Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/11/2019 18:04:00.
Sacan la plaza en gestion
70% libres y 30 interinos
En trami:
50% libres y 50 % interinos
En auxilio
30% libres y 70 %interinos
• 01/12/2019 10:46:00.
Joe Justiciero. Recuerdo como me rebatiste en su día cuando dije que Auxilio sería el cuerpo en el que más interinos aprobarán. Y que trami estaría muy equilibrado
y una mierda 70% en auxilio, estudia en vez de decir gilipolleces
• 01/12/2019 12:08:00.
Justiciero,
crees que los test de tramitación y auxilio van a ser más asequibles que el práctico de Gestión?? Para que pasen los interinos, el test ha de ser de mínimos
• 01/12/2019 12:23:00.
Hachazos everywhere
• 01/12/2019 12:24:00.
Quería ponerme la foto de la modelo rusa usurpada q liga con famosos, pero no había gifs
• 01/12/2019 12:32:00.
Pues he pasado bien los cortes, pero el tercero ni idea porque sin prepararlo es difícil poder aprobar, a no ser q sean preguntas concretas tipo plazo para resolver tal, legitimados para tal, delitos q vayan por diligencias urgentes. Vamos q no sea en plan desarróllame la vida. Gracias por preguntar Miss
• 01/12/2019 12:34:00.
Jusgestion, no es que vayan a regalar, pensamos q el práctico será más asequible que el de gestión, ya q el tercero lo corrige una máquina, el hachazo de gestión ha sido porque ello no tenían ganas de corregir a mano miles de exámenes, no porque quisieran q no pasaran interinos.
• 01/12/2019 13:16:00.
¿Y no os habéis planteado que hayan puesto un examen difícil en gestión para que entren como gestores quienes controlen mucho la ley y el temario, y bajen el nivel en trami y auxilio porque les interese meter a interinos que ya conozca el trabajo y saquen mucho papel del juzgado?
• 01/12/2019 13:33:00.
Es cierto que hay interinos que habrá interinos que trabajan más y otros que trabajen menos. Pero eso también se puede aplicar a los titulares, y también se podrá aplicar a quienes entren nuevos sin haber pisado nunca un Juzgado. El que haya sacado mejor nota en la oposición no necesariamente va a trabajar mejor o más rápido...
Simplemente digo que con los interinos se evitan esa fase de aprendizaje y adaptación a la vida real de un juzgado.
Todos (o casi todos) los que empiezan un trabajo que les gusta lo cogen con ganas. Pero eso de que de que en un año estará trabajando a pleno rendimiento... habría que verlo.
De lo que tenemos ganas todos es de entrar. Una vez dentro habrá quien dé siempre lo máximo en el trabajo, habrá quien haga lo imprescindible para cubrir el expediente, y habrá quien trabaje poco y mal con su plaza asegurada. En eso no creo que se pueda hacer distinción entre interinos y no interinos.
• 01/12/2019 13:40:00.
Este año el cuerpo de gestión va a ser oposición la fase de concurso no va a ser decisiva dado que pienso que van a llegar pocos hasta el final. Pienso que las preguntas cortas por lo menos 3 preguntas no van a ser asequibles.
En gestión quien se queda fuera en la fase de concurso creo que será porque tiene los exámenes muy justos y en otras convocatorias no hubiera pasado al ser los cortes más altos.
Auxilio creo que va a ser el grupo de la muerte porque todavía no ha salido la convocatoria y por lo tanto para el examen queda mucho tiempo. Para cuando sea el examen de auxilio ya se han realizado los de gestión y tramitación y por lo tanto la gente lleva rodaje, y es a todo o nada en el examen.
Además hay que pensar que en auxilio no todos los interinos tienen la licenciatura en derecho y muchos no tienen puntos por exámenes aprobados y por lo tanto puedes compensar la falta de antigüedad.
Igual me equivoco pero creo que lo importante es hacer un buen examen y después ya se verá.
Hay mucho tramitador/ gestor interino que no quiere ser auxilio y no se van a presentar.
• 01/12/2019 13:46:00.
También, Dalias. Evidentemente no es viable que un tribunal corrija en un plazo razonable 3.000 y pico exámenes, que serían los que podrían haber llegado como máximo con un examen regalado.
Pero también pienso que por eso han cambiado el formato del tercer examen, a uno mucho más cómodo de corregir para el Tribunal.
Piensa que el año pasado, en ámbito Ministerio, con 203 persona en el tercero, y 4 horas de examen cada uno, salían 812 horas escribiendo tochazos de varias páginas, con un guión común, que son los epígrafes del tema, pero con un contenido muy variable de unos a otros seguramente.
Este año son 90 minutos escribiendo, y para generar la misma cantidad de páginas, a corregir, estaríamos hablando ya de 541 opositores. Con el añadido de que para el tribunal es mucho más cómodo corregir 10 preguntas independientes y acotadas en el espacio, o eso me parece a mí.
Con todo y con eso, el Tribunal de este año ya sabía que le iba a tocar trabajar más que otros años.
• 01/12/2019 14:25:00.
Yo creo que el Ministerio pudo usar a Baleares como "experimento". Me explico. En Baleares metieron un montón de funcionarios nuevos en la última convocatoria (muchísimos de territorio Ministerio les tocó allí).
Y ahí el Ministerio ya vio quien rinde más, si los interinos que estaban antes o los funcionarios de carrera que entraron nuevos (una vez que se adaptaron al trabajo).
Y viendo lo que hicieron en gestión SUPONGO por donde quieren llevar el proceso selectivo.
• 01/12/2019 15:31:00.
Me han convencido argumentos anteriores. Por tanto cambio mi precisión el ahí nos:
Gestion: 70 libres y 30 interinos
Auxilio: 40 libres 60 interinos
Tramitacion :30 libres 70 interinos
PD el word d trami nos iguala a todos,creo q trsmi es la más jodida.....
• 01/12/2019 19:17:00.
Justiciero. En gestión ya nos hn igualado a todos.
No conozco a nadie con más de 48 en el test. (de un máximo de 60, habrá poquísima gente con más de 50)
Y nadie tiene más de 11 en el supuesto de un máximo de 15.
En total han recortado por el momento unos 15 puntos en total para poder alcanzar una nota máxima. 10 del test y 5 del supuesto. Y eso para los cerebritos. El común de los Opositores tiene aún menos distancia con el 36 de algunos interinos.
Hay muchas maneras de igualarnos a todos.