¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Aportodas1983

Si no lo intentas ya has perdido

• 25/11/2019 15:52:00.

El corte es igual para todos

El corte es igual para todos los ámbitos, incluido Cataluña. El error viene porque el texto de la convocatoria es un copia pega de las bases, pero se habla de procesos selectivos. Y proceso selectivo SOLO HAY UNO, cada comunidad no es un proceso selectivo. Por tanto todas las comunidades se rigen por la misma determinación. En este caso globalmente las instancias son superiores a 10 por plaza a nivel de oposición y todos tenemos que sacar 60 % en el segundo

200 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rueda79

• 25/11/2019 15:58:00.

RE:El corte es igual para todos

Yo creo que no pero bueno, ojalá sea como dices.

INDIANA2018

seguir

• 25/11/2019 16:03:00.

A mí me gustaría que el corte fuera igual para todos en todos los ámbitos, creo es como debería ser, pero ciertamente aún dudo cuando cuando leo las bases y convocatorias.

opositorgestion2019

• 25/11/2019 16:07:00.

Aportodas1983 a ver lo de 10 por plaza se refiere a ambito territorial no a global como dices...
LEE bien la convocatoria publicada en el BOE y saldrás de dudas:
Textualmente pone "La determinación de la nota mínima para superar el primer ejercicio en CADA AMBITO TERRITORIAL convocante será el resultado de diez aspirantes por plaza, que hubieran obtenido como minimo 60%, con INDEPENDENCIA de las instancias que se hubieran presentado por DICHO AMBITO.

Si te das cuenta se refiere a lo de 10 por plaza no al conjunto global sino a AMBITO TERRITORIAL.

Por último si que indica que "esta nota minima no será aplicable en el cupo de discapacidad, ni en los procesos selectivos con un num de aspirantes de partida inferior al indice de 10 por plaza ANTERIORMENTE MENCIONADO. En estos casos la puntuación min para superar SEGUNDO Y TERCER ejercicio sera el 50% de la puntuación maxima posible.

Es claro que se refiere a AMBITOS TERRITORIALES lo de 10 por plaza (indica el anteriormente mencionado), no puede ser global como dices

Demandando reconviniente

• 25/11/2019 16:12:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2019 16:13:15
::: --> Motivo :

Esa misma idea tuve yo durante un tiempo, pero luego, hablando de ello aquí en el foro, la descarté.

Es increíble que de unas bases de una convocatoria seamos capaces de sacar hasta 3 conclusiones distintas según interpretaciones. Están redactadas según se les iban ocurriendo las ideas, si no yo no me lo explico...

Por desgracia creo que lo que quieren decir es lo que piensa la mayoría: corte del 2° 60, y para Cataluña, 50

Aportodas1983

• 25/11/2019 16:30:00.

Yo ya os lo he adelantado

ticus

• 25/11/2019 16:33:00.

Si discutimos eso...mejor cerrar el foro

Yakilein

Black is such a happy color

• 25/11/2019 17:39:00.

He consultado a Csif Nacional y dicen que EL CORTE ES EL MISMO PARA TODOS, que es lo que pone la convocatoria. La común se refiere a proceso selectivo, no a ámbito territorial. Ojalá no sea así, porque me vendría muy bien que la nota bajase en Cataluña al ser menos aspirantes, pero repito, un sindicato de la mesa negociadora dice que es el mismo corte para todos.

Demandando reconviniente

• 25/11/2019 17:45:00.

¿Cuál es el corte del ejercicio práctico de gestión procesal turno libre del 23 de noviembre?

a) 50% para todos.
b) 60% para todos.
c) 50% en Cataluña, y 60% en los demás sitios.
d) Se suspende el examen hasta que D. Felipe nombre a otro procurador, para lo que se le da un plazo de 10 días.

[--https://www.ferendum.com/es/PID326609PSD25577--]

Yakilein

• 25/11/2019 18:01:00.

A mí lo que no me parece normal es que haya una posible interpretación en unas bases de unas oposiciones. Son unas bases de mierda, porque las de gestión tendrían que recoger también la especificación de que en los ámbitos de menos de 10 por plaza, es el 50% de la nota. Y pone un rotundo: tiene que ser un 9 en todos los ámbitos territoriales.
Estaréis de acuerdo conmigo o no, con la persona que abrió el hilo o no, pero varios preparadores y sindicatos dicen lo mismo, así que menos ser tan rotundos con las cosas. Que está claro que hay ambigüedad. Y repito que a mí me perjudica y creo que me quedo por culpa de eso, pero pueden optar por cualquiera de las dos opciones.

Yakilein

• 25/11/2019 18:14:00.

Tienes toda la razón. No había vuelto al anexo. Pues no entiendo los del csif, de verdad. Me estoy volviendo loca.

Ciudadanox

Homo Opositor

• 25/11/2019 18:15:00.

Reconozco que no hago la misma interpretación que A140porHora, pero cualquier cosa se puede esperar de esta gente. ¿Hay algo en internet de algún preparador/sindicato que mantenga el criterio minoriatio de A140porHora?

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 25/11/2019 18:18:00.

Madre mía ahora va a resultar q un 60 de corte es un corte alto, y yo q pensaba q decían q era un coladero de interinos y q perjudicaba al de libre y veo gente de libre peleando xq se baje más y la gente dando tantos por cientos de aprobados de medias de sumatorios.... en fin no hay nada como un examen oficial para poner a cada uno en su sitio pero no vendía más decir q el examen sería un coladero de interinos y q estaba todo pactado suerte a todos...

Narusita1

1 gramo de bondad vale más que 1 kilo de intelecto

• 25/11/2019 18:19:00.

Madre, en qué manos estamos.

Rueda79

• 25/11/2019 18:20:00.

Pues deberían aclararlo pero ya, porque si es 50% para todos, hay muchisima gente (a excepción de los que hemos ido a Cataluña) que se cree suspensa y no va a preparar preguntas cortas. Si es 60% para todos hay gente en Cataluña con menos de 9 puntos que se cree aprobada, por tener más de 7'5.

Y lo peor es que no lo van a aclarar.

justicia19821983

• 25/11/2019 18:30:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2019 18:33:07

::: -- Editado el dia : 25/11/2019 18:31:43
::: -- Motivo :

En un principio parecía que los que iban a cataluña iban con desventaja por que el corte, al ser un 50%, dejaría pasar a mas opositores al tercero, y a mis interinos por eso mismo. Ahora que el segundo ha sido dificilillo no puede ser que quieran que lo que se publico en la convocatoria no se aplique.

Creo que el párrafo no dejar lugar a dudas:

Esta nota mínima no será aplicable en el cupo de reserva por discapacidad, ni en los procesos selectivos con un número de aspirantes de partida inferior al índice de diez por plaza, anteriormente mencionado. En estos casos la puntuación mínima exigida para superar el segundo y tercer ejercicio será el 50% de la puntuación máximo posible.

Este párrafo anterior no se puede relacionar con promoción interna por tres motivos:

1. En promoción interna solo existe un ejercicio único, no hay 2º ni 3º.

2. En promoción Interna la nota de corte es del 50% desde el principio, con lo cual este párrafo no vendría a cuento.

3. El texto señalado del 50% para el segundo y tercer ejercicio viene dentro de la convocatoria de gestión procesal turno libre, con lo cual su contenido aplica al¡ dicho turno.

Con lo cual, la única duda que existe es si aplicar el 50% sólo a los procesos con un ratio inferior a 10 por plaza inicial, de instancias, o de 10 por plaza que aprueben el primer ejercicio y lleguen al segundo.

Lo que está claro que no se pueden comer ese párrafo del 50% por que también afectaría a los discapacitados. Así que eso de que es el 60% para todos no se puede dar, ya que los discapacitados si que deben tener ese 50%, y los procesos con un ratio menor a 10 por plaza, por consecuencia, también. Ambiguo o no, el contenido de las convocatorias publicadas y firmes es el que es, y no puede omitirse, sino cumplirse. En la convocatoria de tramitación procesal también aparece el mismo texto.

Yo lo pregunté en su día a varios sindicatos y me dijeron que para discapacitados y ámbito con menos de 10 por plaza, aplicaba el 50%. No hay mucho más. Si no, alguien debería haber impugnado las bases y las convocatorias, una vez aprobadas.... Entiendo que se deban aplicar.

Un saludo y gracias por leerme!

ticus

• 25/11/2019 18:32:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2019 18:33:07

El CSIF nacional dice el 60 por ciento y un CSIF de autonomía X q quizás con 50 pasen todos el 2do

Quienes son con los que habéis hablado?decid la verdad....anda ...

justicia19821983

• 25/11/2019 18:36:00.

A ver, como va a ser el 60%... ¿también para los discapacitados? Si la convocatoria lo deja claro, por que no se va a aplicar,nos guste mas o menos, entiendo que se debe cumplir, son las reglas del juego iniciales. Si no se impugnaron, no pueden comerse ese punto de la convocatoria... ¿Los discapacitados entonces que hacen? ¿También suspendidos los que tengan un 8 por ejemplo en el segundo? Por que omitir ese párrafo es también cambiar las reglas para ellos.

justicia19821983

• 25/11/2019 18:38:00.

Quino 1972 estoy de acuerdo contigo, lo que sucede aquí es que los sindicatos están liando las cosas, cuando las bases y las convocatorias lo dejan claro. Los sindicatos no deberían decir que 60% y ya esta... por que no es así, simplemente atendiendo a los documentos publicados.

Yakilein

• 25/11/2019 18:52:00.

Yo os aseguro que llamé a Csif Nacional y me dijeron eso xD
Que no es así? Ojalá. Que el tribunal Calificador no va a decir nada? También.
Intenté llamar al ministerio antes que al csif y estaba colapsado. Después del contestador me colgaba y decía que llamase más tarde. En el tribunal Delegado de Cataluña no tenían ni idea de lo que les estaba hablando. Literalmente me dice: pues será la nota igual que en todos sitios no? Es que no entiendo la pregunta. Y te remiten al ministerio, que no te coge.
Y así es como te gastas unos cuantos euros en ponerte de mala leche.

Por cierto, también digo a alguien que comentó que había que suspender a quien no se leyó las bases que no es mi caso. Las leí, antes de mandar la solicitud. Después no volví a ir al anexo, por eso pensaba que sólo venía la especificación en las comunes. Me da la impresión en este foro a veces de que todo el mundo es más listo que nadie.

Yakilein

• 25/11/2019 19:02:00.

Eso también es cierto quino xD

ezentis01

• 25/11/2019 19:15:00.

UFF me encantaría que fuera 7.5 , pero me temo que NO, pienso que no esta muy bien redactado, porque si bien el punto 1.4 habla en un principio de AMBITO TERRITORIAL, Posteriormente se refiere a PROCESOS SELECTIVOS, es ahi donde viene el lio, pues esta fatalmente redactado, pero ojo, seguimos en el mismo punto 1.4, estamos hablando del mismo articulo y párrafo, otra cosa seria que lo hubieran dictado asi, mas adelante o fuera de lo que es el punto 1.4. no se si me he explicado, para mi NO HAY DUDAS, que lo de aspirantes por plaza se refiere a AMBITO, por lo tanto se refiere a ámbitos donde de partida hay menos de 10 instancias por plaza, y es ahi donde para el segundo se aplica el 50%, y ademas tampoco es posible, como he leído, que se refiera a aspirantes de partida tras el primer ejercicio, pues utiliza la coletilla, los aspirantes por plaza anteriormente " mencionados"
1.4 La determinación de la nota mínima para superar el primer ejercicio en cada
AMBITO TERRITORIAL convocante será equivalente al resultado de diez aspirantes por plaza,
que hubieran obtenido como mínimo un 60% de la puntuación posible, con
independencia de las instancias que se hubieran presentado por dicho ámbito.
Los aspirantes por plaza mencionados pasarían a realizar el segundo ejercicio. Al ser
eliminatorios, los opositores que no alcancen esta puntuación en el primer ejercicio, no
les será corregido el segundo.
Para superar el segundo ejercicio será suficiente obtener el 60% de la puntuación
posible, mientras que para la superación del tercer ejercicio será suficiente obtener
el 50% de la misma.
Esta nota mínima no será aplicable en el cupo de reserva por discapacidad, ni en los
PROCESOS SELECTIVOS con un número de aspirantes DE PARTIDA inferior al índice de diez por plaza, anteriormente mencionado. En estos casos la puntuación mínima exigida para
superar el segundo y tercer ejercicio será el 50% de la puntuación máximo posible.

Por lo tanto, para mi hay una clara mala redaccion, al insertar lo de PROCESOS SELECTIVOS en vez de AMBITOS, PERO al estar en el mismo punto 1.4, el contexto está claro, se refiera al 1.4, por lo tanto es AMBITO, y aspirantes por plaza iniciales ( de partida) . Esto es asi, eso si, manda cojones como una cosa tan importante lo redactan asi. Por lo tanto los ambitos no son iguales, hay un primer limite de 10 plazas 60% , aqui podria haber sucedido, que hay mas de 10 con el 60% pues cortan y podria ser un 61/62/62/64% ( ya tendria que ser facil el examen por cierto) o bien, Aspirantes iniciales por plaza menos de 10, parten con la ventaja, bajan el segundo al 50%, algo similar al turno de discapacitados en el cual también hay muy pocos.

Señores, no hay mas, aspirantes por plaza ámbito cuenta, asique pa otra ya sabeis a buscar ambitos que no haya mucha gente.

justicia19821983

• 25/11/2019 19:20:00.

Ezentis, perfectamente explicado. Es más, no se puede referir a promoción interna, primero por que viene en la convocatoria de turno libre, y segundo por que habla de segundo y tercer ejercicio, cuando en interna sólo hay un ejercicio.

No veo por que buscarle tantas vueltas, repito que creo que los sindicatos aquí estan patinando, y si no les gusta esto del 50% deberían haberse trabajado las impugnaciones de las convocatorias para que eso no apareciera. Una vez publicado, sea ambiguo o no, habrá que aplicarse, digo yo!

Yakilein

• 25/11/2019 19:20:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2019 19:27:45

A mí mi preparador me dijo que precisamente creía que no se aplicaba a Cataluña porque hablaba la redacción de proceso selectivo (entendido en su conjunto, es decir, si en gestión en total no hubiese más de 10 por Plaza) y no de ámbito territorial. Hablo de turno libre. Para mí no hay duda respecto a eso.

justicia19821983

• 25/11/2019 19:21:00.

Es más, en la bases comunes de los procesos selectivos viene esto...
Los procesos selectivos de acceso libre objeto de las ofertas de empleo público del periodo 2017-2019 se llevarán a cabo, de forma excepcional, por el sistema de concurso-oposición. Los procesos de promoción interna se efectuarán siempre mediante el sistema de concurso-oposición.
Es decir, habla de procesos selectivos de turno libre, en plural, procesos. con lo cual se refiere a territorios.

justicia19821983

• 25/11/2019 19:23:00.

La única duda que cabe aquí es si aplicar el 50% sólo a cataluña o a todos. Pero aplicar debe aplicar, por que si ese párrafo se elimina, los discapacitados tambien se verían afectados. Mas claro...

ezentis01

• 25/11/2019 19:32:00.

Para mas inri este párrafo lo deja aun mas claro " Esta nota mínima no será aplicable en el cupo de reserva por discapacidad, ni en los PROCESOS SELECTIVOS con un número de aspirantes DE PARTIDA inferior al índice de diez por plaza, anteriormente mencionado. En estos casos la puntuación mínima exigida para
superar el segundo y tercer ejercicio será el 50% de la puntuación máximo posible.

Esto no deja lugar a dudas, habla de aspirantes de partida, en los procesos selectivos, no aspirantes de partida en cada ejercicio.

justicia19821983

• 25/11/2019 19:34:00.

Si, eso es cierto. No entiendo por que se le da mas vueltas, y por que razón los sindicatos hablan de esto con tanta rotundidad, cuando el papel es lo que manda, y no las lecturas que se quieran dar por intereses... Justo o no, es lo que se ha convocado. Y tiene su lógica, esto lo han hecho por que en ámbitos con pocas instancias, si mantienen el 60% es posible que las plazas ni se lleguen a cubrir...

ezentis01

• 25/11/2019 19:36:00.

Para la próxima veo una migración masiva hacia Cataluña, jajajaja, porque tiene que dar coraje que te tiren segun lugar, parece que lo hacen aposta, " efecto llamada". jaja

justicia19821983

• 25/11/2019 19:37:00.

Es como cuando elegías un territorio en años pasados y salían beneficiado por la nota de corte, si era mas baja que en otros territorios. Aquí es igual, la gente que tuvo la suerte de caer en ccaa como un ratio inferior a 10 pues eso que ha ganado. Aunque también la competencia será superior....

ezentis01

• 25/11/2019 19:39:00.

Tema sindicatos, salvo excepciones, no están enterados de nada, y no me refiero solo a esto, tienes que dar con buenos ,el resto estan liberados porque son unos vagos, y no estan ni al dia en muchas cosas, yo las veces que he preguntado algo relacionado con las bolsas, o algo del trabajo, ni puta idea, y mira que es facil leerse los reglamentos , las convocatorias, y las bases.

Aportodas1983

• 25/11/2019 19:39:00.

El truñiprocesoselectivo que nos está brindando este tribunal es de largo el peor que ha habido en Justicia desde que yo me presento. No sólo el tema del 50 o 60%, sino que además ha pasado el 2º ejercicio gente que no tiene ni puta idea, que en el primero ha sacado un 60, así de bien lo ha planteado el tribunal, el práctico es tan absurdo que le ha beneficiado a la gente que lo ha contestado todo a lo loco, poniendo la respuesta que más le sonaba, y como las malas restan tan poco...

Esto en algunos ámbitos va a hacer que el tribunal además no tenga mucho margen para elegir en el tercero entre aspirantes y se van a tener que comer unos truños de futuros funcionarios que flipas. Salvo que anularan un par de preguntas en el práctico y entraran las de reserva que eran mucho más fáciles.

En cataluña va a ser acojonante, entre el ratio que había, los que se dice que no fueron a examen y demás. Madre de dios el Secretario o Juez al que le toque alguno de los que va a entrar.

justicia19821983

• 25/11/2019 19:40:00.

Pues ojo con la que están liando, no respetar y obviar el punto 1.4 de la convocatoria, muy peligroso esto....

Aportodas1983

• 25/11/2019 19:46:00.

Ah y lo de los sindicatos acojonante. Que ni ellos sepan de que va el tema. Estar liberado para ir a recoger al niño al cole, pararte en los juzgados a comentar donde te tomaste tus cervezas el fin de semana y demás y luego cuando preguntas algo no tienen ni idea...

ezentis01

• 25/11/2019 19:46:00.

Justicia 1982/1983, es cierto, pero ojo, no es lo mismo presentarse a un ambito como lo era antes, para superar le primero, que pudiera variar, porque el que va con cierta holgura le da igual, que no lo de ahora, puesto que ahora no se trata de un primer examen, se trata de un segundo examen donde no se valora sobre 100 preguntas sino sobre 20, es decir los margenes se acotan, de hecho de 7.5 a 8.75 va a ver gente a porrillo, y algunos con buenas notas en el primero. y ademas de practico, el ejercicio no tiene nada, preguntan hasta fechas de algo que no tiene nada que ver con un practico,

ezentis01

• 25/11/2019 19:47:00.

fechas de normas, me refiero.

justicia19821983

• 25/11/2019 19:48:00.

Lo dicho, se refiera a instancias o a aprobados del primer ejercicio, ese 50% debe aplicarse en cualquier caso.

Lo que no es de recibo es que los sindicatos afirmen que es un 60% para todos. ¿Entonces la convocatoria la tiramos a la basura? Los discapacitados deben estar hoy con trankimazin oyendo tal afirmación...

Yakilein

• 25/11/2019 19:49:00.

Para mí la conclusión de esto es que es una mierda de redacción. Y que a ver si se pronuncia el tribunal de esto antes de que salgan las listas con los aprobados, porque yo estoy al límite en el segundo y me va a dar un mal.

justicia19821983

• 25/11/2019 19:50:00.

Si si ezentis, es verdad, el caso práctico, como casi siempre, el 75% de las preguntas no van asociadas al caso. Y esa normativa europea, quien la contestó y la acertó, olé por él... :)

justicia19821983

• 25/11/2019 19:51:00.

Yakilein, yo creo que no se debería oir a los sindicatos sino atender a la redacción de la convocatoria, que habla de un 9 para aprobar el práctico, con la especificación del punto 1.4... Todo lo demás es pillarse los dedos, no respetar ese punto de la convocatoria es meterse en líos...

ezentis01

• 25/11/2019 19:54:00.

Sindicatos, lo se porque te tenido amigos, conocidos, OJO, no todos, porque si hay gente maja que se implica, pero la mayoría le vas a consultar algo y ............., Esta Administración es dura, estar en un Juzgado es duro, al menos el 90% de los destinos, la liberación es un escape, viven de puta madre, sin aguantar a jefes ( jueces, secretarios) profesionales, ciudadanos, y un largo etc, como tener que ponerte de acuerdo en vacaciones, malos rollos entre compañeros, etc etc etc, Y ademas estar liberado es un chollo, porque por ejemplo no trabajan pero en cambio hacen las guardias en instrucción, y las cobran, que es un paston, y así mil cosas mas, de las que no hablare, no vaya a ser que alguien me reconozca, jeje

ezentis01

• 25/11/2019 19:59:00.

justicia1982/1983, pues si, yo esa pregunta la deje en blanco, ya te digo, una cosa es que las preguntas no se refieran al practico, y otro preguntar fechas de normativas, me parece una incongruencia, un practico debería sre un practico, a esto le unes varias preguntas con dudas, 3 o 4, alguna impugnable dicen, y otro poco de nervios, y aya me diras, me llama la atencion que he visto gente con 46/50 puntos acojonada, puedes entender que alguien que pasa el primero con poca holgura pueda caer, pero alguien que pasa el primero con creces, ....... en fin.

Yakilein

• 25/11/2019 20:00:00.

