¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ezentis01

• 25/11/2019 11:32:00.

SINDICATOS == Tantos cambios para esta chapuza ?????

Se suponía que los cambios en los formatos de oposicion eran consecuencia del concurso, unas bases de meses y meses de negociación, y lo que han hecho es colarnos un proceso selectivo MENOS JUSTO, Y MAS FÁCIL PARA ELLOS, pues se evitan las farragosas lecturas de opositores desarrollo, bajo mi opinión, es mas arriesgado un práctico como el del sábado, pues es un cara /cruz, que un tipo test, y luego desarrollo como estaba antes. Para tramitación me espero lo peor, porque además de jugartela en el práctico, o que te la quieran jugar, tenemos un examen Word que ni sabemos que carajo harán, en definitiva, son oposiciónes que no miden conocimientos, y que te lo juegas todo a cara o cruz, para más INRI y gloria de sindicatos y demás parafernalia, es surrealismo que para un trabajo que se requiere práctica con un teclado, vaya a entrar gente que ni sepa escribir mecanografía, muy surrealista, para mi han troleado y engañado vilmente a INTERINOS, pero aparte de ello, la oposición se ha convertido en lotería mas que en medir conocimientos y capacidades para un puesto de trabajo. Y visto lo visto en gestión, la chapuza es tremenda, la seguridad opositora queda en entredicho, un cara a cruz con preguntas subjetivas (ni academias se ponen de acuerdo) y para terminar no tenemos ni concreción de como seran los terceros exámenes, tanto coñazo para negociar unas bases y ahora tenemos está chapuza de oposición, con más inseguridad que nunca, póngase las pilas señores, o el sindicato de interinos será el que ponga los puños sobre ka mesa.

52 RESPUESTAS AL MENSAJE

wildatheart

• 25/11/2019 11:46:00.

RE:SINDICATOS == Tantos cambios para esta chapuza ?????

Ezentis me acuerdo perfectamente que hace ,no se cuando entraste al foro hace 4o 5 meses intentaste desanimar a todo el mundo y lo recuerdo perfectamente porque decías que en Andalucía no había nada que hacer que tu tenías casi la totalidad de puntos por concurso y que en Andalucía había muchos interinos y Casi todo el mundo tenía la misma alta puntuación por doquier y que no había nada que hacery eso tiene un nombre muy claro:comerle la moral a la gentese nota que el práctico no te ha salido bien porque claro entonces tu discurso sería totalmente distinto:que Tribunal más justo,etc,etc.dicho esto que te den por donde amargan los pepinos.

wildatheart

• 25/11/2019 12:03:00.

No entiendo eso de que la plaza esta servida Porca,que quieres decir?. Si me he padado un poco ezentis perdona,pero lo que hiciste con tus comentarios al entrar al foro no fue contar una realidad que yo no digo que hay que contarle cuentos a la gente,pero comerle la moral a gente que como he leído en otros hilos tienen que ir al psicólogo no me parece bien.si que coincido contigo en que el Tribunal ha puesto este examen por vagos para quitarse trabajoademás creo que la plantilla oficial vs a diferir bastante de las academias porque otra vez han puesto un examen en el que no se ponen de acuerdo.

Bob Lee Swagger

• 25/11/2019 13:12:00.

karma is a bitch

Iñaqui1964

• 25/11/2019 13:18:00.

El karma son los padres

ezentis01

• 25/11/2019 14:58:00.

Si, claro que entre y opine cuando se estaban negociando bases, y realmente creí que se equilibrarian las fuerzas, en su justa medida, porque competir con alguien que puede estudiar todo el día es imposible, por razones de tiempo en una prueba memoristica, he de ahi mi sorpresa sorpresa, pero voy a mas, es que incluso entre los opositores libres, la inseguridad y la lotería es bestial, es que estoy viendo gente de nivel alto en el teórico con notas incluso de 46 a 50, con notas de 8 o rozando el 9, es incongruente, y demuestra que no se valora el conocimiento, simplemente es una lotería.

wildatheart

• 25/11/2019 15:19:00.

Si ezentis lo de las preguntas inciertas siempre ha sido así.y nosotros que quieres que hagamos?coméntalo tu a tus sindicatos.ya nos pasó a muchos el año pasado en auxilio y por lo visto al Tribunal les trae al viento:mañana colgarán su plantilla y como máximo anularan una o dos pero ellos nunca dan su brazo a torcersi llevas tantos años interino es algo que ya deberías saber.

Misalan

• 25/11/2019 15:24:00.

En fin, lo que hay que leer. Ha sido un examen con la misma dificultad para todos. Hay interinos que han sacado buenas notas en los dos y que seguramente pasen el corte (sigo pensando que va a ser 36 y 9, salvo Cataluña que será 7'5). Aquel que se pensara que lo iban a regalar, estaba muy equivocado (solo hacia falta ver los examenes de los concursos anteriores en comparacion con los otros de esos mismos años).
Por cierto, el sindicato de interinos no va a poder hacer nada, porque no va a estar en la mesa de negociacion porque no ha conseguido los delegados necesarios para ello.

ezentis01

• 26/11/2019 18:26:00.

Aquí todos sois muy listos y muy fantasmas, todo sea dicho, cuando se vean los resultados finales, y cuantos pasan a fase concurso, ahí se verá... por lo demás yo no voy a discutir cosas obvias y evidententes, los que dicen que trabajan en la privada, yo lo siento por ellos, pero el acceso a la función pública se habla de MÉRITO, es obvio que algún mérito tendrá el que ha trabajado, pero esto es fácil, esperamos al resultado final y de verá cuantos pasan a causa de antigüedad y cuantos libres, si no hay equilibro, es obvio que los sindicatos no la hsn metido dobla, y ahí estará el sindicatos de interinos para poner orden. PD SR QUINO, es usted un pedante, habrá ver la realidad, señor oráculo.

bao09

• 26/11/2019 18:57:00.

Todo los años igual, que no que la oposiciones son dura, el que se crea que la iban a poner fácil para los interinos la lleva clara, esto es una merienda de negros, y el mas listo se la lleva, sabemos que hay que estudiar, pero lo visto mucho mucho, ademas los sindicatos no valen nada, no sirven para nada, yo llevo tres años años dale que te pego y no hay manera, esta la ultima sino apruebo se acabo. esta gente no juegan con mi salud, además hay otras oposiciones.

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 26/11/2019 19:03:00.

ezentis01, teníamos que haber impugnado la convocatoria. Perdimos la oportunidad de hacerla más favorable aún a los interinos. Pero nadie impugnó la convocatoria y ahora llega un tribunalcillo cualquiera y la lía, no hay derecho.

Yo por mi parte todavía tengo el problema de que hay licenciados en Derecho que me sacan 12 puntos de ventaja y la culpa es mía por no impugnar la convocatoria.

ezentis01, la próxima convocatoria la impugnamos, no podemos dejar a tantos interinos fuera. Yo llevo un añito de interino, trabajando y estudiando a la vez y esto no es vida. La siguiente convocatoria la impugnamos para que todos los interinos entremos por la cara, di que sí.

Bueno, ezentis01, si apruebo en esta convocatoria, no. Y como diría Porca, hay que ser optimista que a lo mejor apruebo y todo, con solo 16 puntos. Digo, que no impugnare la convocatoria. Lo que haré es fundar un sindicato a favor de los principios de IGUALDAD, mérito y capacidad reales y lo primero por lo que voy a luchar es por sala de exámenes amplias y mesas cómodas para hacer los exámenes. Nada de estar apretujados y con gente dándote codazos a los lados y empujones por detrás ....

MeritoNinguno

Concurso Sincurso

• 26/11/2019 19:13:00.

Ezentis, das a entender que para ti "chapuza" es que te lo hayan puesto un pelín más difícil de lo que creías. Para mi chapuza es directamente que el proceso sea concurso-oposición porque la Administración la ha estado liando desde hace 10 años y ahora entran las prisas por poner las cosas en orden.

Además, que es 60/40, es legalmente imposible que te lo pongan más a huevo.

A propósito, el mérito lo demuestran los opositores que sacan plaza, no el ser el número 680 de la bolsa y conseguir puntos porque una funcionaria se ha quedado embarazada. Tener puntos porque a un funcionario le operan de varices no es mérito, es un regalo del que deberías estar infinitamente agradecido, en vez de quejarte amargamente porque el Tribunal no ha tenido a bien felar interinos

ezentis01

• 26/11/2019 21:06:00.

Nosotros seremos interinos, vosotros solo sois negocio, sois la mercancía de preparadores, academias editoriales etc, Y ya lo que me faltaba por oír a Merito ninguno, vamos a ver, que los interinos no solo están para las bajas, la mayoría están en vacantes, refuerzos, en mi Provincia el 30% están en refuerzos, tu discurso es sectario, solo me faltaba de escuchar que tenemos que agredecer algo, yo, como la gran mayoría de interinos entramos por merito propio, esperando la tira en algunos casos, tenéis una mentalidad retrograda, Un interino curra donde le llamen y punto, no le tiene que agredecer méritos a nadie, ya solo faltaria eso, lo que hay que escuchar,...... Voy amás pasaros por las restantes administraciones, educación, correos, sas, Junta , etc etc, alli pasa lo que aqui, y se lia la de Dios, pero lo dicho, ojo con los sindicatos, que el de interinos ya esta segundo.

ezentis01

• 26/11/2019 21:11:00.

Es simple, había expectación por los cambios que se habían producido, y lo que desde sindicatos han vendido a los interinos, y es que se iban a equilibrar las fuerzas, esto será fácil de ver, cuando llegue el concurso, no hay más. Por supuesto todo esto genero dudas en los libres, y el negocio ya se encargo de decir que no pasaba nada, que no entraría ningún interino, el negocio es el negocio jajaja, y luego ponen el segundo practico para pillar y cribar a todo Dios. Tranquilos, que ya no molestamos mas, os quedáis con el negocio, eso si, atentos a los movimientos de los sindicatos de interinos

Dealmax

• 26/11/2019 22:25:00.

Madre mía que llorera, tira y estudia.

pmrodri

• 26/11/2019 23:23:00.

Creo que los interinos cobran por trabajar.... Parece que esteis sufriendo y os están dando con un látigo, estais currando como todo el mundo, no por eso os tienen que dar la plaza.
Estudiar y sacar mejor nota que los opositores del turno libre y punto. cumpliendo la ley como Dios manda

ezentis01

• 26/11/2019 23:33:00.

NO se está cumpliendo la Ley, ESE es el tema, MERITO se lo pasan por el forro

chava1969

Si luchas puedes perder y si no...estás perdido

• 26/11/2019 23:46:00.

Q perrenque tiene oye.....lo q si es admirable es la fe q tiene en el sindicato de interinos q le van a solucionar la vida "si o si". Podían copiar algunos y montar un sindicato exclusivo de funcionarios titulares o mejor todavía exclusivo de tramitadores con aspiraciones a promocionar a gestores.....porque , si es por valorar méritos , q no quede. Así algunos tendrían q atarse los machos porque no les iba a quedar más remedio q valorar los méritos reales de cada uno y a la mierda con limitar la antigüedad solo a 34 puntos o excluir títulos de cursos solo x el mero hecho de q sean anteriores a 10 años y otras lindezas por el estilo...jajajjj ....pero esperad q todo llega.

Lo q hay q leer.

chava1969

• 27/11/2019 0:02:00.

La verdadera chapuza, dejando al margen las incidencias rocambolescas q se han producido en el desarrollo de los ejercicios del sábado , es q el turno libre se haya colado un concurso. Así ...como si nada. Es una violación flagrante del principio de igualdad q debe regir, entre otros, el acceso a la función pública. Y un insulto a los q han tenido q pasar por el aro para ingresar en la administración y q se han dejado la piel para sacar una oposición. Y lo podéis pintar de colores si queréis. Pero esa es la verdad.

chava1969

• 27/11/2019 0:05:00.

No te canses sumario.....es tontería. No hay más ciego q el q no quiere ver.

chava1969

• 27/11/2019 0:09:00.

Q huevos tienen algunos....como el caballo de Espartero x lo menos.

ezentis01

• 27/11/2019 2:13:00.

¿Que en el turno libre se haya colado un concurso dices??

103 CE La ley regulará el estatuto de los funcionarios públicos, el ACCESO a la función pública de acuerdo con los principios de MERITO y capacidad.

La LOPJ, dice que puede ser igualmente Concurso oposición, incluso esta abierta la puerta de solo " concurso de meritos"

No te digo lo que dice la legislación europea sobre este particular, no hablo de la Sentencia famosa que esta por llegar, sino lo que se dice para las pruebas de acceso......

chava1969

• 27/11/2019 7:31:00.

Q si....q lo q tu digas. Pues nada, q os monten una "oposición para vosotros solitos " y q solo sea por concurso de ¿méritos ?. Pero q no mezclen la velocidad con el tocino en libre. Porque la igualdad y el mérito ,el de verdad digo, y la capacidad, se van directamente a la mierda con procesos d turno libre como el de ahora.
Porque el único mérito q tenéis es la inmensa suerte de trabajar de seudofuncionarios sin serlo. Merito tiene el q aprueba la opo sin otro mérito q el de ser de los mejores. Y no gente q lleva chupando del frasco sin estudiar y q no se molesta ni lo mas mínimo en hacerlo para q se lo den por la jeta.
Mi admiración y respeto total a los interinos q vais a pasar al tercer ejercicio. Estos no son a los q me refiero.

sovietico

como están ustedes

• 29/11/2019 14:16:00.

chaval1969 Cómo crees que una señora de 57 años (con 30 años de ejercicio como interina),puede probar esta oposición tan difícil que no aprueba ni un joven recién salido de la universidad y con 3 años pagando a una academia negocio para nada??Venga ya!!! Ese cuento chino no se lo cree nadie Aquí de igualdad no hay nada ni con oposiciones ni con concursos oposiciones memorísticos. Y exentis tienes todo mi apoyo. Y ya sabes que la Unión europea dijo que los procesos selectivos de libre concurrencia made in spain (tato opos como concursos opos) no son la solución al fraude y que se esperan idemnizaciones fuertísimas a todos los que demandemos,(el estado no va a tener el dinero suficiente para pagar idemnizaciones a los 800.000 funcionarios que podemos demandar lo que nos llevará a un proceso por méritos sólo para nosotros ( es decir Para todo funcionario interino que esté en situación de fraude que se comprobará en los juzgados correspondientes ) Las oposiciones seguirán pero sólo para gente de la calle Y los interinos que están se quedarán ( los que estén en situación de fraude )

ezentis01

• 29/11/2019 15:41:00.

Así es, voy a esperar al final del proceso, porque quedan dos cuerpos más, pero en GESTIÓN se hsn visto las intenciónes, habrá tiempo de sacar números y conclusiones, y si en resto de Administraciónes, cuando hay concurso oposición, ejemplo SAS, Educación etc etc ocurre igual, se que en Junta Andalucía seguro que no, yo he participado hace años, muchos años en varias, además de Justicia, y desde luego no era así, ai menos conseguí aprobar muchos primeros meros, eso me permitió entrar interino, años y años sin un concurso oposición que igualara la contienda, por fin llega, te lo venden y..............

Rueda79

• 29/11/2019 15:43:00.

Esa señora de 57 años que lleva 30 años de interina y llora ahora por que no ha pasado el examen lo que tiene es mas cara que espalda.

Ha tenido 30 años para aprobarlas o es que estaba esperando este concurso a su medida para hacerlo? Al carrer.

ezentis01

• 29/11/2019 15:46:00.

Si entran 50% internos o sl menos 40%..... Me callo, pero en Gestión yacos digo que no, incluso la gente que lleva años pidiendo estudiar todo el día están llorando de la putada que han hecho, esta claro que es un negocio muy grande, la publicidad de que entran interinos y difícil libre sería un espanta negocio, jeje, por ahi van los tiros, justicia es una mina de sacar dinero, es un filón

ezentis01

• 29/11/2019 15:51:00.

NEGOCIAZO, hasta lo de los sindicatos sacan pasta como preparadores, la concurrencia en estas oposiciones es brutal, en competencia es la peor, pero amigo el negocio es el negocio jajaja

ezentis01

• 29/11/2019 15:55:00.

Ademas en incremento, lo que digan las directivas europeas se lo pasan por el forro de los cojones

chava1969

• 29/11/2019 19:13:00.

¿veis como no tenéis claros los conceptos? ....dices 800.000 ¿funcionarios?....no voy a explicarte la diferencia, pero espero q el temario lo domines un poquito mejor, porque de lo contrario me temo q formarás parte a perpetuidad del colectivo ese q dices de los 57 con 30 años de profesión...etc (q x cierto en mi entorno son muchos más "los" q "las").
Los cuales lloran cual plañideras cada vez q tienen q cesar , eso si coger un libro no...que quema. Lo q haría yo sería limitar el tiempo de permanencia en ese estatus privilegiado q tienen los interinos, a unos 10 años x ej. ( y estoy siendo muy pero q muy generosa. Y si trascurrido ese tiempo no consiguen aprobar , como dice Rueda....A LA RUE. Y q dejen entrar a otros en sus puestos, porque sufrir tenéis durante tantos años se me antoja inhumano. Pobrecicos.

chava1969

• 29/11/2019 19:18:00.

Sufrir tanto y durante tantos años...quería decir. Perdonad faltas estoy con el móvil.

chava1969

• 29/11/2019 19:21:00.

Y q quede claro q eso no es lo q pienso de todos los interinos, solo de los del "pleistoceno" q quieren la plaza x la jeta sin currarsela.

ezentis01

• 29/11/2019 22:08:00.

Chava1969 lo que harías tu con el cuerpo de funcionarios interinos no la trae al fresco, Ni eres Administracion, ni stas por encima de nadie, creo que el mensaje no se ha comprendido.

No he insertado este post para llorar, los que llevamos tiempo de interinos somos conscientes de lo que hacemos, con nuestras ventajas y desvantajas, situaciones diversas, cada interino es un mundo. El objeto de el presente post , es alertar, pues dentro de nuestra libertad, los hay que pasan, puede ser por muchos motivos, desde que no les interesa porque por la tarde se dediquen a otras cosas, o trabajen en otros sitios, a los que por motivos familiares o los que sean no van a hacer el esfuerzo de emfrentarse a cuatrotrepecientos aspirantes, preparadados de cientos de academias como negocio que es este acceso.

Yo no vengo aqui a quejarme, creo que muchos ni nos hubiéramos presentado si no es porque se nos presenta un acceso bajo la forma de concurso oposicion por primera vez al menos un servidor desde que esta en justicia, es por este cambio, por el que estoy seguro que muchos se han animado a presentarse.

No creo que ningun interino se presente a la desesperada, o porque le vaya a faltar trabajo, por mucho que quieran reducir la temporalidad al 6%, como si es al 0% , al final es lo de siempre, trabajo no va a faltar,lo unico que puede pasar es que los nuevos no trabajen, y que los que tengan primeros examenes aprobados NO ENTREN.

Es obvio que tras el resultado final en todos los cuerpos no vamos a saber que porcentaje consiguen consolidar, y quizás según lo que suceda muchos ya ni se presenten mas.

También indicar que todos los interinos no están en la misma situacion, depende destinos, si están en casa o no, puedes sacar o no tiempo, pero competir de igual a igual es imposible, con un examen de este estilo.

El mensaje era tantos cambios para esto?? no se que sucederá en tramitación, pero en GESTION, las cosas han cambiado a peor, diria que es mas complicado ahora,, y donde mas inseguridad jurídica existe, ya no solo por el tipo de examen, sino ni siquiera los aspirantes conocen el tipo de pruebas que serán los terceros exámenes.

Por lo tanto te estas equivocando, no estamos llorando, ni vamos a llorar. a mi si me indemnizan me quito de trabajar, jajaja

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 29/11/2019 23:59:00.

De la guerra de bandos que se ha montado prefiero no hablar. Yo tengo escasos puntos para la fase de concurso y ninguno de antigüedad así que esto que voy a decir no es para mi "bando"

Conociendo a este ministerio creo que van a separar por cuerpos.
Gestion lo diferencian, es un a2, muy goloso, y no lo van a regalar.
Trami son muchas plazas me huelo que sea el más equilibrado. Entrarán un porcentaje parecido de Interinos y Libres
Auxilio será el cuerpo para interinos lo veo. Primero porque tendréis hasta marzo para llegar a un nivel decente. Segundo porque no hay terceros ejercicios que corregir.

Todos daremos la batalla en cada uno de los cuerpos por supuesto. No es más que una intuición

chava1969

• 30/11/2019 9:34:00.

Hala q si....venga! Q os van a dar la plaza x los méritos q ya lo tenéis todo hecho. No se hablé más. Así q pasad de estudiar q no es necesario jajajjj. Ha quedado muy claro por el tribunal q esa es la linea a seguir ¿ a q si?
Por cierto Ezentis para no quejarte lo disimulas de p.m.
Yo no le deseo mal a nadie, pero preferiría q apruebe gente q se lo merece. Y al parecer van por ahí los tiros ¿no?
Y aunque te pases por el forro lo q yo opino, lo q verdaderamente importa es q quien se pasa x el forro lo q opinas tu es la administración de la q yo formo parte ya en cierta medida, y por partida doble. Y sin pataletas jajajjj.
Suerte salao.
Suerte a todos los q vais en serio. Animo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición