Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/12/2019 11:26:00.
Hola a tod@s! Está publicado en la web del Min. De Justicia la lista definitiva de admitidos para tal bolsa ( [--https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/e...s-extremadura4)--]
Por favor alguien sabría explicarme por qué estando en las listas provisonales y todo correcto no salgo en las definitivas?? No tengo incompatibilidad por ninguna otra bolsa ni nada,
Por favor, si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco.
• 05/12/2019 11:30:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2019 11:56:45
::: --> Motivo :
Primero salí en las provisionales admitido y bien puntuado, luego no salí en las siguientes bien puntuado, pero admitido. Dirigí escrito para subsanar el error y lo hicieron sin contestarme, simplemente me evaluaron bien.
Ahora de nuevo la han cagado, no salgo ni admitido, algo que siempre he salido, en Badajoz, sí salgo en Cáceres, habiendo prestado la misma documentación.
• 05/12/2019 11:36:00.
¿No puedes estar más que en una provincia? ¿Entonces por qué se sale admitido provisionalmente en las dos primero?
No recuerdo ese apartado en las bases, si es así, es mi fallo lógicamente.
• 05/12/2019 11:39:00.
Salgo tanto en las provisionales como en las corregidas y en las definitivas ni rastro.
Se supone que si estas en más de un cuerpo o provincia, se te ordena donde tengas mejor posición no?
Entiendo que eso ha pasado con Bob, que directamente lo han ordenado donde tenía mejor posición en bolsa.
Perdonad de verdad pero no entiendo porque me han esfumado de las definitivas xD
• 05/12/2019 11:42:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2019 11:43:35
Hombre, yo tenía la misma posición en Cáceres y Badajoz, me han escogido Cáceres ellos. Tal vez teniendo misma puntuación estuviera en peor lugar en la lista al ser Badajoz más requerida, imagino será eso.
• 05/12/2019 13:16:00.
Hola! Habéis estado antes en la bolsa de Extremadura? Es la primera vez que me incluyen pero estoy en el cupo de reserva. ¿Sabéis si a los que están en el cupo de admitidos los llaman a todos de una tacada o los llamamientos van poco a poco a medida que van necesitando gente? Para hacerme a la idea de si pueden llamarme pronto o no.
Saludos!!
• 05/12/2019 15:31:00.
Me ha pasado lo mismo! Dónde pone que se solo se puede pertenecer a una provincia!?!
• 05/12/2019 15:34:00.
En ese caso, si tengo la misma puntuación en ambas provincias, en qué provincia me incluyen de oficio?? En la que les sale de los huevos a ellos...
• 05/12/2019 16:35:00.
::: --> Editado el dia : 05/12/2019 16:38:51
Vamos a ver.
Dieron 10 días para elegir una bolsa, solo se podía estar en Cáceres o en Badajoz y en un solo cuerpo. Si no elegías te quedabas donde estuvieras mejor posicionado. Por ejemplo si eras el 250 de Badajoz en gestión y en Cáceres eras el 200, te dejaban en Cáceres de oficio si no elegías. La nota es la misma pero el puesto que ocupas no.
La gente que no aparece es pq solo han dejado las plazas y el cupo de reserva.
Ejemplo: Paco sale en ambas bolsas de gestión, por Badajoz y Cáceres. Puestos 250-200 respectivamente. No elige provincia. De oficio se le.deja en Cáceres pq el puesto 200 es mejor q el 250. Resulta que mucha gente con buena puntuación que salían admitidos en Badajoz, eligieron Cáceres en esos 10 días. Pues Paco se queda fuera, lamentablemente, aunque en Badajoz haya entrado gente con menos puntos que él pq lo que hay que mirar es que solo puedes optar por un sitio.
Lo mismo en Madrid hay alguien que tiene mas puntos que tú pero ya estaba en la.bolsa de Madrid y no podía estar tb en la de Extremadura. Es justo que no sea interino teniendo más puntos que tú?. Pues yo creo que sí, pq.en.la vida hay que elegir y me parece bien que solo puedas optar a un sitio, con las agonías coño.
Espero que haya quedado aclarado.
Escribo desde el móvil así q sorry por la puntuación.
Añado que la gente está muy acostumbrada a ocupar varias plazas en varios sitios y eso sí q es injusto.
• 05/12/2019 23:30:00.
Gracias por tu respuesta, pero yo al leer las bases no entendí que hay que optar por una provincia u otrasí entendí lo de que solo puedes estar en un cuerpo y que en caso de optar a ambos te dan diez días para elegir y de no hacerlo de oficio te dejan en el que tengas más puntuación.
Conste que estoy de acuerdo con lo de que solo se pueda estar en una bolsa de interinos y todo eso, pero vamos, me han jodido, pero bien porque si las bases lo hubiesen especificado hubiese optado por Badajoz donde hay gente en reserva con menos puntuación que yo. En fin... Ascazo
• 06/12/2019 0:32:00.
No te dejan en la de mayor puntuación, sino en la que ocupes un puesto más adelantado. Con los mismos puntos estarías mejor colocado en Cáceres y por eso de oficio te han puesto ahí.
• 06/12/2019 1:56:00.
Si las bases (la undécima por concretar) no lo hubieran especificado como hemos sabido el resto que sí optamos que había que optar?. Pq yo es la primera bolsa que echo. No soy erudita ni me aproximo. Me leo las bases y miro el anexo en el que claramente marcabas la casilla que elegías. Una provincia, un cuerpo. Es que no podemos culpar siempre al otro de lo que nos pasa.
Yo creo que hay gente que simplemente no lo leyó o no lo entendió (pq no verían el anexo) pero eso es responsabilidad suya.
Yo elegí Badajoz estando en puesto peor del que tenía en Cáceres. Me arriesgué y me podría haber salido mal, en cualquier caso asumiría mi responsabilidad y consecuencias.
De todos modos no se acaba el mundo, de todo se aprende. Habrá más bolsas y más oportunidades y espero que os sonría la suerte.
Un saludo.
• 06/12/2019 15:21:00.
Base Undécima:
"No se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo. Los aspirantes que hayan sido seleccionados
en más de una bolsa deberán optar por la bolsa en la que deseen formar parte. De no hacerlo se incluirán
de oficio en la bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden de numeración.
Desde la fecha de publicación de la Relación Provisional Corregida los aspirantes, que estén incluidos en
varias de las Bolsas convocadas por la Gerencia Territorial de Justicia de Extremadura en esta Resolución,
dispondrán de un plazo de 10 días hábiles para optar por la Bolsa en la que deseen formar parte."
¿Dónde dice aquí que hay que optar por una u otra provincia?
Indica que no se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo, o sea, bolsa de gestión, bolsa de tramitacón o bolsa de auxilio. Ni dice ni se deduce que se refiere a bolsa de gestión de la provincia de Cáceres, bolsa de gestión de la provincia de Badajoz, bolsa de tramitación de la provincia de Cáceres, bolsa tramitación de Badajoz, bolsa de auxilio de la provincia de Cáceres y bolsa de auxilio de la provincia de Badajoz.
Eso es absurdo. Si son independientes, que se convoquen por separado. El resto de las CC.AA. pluriprovinciales no hacen esa distinción entre provincias. Sí entre bolsas.
Yo tampoco soy erudito y yo también me leo las bases.
Esto pasa por no saber redactar, primero y segundo porque no existe un criterio uniforme para toda España. Es alucinante que para trabajar en una misma Administración cada Caomunidad Autónoma haga lo que le salga de los huevos con las bolsas de interinos, desde pedir haberte presentado a un examen, hasta pedir haber aprobado, pasando por algunas en las que llevan más de diez años sin ser convocadas.
• 06/12/2019 18:10:00.
A ver, no es por llevarte la contraria, pero lo de que es una sola bolsa para gestión, tramitación y auxilio es una deducción qué haces tú. Si has aparecido en distintas listas de distintas provincias será por algo, ¿no?
Además hay una resolución de 9 de noviembre donde se adjunta un anexo que claramente hace distinción entre los distintos cuerpos y las distintas provincias para que los aspirantes escojan lo que más les convenga. Otra cosa es que la gente no lo haya leído, o haya pasado del tema.
Entiendo que da rabia quedarse fuera, pero si es un tema tan importante habría que estar más pendiente. Si uno no sabe cómo funciona la película siempre puede llamar a distintos organismos y preguntar a los compañeros.
No te desanimes, como dicen más arriba, habrá más bolsas y nuevas oportunidades. No se acaba el mundo