¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

freeoponent

• 08/12/2019 16:08:00.

Duda Mantenimiento nota y puntos concurso

Tengo una gran duda:

Si un opositor en tramitación saca un 80% en el primer examen, un 80% en el segundo examen y un 80% en el tercer examen, pero no saca plaza en la OEP 2018.

¿Se le conserva la nota global del 80% para la OEP 2019 si se presenta en tramitación en el mismo ámbito, y a la vez recibe en el concurso de méritos los 14 puntos por haber pasado exámenes de tramitación de la OEP 2018? ¿Es decir sus exámenes de la OEP 2018 le valen tanto para mantener nota al año siguiente como para dar puntos en el concurso? Entiendo que en la OEP 2019 contarán para los méritos los resultados de las dos últimas OEPs 2018 y 2016, en lugar de 2015 y 2016, ¿Es así?

Gracias

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Demandando reconviniente

• 08/12/2019 16:59:00.

RE:Duda Mantenimiento nota y puntos concurso

Lo que cuente para puntos en la próxima convocatoria, te lo tendrá que decir la próxima convocatoria, no ésta, digo yo...

Yo me espero una convocatoria muy parecida a la actual, pero teniendo en cuenta que este año ha sido todo muy "experimental", tampoco descarto cambios, en función de los resultados, y de los fallos que se vayan observando este año. Lo de las convocatorias que se tendrán en cuenta para concurso lo lógico es que sean las dos anteriores, como tú dices.

El tema de los puntos por exámenes puede que sea una de las cosas que cambie, porque este año, al ser más fácil pasar exámenes será más fácil todavía llegar al máximo. Quizá le quiten un poco de peso a cada examen. Ya se verá. Espero que no tenga que preocuparme por eso cuando llegue el momento, por haber aprobado este año.

Bob Lee Swagger

• 08/12/2019 17:08:00.

No demandado, no es más fácil aprobar exámenes. Es decir, la gente aquí está contando los segundos de gestión, tramitación y auxilio incluso habiendo no pasado corte. Si tienen ellos razón y los cuentan, algo que no me sorprendería porque también cuentan un examen test 100 con un 50 de nota, pues será exactamente igual de fácil aprobar ahora que en la anterior.

Demandando reconviniente

• 08/12/2019 17:23:00.

Yo esa opción de que te cuente el segundo examen de la anterior convocatoria, sin haber pasado el corte del primero, nunca la he contemplado. Esos segundos exámenes, oficialmente, no están hechos. Bueno, oficialmente, no están corregidos, que es lo mismo.

Yo para el concurso de este año me estoy contando solo los puntos de los primeros exámenes de las dos últimas convocatorias, porque no pasé ningún corte.

Bob Lee Swagger

• 08/12/2019 17:25:00.

::: --> Editado el dia : 08/12/2019 17:25:27
::: --> Motivo :

Ya veremos, igualmente no es que importe demasiado, es decir, sacando un mísero 7 en en todos los test 100, o en la anterior, tienes 7+3.5+1.75 o sea casi los 14, si sacas más de un 7 pues ya tienes los 14, sin diferenciar en quien tenga notazas o pase cortes.

MeritoNinguno

Concurso Sincurso

• 08/12/2019 17:30:00.

Los aspirantes que hayan superado la FASE DE OPOSICIÓN con una nota superior a la mínima fijada, pero no obtengan plaza en el Cuerpo al que se presentan por no reunir méritos suficientes en la FASE DE CONCURSO de la OEP 2017-18, quedarán exentos de realizar en la siguiente convocatoria de 2019 los ejercicios de la FASE DE OPOSICIÓN, siempre y cuando se presenten por el mismo Cuerpo, ámbito territorial, y turno (sistema general o turno de reserva), salvo que voluntariamente se presenten a la misma para obtener mejor nota. En este caso, si la nota obtenida fuese inferior o no superase la fase de oposición, se le reservará la nota de la convocatoria de la OEP 2017-18.

Lo que entiendo es te guardan la nota de la fase de oposición, y luego puedes presentar los méritos que sean en la fase de concurso.

Deduzco que puedes sumarte los puntos por aprobar este año... pero la baremación puede cambiar tranquilamente, no van a ser 14 puntos porque este año sean 14 puntos (o los que sean, que no lo he mirado) O que sólo cuente la última convocatoria. O vaya usted a saber

Demandando reconviniente

• 08/12/2019 17:32:00.

Precisamente por eso digo que quizá retoquen esa parte del baremo, porque es ridículamente fácil llegar al máximo.

Este año nos ha pillado por sorpresa, y por eso creo que han preferido pasarse de generosos que quedarse cortos. Pero para la próxima igual vienen con las rebajas, porque todo el mundo está presentándose a todo para llegar al 50% e ir acumulando puntos, y quizá no sea tan fácil.

freeoponent

• 08/12/2019 19:14:00.

Demandando reconviniente, pero ¿no hay unas bases comunes que aplican a varias OEPs? Entiendo que en esas bases está lo de conservar la nota.

Y luego suponiendo que las bases específicas mantienen lo de esta OEP, entonces parece que una misma nota puede valer tanto para conservar para la siguiente OEP para el examen como para sumar puntos. Creo que sería así lo más apropiado y lo que se puede interpretar de los textos.

Demandando reconviniente

• 08/12/2019 19:18:00.

Conservar la nota sí, porque te lo dicen las convocatorias de este año. Eso ya es seguro.

Lo que se baremará en las convocatorias del próximo año, te lo dirán las convocatorias del próximo año.

Santi8

• 08/12/2019 23:43:00.

Nada nuevo bajo el sol para mi.
Me planteé esta convocatoria con el objetivo de sacar buena nota y como tengo pocos puntitos dedicar el año que viene a currar y hacer todos los cursos posibles para sumar méritos.

anasamar

• 09/12/2019 8:16:00.

::: --> Editado el dia : 09/12/2019 8:17:26
::: --> Motivo :

Lo d conservar la nota d la oposición y no volver a presentarte ya lo recogen las bases...pero no tiene sentido q te valoren el año q viene exámenes d este año el año y q te den encima puntos x ellos..
No tiene sentido... A lo mejor el tiempo trabajado si lo tienen en cuenta a fecha d convocatoria y cursos...pero x ex aprobados d este año lo dudo

freeoponent

• 09/12/2019 10:25:00.

anasamar, pero yo creo que las bases comunes también indican que una de las cosas que se valorarán son los exámenes de las dos OEPs anteriores. Por lo tanto, si es así, entiendo que en la OEP 2019 valdrían las de OEP 2018 y OEP 2016. Otra cosa sería que haya cambio en el baremo específico y por ejemplo no cuente tanto, pero siempre teniendo en cuenta las bases generales.

Pero puede que no lo haya leído bien o no lo entienda bien.

Matinaopositoradepo

• 09/12/2019 12:08:00.

Al leer las bases pienso lo mismo, que reservan la nota y, por otro lado, (que además no tiene nada que ver) bareman exámenes aprobados, como los baremen el año que viene efectivamente lo tendrá que decir la convocatoria de la proxima OEP.
Con esta convocatoria en la mano y a pesar de que se dice que no se corrije el segundo ejercicio sino se pasan los cortes del primero, yo entiendo que sí cuentan los exámenes con más de un 50% de la nota máxima posible y eso porque creo que así se pidió por los sindicatos y por los opositores al haber un ratio tan pequeño el último año (no se llegaba a 2 por plaza, creo que era 1,2 o 1,4). Y si cuentan los primeros sin superar los cortes creo que deberían contar también los segundos, si se pasa del 50% (hay gente que sacó más en el segundo en tramitación el año pasado y no pasó el primero..) además que las bases hablan de ejercicios...
Ahora que reserven la nota, por más que lo pongan en las convocatorias está por ver.
Te pongo el ejemplo de la gente que va por cupo de reserva, en TRAMITACIÓN, el ejercicio, el temario son idénticos.
La puntuación en tramitación (en gestión cambia algo pero también cambia el examen, el año pasado eran preguntas cortas no?) la puntuación es IDENTICA los fallos descuentan un 25% tanto este año como el pasado.
La única diferencia es que este año en el práctico no descuentan las que dejes en blanco.
Bien, pues no sabemos si reservan o no la nota...
Por que el que puntúen sobre 40 puntos el caso (el año pasado) y este año sobre 20 digo yo que no tiene importancia alguna...
A lo que voy es que si el año que viene deciden que las preguntas en blanco penalizan, pues a lo mejor no conservan la nota, o a lo mejor sí...pero aclarar, dudo que lo aclaren mucho...
Los sindicatos efectivamente, valen para bien poco

Nexi

• 09/12/2019 12:59:00.

En las bases comunes que salieron en el BOE en marzo nombraban las convocatorias de 2017, 2018 y 2019. Por tanto yo no creo que dediquen mucho tiempo a negociar las bases de la siguiente convocatoria. Tomarán el borrador de las que salieron en marzo y como mucho negociarán alguna cosa específica de cada cuerpo, pero cambiará muy poco.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición