Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/11/2019 14:02:00.
Hola , abandoné las opos de justicia pq me vi que no tenía mucho que ganar por lo de opo concurso pero me encantaban. Después de barajar otras opos aún no he encontrado la que me convence. Estoy planteándome de nuevo prepararme para auxiliar de justicia...creéis que va a ser desde ahora solo opo concurso...o cambiará el tema. Gracias
• 16/11/2019 15:09:00.
Opinión personal (lo que va a pasar no lo sabe nadie). Volverá a ser oposición, pero el concurso-oposición no será "tan extraordinario" como ahora, y será más frecuente verlo.
Si esa llega a convertirse en la tónica general, quizá empiecen a hacer como han hecho este año en la oposiciones de Andalucía. Convocatoria de oposición con X plazas, y convocatoria de concurso-oposición con Y plazas "de estabilización". Misma fecha, seguramente mismos exámenes... y que cada cual vaya donde le parezca.
Una vez "se estabilice" la interinidad del empleo público, ya no habrá motivo para abusar del concurso oposición. Pero interinos siempre habrá, y la Administración tendrá que estar cada poco tiempo intentando mantener el porcentaje en cifras lo más bajas posibles.