasa, se corrige simplemente pagándola, quien quiera hacerlo así. Esa subsanación debería poderse comprobar de manera casi automática por el sistema, y no dará mucho trabajo al Ministerio...

Si han aplazado la convocatoria de auxilio solo para centrarse en estas subsanaciones (más o menos es lo que ha dicho el Ministerio, según los sindicatos), me imagino a los funcionarios encargados de revisar impugnaciones, trabajando a destajo y con dedicación exclusiva, para sacar las listas definitivas sobre el 12-13 de diciembre.

No hay otra explicación posible.

bond1984

• 16/11/2019 9:36:00.

Eso es mucho presuponer, no olvides los cambios de sede...por esa regla de tres, las definitivas de gestion debieron salir hace más de tres semanas

Ratiologo

• 16/11/2019 9:51:00.

Demandando reconocimiento, yo creo que está mal redactado lo que has copiado de la convocatoria.

Sigo creyendo que Tramitación son 2 ejercicios. El primero con 2 pruebas y el segundo con una.

En la convocatoria anterior de Tramitación sí que lo especificaba de esta manera.

"La oposición estará formada por los siguientes ejercicios:
1.1 PRIMER EJERCICIO Constará de dos pruebas ambas obligatorias y eliminatorias,
que tendrán lugar en el mismo día y hora en todas las sedes de examen, en un único acto
de examen, una a continuación de otra.
1.1.1 PRIMERA PRUEBA de carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en
contestar un cuestionario-test sobre las materias del Programa detallado en el anexo II.
Constará de 100 preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo
una es la correcta.
La duración de la prueba será de 75 minutos, y se calificará de 0 a 100 puntos.
Las preguntas acertadas se valorarán con 1 punto las preguntas no acertadas
descontarán 0,25 puntos las preguntas no contestadas no serán puntuadas.
La puntuación obtenida por cada aspirante se corresponderá con el número de
respuestas acertadas, hecha la deducción de las no acertadas.
El cuestionario propuesto por el Tribunal constará de 104 preguntas, siendo las cien
primeras ordinarias y evaluables y las cuatro últimas de reserva. En el caso en que,
celebrado el examen, el Tribunal deba anular una o varias preguntas ordinarias,
establecerá en el mismo acuerdo, la sustitución a efectos de su evaluación de las anuladas
por otras tantas de reserva, por su orden.
1.1.2 SEGUNDA PRUEBA. De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en
contestar 20 preguntas tipo-test referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.
La duración de la prueba será de 45 minutos y se calificará de 0 a 40 puntos, a razón
de 2 puntos por pregunta acertada. Las preguntas no acertadas descontarán 0,50 puntos,
y las no contestadas descontarán 0,25 puntos. Para superar la prueba se precisará un
mínimo de 20 puntos, los opositores que no alcancen esta puntuación mínima, tendrán la
consideración de no aptos y no serán convocados al segundo ejercicio.
1.2 SEGUNDO EJERCICIO. Consistirá en reproducir en ordenador/procesador de textos
un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal
determine.

De todas formas da igual cómo lo expresen. El ejercicio de Word de este año no será el 15 de diciembre.

Demandando reconviniente

• 16/11/2019 9:56:00.

Sí, es mucho suponer, pero si de verdad quieren sacar listas definitivas antes del 15, van a tener que hacer algo...

Sobre el cambio de sedes, a ver qué se le ocurre al Ministerio. Aquí no es como en Gestión, que se crearon sede nuevas dentro de un mismo ámbito territorial. Es que se han creado sedes de examen para ámbitos que no la tenían: Oviedo, Pamplona y Zaragoza (o eso creo, porque tampoco me afecta y no estoy muy al tanto de todo eso).

Se va a dar el caso de que gente de un ámbito territorial, a la que obligaban en un principio a examinarse en Madrid, ahora va a tener la posibilidad de volver a pedir examinarse en casa, o seguir en Madrid ¿...? Eso suena un poco raro. ¿Y los de los demás ámbitos que desde el principio tenían sede? ¿Por qué no pueden optar por examinarse también en Madrid? Seguro que hay gente de Canarias, que se presenta por Canarias, pero que vive en Madrid, y a la que le supone un transtorno tener que ir a las islas a examinarse un día.

¿Y si el Ministerio nos vuelve a sorprender (sí, todavía puede hacerlo más) y dice que TODOS que eligieron Asturias, automáticamente se van a Oviedo, los que eligieron Navarra se examinan en Pamplona, y los que eligieron Aragón se examinan en Zaragoza? Evidentemente, no podría, porque la gente ya tiene firmada una instancia donde se dice que se examinará en Madrid, pero, ¿va a tener Asturias dos sedes de examen, y otros ámbitos como Andalucía, Valencia, Cataluña, Canarias... solo una?

La verdad es que el Ministerio se está metiendo en unos fregados, por hacer las cosas mal, que no sabe cómo salir de ellos. Y cada vez que intenta salir de uno, se mete en otro más gordo. A veces parece que se van inventando el proceso selectivo sobre la marcha...

Mi opinión es que nos examinamos con provisionales, y una simple nota informativa sobre cambios de sede, o algo así.

Demandando reconviniente

• 16/11/2019 10:03:00.

Ratiologo, de acuerdo contigo en que da igual cómo lo redacten. Y de acuerdo en que el de word no será el 15 de diciembre.

Pero la convocatoria no está redactada de manera incorrecta, porque no hay una manera más correcta de hacerlo que otra. Si dice que son tres ejercicios, son tres ejercicios. Si dice que los dos primeros se hacen en unidad de acto, pues ya está, no hay duda.

Y si luego en la Orden de hoy, fijan fecha "para el primer ejercicio", pues en vez de entender las cosas literalmente, que sería lo normal, si redactasen bien, nos toca tirar de lógica, y mirar la orden de la convocatoria, la orden de rectificación de la convocatoria, la orden de listas provisionales, y la orden en la que convoquen efectivamente, con hora y lugar, y hacer un puzle con todas ellas para descifrar los designios del Ministerio.

Chapuza tras chapuza, inseguridad, interpretaciones... el pan nuestro de cada día.

Pb24

• 16/11/2019 10:25:00.

La verdad, hay que tener mucha fe ciega en el MJ o tener los nervios a prueba de fuego o ser un ingenuo que desconoce totalmente la ineptitud de estos vándalos como para pedir un cambio de sedes para el examen de tramitación.
Lo van a confirmar malamente dos días antes, posiblemente con errores, yo creo que te sale más a cuenta quedarse como está uno que estar todos los días desesperado mirando el BOE, no sé.
Vamos, al menos yo no lo voy a pedir aunque me salga más caro quedarme en Vitoria. A estas alturas ya ves tú..

Demandando reconviniente

• 16/11/2019 10:37:00.

He estado mirando de nuevo las listas de excluidos, y veo que a los excluidos provisionales de Aragón, Navarra y Asturias ya les asignan, automática y respectivamente como sede de examen Zaragoza, Pamplona y Oviedo.

Estoy un poco perdido en este tema, porque no lo he seguido desde el principio. ¿Se eligieron estas sedes ya desde la convocatoria? ¿No se les dio a entender en un primer momento que se iban a Madrid por no tener sede propia?

Si no lo he entendido mal, al final ni elección de sede ni nada. No se ha creado ninguna sede nueva dentro de ningún ámbito territorial que ya las tuviese. Sólo se han creado en ámbitos donde no las había, y automáticamente se asigna esa sede de examen a quien se presente por ese ámbito.

Si es así, aumentan las posibilidades de que saquen definitivas antes del 15.

Sousa 1

__Insistir

• 16/11/2019 10:54:00.

Zaragoza es sede por tramitacion?
Por gestión van Madrid

Demandando reconviniente

• 16/11/2019 11:11:00.

Zaragoza (y Oviedo y Pamplona) se ha creado como sede en la Orden del BOE de hoy.

JESUSIN1990

• 16/11/2019 11:44:00.

Empieza el baile.... Ceuta y melilla (que no tenian sede segun el BOE) tendrán sede tras reclamación de CCOO

[--https://ccoojusticiacantabria.blogspot.com/2019/11...o-libre-el.html--]

bond1984

• 16/11/2019 11:46:00.

los listados de admitidos los colgarán en la página web a lo largo de la mañana, o el lunes como muy tarde. Desde luego es todo un acto de fé lo que tenemos que tener para pensar que las subsanaciones y los cambios de sede se solucionarán en los primeros días de diciembre y que publicarán el el boe la lista definitiva con horario y sedes...nadie lo ve raro? o sólo soy yo? sólo a mí no me cuadran los plazos? y lo pone claramente en el boe de hoy, no hay lugar a interpretaciones, habrá listas definitivas si o si

Demandando reconviniente

• 16/11/2019 12:20:00.

Bueno, pues si añaden Ceuta y Melilla como sedes de examen, ya no queda más remedio que abrir plazo para pedir cambio de sede. Añadiendo solo las tres del BOE ese trámite se podría haber ahorrado, pero ahora... Adios a las posibilidades de examinarnos con listas definitivas y habiendo resuelto con antelación y seguridad suficiente los cambios de sede.

No se puede hacer peor.

Opojn

• 16/11/2019 12:30:00.

Pone claramente que van a sacar definitivas, cómo lo harán no lo sé pero no vamos a ir con provisionales

Demandando reconviniente

• 16/11/2019 12:41:00.

Opojn, cualquier cosa que el Ministerio de Justicia ponga claramente en una Orden Ministerial, aunque se haya tirado dos meses para redactarla, puede cambiarlo a los 5 minutos por una nota informativa en la página web.

La lista de admitidos de gestión del día 14, generó, a lo largo de esa misma mañana, tres "notas informativas". Con las provisionales de Tramitación, en las 4 horas que llevan publicadas, ya hay un sindicato que dice que el Ministerio ha reconocido que hay un error al no incluir Ceuta y Melilla, y que rectificará. De aquí a las 14:00 de hoy da tiempo a que cambien otras 7 u 8 cosas.

Hasta ahora era de los que defendía que el Ministerio iba a cumplir plazos, y no solía poner muy en duda los "comunicados" que a través de los sindicatos iba haciendo. Pero ya perdí la fe a lo largo de esta semana.

Demandando reconviniente

• 16/11/2019 14:24:00.

Pues nada... dos y media del mediodía. Parece que el Ministerio no va a subir hoy las listas completas de admitidos provisionales a su web.

Los que no estamos en las de excluidos provisionales tendremos confiar en su buen hacer, y esperar al lunes para comprobar que sí estamos admitidos... o no, con la consiguiente pérdida de días para reaccionar y subsanar si definitivamente no se está en ninguna de las dos listas, o te han puesto mal los datos.

Nexi

• 16/11/2019 14:37:00.

Un poco drama queen demandado, el mismo lunes empieza el plazo para subsanar, un domingo en medio no va a cambiar mucho la capacidad de reaccionar en comparación con los que hoy se han visto excluidos.

Demandando reconviniente

• 16/11/2019 14:48:00.

Si sigues un poco el tono de mis mensajes en este hilo, Nexi, te darás cuenta de que no es intención de dramatizar lo que tengo, sino hastío y aburrimiento de ver que cada paso que da el Ministerio la caga por algún lado...

A mí me da igual. Sé que el 99% de los que no estamos excluidos es porque estamos incluidos. Nunca me han excluido por defectos formales en la instancia de ninguna oposición, y ya llevo echadas unas cuantas... Y aunque me dijesen que estoy excluido firmaría una petición para que el plazo de subsanación se redujese a 48 horas. No me hace falta más.

Lo mismo con el cambio de sede. Ni me va ni me viene. Elegí el ámbito y sede de provincia que quise y me vino bien. En lo que a mí respecta se podían haber ahorrado crear nuevas sedes, que me daría igual. Y aun así me jode que si lo han decidido hacer no hayan sido capaces de organizarlo un poco mejor, porque estoy seguro de que a mucha gente le va a suponer un quebradero de cabeza, a muy pocos días del examen.

Se llama empatía.

Nexi

• 16/11/2019 15:31:00.

En todo lo que has dicho te doy la razón. Quizás fue la lectura que di a tu mensaje, centrándose en que por que salgan las listas de admitidos el lunes se iba a tener menos capacidad de reacción, cuando únicamente queda el domingo en medio, y me pareció exagerada la queja. Mis disculpas si no era eso lo que pretendías.

Demandando reconviniente

• 16/11/2019 15:56:00.

Disculpas aceptadas.

Simplemente era para poner de relieve que si el Ministerio sabía que iba a salir en el BOE de hoy, tendría que haber apechugado y haber subido las listas completas hoy a su web. Un día de diferencia en un plazo de 10 días hábiles es irrelevante, pero habrá a quien le empiece a contar un plazo para hacer algo, cuando todavía no sabe si tiene que hacer o no hacer ese algo.

A efectos prácticos da igual, pero formalmente es una irregularidad. Y si fuese la primera y única del proceso selectivo, nadie dice nada, pero cuando ves que hacen las cosas al tun-tún, a publicar órdenes y acuerdos oficiales tarde y mal, y luego a corregirlos mediante notas informativas a las pocas horas... yo al final esta mañana estaba muy quemado, lo reconozco. Se me juntó también con el aplazamiento de la convocatoria de auxilio, que no me ha gustado nada.

Pero bueno, era solo una pataleta de desahogo. Aquí no vamos a cambiar nada. Hay que aceptar las cosas, quejarse un poco por si nos lee alguien que sí pueda hacer algo, y volver a estudiar, que es lo que toca ahora. A ver si la tarde me cunde más que la mañana.

Lavoe

• 16/11/2019 20:07:00.

La verdad me parece grave lo que comenta Bond sobre que pone que el 15 es el primer ejercicio, deberian rectificarlo ya porque crea confusión sobre todo a gente nueva que no controlla opo y que entiende que ahora se examinan sólo del primer test. Madre mía para un par de párrafos de Boe como la lían.

LOQUETENEMOS

• 16/11/2019 21:13:00.

Un consejo si me lo quereis admitir no se puede hilar tan fino con este ministerio. Son el Benito y manolo de las oposiciones. Saludos.

bprodriguez

• 17/11/2019 9:23:00.

Una cosa que me llama poderosamente la atención es que hay más de 60 páginas en el listado de EXCLUIDOS, en el de Tramitación, por menos de 15 en la de Gestión. ¿Me pregunto por qué será? Sí, es cierto que hay más inscritos en Tramitación, pero no es proporcional en Gestión...

hanabishi

• 18/11/2019 8:46:00.

SALDRAN LISTADOS A PARTIR DE LAS 9.00h?

Saldran a partir de las 9? Gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición