¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Demandando reconviniente

• 02/12/2019 19:58:00.

Para seguir debatiendo sobre el corte del práctico

Y sobre todo, por si el Ministerio se digna a aclarar y dar información, como parece que se ha comprometido con algún sindicato.

Ahora, con encuesta:

[--https://www.ferendum.com/es/PID330078PSD85798--]

94 RESPUESTAS AL MENSAJE

Aportodas1983

Si no lo intentas ya has perdido

• 02/12/2019 20:47:00.

RE:Para seguir debatiendo sobre el corte del práctico

Mira que a mi este examen ni me va ni me viene y seguramente sea de los más objetivos que hay por aqui. NO LO HACEN PEOR NI QUERIENDO. Porque te hablan de ámbitos, de instancias, de 10 por plaza, del 10 por plaza mencionado anteriormente, de proceso selectivo,...

Es que no hay por donde cogerlo.

Lo lógico es que las instancias no tengan nada que ver, pero viendo el nivel que han demostrado hasta ahora, a saber por donde tiran.

De todas formas nada más que con el rato bonico que estamos echando en el foro, yo creo que ya da igual lo que hagan, eso es lo de menos.

Rueda79

• 02/12/2019 21:10:00.

Que seria de este foro sin ferendum...jajaja

Yo era de los que pensaba que salvo Cataluña, el practico se pasaría con 60 en todos los ambitos, pero ahora ya dudo sincersmente.

INDIANA2018

seguir

• 02/12/2019 21:22:00.

Vamos a ver, he leído que lo de que en cataluña iba a ser el 50% lo sabíamos todos????? que se dice que por eso algunos lo echaron allí???' es que ya se sabía de antemano que iba a haber menos de diez por plaza??? Yo lo único que veo claro en todo esto es que si Cataluña se pasa con un 7.5 es pasarse por el arco del triunfo el principio de igualdad.

opoooooooo

• 03/12/2019 8:42:00.

Creo que esto debería aclararlo el ministerio cuanto antes, somos muchos los q estamos entre 7'5 y 9. A ver si los sindicatos dicen algo de una vez q son los q pueden tener contacto con ellos. Yo sinceramente cada vez veo más claro q es 7'5 en ámbitos en los q pasen el primero menos de 10 por plaza.

INDIANA2018

seguir

• 03/12/2019 9:31:00.

Los cortes nunca han sido igual para todos los ámbitos una vez hechos los exámenes, claro, pero el punto de partida (esta palabra dichosa) era igual para todos, cosa que ahora se pretende que no lo sea. Y eso se quiere normalizar??, pues mira que bien.

Demandando reconviniente

• 04/12/2019 12:10:00.

::: --> Editado el dia : 04/12/2019 12:11:22
::: --> Motivo :

[--http://stajcyl.blogspot.com/2019/12/procesos-selec...rso-de.html?m=1--]

INDIANA2018

seguir

• 04/12/2019 12:21:00.

Staj ha solicitado que el segundo sea 50% en ratios.... Es como para flipar, demuestran claramente que no tienen ni p.. De lo que hay redactado en las bases y lo más penoso es que no saben ni lo que negociaron???

Demandando reconviniente

• 04/12/2019 12:26:00.

"solicitado la aplicación del 50% en este territorio".

Es decir, van a pedir que sea el 50% en Cataluña, o así lo entiendo yo...

opoooooooo

• 04/12/2019 12:28:00.

O sea, q según staj si no pasan más de 10 por plaza con un 60%, se aplicaría el 50% para el segundo. Pues yo he escrito a CCOO y me comentan lo mismo. Es q está bastante claro el punto 1.4. En el último párrafo del punto 1.4 dice que se aplicara el 50% si aprueban el primero "menos de 10 por plaza ANTERIORMENTE mencionado" y anteriormente en el 1° párrafo lo que menciona es "con independencia de las instancias presentadas".

INDIANA2018

seguir

• 04/12/2019 12:29:00.

Pero que me da igual que sea Cataluña o cualquier otro, se les ve mucho el plumero, este sindicato, es un sindicato fuerte en Cataluña. Es una falta de respeto brutal.

opoooooooo

• 04/12/2019 12:30:00.

Yo no sé q será al final pero a mí este tema me tiene en vilo y quiero saber lo que sea ya

enriqueantonio

• 04/12/2019 13:20:00.

En relación a lo publicado por Staj, he hablado con ellos, interpretan que solo será en Catalunya, me ha dado la impresión de que no se han leído las bases, al menos con él que he hablado.

Demandando reconviniente

• 04/12/2019 16:11:00.

Lo mismo de antes, pero más claro todavía. STAJ opina que el 50% solo en el segundo para Cataluña.

[--http://sindicato-staj.blogspot.com/--]

"· GESTION TURNO LIBRE.- Están pendiente de fijar la fecha del exámen de incidencias, una vez realizado y terminada la corrección de todos los ejercicios se publicarán los listados de aprobados
Os recordamos que este año es 60% y 10 por plaza para el primer ejercicio de test". Segundo ejercicio 60%.
Staj, para el ámbito que no llega de inicio a 10 por plaza (Cataluña), ha solicitad, tal como establece la convocatoria, que el Ministerio publique que el corte para la superación del segundo ejercicio es el 50% de la puntuación máxima".

opoooooooo

• 04/12/2019 16:25:00.

Pues esto es lo q me contestan a mí:

Desde CCOO y con la redacción de la convocatoria en la mano entendemos que:

Aquellos ámbitos territoriales donde del primer ejercicio al segundo ejercicio pasen más de 10 aspirantes por plaza el corte será tal y como establece la base 1.2 del Anexo I-A de la convocatoria de Gestión: 9 puntos sobre 15 puntos (60% de la puntuación máxima posible).
Aquellos ámbitos territoriales donde del primer ejercicio al segundo ejercicio pasen menos de 10 aspirantes por plaza el corte será, según la base 1.4 del Anexo I-A de la convocatoria de Gestión: 7,5 puntos sobre 15 puntos (50% de la puntuación máxima posible).

No obstante, y dado la importancia del tema como te indicamos hemos dirigido escrito al Ministerio de Justicia la semana pasada al objeto de aclaración, sin que hasta el momento nos hayan respondido.

INDIANA2018

seguir

• 04/12/2019 16:31:00.

Como van a responder, si es que es un fregado que no lo quisiera yo ni pa mi, pero vamos que si lo tuvieran claro ya habrían respondido. La han cagado y haber ahora como lo arreglan.

INDIANA2018

seguir

• 04/12/2019 16:35:00.

Lo alucinante es que si estuviera tan claro, entonces porque el sindicato staj le pide que el segundo en Cataluña sea un 50%.

Demandando reconviniente

• 04/12/2019 16:36:00.

Yo me imagino así la negociación de las bases:

- Ministerio: vamos a poner que el primero y el segundo se aprueban con el 60%, pero que el segundo podrá bajar al 50% cuando haya un índice de opositores inferior a 10 por plaza, ¿os parece bien?

- Sindicato 1: Vale, pero que ponga que ese índice se refiere al "proceso selectivo".

- Sindicato 2: Vale, pero que se diga que ese índice se aplica teniendo en cuenta los opositores "de partida".

- Sindicato 3: Vale, pero que se diga que ese porcentaje se refiere al "índice anteriormente mencionado".

- Ministerio: (.... redacta la base 1.4, y se la muestra a los sindicatos) "¿Estáis de acuerdo?"

- Todos a la vez: "¡Sí, perfecto!"

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 04/12/2019 17:01:00.

Noelia yo todo eso lo veo muy bien y lo mismo tienes hasta razón, pero vamos q el momento de quejarse era cuando se publicaron las bases y no ahora después del examen, tan injusto era antes como ahora así q ese debate ahora no lo entiendo, pero buenos sirve para desahogarse pues me alegro

Xasis85

• 04/12/2019 17:14:00.

Dices Madrid, refresco pagina y pasas a andalucia, como para fiarse de interpreraciones tuyas

Y ojo que yo voy por catalunña, por lo que me es insiferentes

anasamar

• 04/12/2019 17:32:00.

::: --> Editado el dia : 04/12/2019 17:37:54

Noelita..el primero seguramente lo pasarás ...aunque en Andalucia el corte lo marca el d 10plaza (siempre q sea d 60/100) y no va a haber 2000 personas c más nota q tú y el segundo pues solo en Cataluña vale esa nota...el resto es el 60/100...Y en Trami se repite la historia

anasamar

• 04/12/2019 18:13:00.

Yo lo entiendo como jusgestión....lo del 50% es para los territorios que tenian de partida menos de 10plaza...o sea Cataluña ...
El resto de España tiene lo del 60% de mínimo y luego que no haya corte...xque se puede necesitar mucho más del 60% incluso para pasar el 1º, ya que lo pasan un máximo de 10plaza.

anasamar

• 04/12/2019 18:24:00.

Yo lo entiendo así:
1º de gestión:
Cataluña, con un 60% pasas
Resto, con un 60% pasas si no hay más de 10plaza que tengan por ejemplo el 61%..(en Andalucía si hay 2000 personas que tienen un 61%, tú ya no pasas aunque tengas el 60%)
2º de gestión:
Cataluña, con un 50% pasas
Resto, con un 60% pasas

anasamar

• 04/12/2019 18:28:00.

A 140 ...desde que salió la convocatoria ...hubo una aclaración de las bases que salió en el Boe , que no recuerdo en que fecha fue...y si lo lees está clarísimo...(tuvieron redactar esos párrafos de la convocatoria de nuevo xque los sindicatos querían que quedara claro precisamente esto, cuánto había que sacar en cada ámbito territorial...)

anasamar

• 04/12/2019 18:36:00.

::: --> Editado el dia : 04/12/2019 18:37:43

A ver, yo lo interpreto así y la gente que se presentó x Cataluña tb lo entiende así...Cataluña fue el único territorio que tiene esas condiciones, xq como el primero lo pasan 10plaza siempre y cuando hayan superado el 60%, pues en Cataluña si ya de partida hay menos de 10 plaza, pues sabes que sacando un 60 pasas...En el resto de España, sabes fijo que como mínimo necesitas un 60% pero no sabes lo que vas a necesitar...
Y en cuanto al 2º (en esa aclaración que te decía y que es el párrafo que tú pusiste más arriba) dice que discapacitados y territorios con menos de 10 de partida, el 50% en 2º...(Esto precisamente es lo que incluyó esa aclaración xque cuando salió la convocatoria no quedaba claro)
No obstante, esto es lo que yo tengo entendido, pero no quiero que nadie se sienta molesto x no compartir esto...Ojalá y pasásemos todos, que el que más y el que menos ...se va a dejar la salud en esto...

anasamar

• 04/12/2019 18:53:00.

convocatoria :

Adicionalmente, en atención a las características de los procesos selectivos objeto de
las citadas ofertas de empleo público, con un muy elevado índice de concurrencia de
aspirantes por plaza convocada, se limita el número de los aspirantes que superarían el
primer ejercicio a las diez mejores calificaciones por plaza convocada de cada ámbito
territorial y turno. Para las siguientes pruebas o ejercicios de cada prueba será suficiente
obtener el 60 % de la puntuación posible sin limitación alguna.
Esta nota mínima no será aplicable en el cupo de reserva por discapacidad, ni en los
procesos selectivos con un número de aspirantes de partida inferior al índice de diez por
plaza, anteriormente mencionado. En estos casos la puntuación mínima suficiente será el
cincuenta por ciento de la posible en los ejercicios de corrección automatizada.

Modificación de la convocatoria:

Advertidos errores en la Orden JUS/764/2019, de 10 de julio, publicada en el
«Boletín Oficial de Estado», número 168, de 15 de julio de 2019, se resuelve:
Primero.
Modificar el punto 1.4 de la página 75838 de la Orden arriba mencionada donde se
hace referencia a la determinación de la nota mínima para superar los ejercicios, de
modo que se sustituya el párrafo: «Esta nota mínima no será aplicable en el cupo de
reserva por discapacidad, ni en los procesos selectivos con un número de aspirantes de
partida inferior de diez por plaza, anteriormente mencionado. En estos casos, la
puntuación mínima exigida para superar el segundo y el tercer ejercicio será el 50% de la
puntuación máximo posible»,
En su lugar, se incluirá el siguiente texto:
«Esta nota mínima no será aplicable en el cupo de reserva por discapacidad, ni en
los procesos selectivos con un número de aspirantes de partida inferior de diez por
plaza, anteriormente mencionado. En estos casos, la puntuación mínima exigida para
superar el segundo y el tercer ejercicio será el 50% de la puntuación máxima posible.
La puntuación mínima exigida para la superación de todos los ejercicios de la fase de
oposición en el cupo de la reserva por discapacidad, será el 50 % de la máxima posible».

Leyendo todo esto...pues de ahí saco esas conclusiones..

anasamar

• 04/12/2019 19:02:00.

A ver, yo entiendo lo que quereis decir....que si en un territorio no van a pasar ni 10 x plaza (como va a ser el caso de Cataluña) xq la gente no tenga ni 60 ...¿pues xque en Cataluña el 2º es 50 y en ese territorio es 60?
Pues yo tampoco lo sé ...
Está claro que en muchos territorios el 1º no lo van a pasar ni 10plaza...y en Cataluña de 7 u 8 plaza que había d partida, pues entre los que no se presentaron y los que no pasan del 60%...pues pasarán 5plaza...de ahí que el corte del segundo lo hayan puesto más bajo...para que ese territorio no quede con muchas plazas sin cubrir me imagino...

Rueda79

• 04/12/2019 19:10:00.

A mi lo que no me cuadra es que el caso practico siempre suele tener un corte establecido no? Creo que el año pasado si pasabas la nota de corte del Test de 100 preguntas y sacabas un 5 sobre 10 en el caso practico pasabas al siguiente ejercicio. Por eso se me hace raro que este año el corte dependa de si hay mas o menos aprobados en el primero...

Y aparte que tampoco me parece muy justo, como ya dije en su momento, que en un ambito con 100 plazas, si aprueban el primero 999, en el segundo baste con 7'5, y si aprueban 1000 haya que sacar 9...

Pero bueno, lo peor es que si al final es así hay muchisima gente que no sabe que ha pasado y me temo que van a tardar en saberlo.

Enriqueciendo

• 04/12/2019 19:12:00.

A140porhora tiene razón, si en Cataluña hubiera habido un ratio de 20, no hubiera habido este conflicto. Sí lo lees con detenimiento tiene toda la razón, que parece un trabalenguas.... pues sí, pero tiene razón. Cuando se vean las notas alguno dirán que hay tongo....

anasamar

• 04/12/2019 19:40:00.

Dalias...estoy de acuerdo...lo pusieron x ese motivo....Y es que cuando lo pusieron no se sabía que ámbitos tendrían menos de 10plaza...de hecho Cataluña no era a priori candidata...
Aunque estaría bien que lo aclararan xque en Trami estamos con lo mismo...y entiendo que el que está entre el 7.5 y el 9 lo tiene que estar pasando mal. .aunque yo si estuviera en esa situación creo que escribiría al Tribunal...

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 04/12/2019 20:04:00.

::: --> Editado el dia : 04/12/2019 20:07:13

Lo lamento por A140porHora, que me cae bastante bien, y ya se lo he comentado varias veces, pero como ni él ni otros se enteran, vuelvo a copiar lo que dicen las bases comunes, donde la cuestión está mucho más clara y no se pueden hacer esas interpretaciones rocambolescas:

La determinación de la nota mínima para superar el primer ejercicio, de cada proceso selectivo, en cada ámbito territorial convocante será equivalente al sesenta por ciento de la puntuación posible en los ejercicios de corrección automatizada, con independencia de las instancias que se hubieran presentado por dicho ámbito, incluyendo a los candidatos con reserva de nota de la oferta de empleo público acumulada 2017-2018.
Adicionalmente, en atención a las características de los procesos selectivos objeto de las citadas ofertas de empleo público, con un muy elevado índice de concurrencia de
aspirantes por plaza convocada, se limita el número de los aspirantes que superarían el primer ejercicio a las diez mejores calificaciones por plaza convocada de cada ámbito
territorial y turno. Para las siguientes pruebas o ejercicios de cada prueba será suficiente obtener el 60% de la puntuación posible sin limitación alguna.
Esta nota mínima no será aplicable en el cupo de reserva por discapacidad, ni en los procesos selectivos con un número de aspirantes de partida inferior al índice de diez por plaza, anteriormente mencionado. En estos casos la puntuación mínima suficiente será el cincuenta por ciento de la posible en los ejercicios de corrección automatizada.

Rueda79

• 04/12/2019 20:28:00.

Tambien me parece raro lo de que dependan de las instancias, pero eso creo que esta fundamentado en que no querian quedarse sin gente en un ambito donde no hubiera mucha concurrencia, de ahí a poner el corte mas bajo.

Lo de aplicarlo en otros ambitos viene todo por lo que se ha liado con el examen y la de gente que ha caido...no creo que en su momento pensasen: vamos a aplicar lo del 50% en todos los ambitos porque nos vamos a cargar a la mitad de la gente en el primero... no sé, a ver si lo aclaran.

Aportodas1983

Si no lo intentas ya has perdido

• 04/12/2019 20:29:00.

Lo que dije al principio. 60 para todos

Villa74

• 04/12/2019 20:42:00.

El práctico en Cataluña, 50% y en todos los demás ámbitos territoriales, 60%.

Demandando reconviniente

• 04/12/2019 20:45:00.

Villa, yo ahí veo lo mismo que en la convocatoria: regla general de 60% en el segundo, y excepción diciendo que no se aplicará "en los procesos selectivos con un número de aspirantes de partida inferior al índice de diez por plaza, anteriormente mencionado".

Un poco más arriba habla de "número de los aspirantes que superarían el primer ejercicio a las diez mejores calificaciones por plaza convocada", al que se podría referir aquí el "anteriormente mencionado".

Yo, por lógica, creo que habla "de partida" antes del segundo ejercicio. Si quisiese igualar en función del número de instancias se igualaría bajando nota en el primero, no en el segundo.

Podría ocurrir que en un ámbito "A" hubiese 10,5 instancias por plaza, y solo aprobasen el primero 7 por plaza, y en otro ámbito "B" hubiese 9,5 instancias por plaza y aprobasen el primero 9 por plaza. Y con esa interpretación tendrían que sacar más nota en el segundo los del A que los del B.

Yo creo que lo que querían era igualar lo más posible la gente que llegase al tercero, y por eso la posible rebaja de nota la fijan según lo que lleguen al segundo.

Creo que eso es lo que quería decir la convocatoria. Pero lo que entienda el que le toque interpretarla, ya no lo sé, porque está claro que hay margen para hacerlo de distintas maneras, si se quiere. Cualquiera de los que estamos aquí redactamos esa base mejor en 5 minutos, y se nos entiende perfectamente lo que queramos decir, tanto si es una cosa como si es otra.

Rueda79

• 04/12/2019 21:10:00.

Y aparte, por qué lo aplican tambien al turno de discapacidad? Porque son pocos y prefieren ir a lo seguro...

Villa74

• 04/12/2019 21:10:00.

Demandando reconviniente, tienes razón en el ejemplo que has puesto, sobre A y B. Pero esta afirmación:"Yo creo que lo que querían era igualar lo más posible la gente que llegase al tercero, y por eso la posible rebaja de nota la fijan según lo que lleguen al segundo", no tiene donde sostenerse.

Eso que afirmas es lo que opina A140porHora, pero es eso, una opinión, una opinión interesada tras los resultados del examen. Eso de que según los que pasen al segundo así será lo del 50% o el 60% no lo podéis fundamentar en ningún párrafo y, mucho menos, si nos leemos las bases comunes.

Lo increíble es que algunos sindicatos no sepan ni lo que acordaron. Porque esto de lo que hablamos ya estaba en el acuerdo inicial, menos la parte que va a favorecer a los que se presentaron por Cataluña.

Demandando reconviniente

• 04/12/2019 21:32:00.

Villa, a mí ahora mismo, y con plantillas provisionales, me interesaría que en mi ámbito el corte del 2º se quedase en 60, porque bajarlo al 50% hace que entren más competidores al tercero y me perjudica.

Y sin embargo, yo ahora lo leo, y entiendo que el corte puede estar en el 50% si el primero lo pasan menos de 10 por plaza. Así que te aseguro que no es una interpretación interesada.

También te digo que, si se quiere, se puede leer y entender lo que tú dices. Yo en las últimas semanas he pasado por todas las interpretaciones posibles de esa base. Piensas que una interpretación es indiscutible, hasta que lo lees otra vez, y algo hace "click" en tu cerebro, y ves lo que antes no veías.

Ya se han explicado suficientemente todas las opciones en este hilo. El TCU o quien corresponda decidirá, y a los que acierten no les van a dar ningún premio.

A mí me gustan estos debates con argumentos y réplicas y contraréplicas. Pero creo que ya está todo dicho no da más de sí.

Abrí el hilo para seguir hablando de ello y poner información cuando la tengamos, así que entraré a ver si alguien aporta información nueva, y poco más.

Villa74

• 04/12/2019 22:12:00.

Bueno, veremos...

alea jacta est

analiciaQSD

• 05/12/2019 9:07:00.

Cuánto se supone que tarda el TCU en resolver las impugnaciones? También se van a tirar una semana?

opoooooooo

• 05/12/2019 10:51:00.

Y como se les puede plantear la duda del corte al TCU? Contestaran? Hay sindicatos se la han planteado y aún no han recibido respuesta. Sera q no piensan resolverla y cuando salga la lista de aprobados es cuando nos enteraremos si hemos pasado o no?

Demandando reconviniente

• 05/12/2019 17:19:00.

::: --> Editado el dia : 05/12/2019 17:22:12

El TCU no es un órgano "permanente" en el sentido de que no están todo el día los miembros reunidos trabajando en lo relativo a la oposición. Son profesionales y funcionarios de justicia con sus puestos de trabajo, que, cuando toca, se reúnen y resuelven lo que tengan que resolver.

Teniendo en cuenta que el plazo para impugnaciones de preguntas acabó ayer, y se podían enviar por correo, no creo que se reúnan antes del próximo martes/miércoles, quizá incluso más tarde.

Estoy seguro de que le ha llegado noticia por varios medios de la cuestión del corte del segundo. Espero que se pronuncien. Aunque no haya un trámite oficial ni un momento concreto para este tipo de cuestiones, y lo único sobre lo que sí están obligados a pronunciarse es sobre si admiten o no las impugnaciones, deberían aprovechar estos pocos días en los que se reúnen para tratar otros temas.

EDITO: por cierto, veo que en los listados de David Monsalve no incluye como aprobados a los que tienen menos de 9 en el práctico, salvo unos pocos que supongo que se presentarían por Cataluña. Deduzco que tiene la opinión de que el corte del práctico se queda en 60% menos en Cataluña. Estaría bien saber lo que están diciendo los preparadores de renombre y academias a sus alumnos...

opoooooooo

• 08/12/2019 5:21:00.

Eso q significa 9 o 7'5?

opoooooooo

• 08/12/2019 8:30:00.

Quino1972 ilustranos! Quiero saber tu opinión! Esto de estar así es un sinvivir

enriqueantonio

• 09/12/2019 16:34:00.

Hola a todos, más cosas que puedo aportar:

1. Mi preparador dice que sabía que esto tendría lío desde que se publicaron las bases. Su opinión personal es que por lógica deben contar ese 10 por plaza que pasen el primero. También opina que el tribunal prefiere decidir metiendo a más gente que no dejando a fuera, porque llevaría impugnaciones y recursos.

2. Me he reunido con enlace Staj, y tras explicárselo todo bien, y repasar conjuntamente las bases, ha llegado a la conclusión de qué van aplicar ese 10 por plaza en el primer ejercicio, y no por instancias presentadas.

La literalidad y la lógica va ganando la partida a las malas interpretaciones que teníamos en un principio.

Que así sea.

Un saludo.

anasamar

• 09/12/2019 16:52:00.

::: --> Editado el dia : 09/12/2019 16:53:55

Pero si en un gráfico que ha hecho Staj Barcelona dice que el 60% el segundo de trami y que van a pedir que aki se aplique lo del 50% x lo de menos instancias de partida en esta comunidad...Madre mia...aquí cada uno dice una cosa...
Y menuda broma que es todo esto para que esté en límite...sin saber hasta dios sabe cuándo si va a cortas o no ....xque los cortes salen con los aprobados...y eso es ...normalmente tardan bastante...

anasamar

• 09/12/2019 16:57:00.

Tienes razón Sophie...es que no hay otra...toda la gente que está esperando si va a cortas o no ...no lo va a saber hasta que salgan los aprobados...es una locura...Yo creo que los sindicatos tienen que hacerle la pregunta al Ministerio...aunque tb te digo que yo las bases las tengo claras.... pero como veo que hay mil interpretaciones...pues ya no sé...

anasamar

• 09/12/2019 17:07:00.

el 4 de diciembre publicaba esto Staj:
· GESTION TURNO LIBRE.- Están pendiente de fijar la fecha del exámen de incidencias, una vez realizado y terminada la corrección de todos los ejercicios se publicarán los listados de aprobados

Os recordamos que este año es 60% y 10 por plaza para el primer ejercicio de test". Segundo ejercicio 60%.

Staj, para el ámbito que no llega de inicio a 10 por plaza (Cataluña), ha solicitad, tal como establece la convocatoria, que el Ministerio publique que el corte para la superación del segundo ejercicio es el 50% de la puntuación máxima.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición