Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 24/11/2019 8:02:05
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 24/11/2019 7:31:17
::: -- Motivo :
Tal y como dije tantas veces, antes de tener que dejar de escribir en este foro por el acoso de tantos interinos (y también de opositores que se temían lo peor del concurso oposicion), se ha demostrado, al menos en gestión procesal, que a los interinos les habían vendido humo.
Quiero animar mas si cabe a los opositores del turno libre:
1º.- Interinos KO (creo que poco mas se puede decir, habrá alguno que apruebe pero poco mas y será mas opositor que interino, es decir recieninterino, no interinosaurio)
2º.- O mucho me equivoco o con el segundo que han puesto las plazas casi han quedado perfiladas. no creo que al tercero pasen mas de 1,5 o 2 por plaza y aun queda luego la fase de concurso.
3º.- La impresión que tengo de los que fueron por promoción interna y los que han ido por libre es que muchos incluso de los que fueron muy preparados a la promoción y casi han dejado su plaza asegurada en ella, y que han seguido preparando el turno libre y eran buenos opositores, han caído muchísimos en el segundo, y con notas mas bien mediocres en el primero.
Por ultimo, quiero aplaudir a este tribunal, y creo que todos deberíamos aplaudir, aun cuando como es mi caso, me haya mandado a casita directamente, por respetar los principios de capacidad y mérito. Sinceramente, y aunque muchos no lo crean, prefiero suspender a ver como esta administración se convierte en un coladero. De nuevo desde aquí, un aplauso a este tribunal y a todos aquellos opositores que han superado este primer y segundo ejercicio, animo con el tercero, y suerte a todos. Lo merecéis.
¿Por cierto. habéis visto la magica desaparición de foreros eternos que se dedicaban a sugerir abiertamente que iban a tener plaza sin esfuerzo con sus puntos de mercadillo? Da la impresión de que este examen ha corroborado que están intoxicados por el humo que compraron, lo que unido a las conclusiones de la abogada general de la UE les indica el camino de salida.
• 24/11/2019 8:19:00.
Yo aún tengo que verlo. Todos los años pasa igual, y al final resulta que hay muchas más notas altas de lo que se esperaba. Con lo que igualmente, los que andan por abajo estarán más arriba de lo que se piensa. Ojalá el ratio fuera el que decís, y la cosa estuviera planteada de modo que vayan al concurso casi los justos. Yo he pasado, pero me he quedado un poco planchado con mi nota del teórico respecto de lo que esperaba, y justo con el práctico es con lo que he salido mejor...
• 24/11/2019 8:19:00.
Totamente. La plaza en propiedad para el q se la gane y sea el mejor en buena lid con el resto de contrincantes... Ellos ya han tenido su oportunidad en años y no se la han sacado porque no se han estudiado asi q q agradezcan los años de trabajo y cotizacion y q dejen paso al dueño de esa plaza q trae el titulo de propiedad conseguido con mucho esfuerzo...
::: --> Editado el dia : 24/11/2019 14:17:30
Que tal si esperamos a que nos examinemos de Auxilio para sacar conclusiones.
• 24/11/2019 8:48:00.
Creo que el ejercicio teórico va en la línea de Gestión de siempre, lo que ocurre es que mucha gente pensaba que iba a ser más sencillo. Quien lo lleve preparado pasará de 60 en el teórico el práctico ya dependerá de llevar más nivel. Sigo pensando como hace meses que en el pliego para la empresa que valorará los méritos especificaba entre 3 y 2 por plaza que, aunque pueda incrementarse, sigue siendo orientativo de las intenciones
• 24/11/2019 8:50:00.
A ver, yo creo q ya lo comenté en su día, em gestión en algún examen el primero o el segundo iban a ponerlo dificil para quitarse a gente para el tercero, que no me veía al tribunal corrigiendo a mano 3.000 examenes por cada ámbito.
Pero ay señores, tramitación y auxilio es otro cantar, ahí corrige una maquinita la mar de chula q al tribunal se la suda corregir, y ahí será el coladero.
• 24/11/2019 9:10:00.
Totalmente de acuerdo con Katniss ..en gestión tenían que cribar por algún sitio. En tramitación será otro cantar y pienso que con un práctico muy asequible en la línea de todas las convocatorias, auxilio lo complicarán un poquito más. No es lo mismo la corrección automática que la de calificar infinidad de exámenes por el tribunal.
• 24/11/2019 9:39:00.
Pues yo era de ls que pesnaba que sí habría coladero y que ni habría criba ni nada en gestión. Pues me equivoqué, me sorprende pero lo tengo que reconocer. Pero sinceramente, me alegro que sea así. Almenos que respeten un nivel mínimo aceptable para un cuerpo A2, que no es poca cosa. De verdad que me alegro porque conozco unos cuantos interinosauriso que daban por hecho que sacaban plaza casi menospreciando el esfuerzo que se necesita para aprobar una oposición de este calibre y eso a mi no me gusta, que quereis que os diga...
Igualmente, estoy de acuerdo con lo que dice Katniss. Ojo porque en trami y auxilio puede ser otro cantar...
De los que venimos de PI, hay varios de los que conozco que ciertamente se han desinflado pero pasan al 3ero. Otros pocos hemos sacado buena nota.
• 24/11/2019 9:56:00.
Sinceramente yo, como el resto, no esperaba un examen así.
Solo discrepo con Charo en el sentido de que los de PI se han desinflado. No es mi caso ni el de mis compañeros cercanos que fueron a la promoción. Creo que si el desarrollo no es difícil nos llevaremos algunas cuantas plazas. Yo he fallado 4 en el teórico (aunque varía un poco según plantillas) y 2 en el práctico. Está claro que el tipo de examen nos ha beneficiado muchísimo a los de PI, ya que casi todo ha sido procesal.
• 24/11/2019 10:35:00.
Venga, no jodais con lo de los porcentajes, que tiene narices que os ahogueis para calcular un 5%. Solo es quitarle un cerito del final y dividirlo por dos, cojones.
• 24/11/2019 10:43:00.
Y qué me decís de la 3 mod A?
El art 227 LOPJ, si contempla esta sala como competente para la recusación de 2 magistrados (no más de dos exclusivamente).
• 24/11/2019 10:49:00.
Cibeles, el problema de esa es que dice dos. No dice ni más de dos, ni dos o más, que sería lo correcto en cualquiera de los casos. No termina de estar correcta esa respuesta.
• 24/11/2019 10:54:00.
Bueno, es que depende como se mire la verdad, porque tal y como está planteada, según el art 227 LOPJ, esa sala sí conoce de la opción B. Otra cosa es que hubiesen puesto 1 Magistrado pero bueno, es mi punto de vista y ya digo, la falle por eso, elegí una de las dos ir veía correctas y por lo visto la cagué (con perdón)
• 24/11/2019 19:53:00.
Me alegro Charo, porque que regalen puntos a lis interinos me parece fatal, y yo que trabajo con algunos te puedo decir que alis que me han tocado en suerte, en categoría superior a la mía no tienen ni idea, es vergonzoso.
• 24/11/2019 20:34:00.
::: --> Editado el dia : 24/11/2019 20:35:41
Pues yo creo q habrá criba. Si el ratio al tercero es 3-4, al concurso 2-3. Quita los tramiradores que saquen plaza en la promo interna, los de libre que prefieran ir a trami y los que suspendan el tercero.
Dependerá de si el Tribunal quiere volver a quemarse.
• 24/11/2019 21:52:00.
Olé charo