Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/11/2019 17:03:00.
[--https://www.csif.es/contenido/nacional/administrac...l0_2HM6AX0WdSlo--]
• 20/11/2019 17:22:00.
Se agradece la información ViriatoJusticiero, aunque luchases en su día por evitar la expansión del Imperio Romano, que más adelante me hizo famoso, al menos entre los que sufrieron con el derecho romano en la facultad.
"Papiniano", hacia el final del aula 13, ¿no?
Ojalá cayese alguna de mis Quaestiones como caso práctico. O algo de procesos especiales sobre matrimonio cum manu, sine manu, divortium bona gratia... Como caiga algo de pena de furtum rei, o damnum iniuria datum me han jodido.
Bonam fortunam.
• 20/11/2019 17:35:00.
Jajajaja aula 12+1 hombre!
Yo estaré en esa aula pero por mi nombre real. Viriato se iría a otra jejeje.
Si te parece Papiniano aunque seamos adversarios podemos unirnos en el club anti cartagineses...
Carthago delenda est.
PD mi latín es nivel de Asterix. Llevo un rato en Wikipedia buscando tus latinajos
• 20/11/2019 17:57:00.
Ahora mismo me da más miedo que me pregunten por el plazo de un recurso que oír "Hannibal ad portas", pero podemos hacer es pactum belli que propones, para defender el Territorium Ministeri de los ataques de los cartagineses que vienen de las costas valencianas, y de los opositorii subbeticae que vienen a conquistar nuestras plazas.
He revisado las listas de admitidos definitivos, y no aparezco como Aemilius Papinianus. Me habrán puesto con el nombre moderno, así que no estaré en el aula XIII. Pero si me ves por los pasillos me saludas. Llevaré toga blanca, paenula roja, y caligulae de cuero de potro, y llevaré bajo el brazo un pergamino con el resumen de los principales plazos del Digesto para el repaso de última hora.
• 21/11/2019 17:24:00.
De memoria no sabría decirte, pero siendo "ciento y pico" casi seguro que está en la primera.
En la planta baja están las que empiezan por "0".
• 21/11/2019 18:25:00.
En Valladolid estamos todos pegadísimos, hay poquísimo espacio. Espero que no me toque uno al lado de los que dan" codazos" jajajaj
• 21/11/2019 18:47:00.
Totalmente cierto, justiciero. Pensad que aunque veáis que tenéis poco sitio, el de al lado tiene lo mismo. No vale el, pongo el cuadernillo un poco en su sitio, que no molesta. Si a ti no te basta con lo que tienes, el de al lado no estará cómodo con menos sitio todavía.
Yo también espero que no me toque delante alguna señorita (o señorito, que también puede ser) con el pelo largo y suelto. ¡¡ Chicas, no os hacéis una idea de lo que molesta hacer un examen en el que te juegas el futuro y tener que estar apartando el pelo de alguien para leer las preguntas... !! Con el pelo recogido también estáis muy monas.
Y también para que no me toque en mi bancada, ni en la anterior o la siguiente, a alguien con el síndrome de piernas inquietas. Esta gente no se da cuenta, lo hace por nervios, pero si apoyas la pierna en la pata de la mesa, y la mueves, todos los de al lado parece que están haciendo el examen en un tren en marcha. ¡¡ Chavales, todos nos ponemos nerviosos, pero podéis hacer que alguien marque mal una respuesta o se salga y se le anule la pregunta!! Tranquilidad.
Y puestos a pedir deseos, también querría que la gente que va acompañada al examen de todos sus familiares de hasta el tercer grado inclusivo, pon consanguinidad y afinidad, tengan la consideración de no meterlos hasta la puerta del aula. Creo que el año pasado ya imperó un poco la cordura, y no se les dejaba pasar del pasillo principal. Pero, aunque les dejen pasar, por favor, que no entren hasta el fondo. Esta gente MO-LES-TA. Aquí hasta al más joven de los que se presentan ya le salieron pelos en el sobaco hace unos años, no hace falta que papá y mamá te despidan a la puerta cuando te llaman al pasar lista, como si te fueses a Afganistán a una misión suicida.
• 21/11/2019 19:02:00.
Joe suscribo todo! Lo de que te acompañe Mami Papi y los abuelitos lo he visto en gente de 40 para arriba. Es para alucinar con la peña
• 21/11/2019 19:07:00.
Ya ves Viriato, muy cierto lo de mami y papi jajajaj