Sí, justicia, si yo también había entendido eso, pero mi preparador entiende lo mismo que los sindicatos, por el tema de poner proceso selectivo y no ámbito territorial. Y tonto no es.. Por eso hasta que alguien oficial no diga nada, me quedará la duda.

justicia19821983

• 25/11/2019 20:02:00.

Mi caso. 88 aciertos en el test, no me lo esperaba. El práctico, 7,95! Falle 7, 2 por leer mal, las dudosas, y la del procurador fallecido que la tenia que haber dejado en blanco y arriesgué sin tener ni idea. Uno hace esas cosas bajo presión, la cabeza va sola.... Pero bueno... fue un práctico duro sin duda!

justicia19821983

• 25/11/2019 20:04:00.

Pero yakilein por mucho que ponga procesos selectivos, ese párrafo viene incluido en la convocatoria de gestion procesal de turno libre, y aplica a la misma. Que sentido tiene hablar de segundos y terceros ejercicios y asociarlo a promoción interna.... yo la verdad no entiendo donde está la duda....

justicia19821983

• 25/11/2019 20:05:00.

Es mas tengo una amiga que se presentó por el turno de discapacitados y está alucinando las interpretaciones del punto 1.4 de la convocatoria y el bulo que se está corriendo con ese 60% general....

ezentis01

• 25/11/2019 20:06:00.

A14porhora, creo que estas muy confundido, explicas que ====
""" 2Esta nota mínima no será aplicable en el cupo de reserva por discapacidad, ni en los procesos selectivos con un número de aspirantes de partida inferior al índice de diez por plaza, anteriormente mencionado. (LOS 10 POR PLAZA ANTES MENCIONADOS SON LOS QUE HE PUESTO ANTES EN MAYÚSCULAS, LOS 10 QUE PASAN EL PRIMER EJERCICIO)En estos casos la puntuación mínima exigida para

Los aspirantes de PARTIDA, no se refieren a las instancias presentadas, se refieren a los ASPIRANTES QUE PASAN EL PRIMER EJERCICIO.

Pensad que los aspirantes de PARTIDA ( por instancias presentadas) no se tienen en cuenta ni para valorar el primer ejercicio. Menos se van a tener para el segundo. Para el segundo ejercicio se va a tener en cuenta los aspirantes de PARTIDA que han superado el proceso anterior, esto es el primer ejercicio.""""

En ningun momento se refiere al proceso anterior, se refiere a aspirantes de partida en PROCESOS SELECTIVOS, PARA NADA PONE PROCESO ANTERIOR, seamos serios.

ezentis01

• 25/11/2019 20:09:00.

Una cosa es ASPIRANTE DE PARTIDA EN PROCESOS SELECTIVOS ( pluraliza , se refiere a OPOSICION) y otra aspirantes de partida presentados, y otra aspirantes de partida que superan el primer ejercicio, o el anterior proceso selectivo) luego al estar dentro del 1.4 en blanco y botella.

justicia19821983

Cada uno quiere interpretarlo como quiere. Pero está claro que la lectura normal habla de ese 50% para los ratios iniciales, instancias presentadas.

Nadie había hablado de esto antes del examen, todos asumían un 60% menos los que iban a barcelona. Ahora parece que todos los tenían clarísimo.... es lógico, cada uno mira por lo suyo, pero el papel manda y el ministerio no se va a pillar los dedos en no aplicar literalmente kla convocatoria en su contexto

Yakilein

::: --> Editado el dia : 25/11/2019 20:10:56

Yo es que no lo asocio para nada con la promoción interna. Lo que mi preparador dice es que cree que esa cláusula estaría para el caso de que todo el proceso selectivo de gestión turno libre tuviese menos de 10 por plaza y, no se refiere a un ámbito territorial, sino al conjunto del proceso. Y es verdad que ámbito territorial no pone..

justicia19821983

• 25/11/2019 20:13:00.

Yakilein, si lo asocia a los ámbitos territoriales

"Esta nota mínima no será aplicable en el cupo de reserva por discapacidad, ni en los procesos selectivos con un número de aspirantes de partida inferior al índice de diez por plaza, anteriormente mencionado"

Ese "anteriormente mencionado" lo asocia al primer párrafo del 1.4 que dice.

"La determinación de la nota mínima para superar el primer ejercicio en cada ámbito territorial convocante será equivalente al resultado de diez aspirantes por plaza, que hubieran obtenido como mínimo un 60% de la puntuación posible, con independencia de las instancias que se hubieran presentado por dicho ámbito."

Con lo cual, si que se sobreentiende a los ámbitos territoriales, ya que la coletilla "anteriormente mencionado" lo deja claro.

ezentis01

• 25/11/2019 20:13:00.

No hay dudas, esta mal redactado, pero no hay duda interpretativa, vamos yo no pondria un contencioso aqui, jajajajajaja " aspirantes de partida en procesos selectivos esta mas que claro, incluso sin en vez de pluralizar hubiera puesto aspirantes de partida en el proceso selectivo, tampoco habría duda, un ejercicio no es un proceso selectivo.

justicia19821983

• 25/11/2019 20:14:00.

Si ese párrafo que habla de procesos selectivos en plural se encuentra dentro de la convocatoria única de gestion de turno libre, evidentemente, procesos = territorios....

justicia19821983

• 25/11/2019 20:16:00.

Imaginemos que se refiera a todas las instancias, salen menos de 10 por plaza..... como van a ser un 50% en barcelona con 8 de ratio, que en otro sitios con un 25 de ratio o superior.... se hará como siempre, notas por territorios.... yo en su dia lo entendí asi y los sindicatos lo confirmaron. Ahora dicen otra cosa....

justicia19821983

• 25/11/2019 20:19:00.

Creo que la coletilla de "...anteriormente mencionado" no deja dudas.... ese matiz es la clave

justicia19821983

• 25/11/2019 20:20:00.

a140porhora también esa opción es viable, pero es lo que vengo diciendo, los sindicatos aquí están complicando al personal!

Yakilein

• 25/11/2019 20:21:00.

Si entiendo perfectamente tu razonamiento justicia y ojalá sea así. Veremos.
Por otra parte yo estoy muerta y hasta mañana no estudio xD

justicia19821983

• 25/11/2019 20:29:00.

Claro. pero los sindicatos aquí meten la pata y corren un rumor sin confirmación previa... Dan una opinión como una afirmación tajante, y no es así.

Opositandoqueesgerundio5791

• 25/11/2019 20:42:00.

Aportodas, aquí una que no tiene ni puta idea, según tú.
1° 51.75 y 2° 8.7, por Cataluña, claro!!

Pues bien, esta que escribe lleva 6 años con esta mierda, gané auxilio la pasada convocatoria y me quedé dentro de los 10 primeros de NO te voy a decir el ámbito y yo ya soy funcionaria de carrera.
Aportodas... a ver si te decides y al final vas por lo menos APORUNA y ganas una plazita, no? Y así de paso dejas de insultar alegremente a QUIENES NO CONOCES!!!!

Rueda79

• 25/11/2019 20:53:00.

Me parece muy precipitado animar a la gente que no ha llegado al 9 en el practico (a excepcion de Cataluña) a prepararse las preguntas cortas por una simple interpretacion.

Que cada uno puede hacer lo que quiera está claro, pero luego la ostia y el tiempo perdido no te lo quita nadie.

justicia19821983

• 25/11/2019 21:45:00.

RESPUESTA DE STAJ VALENCIA

Entendemos que en Cataluña que no hay diez por plaza, el primer ejercicio se pasa con una nota mínima de 60 , en el segundo se pasa con un 50, ( como los discapacitados)
En los demás territorios, se pasa el primero con un 60 y el segundo con un 60 también.

mpoa

• 25/11/2019 21:52:00.

Ya he puesto un hilo sobre esto,pero si podéis responderme os lo agradecería . Ha sido la primera vez que me he presentado a Gestión y he tenido 10 fallos en el test,pero no he pasado el práctico.Mi preparador dice que seguro que he pasado la nota de corte del primero y que estoy en bolsa.Mi duda es que si no he pasado el segundo apareceré en alguna lista como que he pasado el corte del primero o el Ministerio sólo sube la lista conjunta de los que pasan el test y el práctico? O sube una lista con los que han pasado el test y otra diferente con los que pasan el práctico?Es que en Tramitación he visto la lista del año pasado y el ministerio subió la lista conjunta con las dos notas .Gracias

Narusita1

• 25/11/2019 21:59:00.

Justicia, la nota de STAJ es literal?
En Cataluña el primero se pasa con un 60 y en los demás territorios se pasa ese primero con un mínimo de 60 pero si hay mâs de 10 por plaza, tienen que subir ese 60%.

justicia19821983

• 25/11/2019 22:04:00.

Copia y pega del email. literal

Narusita1

• 25/11/2019 22:13:00.

Pues lo vuelvo a decir, entre el Ministerio y los Sindicatos en qué manos estamos :(

justicia19821983

• 25/11/2019 22:15:00.

Totalmente de acuerdo. No obstante, la convocatoria y su punto 1.4 no deja dudas. Habla de procesos selectivos y ámbitos territoriales. No hay mas.

Riazor

• 25/11/2019 22:15:00.

Yo entiendo que hubo un error material en la redacción al poner procesos selectivos en lugar de ámbitos territoriales, tienen que rectificarlo sino da lugar a malentendidos.

justicia19821983

• 25/11/2019 22:17:00.

Mas que rectificar sería aclarar, aunque como dije anteriormente, la coletilla "anteriormente mencionados" de ese cuarto párrafo deja claro que se refiere a los ámbitos territoriales citados 3 párrafos mas atrás, en el primero de ese punto 1.4.

justicia19821983

• 25/11/2019 22:19:00.

La determinación de la nota mínima para superar el primer ejercicio en cada ámbito territorial convocante será equivalente al resultado de diez aspirantes por plaza, que hubieran obtenido como mínimo un 60% de la puntuación posible, con independencia de las instancias que se hubieran presentado por dicho ámbito.

Para superar el segundo ejercicio será suficiente obtener el 60% de la puntuación posible, mientras que para la superación del tercer ejercicio será suficiente obtener el 50% de la misma.

Esta nota mínima no será aplicable en el cupo de reserva por discapacidad, ni en los procesos selectivos con un número de aspirantes de partida inferior al índice de diez por plaza, anteriormente mencionado. En estos casos la puntuación mínima exigida para superar el segundo y tercer ejercicio será el 50% de la puntuación máximo posible.

Aportodas1983

• 25/11/2019 22:19:00.

Bueno la opositando esta, que no se donde ve mis insultos hacia ella, al menos me da la razón, con una notaza en el primero tiene una mierda de nota en el 2º. Algo no funciona.

Y tranquila que yo ya tengo plaza.

justicia19821983

• 25/11/2019 22:20:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2019 22:20:52

El concepto "ámbito territorial" aparece en ese punto 1.4 en el primer párrafo. En el párrafo de "procesos selectivos", atendiendo a eso que dice de "anteriormente mencionado" queda claro que lo enlaza con el primer párrafo, donde cita a los territorios.

justicia19821983

• 26/11/2019 8:58:00.

Sindicato ELA

los procesos selectivos en los que haya de partida un número de aspirantes inferior al índice de DIEZ POR PLAZA, efectivamente, como bien dices, bastará para todos los ejercicios, incluyendo el primero, sacar el 50% de la nota máxima posible.

Lo que no quería la administración es que pasaran más de DIEZ PERSONAS POR PLAZA en cada ámbito territorial y ello ya se consigue directamente si no se presentan más de diez por plaza en dicho ámbito territorial, por lo que, en estos casos, basta un corte del 50%. Así se explicó y se entendió en las diferentes reuniones sobre el tema.

si la valoración no se efectúa por cada “ámbito territorial” , qué pinta en la CONVOCATORIA CONCRETA DE GESTIÓN que se diga “esta nota mínima no será aplicable (…) en los PROCESOS SELECTIVOS con un número de aspirantes ….”. Dentro del proceso selectivo de gestión turno libre no puede haber otros “procesos selectivos” distintos que el propio de gestión turno libre, por lo que esa expresión en plural sólo puede referirse a los diferentes ámbitos territoriales.

justicia19821983

• 26/11/2019 9:54:00.

Según las bases si sería así. Según la convocatoria no. Verdad a medias

• 26/11/2019 10:14:00.

Aportodas, dos cositas:

1ª "La opositando esta"?? jajaja, anda y dirígete con esa expresión tan bonita hacia tu madre, que seguro que le gusta más.
2ª Si es cierto que tienes plaza, y hablas como hablas y te diriges como te diriges a las personas,
además de ser un maleducado, a ti ya te ha invadido el espíritu del funcionario amargado. Que la paz sea contigo porque falta te va hacer.

opoooooooo

• 26/11/2019 10:18:00.

Si es como decís, que yo le veo su logica...en caso de que pasen el primer ejercicio menos de 10 por plaza , se aprueba el segundo con 50%... En el caso de Andalucía se presentaron 3029 instancias para 164 plazas. Quiere decir que si pasan el primero 1639 personas ya son menos de 10 por plaza. He estado mirando que proporción aprobó el primero en la convocatoria de 2016 pero el ministerio ha eliminado ese anexo !! Creeis q más de la mitad (1630 personas) han aprobado el primero?

• 26/11/2019 10:20:00.

Y con respecto a mis notas, cumplo los requisitos para hacer el 3° y punto.

justicia19821983

• 26/11/2019 10:23:00.

Siguen contestando los sindicatos. Ahora ugt.

Efectivamente, el corte en el caso de Cataluña será del 50% al no superarse la ratio de 10 por plaza.

justicia19821983

• 26/11/2019 10:29:00.

Fin del culebrón. Desde STAJ central me cuentan esto. Definitivo.

Nos hemos puesto en contacto con el Tribunal para consultarle las dudas que se plantean y te informo que, conforme nos han dicho, el Tribunal está pendiente de reunirse para tratar todas las incidencias y publicar la plantilla oficial de soluciones, además de conocer la ratio en cada uno de los territorios. En cuanto tengan estos datos, aplicarán las bases de la convocatoria tal y como se expresan, es decir, que la puntuación mínima del 60% no será aplicable en el cupo de discapacidad ni en aquellos ámbitos que no hubiere diez aspirantes por plaza, a los que se aplicará el baremo del 50% en el segundo y tercer ejercicio, siempre que hayan superado el primero al 60%.

El Tribunal nos ha dicho que se reunirán a la mayor urgencia posible y después se publicarán los acuerdos que alcancen, siempre sujetos a la convocatoria.

analiciaQSD

• 26/11/2019 10:50:00.

::: --> Editado el dia : 26/11/2019 10:57:14

Y digo yo una cosa...recordad que se decía esto para el primer ejercicio

"En el sistema general la nota de corte del primer ejercicio será de un mínimo de 60% de la puntuación máxima posible y un límite de 10 aspirantes por plaza.

Asimismo, en los ámbitos territoriales donde no se llegue a 10 aspirantes por plaza, la nota de corte del primer ejercicio será del 60% de la puntuación máxima posible."

Cómo van a pronunciarse al respecto sobre el 2º ejercicio de si será 50% ó 60% en determinados ámbitos si ni tan siquiera ha empezado el plazo para IMPUGNACIONES DE LA PLANTILLA PROVISIONAL? Es decir, hay que esperar las notas de la gente y que se haga un baremo para aplicar los criterios del ejercicio 2º y 3º.
Es que imaginaros que hay un nivel del copón y mucha gente ha sacado más del 60%, más que incluso el de 10 aspirantes por plaza, tendrían entonces que subir el corte para reducirlo al límite máximo. Para eso tienen que corregir uno por uno

Me temo que nos vamos a quedar con las dudas aún

Yakilein

• 26/11/2019 10:51:00.

Repito ojalá. Yo hasta que no vea la publicación del tribunal y la plantilla no me quedo segura. Eso si no se repite el examen, que viendo lo visto.. Sería la Leche ya

Ciudadanox

Homo Opositor

• 26/11/2019 12:03:00.

He llamado a CSIF de mi CCAA y me comentan que el texto es ambiguo y que realmente el Tribunal puede entender tanto que el segundo se pasa con 60 como con 50. No creo que nos enteremos hasta que salgan las notas.

Aportodas1983

• 26/11/2019 16:01:00.

Madre mia algunos, deseando encontrar alguien con quien pelearse. Lo que dije, el peor proceso selectivo que he visto. Y yo creo que todo viene por los lloros, como siempre hay lloros que si la dificultad del examen, que si los cortes que si tal, han intentado hacer algo más rígido y les ha salido un truño que no veas.

Tallobre

• 26/11/2019 18:55:00.

Hola chicos!!
yo entiendo que respecto de la primera prueba, en el caso de que haya más de 10 personas por plaza que hayan sacado más del 60 por ciento que es la nota mínima para pasar el ejercicio, subirán la nota de éste a más de 36 puntos. Por ejemplo en ámbito ministerio competíamos 14 o 15 por plaza creo recordar. Espero que no suba mucho más de 36 puesto que entre la gente que no se presentó al examen y la que sacó menos de 36 se suplan los que sobran. qué creéis?

saludos,

analiciaQSD

• 26/11/2019 19:21:00.

::: --> Editado el dia : 26/11/2019 19:21:15

Si por ejemplo en Madrid hay 206 plazas, cuántas personas creéis que han aprobado el 2º ejercicio con 9 ptos o más (es decir, acertar 13 preguntas mínimo de las 20 que había, porque me imagino que habrán fallado unas cuantas). Creéis que más de 600 personas? Lo veo francamente difícil y eso equivale a que sólo 3 aspirantes por plaza vayan al 3º ejercicio.

ES UN EJEMPLO, no digo que vaya a haber más o menos, pero es algo que perfectamente puede encajar. Cuántos exámenes creéis que estaría dispuesto a corregir el tribunal para el 3º?

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 26/11/2019 19:31:00.

::: --> Editado el dia : 26/11/2019 19:32:12

A140porHora, el otro día, te comenté que si te leías las bases comunes saldrías de dudas y comprobarias que no se puede llegar a la conclusión que vosotros llegáis. Te copio lo que le comenté a Demandado reconviente:

Demandando reconviniente, me he vuelto a leer lo del 50% del segundo examen de gestión en Cataluña y lo he comparado con lo que dicen las bases comunes y he cambiado de opinión. Parece que el catalán noduermesiesta jusgestion, tiene razón. En Cataluña el segundo examen se aprueba con 50% de la nota ... Lo veo injusto, por no poner una nota de corte común en todo el Reino, pero como muchas veces pasa, catalonia is different ...

Ahora, seguíamos comentando lo que establece las bases comunes:

El primer párrafo para el primer examen está claro, establece el 60% con independencia del número de instancias. Pero después dice"Adicionalmente", es decir establece otro límite más, lo añade al primero. Bueno, pues, en este segundo párrafo dice "a las diez mejores calificaciones por plaza convocada de cada ámbito territorial y turno", esto es, deja claro que lo de diez por plaza es por ámbito territorial y turno. Luego cuando vuelve a hacer referencia, dice "al índice de diez por plaza, anteriormente mencionado" y el índice del que habla anteriormente es por ámbito territorial y turno.  

Por tanto, parece claro que se refiere a ámbito territorial y no al proceso selectivo como un todo.

A140porHora, lo lamento, pero no tenéis razón ...

justicia19821983

• 26/11/2019 19:42:00.

::: --> Editado el dia : 26/11/2019 19:44:45

Cataluña is different no por ser cataluña sino por que los que arriesgaron a presentarse allí lograron ese ratio de menos de 10 por plaza.

Pensad igualmente que un ratio del 50% es tener también mas competencia, el filtro es mayor. Ahora todos se echan las manos a la cabeza pero esto se sabía desde julio, sólo que como el práctico ha sido bien jodido pues....

Villa74

• 26/11/2019 20:03:00.

::: --> Editado el dia : 26/11/2019 20:04:46

A140porHora, todos también leemos en las bases comunes esta frase"ni en los procesos selectivos con un número de aspirantes de PARTIDA inferior al índice de diez por plaza, anteriormente mencionado"

Cómo puedes cambiarle el significado a la expresión " de PARTIDA"????

No se puede interpretar que de partida significa el número de aspirantes que superen el primer ejercicio.

Villa74

• 26/11/2019 20:54:00.

Yo también creía eso antes. Pero en las bases comunes no pone "procesos selectivos" pone "ámbito territorial y turno", y tú antes has copiado todo lo que establece las bases comunes. Y con las bases comunes no hay equivocación posible. Y establece claramente "Para las siguientes pruebas o ejercicios de cada prueba será suficiente obtener el 60 % de la puntuación posible sin limitación alguna". Luego, establece la excepción, pero aplicándolo al índice de 10 por plaza de partida, no se puede interpretar que se refiere a los aprobados del primer ejercicio.

Demandando reconviniente

• 26/11/2019 20:55:00.

Sí, es cierto, a mí me convención Villa74 con el argumento que puso hace tiempo en otro hilo.

Ojalá nos equivoquemos, y tú tengas razón, a140porHora, porque me conviene. Pero no tengo esperanzas puestas en esa posibilidad.

Villa74

• 26/11/2019 21:21:00.

Son los aspirantes de inicio en cada ámbito territorial y turno, por ejemplo, en Andalucia por el turno libre en Gestión, tres mil y pico ...

peiesge

• 26/11/2019 23:29:00.

Como lo veis en Valencia?

opoooooooo

• 27/11/2019 0:18:00.

::: --> Editado el dia : 27/11/2019 0:20:00

Seria interesante hacer una encuesta por ámbitos solo sobre el primer ejercicio, para hacernos una idea de cuántos pasan. Después de leer todos los comentarios yo cada vez lo veo más claro q se refiere a 10 por plaza q pasan el primero. Por ejemplo en Andalucia son 164 plazas, si aprueban el primer examen 1639 es menos de 10 por plaza y se aplicaría el 50% en el segundo. No sé cómo se hacen encuestas? Podríais explicármelo? Mejor ya con la plantilla oficial, que imagino que saldrá mañana

Villa74

• 28/11/2019 16:09:00.

A140porHora, ya te he comentado varias veces que cuando te lees las bases comunes se entiende perfectamente que se refiere a ámbito territorial y turno. Y no se puede entender que se refiera a procesos selectivos como un todo o como quieras interpretarlo ...

Demandando reconviniente

• 28/11/2019 19:17:00.

Esto es como la pregunta del procurador muerto... el tribunal lo va a interpretar como quiera, y diga lo que diga tendrá razón, porque es el que decide.

Yo sigo pensando que ya está decidido desde presentación de instancias: 7,5 en Cataluña, y 9 en los demás.

Pero es verdad que entonces lo lógico hubiera sido bajarles la nota del primero, no del segundo... en fin. A esperar, no queda más.

Enriqueciendo

• 29/11/2019 8:41:00.

A140porhora entiendo tu razonamiento, la verdad es que se ha expresado mal de narices en las bases, pero yo interpretó que solo en Cataluña será 7,5. A ver lo que entiende en TCU. Pero gracias por tus aportaciones, de verdad

enriqueantonio

• 29/11/2019 12:27:00.

Hola, he hablado con el enlace sindical de CSIF-Baleares, y al ver que no está claro, se lo ha remitido a su vez al encargado de las oposiciones en ámbito nacional del sindicato. Y han llegado a la conclusión que van a pedir al Tribunal Calificador Único que aclare ese punto 1.4 de la a bases y establezca claramente cuál va ser el corte.

Un saludo.

PacenseOpositor2016

• 30/11/2019 15:57:00.

A140porhora tiene razón, en ámbitos como Navarra y Canarias el corte en el segundo será 7,5.

Cibeles99

• 30/11/2019 22:14:00.

Agotais de verdad. Si no sabéis comprender lo que dicen las bases, estáis para discutir la pregunta del procurador.
Dice muy claramente que será el 50 en aquellos ámbitos donde el número de aspirantes DE PARTIDA sea inferior a 10/ plaza. ¿Holaaa?

Enriqueciendo

• 01/12/2019 8:38:00.

A lo mejor eres tú la que no tiene comprensión lectora, no hace falta ser sarcástico/a. Todos hemos visto "de PARTIDA", pero hace referencia a los que pasan al segundo ejercicio. Pero bueno ya saldremos de dudas cuando salgan las notas.

Demandando reconviniente

• 01/12/2019 9:07:00.

Yo ese punto 1.4, si lo leo 10 veces, soy capaz de interpretar 5 veces una cosa, y 5 veces la contraria. Y si lo leo otra vez más, soy hasta capaz de entender que es 60% para todos.

El que lo redactó, o es un genio que lo hizo así para que luego el Ministerio pueda hacer lo que le convenga, o se hizo un lío y le salió ese sin sentido.

Es cierto que del "índice de diez por plaza" sólo se habla una vez corregido el primero, pero entonces, ¿por qué incluye en el primer párrafo "con independencia de las instancias que se hubieran presentado por dicho ámbito"? Da a entender que ese número de instancias iniciales también es importante. Si no, lo podría haber obviado.

Luego está lo de hablar de "número de aspirantes de partida", sin decir cuál es esa partida, si la del inicio del proceso, o la que existe una vez corregido el primero. Está claro que la única nota mínima que puede cambiar es la del segundo, así que tampoco es descabellado pensar que habla del punto de partida para corregir este segundo ejercicio.

También está el tema de que si se cambia la nota mínima para el segundo ejercicio, y no para el primero, es más lógico que para aplicar un porcentaje u otro se utilice el número de opositores que lleguen a ese segundo ejercicio, y no los que se presentan al primero...

En fin, totalmente subjetivo y valorable. Cosa mala en una oposición, pero hay que reconocer que es así. Van a interpretarlo como les convenga, porque tienen margen para ello.

A mí, a día de hoy, y con plantillas provisionales, me interesa personalmente que el corte del segundo no baje de 9 en ámbito Ministerio, porque si baja entran más rivales a competir por la plaza, y muchos de ellos tendrán mejor sumatorio que yo.

Estoy seguro de que en muy muy muy pocos ámbitos, el primero lo habrán aprobado más de 10 por plaza. Y con el segundo examen que han puesto, éramos muchos los que estábamos ahí al límite entre 7,5 y 9 en función de las plantillas.

Aportodas1983

• 01/12/2019 9:26:00.

Yo supongo que esto de prefijar los cortes en un porcentaje, lo habrán hecho para que al ser concurso oposición y supuestamente ir dirigido más a los interinos, que de esta forma pasara más gente los examenes. Pero es mucho más fácil y menos lioso para todo el mundo decir el primero lo van a pasar 5 por plaza, el segundo 2 y el tercero hay que sacar más de 50. Y ya está, no tienes que volver loca a la gente. Lo que no acabo de ver yo, es al tribunal corrigiendo 2000 examenes del tercer ejercicio

Dorothy Gale

• 01/12/2019 10:57:00.

Cuando van a aclarar esto?. Alguien sabe algo?

Cibeles99

• 01/12/2019 12:06:00.

Está claro cristalino.

- 60% min en el primero para todos.
- 50% min en el segundo para ámbitos con un ratio inferior a 10/plaza DE PARTIDA. (Cataluña) y resto 60%
-. 50% min en el tercero para todos.

No hay más! Quien quiera confabular, es libre!

Enriqueciendo

• 01/12/2019 12:53:00.

::: --> Editado el dia : 01/12/2019 12:55:17

::: -- Editado el dia : 01/12/2019 12:54:31
::: -- Motivo :

Está nota mínima no será aplicable...."de partida inferior al índice de diez por plaza, anteriormente mencionado". La determinación de la nota mínima para superar el primer ejercicio en cada ámbito territorial convocante será equivalente al resultado de 10 aspirantes por plaza, que hubieran obtenido como mínimo 60% de la puntuación posible.

Cibeles99 ya veremos quién tiene razón, no hace falta que pongas: "No hay más!". Ni signos de admiración. Todo el mundo puede equivocarse, incluso tú y yo, doy mi opinión y respeto la tuya.

Perfectamente explicado Feanor777

Dorothy Gale

• 01/12/2019 12:58:00.

Exactamente Enriqueciendo, estoy simplemente formulando una pregunta y la gente está a la que salta. Cibeles, si quieres me contestas con respeto y educación,y si te parece una chorrada lo que estoy diciendo, no hace falta que contestes. Lo de algunos en este foro es para haceroslo mirar. En fin...

Demandando reconviniente

• 01/12/2019 13:53:00.

Jusgestión, a mí ahora precisamente es cuando me interesa que las cosas sean como siempre se había pensado que eran, o como siempre se había dicho por aquí: 60 % en el segundo excepto Cataluña. Y también precisamente ahora es cuando más claro estoy empezando a ver que puede que la otra interpretación sea la correcta, y baje al 50% en casi todos los ámbitos.

Quizá sea por el miedo a encontrarme con más competidores para el siguiente examen.

Lo que está claro es que quien lo vea totalmente claro, no le ha dado suficientes vueltas. Todos tenemos nuestra opinión, y se puede estar absolutamente convencido al 100% de que una interpretación es la correcta, sin tener que negar por ello que existen otras interpretaciones posibles.

Cibeles99

• 01/12/2019 15:09:00.

Pero vamos a ver, 1ro disculpad si algún comentario mío ha sentado mal o mi forma de hablar.
2do. ¿ cómo se va a referir ese 'de partida' a quienes pasen el primero o van tratarlo como excepción, cuándo, sólo pasarán sí o sí máximo 10/plaza al segundo? No habrían puesto excepción alguna no? En todos los ámbitos va a ser así...

Enriqueciendo

• 01/12/2019 15:23:00.

Jusgestion, no te insignes como dices, ni nadie te ha considerado imbécil. Relájate un poco, que no se acaba el mundl. Si al final tú tienes razón, lo diré claro que tú tenías razón. Si al final estás equivocado, espero que también sepas reconocerlo.

Aportodas1983

• 01/12/2019 15:23:00.

Lo que no tiene ningún sentido es que el corte se fije el número de la estancia por plaza otra cosa es que se haga en función de la gente que aprueba cada examen entonces la está haciendo por el nivel de la opositores pero hacerlo por la estancia aparte de que no tiene ningún sentido diría yo que hasta es discriminatorio porque por ejemplo en Andalucía hay a la distancia que haya siempre habido muchísimo nivel en otro ámbito vamos a pasar muchísima distancia pero que luego la gente por ejemplo no haya estudiado como Aturia ha bajado desde 55 por plaza que hay van súper poco preparado es que no tiene ninguna lógica otra cosa que alguno no quiere darse cuenta porque sus padres sean hermano o lo que sea

Demandando reconviniente

• 01/12/2019 15:24:00.

Dalias, se ha hablado de tres posibilidades no solo de dos. La tercera es 60% para todos en el segundo, porque las bases habla de "proceso selectivo", y proceso selectivo solo hay uno, y la rato de instancias por plaza del "proceso selectivo" en su conjunto es superior a 10 por plaza.

Es una opinión más, a la que personalmente veo poco fundamento.

Cibeles, sí, máximo 10/plaza. Pero mínimo no. Y lo que algunos interpretan es que si en el 2º se parte de ese máximo de 10/plaza, el corte es 9. Mientras que si en el segundo se parte de menos de 10/plaza, el corte sería 7,5.

Jusgestión, te veo tan convencido de ésto como lo estaba de que la respuesta del procurador era la D. Y al final la situación es la misma. Una cuestión interpretable en la que va a decidir el TCU, y lo que diga va a misa, y a unos gustará y a otros no. Aquí hay gente que ha debatido de manera tranquila y argumentado ambas posturas, y todos tienen mi respeto. Pero los que se enrocan en "su verdad" y tratan a los demás de tontos lo único que pueden conseguir es llevarse chascos.

Yo creo que el Tribunal pondrá el 60% en el segundo, pero si dicen que es el 50% por la interpretación que hacen ellos, lo asumiré y pensaré que es una putada porque me perjudica.

Aportodas1983

• 01/12/2019 15:46:00.

Me dicen por el pinganillo que la plantilla definitiva coincidirá con la provisional y se aplicará el ratio de opositores que pasen el primero para fijar el corte en el segundo. Guardad este mensaje.

Demandando reconviniente

• 01/12/2019 15:49:00.

El TCU sí ha decidido. Otra cosa es que se pueda alegar para hacerle cambiar de opinión, cosa perfectamente posible. Creo que todos somos conscientes de ello, o al menos yo sí lo soy.

Y respecto a las bases, lo único que estamos diciendo todos, o casi todos, es que "lo que pone" es interpretable. Que si negociaron algo concreto y querían haberlo puesto lo tendrían que haber hecho mejor, y ahora no estaríamos aquí enredados en estos debates con los que no vamos a arreglar nada, porque no depende de nosotros.

Ojalá hubiesen puesto clara una opción. O la contraria. Pero clara.

Si los sindicatos, el Ministerio, la Comisión de Selección y el TCU tienen claro lo que quiere decir esa base, perfecto. Pero que entre los opositores (no cada opositor concreto, sino el conjunto de opositores) no está claro, también es evidente.

Yo lo único que quería decir es que deberías reconocer que es interpretable, y luego, si quieres, hacer tu interpretación, y defenderla.

Rueda79

• 01/12/2019 16:32:00.

Ojalá y se necesite 60% en todos los ambitos y a tomar viento, porque en la franja entre 7'5 y 9 creo que hay muchisima gente...

Demandando reconviniente

• 01/12/2019 16:54:00.

Todos somos interesados jusgestion. Unos muy interesados porque quieren pasar, y otros bastante interesados porque quieren que pase menos gente. Tú mismo has dicho que ojalá sea el corte del 60% en todos los ámbitos, y listo. Pues mira, me uno a tu petición porque me conviene. Si quieres empezamos a recoger firmas.

Y los que no pasan de ninguna de las maneras son interesados también porque es de suponer que el criterio que se utilice aquí se aplicará en tramitación y en auxilio, y saberlo antes de hacer el examen puede hacer que te replantees la estrategia, o que contestes o no contestes a una pregunta en el práctico de tramitación.

Las dudas surgen cuando tienes que aplicar las bases a una situación concreta. Pero sí, son igual de confusas (ojo, no igual de claras, sino igual de confusas) ahora que cuando se aprobaron, y entonces no se hizo nada, así que ya no lo podemos cambiar.

- Ahora ya solo hay dos opciones: quienes tienen que aplicarlas (que no somos nosotros) están de acuerdo en la forma de hacerlo: perfecto, harán lo que consideren.

- Quienes tienen que aplicarlas no están de acuerdo en la forma de hacerlo: lío.

Cibeles99

• 01/12/2019 17:31:00.

Jusgestion, y yo que lo veo como tú , en Cataluña estaría dentro y no lo estoy por una pregunta del práctico y me lo como con patatas. Es lo que hay.

Aportodas1983

• 01/12/2019 17:41:00.

Me acaban de filtrar el tercer examen, os pongo la primera pregunta:

Si el procurador que se creía muerto, solo tenía un ataque de catalepsia:
a) podrá ir a la audiencia previa por el mismo.
b) llamamos a Allan Poe y que haga un relato corto.
c) venga ya, esto no puede ser una pregunta de examen.
d) a mi lo que me importa es si se aprueba con el 50% o el 60%, y saber porque algunos del foro que no parecen muy listos no van por el turno de discapacitados.

A mi me parecen todas correctas, no se.

Aportodas1983

• 02/12/2019 18:54:00.

Bueno eso ya lo decía yo en mi primer mensaje del hilo. Se puede decir que le saco una semana de ventaja a los sindicatos (que son los que velan por nuestros intereses) o como decia Chenoa:

"cuando tú vas, yo vengo de allí"

Pb24

• 02/12/2019 19:05:00.

Sería mágico si ahora resultase que en Cataluña también hace falta el 60% en el segundo, pero.no caerá esa breva.. pero ayyyy que maravilloso sería..

Pb24

• 02/12/2019 19:15:00.

Jajaja muy bien visto gestor2019, en qué manos estamos señor..

"la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.."

Demandando reconviniente

• 02/12/2019 19:17:00.

Ya me imagino ahora mismo al responsable del Ministerio leyéndose este hilo de pe a pa para ver cómo coño interpretar eso que han puesto porque no tienen ni idea...

Una cosa está clara. Nosotros le hemos dado a este tema muchas más vueltas de las que ellos le dieron al redactar. Sea cual sea la interpretación que hagan, estará recogida en algún mensaje de este hilo.

Enriqueciendo

• 02/12/2019 19:23:00.

Yo siempre he defendido los que pasen el primero de ahí 10 por plaza, y si hay menos de 10 pues el corte en 7,5. Pero vamos se han cubierto de gloria al redactar, pero respetaré lo que salga.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición