¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Santi8

• 25/11/2019 19:36:00.

Opositar sin academias ni preparadores

Pues eso... me preguntaba cuántos de vosotros preparáis o habéis preparado estas oposiciones sin preparador ni academias.
Lo digo porque yo llevo 3 años preparándolas (tramitación y auxilio) por diversas circunstancias así a pelo, tirando de manuales y boes.... y he de decir que este foro me ha sido/está siendo de gran ayuda pues es la única conexión con el mundo-oposición que tengo.
Estos tres años han sido a tiempo completo salvo 6 meses que paré para trabajar.

Gracias.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

diriu

• 25/11/2019 22:09:00.

RE:Opositar sin academias ni preparadores

Hola,
Yo, si económicamente no te descuadra mucho, me buscaría un preparador. Creo que es perfectamente posible sacarse las oposiciones yendo uno por su cuenta, pero es cierto que el preparador ayuda mucho. Te da 3 cosas muy importantes que te llevan a rendir mejor: estructura en el estudio, evaluaciones semanales serias y resolución de dudas y cuestiones que en la ley no están nada claras.
Yo estuve por mi cuenta 1 año y medio hasta que vi que se acercaba noviembre y encontré un preparador con el que he tenido mucha suerte, porque es muy bueno. Si vas en serio con las oposiciones yo lo haría. Eso sí, no te recomiendo las academias grandes tipo Adams, porque te sacan el dinero. El tema es ir a tope con un poquito de apoyo. Mi preparador dice "vosotros encargaos de estudiar. De lo demás me encargo yo".

He tenido mucha suerte con el mío porque además es más barato que Adams. Digo yo que habrá en todas las ciudades. Así que nada que haya suerte, ánimo y enamórate del procesal. Lee las noticias de procesos judiciales que hay un montón y relaciónalas con el temario. Un saludo

Santi8

• 25/11/2019 23:51:00.

Gracias por los consejos, básicamente tiro del temario de Adams y ejercicios de corts,mad,meta...
La verdad es que ando bastante pelao de pasta.... subsistiendo como buenamente puedo. Vamos que el lunes después de Auxilio espero estar currando. Más de 50 veces por no decir 1000 me habría gustado poder consultar con alguien...pero...así es la vida.

Saludos.

program77

• 26/11/2019 15:30:00.

cada persona es un mundo.... yo desde luego sin academia jamás lo habría sacado. Y cuando digo academia digo presencial. Los mejores 3 o 4.000 euros invertidos (ojo, ni 3, ni 4 ni 20000 euros te aseguran un aprobado).

program77

• 26/11/2019 22:37:00.

No, era una de mi ciudad, solo offline.

No es garantía porq lo he visto con mis ojos, gente que ha gastado el mismo tiempo y dinero que yo y no aprobó.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición