Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/11/2019 20:01:00.
• No registrado.
• 23/11/2019 20:14:00.
Quino "el adivino", y el número del gordo de Navidad????
• 23/11/2019 20:41:00.
Quino 1972, no te ibas a descansar??
• 23/11/2019 20:49:00.
No veis impugnable la del Ministerio Fiscal en caso declaración de fallecimiento??? Xq se remite al Código Civil y eso no entra en Gestión. Se nota q la he fallado, eh???
• 23/11/2019 21:09:00.
Me lo imaginaba!!!! Bueno, yo lo voy a intentar. Gracias x contestar!!
• 23/11/2019 21:47:00.
¿Y ya puestos q clase de preguntas crees q harán? ¿Extensión?
• 23/11/2019 22:00:00.
Quino1972 piensas que serán preguntas de cómo mucho 2 o 3 líneas.
Por otra parte decirte que se están cumpliendo tus pronósticos. Solo darte las gracias, aunq seas a veces algo pesado y tengas la mania de terminar las frases con puntos suspensivos.
• 23/11/2019 22:04:00.
Y los de tramitacion como crees que serán?
• 23/11/2019 23:07:00.
Me esperaba algo parecido. En mi fuero interno no me podía creer q fuesen a regalar las plazas a quien no pega golpe solo por tener puntos en concurso. En mi aula mogollón de gente a echar la firmita para cumplir con las exigencias del guión de cara a las bolsas. ME ALEGRO en el alma q las plazas vayan a ser para quien se las merece a base de echar horas. Enhorabuena a los q tengáis buenas notas. No os dejéis desanimar x el concurso. Al final quien tenga buena nota, conseguirá su plaza como siempre ha sido, es y será lo justo. Por mas q algunos se quieran colar de rondón. ...como dicen por ahí: "soñar es gratis ".
Saludos a todos!
• 24/11/2019 1:43:00.
Chava, no se a que te refieres, a los interinos no les obligan a echar una firmita, el interino que ha ido hoy al examen se esperaba algo parecido a la promocion interna, mas duro evidentemente porque son tres pruebas, el interino que ha ido obviamente no esperaba dificultad de libre, pero tampoco regalo, un equilibrio, por mucho que diga el Quino, y otros con sus pronosticos, se han equivocado, yo esperaba la situación de un examen normal, es decir el que iba bien preparado estar en notas cercanas al 80/90%de la puntuación, y los que tenian puntos por antiguedad, entorno a un 60/70%, pero al final lo que han hecho es apretar, en definitiva el examen estaba orientado para notas máximas bajas, lo que hace que casi el 95% de interinos no vaya a pasar ni de coña, es mas incluso ademas de no ver notas altas, en el segundo examen dudo que haya mucha gente que supere la criba, de hecho de los pocos que han sido capaces de poner nota en el foro estan raspando, y cagados de que no se anulen preguntas etc , En definiiva, el que llegue al concurso tiene plaza , el concurso solo va a valer que si hay algun interino que tenga los cojones de aprobar se situe de los primeros para elegir, pero nada mas, visto lo visto el concurso no va a decidir la plaza, solo la colocacion, por ahi van los tiros.
• 24/11/2019 1:50:00.
Es decir idéntico a lo que ocurrió en 2006/2008, pero en aquella ocasion el concurso no era para consolidar, y ademas era proporción 80/20%, Lo que yo opino, es que han barrido descaradamente a favor de opositores, y que lo del concurso solo ha sido una justificacion, pero se van a tener que agarrar los machos, porque ya hay sindicatos de interinos, cuando se negocio todo esto no, y cuando se vea que no entran interinos, ya veremos, está claro que esto es la fuerza del poder, y el poder ahora esta en el negocio, y esta oposicion deja mucho dinero, pues hay mucha gente a la que se le vende la pelicula.
• 24/11/2019 14:17:00.
hola: lo de ir a echar una firma va porque en la gerencia a la que pertenezco, que está dentro del ámbito Ministerio, en Castilla y León y no quiero se más concreta, cuando se convocan nuevamente las bolsas, a los interinos "de siempre" les exigen para volver a ingresar en dichas bolsas, que se hayan presentado, ojo, no aprobado, a la última convocatoria de oposiciones, y con ese mero requisito y el porrón de años que llevan, se colocan en los primeros puestos de dichas bolsas, pasándose por el arco de triunfo a muchos desgraciados que se matan a estudiar y que no tienen forma de meter baza, por lo que terminan trabajando siempre los mismos. Por lo menos esto es así y aquí.....no creo que haya cambiado. No quiero decir con esto que no entren en la bolsa otras personas que tengan otros méritos como que hayan aprobado algún examen y tengan licenciatura o graduado, por ej., como fue mi caso hace ya varios lustros, tampoco sigo el proceso de las bolsas, porque yo ya he aprobado dos oposiciones y no tengo necesidad ya.
Lo que me jode y mucho es que muchos interinos del pleistoceno, sabedores de esta "ventaja", no se molestan ni lo mas mínimo en estudiar, como para que encima tal y como se decía les fuesen a dar la plaza "porque yo lo valgo". Precisamente ese fue el motivo por el que me decidí a ir a libre, porque para que se lo llevasen "cantando", me lo llevaba yo. Así de simple. Por lo menos intentarlo. De otro modo nunca hubiese ido a libre, porque soy muy consciente del nivel de preparación que tengo y no me gusta perder el tiempo.
NO SEÑOR, LA PLAZA PARA EL QUE SE LO CURRE, ya sea interino o no. Me alegro que el examen haya sido difícil, para mí lo ha sido, y que, si yo no lo he conseguido al igual que otros muchos, sea porque se lo haya ganado alguien que de verdad se lo ha currado a base de echar horas estudiando.
En los últimos tiempos he llegado a flipar mucho con el tema de los interinos "en fraude de ley".
En lo que a mí respecta, he conseguido acertar 60 preguntas, que ya se que es una m.….., con medio temario sin mirar, porque yo fui por promo y sin pegar golpe desde junio que fue el examen de promo, porque únicamente me miré los resúmenes de promo los tres días antes del examen, a excepción de mercantil que no me dio tiempo. Así que con tan pocas respuestas acertadas y los descuentos por las no acertadas...…..el resultado era de esperar, je,je,je…..
INSISTO....enhorabuena a los que habéis tenido buenas notas y a por la plaza.....y pasad del tema del concurso que ya habéis visto en que se queda.
No quiero herir sensibilidades, pero esto es lo que pienso. SALUDOS!!!!
• 24/11/2019 16:18:00.
Gracias Quino. ..ahora a esperar a febrero o marzo, aunque pienso q personalmente tengo poco q esperar.
• 24/11/2019 16:49:00.
No es personal...de verdad. Pero expresiones tales como "se ha favorecido descaradamente a los opositores" y "se van a tener q atar los machos".....jajajajjjjj. Porque me estás vacilando q sino....de traca, de lo contrario igual no vendría mal un poco de reflexión. ¿no es esto acaso una oposición por turno libre ? Se ha favorecido a los mejores y punto pelota.
• 24/11/2019 21:48:00.
Es cierto, podrían haber filtrado en el teórico descontando 0.30 por cada error por ejemplo, para q fuese igual q en p.i., o podían haber puesto temas de desarrollo "de verdad " y orales para el tercer ejercicio como era no hace mucho.
Podían ser muchas cosas. A mi x ej. Me hubiese gustado q en p.i descontasen menos los errores y contase mas la antiguedad. Nunca llueve a gusto de todos. En mi caso los puntos de antigüedad q superan el máximo y q me computan , me habrían solucionado bastante la papeleta. Pero las reglas son iguales para todos.
De lo q yo hablaba era de respetar las reglas del juego y no convertir una oposición por turno libre en en una especie de p.i. para interinos. Eso hubiese sido ya lo q faltaba.
Y en vista de la q tienen montada con los baremos en p.i.....no iban a meter la pata hasta el zancajo otra vez. Así q han sacado el estoque desde el principio y al final se llevará la plaza el q mas nota tenga sumando todo y si encima tiene puntos para el concurso....pues para adentro.
• 24/11/2019 22:26:00.
Pero tranquilos....solo queda el tercero y el concurso. Así q a x todas. Pero permitidme q os diga q no abandoneis tramitación. Lo al Ministerio quiere es tramiradores, no gestores. Hacemos el mismo trabajo y le salimos mas baratos.
• 26/11/2019 17:59:00.
Voy a abrir yo un hilo de Quino el Cansino! Jajaja