Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/11/2019 15:59:00.
Hola:En un grupo he sabido que en Asturias y Cat . Han empezado a las 11.50. Me comentaron que podía reclamar al MJ , Al Trib Calf Único y a los Trib Delegados ,una copia del acta.
Mi.pregunta es:no es en toda España a la misma hora?
Yo creo que eso es objeto de reclamación.
Para dirigirme al Trib calif. Lo haré por carta certificada?
Gracias.
• 25/11/2019 16:26:00.
Me han comentado que si se desea reclamar. Hay que dirigirse al MJ,Trib Calf y a los Trib Delegados de las CcCAA, Asturias Y Cat. Para solicitar las Actas de Comienzo. No sé igual.lo hago.
• 25/11/2019 16:35:00.
No sé como lo hacen, pero cada año peor estas oposiciones.
Lo que iba mal no lo arreglan y lo que iba bien lo lían aún más.
• 25/11/2019 16:43:00.
Tengo curiosidad por saber en que le afecta que nos tuvieran encerrados, de 10:00 a 14:30, a alguien que no se presenta por esa comunidad. De todos modos, gracias por tu preocupación y por defender nuestros intereses.
• 25/11/2019 17:13:00.
Yo hice el examen en Barcelona y no sé que demonios pasaba pero al final no empezamos hasta las 12:05 y antes de eso decían las vigilantes que a lo mejor, ni había examen al final. No sé que demonios pasaba. Pero estaba alucinando
• 25/11/2019 17:46:00.
Orden Jus /764/2019.10 Julio..BOE 168 15 Julio 2019
Dice:fase de oposición: el primer y segundo ejercicio se celebrarán conjuntamente en el mismo acto. El mismo día y a la misma hora en todas las sedes de exámen.
Porqué lo han puesto?
Lo dice claro.
No soy la responsable de esa redacción.
• 25/11/2019 18:15:00.
En Cataluña creo que el examen comenzó a las 11:50 horas del 23.11.19, y desde las 10 h a las 11:50 h me comentaron que algunos opositores utilizaron los móviles dentro de las aulas. Además se permitió salir al baño durante ese periodo.
Pensaba que todas las sedes de examen comenzaban al mismo tiempo para evitar estas cosas.
• 25/11/2019 19:14:00.
Pues nada que repitan el examen los opositores de Cataluña y les pongan uno como los de incidencias que verás tu la gracia...
• 25/11/2019 20:05:00.
En Cataluña en un par de clases empezaron el examen, y a los minutos les quitaron los exámenes y se lo devolvieron pasada una media hora y durante esa media hora se puso la gente a comentar y darse las respuestas de las primeras preguntas de ambos modelos. Osea, la gente salió de ahí con 6 respuestas correctas sin merecerlo muchos.
Osea, si eso no es impugnable...
• 25/11/2019 20:12:00.
Pb24 de eso no tenía conocimiento. ¿Lo sabes a ciencia cierta?
Además de esa, me parece que son irregularidades gordas:
- El no empezar a la misma hora en todas las sedes
- El que en unas aulas se diga que 1 pregunta se anula y en otras no.
• 25/11/2019 20:22:00.
Todalmente de acuerdo josant, por eso me extraña el interes de alguien que ni se presentó por Cataluña. Con los examenes de incidencias que suelen poner. El retraso figurará en el acta porque no es ninguna conspiración y me gustaría decir q si, que en mi aula he visto situaciones que no me parecen correctas pero, yo, como los demás, no proteste en ese momento. Y me repito, no seproteste en que afecta lo de esta comunidad al resto de ámbitos
• 25/11/2019 21:13:00.
En esta convocatoria se han producido diversas irregularidades, unas más graves que otras:
- La diferencia en las horas de comienzo del examen. En unas sedes se empezó a las 11 y poco y en otras sobre las 12 o más.
- En unas sedes/aulas se dijo que se anulaban ciertas preguntas y en otras no.
- En algún(as) aula(s), de Cataluña que se sepa al menos, se repartió el examen y se comenzó y a los varios minutos les hicieron parar. En este tiempo que pararon pudieron hablar de las preguntas que habían leído y sus respuestas.
- Acabado el examen en algunas aulas que comenzaron antes se les hizo parar hasta comenzar el segundo examen para igualar la hora de comienzo del segundo ejercicio.
- Además, se ha de señalar el cambio de numeración del segundo ejercicio aunque, visto lo visto, es lo de menos.
Entre estas pausas (tanto los que tardaron en empezar desde el principio como los que tuvieron un parón a mitad) se les permitió ir al baño e incluso utilizar el móvil.
Sabiendo todas estas ilegalidades cometidas, ¿Cómo se ha permitido todo esto? ¿No supone una discriminación para unos y otros opositores? Esto no es ninguna chorrada. Es un esperpento.
• 25/11/2019 23:05:00.
Puedo asegurarte que lo fue. Y que nosotros somos parte, más allá de la falta de autoridad o responsabilidad de algunos vigilantes. Porque el levantarte a hablar con un amigo/conocido, el ponerte a enviar mensajes de voz, no se le ocurre a alguien con un mínimo de responsabilidad. Lo de la incontinencia urinaria ya es para imponer la obligación de llevar orinal a los exámenes. Los vigilantes dejan salir porque no aguantan más, pues ahí está el resultado del buenismo.
• 25/11/2019 23:05:00.
La verdad que la palabra es esperpento.... cuando leí que habían entrado a decir q se impugnaban preguntas me quedé muerta, me parece muuuy grave. Yo me examiné en Cataluña, empezamos a las 11 y en la clase de al lado había un jaleo brutal (lo cual para concentrarse fue terrible), por lo que dijeron las que vigilaban habían calculado mal los exámenes en algunas aulas grandes y no tenían examen para todo el mundo, lo que me parece de risa porque faltó bastante gente, y tuvieron que ir mendigando los sobrantes de otras aulas. Luego nos tuvieron hasta la 1 mirando el techo, porque el caso práctico teníamos que empezarlo todos juntos, en ese entre tiempo, con la hoja de respuestas encima de la mesa la peña hablando como si estuviésemos en una cafetería, por supuesto salió todo el que quiso al baño. Y lo más me indignó es que dentro del aula nos podíamos sentar donde quisíeramos, había gente que se conocía pegada y con media hora para hablar lo que quisieran.... un disparate !!!