¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Mgczgz35

SOY MARTA

• 25/11/2019 8:07:00.

DESGASTE PSICOLÓGICO Y EMOCIONAL

Buenos días.

Soy nueva en el foro. LLevo un par de años preparando Trami y auxilio y aproximadamente un año gestión. Me fuí a Cataluña esta convocatoria y creía que iba bastante preparada. He dedicado todo este tiempo a estudiar como si no hubiera nada más en el mundo. LLego al examen y hago unos exámenes de mieda; dudo en todo y fallo cosas totontas que me sé de sobra. El año pasado saque buenas notas para ser el primer año que me preparaba pero después de lo de gestión ( en el práctico tendré entre 6/7) me he venido abajo. No sé que hacer para que me luzca lo que estudio. No sé gestionar el momento del examen y me bloqueo.
Estoy de mal humor, medio deprimida y sin ganas de nada. Me está pasando una factura emocional terrible y ahora mismo estoy en la fase de sentir pánico porque llegue tramitación y tire a la basura la oportunidad también.
¿Alguien ha necesitado ayuda psicológica en este proceso? Creo que he llegado al punto de necesitarla.

Gracias

41 RESPUESTAS AL MENSAJE

iuno

• 25/11/2019 8:17:00.

RE:DESGASTE PSICOLÓGICO Y EMOCIONAL

Tranquila. Esto es un proceso largo y hay que sacar fuerzas y tener constancia. De cada examen, aprendes un poco más y es cosa de ir adicionando conocimientos y serenidad. El hecho de que tu resultado no haya dido todo lo satisfactorio que hubieses querido, no significa nada. Este examen no era fácil y tu esfuerzo está ahí. En cualquier caso, si sientes que necesitas ayuda para gestionar el nivel de ansiedad o para ganar confianza en ti misma, no es mala idea que la busques. Conozco mucha gente que en este camino la ha necesitado y han sabido encajar mejor los golpes...y también las alegrías que seguro que con tesón conseguiremos. Un abrazo

ivanll

• 25/11/2019 8:17:00.

Me ha pasado exactamente lo mismo cn el mismo tiempo dedicado, me bloquee en Catalunya en el practico también. Ya nos hemos fustigado bastante, solo queda analizar los errores e intentar no cometerlos en trámi y aux. Y si aún asi no lo conseguimos, será q esto n es para nosotros

Lsalander

Ûsame, atentamente... Tu cerebro :)

• 25/11/2019 8:22:00.

Hola! A ver, escucha... el hecho de que te haya salido regular gestión no significa que Tramitación y Auxilio sean igual, al revés, si le das la vuelta a la tortilla y piensas positivo, verás que tienes dos oportunidades más para hacerlo bien.
Opositar es duro, pero como todo en la vida, sabrás que cuando uno se cae o se levanta o se levanta, no hay más opción.
Así que coge fuerzas, piensa en positivo, dos años de estudio no pueden caer en saco roto y como dice el compañero si necesitas ayuda psicológica pídela, pero los nervios en el examen se controlan con confianza en uno mismo y esa es la que tienes que recuperar, que la tienes... pero la has perdido...
Mucha fuerza y no pasa nada, días malos tenemos todos pero recuerda, hay que seguir!

Mmalia

Acercándome al lugar donde quiero estar mañana

• 25/11/2019 8:50:00.

::: --> Editado el dia : 04/12/2019 9:08:35
::: --> Motivo :

.....

Popurrelo

• 25/11/2019 14:08:00.

::: --> Editado el dia : 24/02/2020 10:24:47

.

Rueda79

• 25/11/2019 14:15:00.

Ironman

Popurrelo

• 25/11/2019 14:19:00.

::: --> Editado el dia : 24/02/2020 10:25:09

.

Popurrelo

• 25/11/2019 14:30:00.

::: --> Editado el dia : 24/02/2020 10:25:23

.lega!

LILA40

• 25/11/2019 14:38:00.

MG , gracias por exponer tu situación, pq al menos es tener la sensación de identificarte con alguien si bien mi caso es extremo, un test muy bueno y un práctico de pena, me quedo a una pregunta, no supe leer bien el texto, me precipité al contestar, fui entrando en pánico al ver q no lo sacaba bien, la ansiedad me pudo, no me cuadraban la numeración de la plantilla con el test, volvía atras y cada vez dudaba más y ya me sudaban las manos y se me nublaba hasta la vista, la boca seca y bueno un sofocón al salir digno de la basura de práctico q había hecho. Me acababa de cargar un test digno de gestión y ya llevo dos años entregada a la causa, me había puesto este año la convocatoria límite, no puedo seguir más, y la decepción no es sólo por mi, tb por mi familia, q se merecían algo más por mi parte. Así pues, nada q hay más gente q tb sufre este camino

Allioo

• 25/11/2019 17:47:00.

Cuando os salga bien el de trami se os pasará! Ánimo y a darle duro, que ya estáis más cerca.

LILA40

• 25/11/2019 18:15:00.

Quino no es prisa, es desesperación, entregas todo en tiempo, esfuerzo,dedicación e ilusión y después fallas en el momento decisivo, cuando en academia llevas meses haciendo bien los supuestos similares . Yo no escucho q eso le pase a mucha gente, está era una ocasión histórica para dejarla ir. Y ahora en vez de ir con fuerza a tramitación, vas con autoestima muy baja. Pero bueno, ya descanso de foro

Mgczgz35

SOY MARTA

• 25/11/2019 20:42:00.

Gracias a todxs. La verdad que reconforta saber que es un sentimiento bastante general entre quienes opositamos porque empezaba a pensar que estaba enloqueciendo.

Es verdad que quedan más oportunidades, y que esta convocatoria es una ocasión increible pero también es verdad que lo que he aprendido ya lo tengo ganado y que sino es esta ( me estoy autoconvenciendo que tramitación es mía) habrá más empezando por la siguiente a esta. Así que gracias por servir de desahogo a quienes me han mandado ánimos. Mañana vuelvo a ponerme a estudiar a tope

Estamos en contacto. Gracias :)

Criska1988

• 25/11/2019 21:11:00.

Hay que pensar que trami es una oportunidad que sale mal a darle duro los 3 o 4 meses que pasen hasta auxilio.
Cuando creeis que sera auxilio??

Ghost Trail

• 25/11/2019 23:02:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2019 23:08:46

::: -- Editado el dia : 25/11/2019 23:07:53
::: -- Motivo :

Para Mg y los que os ha pasado lo mismo: yo estoy igual ( sé qué no es consuelo pero bueno...)
Yo era la primera vez que me presentaba a Gestión, el año pasado Trami me salió bastante bien para llevar menos de un año estudiando ( aunque me quedé muuuy lejos de las notas de corte) Ahora me sentía que aunque no lo llevaba perfecto, si iba bastante bien preparada para hacer un buen examen, pero la noche antes dormí menos de 3 horas porque en general duermo muy mal y con lo nerviosa que estaba no pude pegar ojo a pesar de estar súper cansada. El examen me salió fatal, no era capaz de pensar ni de acordarme de nada y tenía muchísimas dudosas que dejé para el final. No me dio tiempo a revisar ni el 50% de las dudosas y las que al final decidí contestar, las cambié por las que tenía puestas bien desde el principio. En fin...excusas, pero sinceramente creo que el no haber dormido nada me influyó muchísimo. A lo que voy es que os entiendo y es muy duro después de haber estudiado tantísimo, pero creo que hay que dejar eso ya a un lado y pensar en los siguientes y a por todas. Yo pienso que lo primero para sacar plaza es estudiar muchísimo, pero el no tener un mal día también influye y eso por desgracia es algo que no se puede controlar.

Siento el rollo! Mucho ánimo a los que estáis como yo y enhorabuena a los que habéis hecho un buen examen )

Ghost Trail

• 25/11/2019 23:25:00.

Muchas gracias, Irina... Pensé en tomar dormidina porque muchas veces la tomo, pero me dio miedo despertarme muy cansada al día siguiente, y ya ves tú lo que me pasó jajajs En fin, cosas que pasan...A la siguiente pastillita en vena a las 8 de la tarde o un porrazo en la cabeza jaja

chava1969

Si luchas puedes perder y si no...estás perdido

• 03/12/2019 11:04:00.

No os había leído y, aunque sea ya algo tarde y por si os sirve de algo, os comento. En primer lugar, el hecho de que seáis capaces de reconocer que podéis necesitar ayuda sicológica para combatir la ansiedad o el bajón, ya dice bastante a vuestro favor. Yo en una ocasión me presenté delante del médico porque respiraba fatal, pensando que era una crisis de asma y me abrió los ojos de golpe diciéndome que lo que tenía era una crisis de ansiedad.....sí, sí.....reíros, ni se me había pasado por la cabeza. Así que es bueno saber identificar el problema porque os permitirá buscar ayuda.
Respecto a lo de las intentonas para sacar plaza: en mi caso aprobé tanto auxilio como tramitación a la segunda vez que me presenté a cada una de ellas. Ya lo se. No soy ninguna lumbrera, jajajjj. Os digo esto para que os planteéis esto no como una carrera de velocidad, sino de fondo. El trabajo realizado no cae en saco roto y aunque os parezca que habéis perdido el tiempo, no es así. MUCHISIMO ANIMO A TODOS y apoyaros en vuestro entorno para sacar fuerza y ánimo y si necesitáis ayuda, pues se pide, que lo primero es estar bien, después vendrá lo demás. Saludos!

chava1969

• 03/12/2019 12:46:00.

Si Gestor.....da igual el motivo. En mi caso la situación de estrés no fue motivada por tema de oposiciones, sino de salud de las personas de mi entorno mas cercano. No llegaba para atender a todo el mundo compaginando el papel de cuidadora con trabajo, casa, etc,....lo que le pasará a mucha más gente. llega un momento en que el cuerpo ya no da mas y no puedes ir como una moto a todas partes y por tiempo indefinido. Y al final pasa lo que pasa , que el que termina hecho un cromo es uno mismo. Pero sí que es cierto que cuanto antes se detecten los problemas, antes se puede poner solución. Esa es la idea. Y que el esfuerzo da sus frutos también.

chava1969

• 03/12/2019 13:36:00.

Bueno...no creo que se pueda definir a alguien como valiente por contar una situación que ha vivido de estrés, porque ¿quién no ha sufrido estrés en un momento dado?. Ahora, confundir el estrés o el bajón con problemas sicológicos....convendréis conmigo, tanto tú como los aficionados al ciclismo, en que es ir un poco lejos. jajajjj.

En fin, no quiero crear polémica. Solo intentaba motivar a quienes han tenido el arranque de sinceridad de reconocer que están de bajón y transmitirles un mensaje de ánimo.

Ya veréis en tramitación y auxilio como el trabajo no ha sido para nada.

chava1969

• 03/12/2019 15:57:00.

Jajajajjj. ..."chochoperdiz " con perdón te diría uno q yo se y q no viene a cuento..tu sentido del humor es genial. Una de las cualidades mas atractivas de cualquier persona.

wildatheart

• 04/12/2019 18:22:00.

Soy Marta,yo después del examen de gestión empecé a estudiar el viernes para tramitación.he necesitado casi una semana para recuperarme de esoy es que cada vez esta una más vieja.(yo creo que para auxilio llegare fatal.veo bien y creo que es lista la gente que se reserva solo para uno solo.yo el año pasado fui a los tres y me comi una mierda,aunque dicen que las probabilidafes son mayores)Yo creo que el desgaste físico que hice fue brutal.ya se que no es muy razonable estar casi una semana sin estudiar,pero que quieres que haga?.o sea que despreocupate pero se constante,aunque sea a salto de mata.

chava1969

• 05/12/2019 17:56:00.

De verdad. ...intentad no ser negativ@s. Estoy segura de q tenéis muy buen nivel. Q a la hora de enfrentaros a las preguntas ya veréis como afloran los conocimientos. El ser pesimista no os va a ayudar para nada. Lo digo en serio y x experiencia propia. Descansad estos días lo q podáis. No será tiempo perdido. Cada uno q se agarre a las bazas q tenga a su favor. Q es cierto q hay concurso pero para q te valoren en concurso, primero hay q pasar el teórico. Y hay muchas plazas. Y estoy x apostar q muchísima gente va a ver lo q pasa. No se.....pensad en lo positivo q tengáis a vuestro favor, q los pensamientos tan negativos no os favorecen en nada. Solo os crean angustia. El no ya se tiene de entrada. A x el si. Lo peor q puede pasar es q os quedeis como estáis. Pero eso no va a suceder. Venga ánimo chic@s.

wildatheart

• 05/12/2019 21:04:00.

Pues giggles espero que hayas aprendido de gestión y no te estés estudiando tanta morrallaes que eso no tiene ningún sentido.Yo hoy gran alegría cuando en laboral ahora me estudió la mitad (sólo 2 procedimientos especiales y la ejecución sólo lo de los despidos).en registro civil voy también a hacer un Tajo muy provechoso,porque me estudié ley y reglamento entero y eso no tiene sentido.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición