Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/11/2019 10:50:00.
• No registrado.
• 26/11/2019 10:54:00.
Totalmente de acuerdo.
• 26/11/2019 11:33:00.
Ni caso, hay muchísimos llorones en el foro.
El año pasado en mi aula más de 10 personas en mitad del teórico fueron al baño...este año no dejaron moverse a nadie durante las 3 horas que duró el examen (por lo menos en mi aula).
A la gente le sale mal un examen y en vez de concentrarse en estudiar para el siguiente solo hace q llorar, pedir que se impugnen 200 preguntas o q se repita todo el proceso...es tremendo.
• 26/11/2019 11:41:00.
Yo he pasado los dos examenes en Cataluña pero hay cosas que si merecen ser reclamadas.
Estamos hablando de que hay gente que vio preguntas del examen y luego estuvieron media hora o mas charlando entre ellos, con posibilidad de ir al baño, coger moviles y demas. Y tambien se da el caso de que en una clase terminaron el primer ejercicio y estuvieron esperando 45 min para empezar el practico.
Yo me dejé 7 preguntas en blanco en el examen y sabia perfectamente cuales eran esas 7 preguntas y las tenia localizadas en la hoja de respuestas. A mi me dan 45 min entre un examen y otro y con posibilidad de coger el movil o ir al baño y demas y te aseguro que de esas 7 te hubiera contestado 5 mas, porque la plantilla de respuestas en todo ese rato la tenian encima de la mesa y no creo que los vigilantes estuvieran muy atentos para ver si escribian mas o no...
Yo no pido repetir el examen a todo el que fue a Cataluña, claro que no, pero si es verdad que en esas clases pasaron cosas asi que a ellos si se les repita.
Esto es una competicion y por 2 o 3 preguntas te puedes quedar fuera. Quien me dice a mi que uno de esa clase no me va a quitar la plaza por esto que ha ocurrido?
• 26/11/2019 11:49:00.
Yo me examiné con 56 minutos de retraso pero estuvimos totalmente incomunicados y por supuesto nadie cogió ni móviles ni nada. Supongo que todos los que decís que se cogieron alegremente móviles tenéis pruebas de ello. Yo veo injusto haberme roto los cuernos para sacar la nota que tengo y tener que repetir un examen que ha sucedido sin incidencias. Eso es lo que veo injusto. Que una serie de personas se cague encima de mi esfuerzo.
• 26/11/2019 11:51:00.
Que repitan los exámenes donde hubo incidencias, no en todas, eso es obvio
Por otro lado, en mi aula nos dejaban ir al baño, pero acompañados de vigilantes.
Ah, y una idea para el ministerio para que esto no vuelva ocurrir.. dos putas hojas de respuestas!! Una para el teórico, que se recoja una vez finalizado, y otra para el práctico, y ahí te quitas de muchos chanchullos, ostia puta, que no es tan difícil, que así es como se hace en la puta universidad.
• 26/11/2019 12:00:00.
Yo no digo q no haya cosas que mejorar, pero lo que te digo, mucho peor me parece que te dejen ir al baño en mitad del examen como ocurrió en mi aula el año pasado porque ahí si que puedes mirarte muchas preguntas y no paso absolutamente nada.
Si te dejas en blanco preguntas, el cuestionario no lo tienes encima de la mesa, por lo que tienes que saber de memoria que número de pregunta es y las respuestas que tenían y el orden, por lo que es difícil que puedas contestar de esa manera y más sin saber qué vas a poder hacerlo. Como mucho podrías contestar 1 o 2 pero vamos ya te digo, haciendo un examen no vas a estar pensando ostia estas 7 que tengo en blanco me las voy a memorizar para saber cual es cada una con su respectiva respuesta por si ahora me dejan 45 mins hasta el práctico y puedo mirar el móvil y contestarla.
• 26/11/2019 12:08:00.
A mi lo q me parece una falta de respeto el pedir q se repita un examen xq nobles salga bien, tu tienes q lamerte tus heridas y hacer examen de conciencia para seguir para adelante pero sin joder a los demas, lo q pasó no ha tenido trascendencia ninguna en el resultado de cada uno, así q menos buscar escusas y sobretodo menos joder a los demas
• 26/11/2019 12:12:00.
Gran respuesta compañero.
• 26/11/2019 12:18:00.
Exacto. Es como pedir que se repitan exámenes porque siempre hay una serie de personas que se copian de otros. Aún recuerdo un examen de otro cuerpo en el que yo vi con mis propios ojos como se copiaban los unos de los otros, algunos incluso consultando leyes de debajo de las mesas. ¿Acertarían alguna por la cara? Seguramente. Pero eso en nada influye en si yo apruebo el mío justamente. Jodemos a 3000 personas porque algunos se dedicaron a jugar a la picaresca? Y todo esto diciendo de antemano que pongo en cuarentena todo eso de que hayan permitido coger móviles. Es que manda cojones la cosa. Más autocrítica y más estudiar para tramitación, que está a la vuelta de la esquina.
• 26/11/2019 12:24:00.
Claro que todo influye. Pero es una cuestión de respeto y consideración. Yo creo que esto servirá para que se empleen en los siguientes exámenes y tengan mucho más cuidado. También descentra cuando vas a cantar un oral al tribunal Supremo y ellos están de charleta mientras que tú haces el esquema o sueltan suspiros mientras estás cantando. A ver si esto les está bien empleado para que no se repita en trami y auxilio.
• 26/11/2019 12:26:00.
Yo estoy con Javo. Nadie cogió ningún móvil en mi aula tampoco (la número 1105). Incluso hubo una chica que casi pierde el ave porque no pudo avisar para que le recogieran las maletas.
• 26/11/2019 12:29:00.
Lo de estas oposiciones a Gestión ha sido tercermundista. Yo acompañaba a mi pareja, y os puedo asegurar que se usaron móviles. Estando fuera, con el marido de una amiga de mi pareja, coincidimos con una persona que tenía dentro, y ya le había comunicado que había una incidencia, con lo cual había comunicación con el exterior.
Después no es ni medio normal, y esto tengo testimonio, que haya gente que salga del examen al servicio en grupos sin compañía.
Tampoco es normal, y también tengo testigos, que haya sitios en que se comunica que hay una pregunta anulada, y en otros no.
Tampoco es normal que haya gente que vea el examen, se le advierta, haga otra "gansada", se le vuelva a llamar la atención, y no se le eche, y que otra opositora tenga que decir al cuidador: hacer lo que tengáis que hacer, pero no nos dejáis concentrarnos.
• 26/11/2019 13:25:00.
En mi caso, mi pareja no iba preparada, y no pretendo que lo repitan para beneficio propio, ya está trabajando de titular en otra categoría. Lo que me fastidia es la sensación de caos.
Y sabiendo que en estas oposiciones una oposición una décima es fundamental, me parece fatal lo que ha pasado.
Es más, precisamente, lo que ibais preparados sois lo que más os tendría que molestar estas cosas, ya que hay gente que os podría quitar la plaza.
• 26/11/2019 17:58:00.
Nadie dice que en todas las aulas se cogiese el móvil o se permitiese ir al servicio sin ir acompañado. Yo sólo digo lo que dos personas de mi confianza y yo mismo viví en primera persona.
1. Estando fuera esperando a mi pareja, una persona recibió un mensaje desde dentro.
2. Salió gente al servicio sin compañía....
Me alegro por la gente que le haya ido bien, de verdad. Pero parece mentira que precisamente en unas oposiciones de justicia no se sea garantista.
• 26/11/2019 20:54:00.
Gracias Maricel1969.
Unamasporaqui Siempre se oyen cosas. A mi pareja no le ha tocado, aunque lo de este año ha sido una cosa fuera de lo normal.
Lo de coger el teléfono, independientemente de que haya empezado el examen ¿ es normal? ¿Se les permite `para avisar de qué? Yo esperé no sabía nada ni tenía `por que saber . Y QUE CONSTE QUE HABÍA GENTE QUE SÍ HABIA EMPEZADO EL EXAMEN Y LO TUVIERON QUE PARALIZAR, con lo cual ya habías leído 4 o 5 preguntas (Aula 4001) . En ese mismo aula se permitió salir durante el parón al servicio sin vigilante, pudiendo comentar las preguntas leídas y sin dejar,como otras veces el DNI. Yo podría haber entrado y haber echo el examen dando el cambio de persona.
No dudo que otras veces, inevitablemente haya podido pasar algo, pero lo de este, yo nunca lo había visto. Otras veces ha habido más control. Entre preguntas anuladas etc
• 26/11/2019 21:03:00.
Yo se que en una convocatorias pueden pasar incidencias , pero insisito, lo de este año....No dudo que en otros aulas/ sedes haya habido control. Pero eso de usar teléfono, gente hablando en el propio aula, sacar la manzana e ir almorzando (tal cual), salir sin compañía habiendo leído preguntas....E insisto: entiendo a la gente que haya estudiado y tenga buena nota, pero en mi caso no es llorar, ya que teníamos claro nuestra preparación, pero tened en cuenta los que habéis estudiado que quizás haya pasado gente porque un compañero de academia o amigo te ha podido filtrar tres o cuatro preguntas
• 26/11/2019 21:06:00.
Si la gente no sabe comportarse en un examen obviamente no vamos a pagar justos por pecadores. Es obvio que no se puede coger un móvil. En todos los exámenes hay gente que se copia, siempre. En mi clase una chica no pudo avisar a su madre y casi pierde el ave, fíjate tú si no se permite el uso del móvil. Y si alguien lo ha usado ese alguien tiene que responsabilizarse por sus actos. En mi clase nadie salió al wc una vez abierto el examen y te puedo asegurar que el año pasado en ámbito ministerio salieron varias decenas ínterin, la gente se quejó y ya. Esperemos se mejore la organización de cara a los siguientes.