Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Estoy viendo que en Cataluña aún bajando al 50% el segundo se dice que no se van a cubrir las plazas por la poca cantidad de gente que hay ¿ Creéis en la posibilidad de que se pase el segundo teniendo menos del 50% en el test?? Ha pasado alguna vez?? Digo yo que si no dejaran plazas vacantes en el caso en que no se cubran ¿no?
Gracias
• 27/11/2019 17:24:00.
::: --> Editado el dia : 27/11/2019 17:27:06
::: --> Motivo :
Si quedan plazas vacantes y conforme a las bases de la convocatoria se le ofreceran a aspirantes de otros ámbitos que hayan pasado al concurso y estén sin plaza.
Ya se hizo en la anterior convocatoria.
• 27/11/2019 17:26:00.
La gente también dice que ve ovnis y eso. No deberías creer tanto a la gente. Dudo mucho que no haya 405 personas en Cataluña que hayan sacado más de un 7,5, la verdad. Y si pasara, tampoco se les debe regalar la plaza porque si. Al tercer examen se dará la posibilidad introducida en la LOPJ en la última modificación para ofrecerla a otros ámbitos previo examen y ya está.
Menos del 50% pasar imposible, porque eso ya va en contra incluso de la LOPJ si no recuerdo mal.
• 27/11/2019 18:00:00.
Quizás me equivoqué,pero este año no se contempla la posibilidad de que las plazas vacantes en un ámbito sean ofertadas a aspirantes sin plaza de otros ámbitos que superen el ejercicio. Eso venía expresamente contemplado en la convocatoria anterior,pero en esta no.
• 27/11/2019 19:41:00.
Aportodas2018, no sé si has visto que incluso se ha reformado la LOPJ, incluyendo la opción de poder ofrecer las plazas desiertas a aprobados de otros ámbitos, previa realización de otra prueba selectiva, así que no es que lo contemplen las bases es que se ha modificado en la ley, literalmente dice
"En el caso de que hubieran quedado plazas sin cubrir en alguno de los territorios, el Ministerio de Justicia podrá convocar una prueba selectiva adicional con dichas plazas a la que solo podrán concurrir los aspirantes que hubieran realizado el último ejercicio del proceso anterior"
• 28/11/2019 0:40:00.
Pero eso no es lo mismo que ofrecerle las plazas como si lo contemplaba expresamente la convocatoria anterior.
El Ministerio podrá no es lo mismo que lo hará, y más cuando no lo han contemplado en la propia convocatoria.
Simplemente estoy hablando con las bases en la mano.
La ley también dice un podrá en relación a un periodo de prácticas, y de hecho viene contemplado en las bases comunes, pero al final la ley del proceso son las bases.
Y que conste que no lo digo por desmoralizar, simplemente digo que no está contemplado en las bases como si lo estaba el año pasado.