¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 25/11/2019 18:57:00.
• No registrado.

Noticia última hora

197 RESPUESTAS AL MENSAJE

charotembleque

solecito

• 25/11/2019 19:04:00.

RE:Noticia última hora

Espero que no sea así.

Pero hay que reconocer que se vulneraron los principios de publicidad e igualdad que deben regir el proceso selectivo, dado que hubo quienes en igual tiempo se enfrentaron a 104 preguntas, mientras otros lo hicieron a solo 103.

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 25/11/2019 19:05:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2019 19:04:57
::: --> Motivo :

Con todo el respeto, esta chorrada es en serio? xD

Narusita1

1 gramo de bondad vale más que 1 kilo de intelecto

• 25/11/2019 19:06:00.

Quino, pareces la BBC News jajaja

Iur

MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS

• 25/11/2019 19:08:00.

Lo que le faltaba a Sum para no acabar....entre los dos podéis crear un foro de quién es más protagonista.

Lsalander

Ûsame, atentamente... Tu cerebro :)

• 25/11/2019 19:09:00.

¿Pasar por el suplicio del sábado otra vez??
De locos, que yo entiendo que haya gente que tenga sus razones.. pero x dios cómo vamos a hacerlo otra vez?

josant

• 25/11/2019 19:11:00.

jajaja muy bueno lo de Javo. Simplemente no han pasado, y ahora pues quieren patalear, pero no te dejan salir del aula con el cuadernillo, y este año había un control brutal con la seguridad. Teniendo en cuenta el dinero que implicaría repetir un examen, el Ministerio se ríe en su cara de fasiiiii

josant

• 25/11/2019 19:16:00.

Quino francamente lo veo muy complicado, porque imposible nada lo es. Pero para darle la razón tendría que ser un juez, con el dinero que implica, ya te digo que en vía administrativa se van a reír pero bien

Iur

• 25/11/2019 19:17:00.

A este personaje os lo habéis tomado en serio y aquí tenéis el resultado de lo que os dije hace un tiempo sobre él...

Iur

• 25/11/2019 19:18:00.

Mi tío Sam.... Pinocho

charotembleque

solecito

• 25/11/2019 19:18:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2019 19:23:17

Ojo que yo no veo en ningún sitio el acuerdo del TCU anulando dicha pregunta, por lo que seria extraordinariamente grave que se hubiera anticipado dicha anulación a parte de los opositores sin un acuerdo previo anulando la pregunta y ordenando que se anunciara a todos los opositores antes de iniciarse las pruebas, ya que entonces seria algo muy parecido a una filtración.

Y repito que no quiero que se repita, pero las cosas como son: Se han vulnerado los principios de publicidad y de igualdad. Eso no quita que se busque una solución para reponerlos, por ejemplo puntuar sobre 99 sin que entren en juego las de reserva.

Iur

• 25/11/2019 19:21:00.

A manifestarse al ministerio y a hacer un change.... estáis tardando.

Iur

• 25/11/2019 19:25:00.

A ti ya te calé con promoción interna....solo eres un charlatán que lanza bulos y quiere quedar bien poniendo exámenes que no sirven para nada...

pmrodri

• 25/11/2019 19:30:00.

En las bases pone claramente que pueden impugnar alguna pregunta durante el desarrollo del ejercicio. Y pone que empezará el llamamiento a las 10:00 no que en toda España el examen vaya a empezar a la misma hora, esta es la segunda vez que me presento y en la anterior ocasión tampoco empezamos todos a la misma hora.

freeoponent

• 25/11/2019 19:34:00.

Que en unas aulas se diga que una pregunta se anula y en otras no se diga es una desigualdad, y me parece que una irregularidad. Considero que solo por eso ya se debería anular el examen.

Que empiece el examen a diferentes horas en diferentes sitios también me parece una irregularidad.

No sería la primera vez que han anulado un proceso de oposición por irregularidades y se ha tenido que repetir.

Estabi

• 25/11/2019 19:37:00.

Sophie que curioso, debes tener el mismo problema en el teclado con los puntos suspensivos que Quino...

No acabo de entender cuál es el problema de que no empiecen exactamente a la misma hora los examenes en todas las sedes. ¿Y lo de las preguntas anuladas? ¿En qué os afectan ambas cosas?

freeoponent

• 25/11/2019 19:42:00.

Que en un aula digan que se anula una pregunta hace que esos opositores no tengan que pensar en esa pregunta ni perder tiempo en ella. Quienes no lo saben invierten tiempo en ella, generando una situación de desigualdad.

Por otro lado, si alguien sale antes de una sede y tiene un amigo en otra sede que empieza después, le puede decir qué preguntas han caído.

charotembleque

solecito

• 25/11/2019 19:42:00.

El Csif ha remitido una queja al Ministerio de Justicia por la pregunta anulada y no haberse informado a todos los opositores.

El hecho de que se haya presentado esa queja, sin que el TCU haya hecho publico el acuerdo anulandola demuestra la gravedad de los hechos y que se ha vulnerado al menos en parte los principios de igualdad y de publicidad.

Y repito ni me va ni me viene, es mas deseo que el tribunal encuentre una solución justa que no implique la repetición del examen. (Por ejemplo puntuar sobre 99 sin que entren las de reserva, con eso yo tampoco estaría aprobada y se restablecerían ambos principios)

freeoponent

• 25/11/2019 19:44:00.

Desde mi punto de vista, eso no restablece ambos principios. Si una persona ha invertido mucho tiempo en esa pregunta que anulan, puede implicar que haga otras mal o no le de tiempo a hacerlas,con lo cual está en inferioridad con respecto a los que les han avisado, que tienen ventaja.

Estabi

• 25/11/2019 19:44:00.

No digo que seáis la misma persona, digo que escribís igual. Gracias por la definición de la palabra igualdad, pero no responde mi pregunta, ¿en qué os afecta?

Iur

• 25/11/2019 19:45:00.

Estudia tío y deja el protagonismo...y el que insulta y saca su verdadero yo, haztelo mirar...

Estabi

• 25/11/2019 19:48:00.

Free, pero aunque empezaran unos más tarde que otro, el llamamiento sí se hizo a la misma hora ¿no? Quiero decir, en el momento que te sientas, ¿puedes estar mirando el movil? Sería la única manera que te pudieran decir algo desde otra sede.

Entiendo lo que dices del tiempo perdido en esa pregunta, supongo que es un tema de organización del tiempo para no ir tan apurado

charotembleque

solecito

• 25/11/2019 19:49:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2019 19:51:11

Solo es una idea Freeoponent. Es que. sinceramente no se me ocurre otra para restablecer unos principios que han sido vulnerados. Quizás porque se filtrara el acuerdo que iba a adoptar el TCU porque yo a fecha de hoy no he encontrado en ningún sitio ese acuerdo y a mi no se me comunico nada en el examen, ni a fecha de hoy se me ha comunicado nada.

En fin que se yo, que el tribunal haga lo que le de la gana pero quienes defendemos los principios de capacidad y mérito (no creo que nadie dude que yo lo hago) también defendemos los principios de igualdad y publicidad.

Rock and roll

• 25/11/2019 19:51:00.

A mi no me parece una tontería lo de numerar las preguntas de manera diferente en la plantilla. Yo siempre había visto que en los prácticos se seguia la numeración q viene en el examen

Iur

• 25/11/2019 19:53:00.

Te vas a comer tus palabras...que nota has sacado, no la dices?

Estabi

• 25/11/2019 20:00:00.

Sophie pero estarías una hora hablando de preguntas pero no de las preguntas del examen, porque aún no las conocías.

No sé, no acabo de compartir como pensáis. Creo que hay que centrarse en hacerlo uno lo mejor posible y no mirar tanto al de al lado. No creo que afecte el que se retrasaran algunas sedes. Y respecto a lo de la pregunta anulada, a mi me preocuparía más el pensar que voy tan justa que éso me va a condicionar el examen. Autocrítica

wildatheart

• 25/11/2019 20:00:00.

Exactamente,los que impugnar son los que se Gan quedado fuera si estuvieran dentro les parecería súper legal todopero vamos a ver esas cosas que decís si son irregularidades pero en nada puede influir para una anulación que tendría que ir contra los 4principios de la oposición tan manidos.el que anulen una pregunta en que influyetodo el mundo sabe que hay que responder las 4reserva que forman parte del exameny el que unos empiecen un poco antes o después eso no me lo acabó de creer del todoen que incluiría si en el examen has tenido que dejar el móvil fuera.

freeoponent

• 25/11/2019 20:01:00.

Estabi, creo que en Cataluña se empezó a hacer el llamamiento en algunas aulas incluso a las 9:30. Luego creo que se empezó sobre 11:50. Y en ese periodo creo que dejaban ir al servicio llevando el móvil. Si alguien empieza en otra sede a las 11h y sale a los 30 mins. (si permiten salir tras 30 mins. que no lo sé), entonces ya se pueden pasar preguntas.

Además, que con el estado de nervios tampoco es lo mismo esperar 1h que 2h.

charotembleque, a mi no se me ocurre tampoco otra forma de restaurar los principios salvo la repetición de las pruebas

dawny90

• 25/11/2019 20:01:00.

Yo me presenté en Ceuta. Comenzamos sobre las 10.45 horas, y los propios vigilantes nos comentaron que en Tenerife habían empezado a las 10.20 (hicieron la broma con el cambio de hora). Ellos estaban en comunicación con un grupo de whatsapp con todos los tribunales (unico y delegado) o al menos fue lo que contaron. Allí si que se anuló la famosa pregunta 27/93. Y además, mientras se hacía el práctico nos dijeron que el tribunal les habia dicho que había muichos errores y que intentáramos contestar las 2 de reserva. Cuento lo que yo viví, no sé si en otros lugares pasaron cosas parecidas.

Desde luego, sí que creo que se cometieron irregularidades importantes. De ahí a que se repita el examen, no lo sé (de este ministerio ya no me extraña nada)

charotembleque

solecito

• 25/11/2019 20:02:00.

A los que están insultando a Sophie:

Aqui un enlace que demuestra como hubo que repetir el examen de auxilio de la convocatoria de 2010 por irse la luz y no realizarse a la misma hora que el resto:

[--https://stajandalucia.es/repeticion-examen-auxilio...uela-ingenieria--]

Ducinaltum

• 25/11/2019 20:03:00.

¿En qué CC.AA se han cometido las presuntas irregularidades.? ¿ Sólo en Cataluña?

Pb24

• 25/11/2019 20:04:00.

En Cataluña en un par de clases empezaron el examen, y a los minutos les quitaron los exámenes y se lo devolvieron pasada una media hora y durante esa media hora se puso la gente a comentar y darse las respuestas de las primeras preguntas de ambos modelos. Osea, la gente salió de ahí con 6 respuestas correctas sin merecerlo muchos.
Osea, si eso no es impugnable...

Iur

• 25/11/2019 20:04:00.

El año pasado si que hubo irregularidades serias y ya visteis lo que pasó...mucho pataleo de mucha más gente y aquí estamos....pero es lo que tienen los protas y los que se agarran a un clavo ardiendo para lograr lo que no han conseguido por mérito propio.

Iur

• 25/11/2019 20:05:00.

Pues que lo repitan en Cataluña....

Estabi

• 25/11/2019 20:08:00.

Charo, según entiendo en esa noticia, se suspendió el examen en una sede en concreto y lo repitieron los de esa sede, no todo el mundo

Ducinaltum

• 25/11/2019 20:11:00.

Sí, sólo lo repitieron en Sevilla.
Pues nosotros antes de empezar el examen unos pocos quisimos ir al baño y la vigilante nos tuvo que acompañar.
Fue todo muy serio y riguroso, al menos en Madrid.

Estabi

• 25/11/2019 20:12:00.

Pb, eso que comentas suena bastante a leyenda urbana, que no digo que no sea cierto, pero vamos, que se pueden decir historias mil. Sobretodo quien le ha ido mal el examen

charotembleque

solecito

• 25/11/2019 20:12:00.

Cierto Estabi. Pero se tuvo que repetir.

charotembleque

solecito

• 25/11/2019 20:17:00.

A ver esta es mi opinión:

Lo que no vale es defender al 100% los principios de capacidad y mérito, y ponerse de perfil cuando se vulnera aunque sea mínimamente los principios de publicidad e igualdad.

A mi os voy a ser sincera: Este año no aprobaría ni repitiendo el examen de 1000 veces, porque no estoy preparada ni mínimamente, pero eso es una cosa y ser justa es otra, y de justicia es exigir el respeto escrupuloso de todos los principios que han de regir el proceso selectivo.

eli198113

Estoy preparando las oposiciones de justicia

• 25/11/2019 20:17:00.

A mi lo de las preguntas numeradas de forma diferente en el test y en el cuestionario no me parece ninguna tontería. Respecto a lo de la anulación, en mi aula si se ha dicho y yo ya ni la he contestado, la he tachado con una cruz y la he saltado.

wildatheart

• 25/11/2019 20:18:00.

Si es una pregunta muy interesante:en que comunidades se han cometido las irregularidades porque entre unas y otras en nada afecta.en Andalucía por ejemplo la única sede que había era la de Sevilla y la única irregularidad que vi es que ya lo he dicho cien mil veces a las tías nos obligaron a recogernos el pelo para ver que no llevaríamos pinganillo(ordenes del tribunal segun ellos). Ahora otra cosa si que creo que es cierta ese examen fue una porqueriala inconcrecion personificada (cada vez odio más a los tribunales y la panda de vagos que son)

ezentis01

• 25/11/2019 20:19:00.

En mi aula no se comento nada, pero al salir, vi gente de otras aulas que lo comentaban, logicamente interfiere, porque si sabes que no se impugna no te paras a contestarla, con la perdida de tiempo, no obstante, dicho lo cual, no creo que se impugne, tampoco es una cuestion tan grave, y ademas quien prueba que tal vigilante dijo que .................................

ezentis01

• 25/11/2019 20:22:00.

Lo de la numeracion si es de traca, en mi aula nos comentaron que cuidado, pero me parece de tralla

charotembleque

solecito

• 25/11/2019 20:22:00.

No Catalinito:

Tu hiciste un examen de 103 preguntas.
Yo hice un examen de 104 preguntas.
Tu tuviste acceso a información proveniente del TCU a las que otros no tuvimos.
No es tan simple, como quieres hacerlo ver.
Si hacemos la vista gorda a esto, el año que viene que pongan concurso de méritos a ver a ti que te parece.

charotembleque

solecito

• 25/11/2019 20:24:00.

Ezentis: ".....y ademas quien prueba que tal vigilante".

Ya esta probado, el CSIF ha presentado queja.

Estabi

• 25/11/2019 20:24:00.

Lo del pelo me parece ridículo. Entonces todos en pelotas para que no haya posibilidad de esconder chuletas.

no acabo de entneder a qué os referís cuando decís que la numeración era diferente.

Charles, como siempre, tu aportación la más necesaria :)

charotembleque

solecito

• 25/11/2019 20:28:00.

No Quino. No lo pide. Pero prueba que el acuerdo de anular la pregunta (si es que existió tal acuerdo antes o durante el examen) no se hizo publico a todos los opositores.

wildatheart

• 25/11/2019 20:33:00.

Pues si tuviera os a bien decir en que CCAAautonoma paso eso,ya que dispone os de tanta información.porque si se anulase sólo sería en las comunidades afectadas:es decir lo único que afecta es que en una misma comunidad se dijera en unas sedes o aulas y en otras no.

charotembleque

solecito

• 25/11/2019 20:34:00.

Aun no esta publicada en la web, Sumario66.
A mi me la han remitido por el whatsApp del CSIF. Imagino que pronto la colgaran en la web o en twitter.

charotembleque

solecito

• 25/11/2019 20:42:00.

Aqui lo teneis:

Sr. Subdirector General de Medios Personales
Ministerio de Justicia
c/San Bernardo, 21
MADRID

Asunto: Examen de Gestión.

Tras la celebración del examen de Gestión Procesal y Administrativa turno libre celebrado ayer ponemos en su conocimiento una serie de incidencias solicitando que se tengan en cuenta para evitar que se repitan.

1.- Información confusa sobre la anulación de una de las preguntas del examen. Dicha información se dio en unas sedes y en otras no. Y en las sedes donde se dio tampoco se dio de igual manera pues, en alguna de ellas, no se precisó qué pregunta se iba a anular.

La anulación de preguntas corresponde al TCU y, en este sentido, debería haberse publicado un acuerdo del mismo para proceder a informar sobre la citada anulación.

• Si el TCU acordó ayer la anulación de la pregunta y se decidió hacer público dicho acuerdo, debería haberse puesto en conocimiento de todas las sedes de examen a la vez advirtiendo del número de la pregunta anulada.
• Si el TCU no acordó nada al respecto en el día de ayer, para CSIF nunca se debía haber trasladado información alguna durante el examen. Existen cuatro preguntas de reserva que deben ser contestadas por lo que no habría problema alguno en haber esperado a la decisión del TCU.

2.- Falta de previsión del número de exámenes suficientes en la sede de Barcelona. Lo que obligó a retrasar notablemente la realización del ejercicio en esta sede.

3.- Falta de correlación entre la numeración del segundo ejercicio (práctico) y la plantilla de respuestas lo que induce al error cuando se está realizando el examen.

Mientras que la numeración del cuestionario comenzaba en el número 1, su correspondiente en la respuesta tenía el 105. Este hecho debería haberse advertido en el examen antes de realizar el ejercicio y constar en las instrucciones de la primera hoja del cuestionario. Esta diferente numeración complica la realización del ejercicio y su repaso ya que no pocas veces se dejan preguntas en blanco para ser contestadas en una segunda pasada. Son varios los opositores que han caído en lo que podía considerarse una “trampa” ajena al objetivo del ejercicio que no es otro que medir los conocimientos del temario por parte del aspirante.

4.- En relación con la información de las aulas de examen no puede volver a repetirse el caos que se ha producido en este examen de Gestión. Un goteo de información por ámbitos, correcciones sobre la marcha en algunos casos y distribución de aulas que se publicaron la tarde anterior al examen.

Es cierto que hace unos años no se publicaba la distribución de aulas lo que obligaba a los opositores a acudir al lugar del examen con bastante antelación respecto del llamamiento. En este sentido, la publicación de la distribución de aulas, especialmente, en las sedes con gran afluencia de opositores tiene el objetivo de agilizar el proceso de llamamiento.

Si se toma la decisión de publicar las sedes que se haga con todas y con una antelación mínima de cinco días. Si no se puede garantizar ese plazo, para evitar la expectación creada por el goteo de información, se puede volver al sistema anterior que no es otro que colocar la distribución de las aulas en la entrada del centro de examen. O quizá se puede utilizar un sistema mixto que permita anunciar las aulas con antelación en los casos de varios centros de examen dentro de una sede y la información in situ para el resto de sedes.

En Madrid, a 26 de noviembre de 2019

Javier Jordán de Urries Sagarna
Presidente del Sector Nacional de Justicia de CSIF
Central Sindical Independiente y de Funcionarios- CSIF
Sector Nacional de Justicia
c/ Fernando el Santo, 17 2º Madrid Tel.- 915675991

charotembleque

solecito

• 25/11/2019 20:49:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2019 20:52:09

::: -- Editado el dia : 25/11/2019 20:50:21
::: -- Motivo :

Sobre eso no me pronuncio. Sobre que se han vulnerado los principios de igualdad y publicidad lo afirmo, al menos esa es mi opinión.

Y es que cumplir estos principios al 99% es tanto como incumplirlos al 100%

Estabi

• 25/11/2019 20:51:00.

Quino pareces de la prensa amarilla, el Jorge Javier del foro.

"incidencias solicitando que se tengan en cuenta para evitar que se repitan." No se habla de repetición

charotembleque

solecito

• 25/11/2019 20:54:00.

Estabi, el CSIF no lo va a impugnar, pero te esta dando los motivos para que lo haga quien este. interesado.

Chustizia

• 25/11/2019 20:54:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2019 20:59:08

En esta convocatoria se han producido diversas irregularidades, unas más graves que otras:

- La diferencia en las horas de comienzo del examen. En unas sedes se empezó a las 11 y poco y en otras sobre las 12 o más.

- En unas sedes/aulas se dijo que se anulaban ciertas preguntas y en otras no.

- En algún(as) aula(s), de Cataluña que se sepa al menos, se repartió el examen y se comenzó y a los varios minutos les hicieron parar. En este tiempo que pararon pudieron hablar de las preguntas que habían leído y sus respuestas.

- Acabado el examen en algunas aulas que comenzaron antes se les hizo parar hasta comenzar el segundo examen para igualar la hora de comienzo del segundo ejercicio.

- EDITO para añadir el cambio de numeración del segundo ejercicio; aunque, visto lo visto, es lo de menos.

Entre estas pausas (tanto los que tardaron en empezar desde el principio como los que tuvieron un parón a mitad) se les permitió ir al baño e incluso utilizar el móvil.

Sabiendo todas estas ilegalidades cometidas, ¿Cómo se ha permitido todo esto? ¿No supone una discriminación para unos y otros opositores? Esto no es ninguna chorrada. Es un esperpento.

Estabi

• 25/11/2019 20:57:00.

Quino, que extraña necesidad tienes de reafirmar constantemente tu heterosexualidad.

Charo, entiendo lo que dices. Pero creo que lo mejor sería centrarse en seguir adelante, a por el de desarrollo, tramitación, auxilio o a lo que sea que cada uno tenga como objetivo. Creo que darle muchas vueltas a estas cosas crean mala sangre innecesariamente y distraen a uno mismo

wildatheart

• 25/11/2019 21:02:00.

Si Quino yo también me he dado cuenta de eso de reafirmar tu heterosexualidad que dice estabi.es ciertobuena observadora.

charotembleque

solecito

• 25/11/2019 21:08:00.

Tienes razón Estabi. Hay que centrase en seguir adelante con lo que a cada cual le interese, sea tramitación o auxilio.

Pero no hay que ponerse de perfil tampoco.

Pero si, quienes tengan pendiente auxilio o tranutacion deberían centrase en ello.

charotembleque

solecito

• 25/11/2019 21:09:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2019 21:13:20

::: -- Editado el dia : 25/11/2019 21:12:39
::: -- Motivo :

justicia2018, si no te he insultado porque me insultas?

A ti hay que respetarte tus impugnaciones, reproduzco literalmente:

"Creo que es la D porque la LEC pone en el art. 414.2 que en la audiencia previa no se necesita procurador si no obligatoriamente abogado con lo cual el litigante puede concurrir por si mismo y en juicio sí necesitará el procurador. "

Pero tu puedes insultar a todo el mundo?

charotembleque

solecito

• 25/11/2019 21:27:00.

Irina. Te importaria indicar cuales son las que pretender impugnar? Supongo que una será la finado, y la otra?

Estabi

• 25/11/2019 21:30:00.

Me empieza a dar miedo xD

Asatken2000

Retomando estudiar

• 25/11/2019 21:32:00.

Yo personalmente me quejé con eso del pelo no lo vi lógico pero tampoco quería historias pero cada vez que pasaba el que vigilaba me lo soltaba y recogía detrás de la oreja así que lo tuve entretenido desde las 11 hasta las 1 que salí, yo no suelo pronunciarme mucho y menos ahora por motivos laborales y personales, pero no entiendo el porque se ataca tanto a este hombre identificado como Quino, por tan solo manifestar su opinión en cualquier caso yo he pasado el primero y el segundo y estoy a espera de los cortes en Andalucía aunque me es imposible ahora prepararme el tercero

Bob Lee Swagger

• 25/11/2019 21:32:00.

Más desigual era mecanografía entrando por turnos con el mismo formato. Dudo que llegue a nada.

Beth80

• 25/11/2019 21:38:00.

Buenas noches, soy nueva en este foro y me he decidido a escribir porque lo q paso el sábado por lo menos en Barcelona no puede volver a pasar.
Desde luego yo si voy a presentar mi impugnacion al Tribunal después de hablar hoy con los sindicatos y asesorarme sobre ello.
En mi aula se empezó el examen a las 11.04 minutos y cuando llevábamos 7 u 8 minutos de examen nos hicieron dejar de contestar pues bien empezó a salir la gente al lavabo todos juntos, todo el aula hablando y comentando las preguntas y no sólo eso los que venían e iban al lavabo. Tb todos hablando entre ellos, hasta que unos cuantos nos quejamos y el vigilante se dio cuenta de lo que había hecho y prohibió salir a más gente.
Si eso no lo veis para impugnar un examen...

pmrodri

• 25/11/2019 21:49:00.

Estáis hablando de desigualdad... no es una desigualdad que en cada comunidad hayan distintas notas de corte? Para mi es más desigual eso que empezar a distintas horas. Evidentemente sí el llamamiento empieza a las 10 y el número de opositores varía no va a empezar a la misma hora en Barcelona que en Pamplona, x ejemplo....

Estabi

• 25/11/2019 21:51:00.

No creo que se haya atacado a Quino en este post. Si hasta tiene fans que destacan su virilidad y atractivo. En todo caso el insulto que he visto es de él llamado payaso a otro forero. Haya paz y autocontrol! Que venimos todos a opinar, informarnos y pasar el rato :)

Lo de la goma del pelo me parece muy feo. No creo que tengan que obligar a llevar un peinado concreto a nadie. Beth, ¿en qué aula pasó eso que comentas? Me cuesta mucho creerlo

josant

• 25/11/2019 21:53:00.

Si en un remoto caso lo repiten, solo los repetirán en Cataluña y os pondrán otro examen eso esta claro, no van a repetir el examen para toda España os lo digo ya. Vamos en otras Administraciones se han producido cosas mucho peores y pasando jajaja

Rueda79

• 25/11/2019 22:11:00.

Beth80 eso es verdad? Esto si me parece mucho mas grave...que una vez entregado y empezado el examen se paralice y dejen a la gente salir al lavabo y charlar entre ellos...vaya me parece increible.

Beth80

• 25/11/2019 22:19:00.

Rueda79, te lo juro.
La situación era subrealista.
Todo parecía un despropósito, se vulneró cualquier tipo de principio en un examen de oposición...

Estabi

• 25/11/2019 22:27:00.

Nyko te ha pasado eso de no poder ver tu examen por el pelo del de delante? Debía ser Rapunzel!

Rueda79

• 25/11/2019 22:29:00.

Irina92 yo he aprobado pero si lo que dice Beth es verdad me afecta, porque si una vez repartidos los examenes y vistas las preguntas dejan a la gente salir y hablar entre ellos tan campantes, quien me asegura que esa gente no se ha ayudado entre ellos o han buscado las respuestas en el movil y demas...y quizá esa gente haya sacado mas nota que yo por ese momento concreto.

Estabi

• 25/11/2019 22:33:00.

Beth, ¿en qué aula ocurrió éso?

Estabi

• 25/11/2019 22:41:00.

Irina, lo que pregunto a Beth es en qué aula sucedió eso que dice que entregaron el examen, la gente leyó las preguntas y lo retiraron para volver a darlo minutos más tarde

MeritoNinguno

Concurso Sincurso

• 25/11/2019 22:45:00.

A ver, que aquí derecho a impugnar tiene todo pichichi, pero si alguien cree que existe una posibilidad de que se repita el examen, le ruego que me invite a su mundo de fantasía

Exámenes retrasados por cualquier causa, incluidos actos divinos, ha habido en todos lados, y nunca ha pasado nada de nada

Que te plantan una maratón que pasa cruzando el campus del aula donde tienes que hacer exámen, y llega tarde una número imoortante de opositores? Mala suerte

Que se va luz en el aula y se empieza una hora tarde? Mala suerte

Que sí, que impugnar es gratis y lo puedes hacer en pijama, pero de ahí a que sirva para algo, pues ja, ja, y para más inri, ja

Matinaopositoradepo

• 25/11/2019 23:58:00.

Buenas lo de que se impugne el examen lo veo difícil pero creo q pedirlo y quejarnos no está de más sí hasta lo hace un sindicato por qué no nosotros q somos los más perjudicados? La organización fue mala, no es normal tener a la gente hasta las 12 esperando para hacer el examen o hasta las 11, como me paso a mi una hora entera para empezar a la vez para que luego cada uno empiece cuando quiera...
Pero lo más grave de todo y que no dice CSIF es eso de repartir los exámenes luego retirarlos y que la gente comente preguntas... eso sí es para impugnar las oposiciones porque no deja de ser copiar en el examen. Yo es q con eso me acabo de quedar muerta...
Y si vas al baño tiene que ser por turnos y vigilada, como hacían en Madrid... es q de verdad q alucino....Así q esto sumado a otras cosas... pues no sé al menos q nos oigan

Estrella121

• 26/11/2019 5:32:00.

::: --> Editado el dia : 26/11/2019 5:33:05

Es impresionante la poca organización que pueden llegar a tener...

Yo lo de empezar a diferente hora por una falta de organización, no sé hasta qué punto podrá conllevar la anulación y repetición del examen. Como consecuencia de empezar a distinta hora, ¿se ha facilitado la filtración de preguntas? Lo pregunto, porque no lo sé, yo no llegué a percibir esa posibilidad, pero a lo mejor en otras sedes habéis visto algo más.

Quiero decir, que por mucho que incumpla las bases, no toda vulneración de las bases conlleva la repetición de un examen.

Lo que si me parece más importante, es que como consecuencia de esa falta de organización, una de las clases pudiese ver el examen durante unos minutos, y luego pudieran comentar las respuestas. Pero los primeros que tendrían que alegar esto serían los de esa clase; no creo que el vigilante, al ser preguntado, pueda negar eso, y cuanto antes lo hagan, mejor...

Iñaqui1964

• 26/11/2019 7:59:00.

Yo lo que veo realmente grave es que en Cataluña empezasen una hora más tarde, eso sí que es un incumplmiento flagrante de las bases, lo demás es muy relativo: alguna vez en jueces han anulado preguntas, o han puntualizado el enunciado y no ha pasado nada.

Ojo, que yo no pienso impugnar, pero es lo que hay.

elise303

• 26/11/2019 9:22:00.

Buenos días,

Me gustaría explicar lo que pasó en una de las aulas de Barcelona porque me parece una barbaridad lo que sucedió. Empezamos el examen a las 11:04 y realizamos el primer ejercicio con total normalidad. La única interrupción fue para decirnos que sí se podían utilizar tapones para los oídos.

La cosa se complicó al terminar éste. Dejamos el examen y en el suelo y nos dicen que no pueden repartir el segundo porque hay una clase que ha empezado 45 minutos más tarde y tenemos que esperar. Los siguientes 45 minutos fueron de película: muchísima gente al baño, gente de pie en el aula, comiendo y, por supuesto, hablando. Pasado todo el "cachoneo" comenzamos el segundo ejercicio y aquí no ha paso nada.

Desde luego, condiciones de igualdad, no hubo...

Tresdemayo

• 26/11/2019 10:03:00.

Los vigilantes son unos puñeteros charlatanes!!!
Les pagan para vigilar que todo esté en orden (cosa que no hacen) y no para que estén de campo y playa, charrando como auténticas cotorras...que yo estaba en primera fila y no veas lo que molestaba

90sara90

• 26/11/2019 11:12:00.

Sinceramente creo q no se va a repetir y en su caso, sólo se haría en algún sitio en concreto. Yo creo q hay que pensar que aquí todos sabemos que hay un límite de plazas y que los que están sentados a ti alrededor, por majos que parezcan y por muy buena samaritana que una misma sea SOMOS rivales y si hay 50 minutos para charlar y comentar preguntas, pueden estar diciéndote la verdad o no, puedes estar hablando con alcurnia que hasta estudiado o con alguien que se esté tirando un farol..etc. M extrañaría mucho que te digan 6 preguntas o tte confirmen 5 respuestas para que con ello te den más opciones a que te saques la plaza y haya una opción menos para los demás. El que lo hace está empanao. Y creo q los que queréis que se repita el examen en base a esta argumentación es pq os ha salido mal. A mi solo me preocupa la pregunta del procurador y la de la sala del 61 ( Test modelo A pregunta 3, q tiene dos respuestas la b) y la d).

Iñaqui1964

• 26/11/2019 11:20:00.

Eso os pasa por no practicar, los tests que se hacen en casa hay que hacerlos con la tele puesta y en el salón, así te acostumbras a que no te molesten los ruidos.

Tresdemayo

• 26/11/2019 11:40:00.

::: --> Editado el dia : 26/11/2019 12:05:06

Justiciero, que yo no estoy diciendo que se tenga que repetir el examen...el examen no se va a repetir ni de coña!!!
Simplemente me estoy quejando de que gente a la que le pagan, coño no sepan ni estarse calladitos y sin molestar. Que si lo que quieren es parlotear y cotorrear, que se vayan con la vecina a tomarse un café o se dediquen a otros menesteres. Que hasta dónde yo tengo entendido esto es voluntario, así que si no están preparados para estar un par de horas sin incordiar al personal que se queden en sus casas
Y está bien que la gente se queje a ver si de una puñetera vez, estos inútiles hacen las cosas bien, con unas buenas normas escritas, PARA TODOS (que mucho que nos leen nuestras normas, no se puede salir al aseo, no se puede...)
Pero que lean también sus normas y las cumplan (el vigilante se abstendrá de molestar a los opositores...)
Y ya ni te cuento, lo de que todas las aulas tiene que empezar a la misma hora, etc

P.D.: Iñaqui, está claro que algo de eso habrá que hacer, porque obviamente no se puede contar con la empatía del vigilante :(

Iñaqui1964

• 26/11/2019 21:22:00.

No me jodáis, yo he suspendido, pero no quiero volver a gastarme 100 euracos para volver a ir a Madrid, y si lo repiten, que me apunten la nota de este para la bolsa y en paz, no sea que en mayo me traicionen los nervios.

Iñaqui1964

• 27/11/2019 7:52:00.

70 de AVE (ida y vuelta en turista), come en Madrid, 12 euros y, para rematadera, como fui tan capullo que me olvidé el DNI (estaba de guardia y pedí justificante), tuve que volver a la Complutense y coger otro taxi para llegar a tiempo al AVE, 13 euracos. En total 95 euros, si le sumas los 12,25 de recargar la tarjeta de transporte de Madrid (la voy a necesitar esta primavera) y la cerveza que me tomé en la facultad al acabar el examen, me voy a más de 110 euros.

Iur

• 27/11/2019 8:01:00.

Quinito que nota tienes según plantillas?

Iur

• 27/11/2019 8:45:00.

Que feo está eso Quinito, pero ya vas sacando tu verdadera yo...lobo con piel de cordero.

Iñaqui1964

• 27/11/2019 8:49:00.

Hombre, no me iba a quedar a vivir allí... ya me tocará en septiembre

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición