¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rueda79

• 30/11/2019 9:12:00.

Autobaremacion

Aunque el concurso queda aún muy lejos, le he estado dando vueltas a esto de la autobaremacion de méritos y no se si harán lo que yo pienso. Me explico.

Por ejemplo, en un ámbito con 100 plazas, pasan al concurso 500 personas. Estas 500 personas se autobareman sus meritos y los envian.

El Ministerio coge la nota de estas 500 personas y las suman a los "supuestos meritos" que cada uno dice tener y los ordena de mayor a menor puntuacion total.

Tras esto empieza a comprobar los meritos, pero no comprueba los meritos de las 500 personas, sino solamente de las 100 mejores (que son las plazas que hay) o si acaso de las 150 mejores por si hay algun fallo, y si está todo correcto pues solucionado.

Así se ahorran valorar meritos de miles de personas, pues solo valorarán los de las plazas que hay y un poco más por si acaso...

Creéis que actuarán así? O que valorarán los meritos de todos los que pasen a concurso?

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Demandando reconviniente

• 30/11/2019 9:38:00.

RE:Autobaremacion

Debería verificarlo todo, porque creo que tiene que publicar el listado completo de méritos de todos los que pasen a concurso, no solo de los que tengan plaza. Y no pueden arriesgarse a "dar por bueno" lo que dice alguien porque este año no va a tener plaza, y al próximo año valorarlo de manera diferente.

De todas formas titulación, exámenes aprobados y antigüedad de los interinos, ni siquiera hay que acreditarlo, y se comprueba de oficio. Yo tengo un compañero de trabajo que con el excel hace auténticas virguerías. Estoy seguro que le dan a este chaval las notas de la oposición, un una base de datos oficial de titulaciones, convocatorias anteriores y servicios prestados pro funcionarios, y en una mañana te tiene valorados estos tres apartados para los 20.000 opositores de gestión. Pero claro, siendo el Ministerio, tardarán meses.

El meollo va a estar en los cursos. Y en realidad, ni todos los opositores van a presentar méritos por cursos, ni hay tanta variedad. Al final, entre los específicos que hayan hecho los interinos, y los que aportemos los de libre serán casi siempre los mismos 15-20 cursos. El tribunal tendrá que decidir cuáles valen y cuales no, y luego a comprobar fechas y diplomas "a mano", que será lo que más retrase la baremación.

SEAN1986

• 30/11/2019 10:11:00.

La autobaremación no es completa, porque luego hay titulaciones que se pueden aportar y el tribunal puntuarlas.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 30/11/2019 14:39:00.

¿Al final es verdad que barema el ministerio y no la empresa?
Estoy con Demandado. Lo que más tiempo les llevarán son los cursos pero hay cursos de todo eh!
Los libres llevaremos 4 o 5 o 6 cursos de muchas horas (más de 60 horas) los interinos tienen más cursos de 15 horas que llevan más tiempo.
Cómo creo que en gestión pasarán menos interinos de los que pensamos tendrán menos carga de trabajo. En Auxilio por ejemplo podría alargarse mas

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 30/11/2019 14:41:00.

Los cursos se registran en algún depósito? porque sino veo falsificaciones a doquier...

Into the wild

• 30/11/2019 14:59:00.

Jajajaj Jusgestion hoy estás on fire!!

Demandando reconviniente

• 30/11/2019 17:15:00.

Habrá quien aporte un curso raro del que no haya oído hablar nadie, pero los demás... todos sabemos que había 3 ó 4 universidades que ofrecían cursos que podían valer, a través de distintas plataformas, y casi todos habremos tirado por ahí.

Eso los que nos hayamos molestado en buscar, claro. Porque estoy seguro de que muchííííííííííííííísima gente ni se habrá molestado en buscar nada.

Y sí, todos los títulos llevan un registro para comprobaciones. No veo a nadie falsificando un documento para conseguir 1,5 puntos, que no sabe si le van a valer, y arriesgándose a quedarse fuera por chanchullero.

anasamar

• 01/12/2019 8:30:00.

::: --> Editado el dia : 01/12/2019 8:32:41
::: --> Motivo :

Rueda...en algún sitio leí lo q comentas...van pidiendo méritos x tramos...pero no recuerdo para q era.... Me parece un peligrosa esa manera xq alguien q se autobareme por debajo d lo q realmente tiene...puede quedarse fuera...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición