Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenos días: Llevo tres convocatorias, con esta ..tirando del carro y quedándome a poco de pillar plaza. Sinceramente es de locos las notas de corte que se han venido viendo estos últimos años para ocupar plazas de Auxilio y/o Tramitación..
Yo personalmente me he quedado a poco y no he tirado antes la toalla por rentabilizar tiempo-dinero-conocimientos . He salido tocado de Gestión y pese a que me presente a Tramitación y Auxilio, creo que es hora de hacer un sereno examen de conciencia y calibrar otras opciones.
Estudiar estas oposiciones se ha convertido en algo casi eterno y nadie estudia oposiciones sino para tener un digno puesto de trabajo. He tenido compañeros que en la pasada convocatoria abandonaron en busca de unas más "sensatas", donde las notas de corte fuesen más equilibradas, libres y anuales: por ejemplo el Estado.
Y ahí me voy. Confío que la elección sea más acertada. Suerte a tod@s.
El Estado sacará para 2020. Y además con muchas plazas como este año. las notas de corte ni comparación con Justicia. Al menos el Cuerpo de Gestión Civil.
• 25/11/2019 9:33:00.
Si me lo permites aparcaria esa cuestion hasta una vez pasados todos los examenes, aun tienes opciones y el hecho de que gestion no haya salido bien no es representativo de nada respecto a trami y auxilio, centrate en hacerlo lo mejor posible en los dos proximos que tienes opciones
Es jodido el bajon despues de no cumplir expectativas pero tienes q saber administrarlo bien para ir con mas motivos a tope en los proximos, animo
• 25/11/2019 10:24:00.
Así estamos muchos
• 25/11/2019 11:00:00.
pero por qué ambito te presentaste? Que varia la nota para pasar de uno a otro..
Sí que me presentaré a Trami y Auxilio. Habrá que quemar los últimos cartuchos. Pero para poner un ejemplo. Un compañero de las oposiciones de Justicia, la pasada convocatoria se marchó al Estado. Ha empezado con Administrativo del Estado y ha pasado el primer exámen.
En Gestión Civil, quedaron las notas de corte de la última convocatoria en 40 sobre 100 ( en los 3 ejercicios). Es que no color.
• 26/11/2019 0:12:00.
Yo solo llevo un año y el otro día en gestión pareció que no llevaba ni un día. Entiendo perfectamente que querais abandonar pero me gustaría comentaros que desde mi punto de vista habéis opositado en la peor época posible. Años sin convocar, pocas plazas. Ese es problema mayor de esta oposición. Este año por ejemplo aunque no saquéis plaza se va a producir un desatasco importante ya que mucha gente que lleva años podrán cogerlas. No sé quizás pensar que ahora que parece que la cosa se estabiliza un poco abandonar no es eficiente, sobre todo si os quedáis a las puertas.
• 26/11/2019 8:58:00.
Catapum, estoy exactamente igual que tú.
Ni sé tu caso, pero yo estoy frito por hacer ya los exámenes y acabar con esta agonía.
En mi caso, un montón de compañeros, se cambian a la AGE, y además, pueden presentarse a muchas oposiciones locales, ya que el temario es similar. Entran en bolsa prácticamente con presentarse. Sacan notas normales, y consiguen plaza. Y nosotros nos matamos, en mi caso con el de gestión llevo 6 exámenes aprobados. Y no tengo ni una mísera lista de reserva...
Estoy cansado, yo lo dejo, fijo...
• 26/11/2019 9:15:00.
Yo es que, hasta que apruebe LAJ, estoy condenado a presentarme a gestión, para poder mantenerme en la bolsa. El problema es que, como me quedo a punto de aprobar, la sensación es compleja: por un lado alivio, porque ya te olvidas hasta la próxima convocatoria, pero por otro, frustración, porque piensas que, aunque no sea tu objetivo, si aprobases gestión, ya estarías dentro y la cosa cambia mucho, pasas de 153 temas en el oral a 60 e incluso, si te hartas de estudiar, te quedas de gestor y más feliz que una perdiz.
• 26/11/2019 9:43:00.
Soy gestor interino y sí, voy a LAJ con preparador, en cuanto a estudiar por las tardes, se hace lo que se puede, y recupero los fines de semana. La verdad es que es una paliza, que estoy más harto que Tarragona de pescado y que cualquer día mi mujer me pone la maleta en la puerta, pero allí estamos.
PacoPepe. Yo este año he seguido con Justicia porque me daba pena abandonar todo el tiempo invertido , el estudio, el dinero, lo aprendido que no poco. Ha sido una inversión dura y costosa.
Pero conozco a gente que se fue la pasada convocatoria y optaron por el Estado, y sinceramente es que no hay color.
Hay que estudiar, está claro, pero las notas son más livianas, la gente entra en bolsa y de la bolsa llaman. Del Estado para el 2020 van a sacar más que este año. Y en el cuerpo de Gestión Civil las notas de corte en los tres ejercicios, el año pasado se quedaron en 40 sobre 100.
Muchas veces hay que ser objetivo y ver las cosas desde otro ángulo
• 27/11/2019 21:03:00.
Te entiendo Catapum.
Esta es la tercer convocatoria a la que me presento, la primera no llevaba casi el año y en la pasada me dije: la del 2018 es la última (pensando que igual convocarían anual). Aún no se sabía nada de concurso ni nada de juntar convocatorias ni nada de nada, pero me daba pena después de dos años estudiando dejarlo.
Pues aquí estoy, suspendida en mi tercer intento, pensando que estaba mejor preparada, aunque fuera por el poso que dejan los estudios. Como la mayoría, cuando me pongo me pongo y bueno, todos conocemos los sacrificios que hay que hacer, además trabajando en la privada a turno partido, salvo unos 6 meses que estuve en paro. Tengo más años que La Tana y me tuve que poner un límite.
Gestión de Estado es otro nivel porque es una especie de cajón de sastre, porque es generalista los cortes los últimos años están entre 35 y 45 (a punto por pregunta) y de temario no es más amplio, hay mucho de Derecho y luego la parte de presupuesto que si no lo sabes, aprenderlo tiene su aquel. No es una mala opción.
Yo haré tramitación con ganas e intentando fijar más el procesal, visto lo de gestión y chimpúm.
• 27/11/2019 22:02:00.
Coincido con vosotros. Llevo cerca de tres años y creo que domino el temario pero en todos los exámenes me ha pasado algo extraño, o por arriesgar o por dejar de hacerlo, he sacado cerca de 90 en el test y, por mis errores, me he quedado fuera del práctico por 0,15 y el año pasado me quedé a dos puntos en tramitación y auxilio. Trabajo, estudio y tengo dos hijas que casi no veo. Este es mi último año opositando seguro. Si no lo consigo no será por falta de esfuerzo, pero en algún momento hay que tomar la decisión. Suerte a todos para Tramitacion y auxilio.
• 27/11/2019 22:34:00.
Bruno cómo te entiendo
• 28/11/2019 18:18:00.
Bruno ánimo!
• 28/11/2019 18:28:00.
Bruno el año que viene ya se verá. Piensa que tienes dos oportunidades más y que tienes un buen nivel por lo que has dicho del test. Aprieta los dientes y confía en ti. Mucha suerte en lo
• 28/11/2019 18:28:00.
Mucha suerte en lo que se nos viene!!! Abrazooo