¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ezentis01

• 15/12/2019 17:37:00.

Interinos dentro??

Gestión lo vi horrible, no creo que entre ningún interino, Tramitacion, particularmente he visto preguntas raras, no creo como se esta diciendo por aquí que vayan a entrar interinos, el examen test no sólo no ha sido fácil, sino que había preguntas rebuscadas, en cambio el práctico, me ha parecido un regalo, monitorio lo ven principalmente tramitadores, creo que la mayoría de calle, pero el test ni de coña.

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

moreno5

la paciencia provoca cambios

• 15/12/2019 18:23:00.

RE:Interinos dentro??

::: --> Editado el dia : 15/12/2019 18:28:29
::: --> Motivo :

Que mania con los interinos!!!... La plaza no se la van a regalar a nadie!!..hay que estudiar y mucho!!..

Siempre estais con los interinos, sois ignorantes al máximo!!!..que pensais que los interinos son unos monstruos que vienen a comeros por la noche!!...el que quiera una plaza que estudie y el que quiera ser INTERINO, que se apunte a las bolsas de trabajo..mas de uno o de una si aprueba sin plaza o un examen se va apuntar a la bolsa y si le llaman currara y vera la realidady por supuesto cambiara su perspectiva..

el concurso-oposicion sale de higo a brevas...y es licito!!!..
estudiad y apretar los codos y no echais la culpa de todo a los interinos..cuando es dificil por dificil y cuando es facil por facil...si un INTERINO se prepara y estudia a fondo tiene ventaja porque tiene mas experiencia que un novato de la calle..asi que joderos y coger antiguedad...

Y por cierto??..el examen para interinos es distinto??...tiene la mitad del temario??...

sofy1985

laguerta

• 15/12/2019 23:21:00.

vairagya, dices que con tus respeto a los interinos, despues de decir perro y vago. Te has pregustado/os habeis preguntado porqué han entrado a trabajar de interinos. Yo x el anterior concurso qme dejo fuera... ahora me puede beneficiar, cosas de la vida, y jamas insulté a nadie x eso. Respeto por favor

josete1000

• 16/12/2019 8:44:00.

Para expresar opiniones no hace falta insultar a nadie. Hombre Moreno5 algún regalito que otro hay para los interinos. Por ejemplo:

¿Qué opinas de que pasen 10 por plaza?. ¿Por qué no 5?.
¿Qué opinas de que la fase concurso sea un 40 % y no un 20 % como la última vez que fue concurso oposición?
¿Qué opinas de que las preguntas mal del caso práctico no resten más?
¿Qué opinas de que las preguntas en blanco no resten en el caso práctico?. Antes restaban, es más, porque no restan más todavía.
¿Qué opinas de que tengamos más tiempo para realizar los ejercicios (una hora para un caso práctico de 20 preguntas, que fuerte)? ¿Por que no menos?.
¿Qué opinas de que puntúe en el concurso todo aquel que hubiera sacado a partir de un 5 en convocatorias anteriores?. ¿No crees que sólo deberían valer los puntos para aquellos que pasaron los cortes?.
¿Porqué quitas la máquina en tramitación? No me digas que no hay ordenadores, es más para la máquina deberían quedar menos opositores?.
¿Qué opinas de que el tribunal no pueda poner el corte que la salga del alma y que ya venga predeterminado? (10 por plaza).
¿Porqué el caso práctico de tramitación no tiene un mayor nivel?.
Y así suma y sigue.
Sigues pensando que no hay regalito. Por supuesto que hay que estudiar para aprobar.

Maranello

• 16/12/2019 9:11:00.

La clave está en los 10 por plaza, eso deja en muchos ámbitos muy poco margen de gente fuera, prácticamente el que tenga 36 puntos en el primero pasa el corte y máxime viendo el número de personas que no se han presentado, en mi aula faltó el 35% de los inscritos (lo anunció el responsable del aula antes de entregar los exámenes), con eso todo queda dicho.

moreno5

la paciencia provoca cambios

• 16/12/2019 21:54:00.

::: --> Editado el dia : 16/12/2019 22:01:27

::: -- Editado el dia : 16/12/2019 21:58:21
::: -- Motivo :

No pensaba contestar porque por regla general en este foro la gente esta desquiciada...salvese quien pueda al igual que cuando se generaliza con los interinos..

Estoy observando que muchos opositores NO interinos tienen mas puntos que la mayoria de los interinos..

Teneis una falta de informacion que asusta...y os permitis el lujo de despellejar a los interinos....en la vida hay de todo y lo mismo pasa con los interinos...pero no hay que ser muy inteligentes para darse cuenta que interinos con mucha antiguedad no tienen ni preparacion ni capacidad para prepararse una oposicion tan dura..

y otra parte quien tiene estudios aspira a ser fijo y no estan mucho tiempo de interino...porque los interinos van de un lado a otro y de "oca en oca y al paro cuando toca"
pero claro es mas facil meterse con los debiles en vez de tener la capacidad de canalizar que la vida no es justa y que nunca llueve a gusto de todos..
por ejemplo: el que no tiene puntos por convocatorias pasadas se quejara porque el no los tiene.. no porque le parezca injusto.....egoismo puro y duro...para vuestra tranquilidad los interinos quitaran pocas plazas...aunque yo pense que era concurso-oposicion...mirais el concurso y os olvidais que hay OPOSICION..

como dijo mi abuela: que cada perro se lama su cipote...porque no son quejas por injusticias son quejas oportunistas...
y con esto y un bizcocho hasta mañana las ocho...

josete1000

• 17/12/2019 11:48:00.

Maestro de la Amargura, sin querer polemizar, es sólo una opinión. Igual estoy equivocado.

Pero que te parecería si a los que estudian judicatura y fiscales les dijeran que es concurso - oposición. Y que los jueces o fiscales interinos (sustitutos) gozarán de x + x de puntos, que el examen teórico de 100 preguntas tipo test va a puntuarse de otra forma, que las en blanco no restan y que las que se tienen mal restan menos, que van a pasar 10 por plaza........

Que opinas si de las 2 pruebas con 5 bolas o temas cada uno, en los que no puedes fallar ninguna, les dijeran que ya no son 5 bolas o temas, sino 4, y a elegir dos. Y que en vez de 2 pruebas orales sólo será una, y que tienen mas tiempo. O mejor que en vez de ser oral el ejercicio, es escrito para que se pongan menos nervioso..........

Esto no está bien. Cuando los convocantes a las oposiciones (Ministerio) y sindicatos quieren encajar lo inencajable para beneficiar a un sector concreto, rompen el principio de igualdad, y a eso se le llama prevaricación. Actuar de forma injusta a sabiendas.

josete1000

• 17/12/2019 12:52:00.

Se llama Plan " de Colocación ", para estabilizar a muchos que llevan muchos años sin aprobar una oposición, muchos de ellos ni siquiera un ejercicio. Vamos ponérselo más fácil.

eli198113

Estoy preparando las oposiciones de justicia

• 17/12/2019 13:33:00.

Creo que antes de empezar la oposición ya estabais enterados de que era concurso no? Y decíais que ibais a estudiar mucho para subir el corte, pues es lo que hay que hacer. Tanto interinos como no interinos, si no estudian no aprueban. El interino que aprueba es porque estudia, como muchos de libre, aquí nadie regala nada.

josete1000

• 17/12/2019 13:52:00.

Perdona Eli, claro si hay buenos regalos, para tener menos obstáculos a la hora de acceder a una plaza. Yo no digo que no sea concurso-oposición, pero por poner un ejemplo, en vez de pasar 10 por plaza, cosa que me parece una aberración, que pasen 3 por plaza. ¿Porqué cambian los ejercicios?. ¿Porqué no restan las preguntas dejadas en blanco en los casos prácticos como antes?. ¿Porqué no dejan al TCU que ponga la nota de corte que le venga en gana?. ¿Porqué si yo pase el corte del primero en la anterior convocatoria, no se me dan a mi sólo los puntos, y como ahora que se dan a partir del que tuviera un 5?. Y así suma y sigue

eli198113

Estoy preparando las oposiciones de justicia

• 17/12/2019 13:53:00.

::: --> Editado el dia : 17/12/2019 14:11:07

Pero a ver si os aclaráis, no decís que los interinos no estudian? Pues si no estudian no suman ese 40%que dices porque hay que pasar tres exámenes. Gestión ha sido a la carta? Tramitación ha sido a la carta? Que me digas que el caso ha sido asequible vale, el de trami, pero lo demás? Pues que salgan ya esos 60 de los de libre que ya que ha sido tan fácil...

ezentis01

• 17/12/2019 14:27:00.

Vaya perchada de tonterias que uno tiene que leer, para empezar todos, repito todos tienen la opcion de entrar como interinos, como todos en su dia, pues pensais que aqui el que es interino lo es por su bonita cara, todos teneis esa opcion, pero voy a mas, para mi que pongan que pasan 10 es lo de menos, tema WORD, vamos a ver, es precisamente a los NO INTERINOS a los que favorece esto, puesto que un interino domina un teclado, lo que es increible que entre gente sin saber escribir, .,..,,,,,,,,,,,,, Sinceramente no veo la ventaja de estas pruebas por ningun lado, ni en GESTION NI EN TRAMITACION, al contrario me parece la oposicion con mas inseguridad juridica de las ya vividas, a dia de hoy, incluso se esta pidiendo aclaracion a los tribunales de como seran las rpuegbas terceras, para mi , estas oposiciones van a consolidar a casi nadie, sobretodo de los que tienen toda la puntuacion por antiguedad, tiempo al tiempo, SENCILLO, NO INTERESA TAPAR EL NEGOCIO DE ESTAS MASIVAS OPOSICIONES, HAY MUCHOS INTERESES, y el efecto llamada de que solo entran interinos, y no gente de la calle, harian arruinar a academias, incluso los mismos sindicatos CSIF etc que tienen liberados preparando las opos, esto es asi, si esto fuera como hizo la JUNTA DE ANDALUCIA, INEM, CORREOS, EDUCACION, SAS , etc etc, todo aquel que saque un 5 se le barema el concurso, se reducirian temarios y pruebas, aqui y quiero esperarme a que termine todo esto, me da la sensacion, que es al contrario a lo que estais diciendo, es una OPOSICION LIBRE, bajo la tapadera de concurso oposicion de consolidar empleo temporal tal como marca la Comunidad Europea,

ezentis01

• 17/12/2019 14:30:00.

No me jodais, uno que este trabajando, con tres horas a la tarde, no saca esto, ni de putisima coña

Moloc

• 17/12/2019 14:40:00.

Hola Ezentis, una aclaración en Canarias se abrió la bolsa para interinidades por última vez en 2009, yo no era menor de edad pero casi. NO he tenido la oportunidad de ser interino, al menos en mi comunidad. Y no hay visos que la abran en breve... Yo respeto mucho a los interinos, son trabajadores como yo. Pero no me gusta que en algunos casos con connivencia de sindicatos y gobiernos se hayan secuestrado el acceso a las bolsas, y por otro lado, que al opositor libre que se quede sin plaza no se le compense de ninguna manera el esfuerzo realizado.

miguelop2491

• 17/12/2019 15:24:00.

En Valencia también lleva mucho sin abrirse(desde 2015 o inicios de 2016), yo aún ni estaba con estas oposiciones

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 17/12/2019 16:38:00.

::: --> Editado el dia : 17/12/2019 16:39:26

ezentis01, que notas tienes en Gestión y Tramitación????

Porque hay muchos interinos habituales del foro que han superado los cortes en Gestión y, sobre todo, en Tramitación. Interinos que por lo visto estudian. No sé cuántas horas, no sé si serán tres pero estudian. Tramitación han puesto un examen teórico normal tirando a fácil y el práctico ha sido muy fácil. El examen de Gestión tampoco ha sido dificilísimo. Por tanto, no me entero de que te quejas. A no ser que no quieras estudiar??? O quieras un simple concurso, sin exámenes eliminatorios??? No te entiendo tus quejas y después de este examen de tramitación, menos.

Por cierto, eso de que todos pueden entrar de interinos es una gran mentira. Por ejemplo, fíjate la guarrada que han hecho en Andalucia, abren la bolsa ahora sin esperar a terminar esta convocatoria. Así, con todas las bolsas, menos, quizás la de Cataluña. La gestión de las bolsas es muy injusta. Pasa como con las convocatorias, si hubiera convocatorias todos los años ofertando las plazas vacantes, no habría tanta interinidad.

ezentis01, para terminar, yo mismo soy interino desde el año pasado, es decir, he estudiado trabajando, algunas veces tres horas, otras 2 horas, otras 1 o ninguna, pero he estudiado y si yo puedo, pueden los demás. Además, se han presentado opositores que tienen otros trabajos, trabajos mucho más duros que trabajar en la administración de Justicia y estudian, si ellos pueden, tu también puedes. Y, claro, no voy a entrar en problemas personales y familiares, que cada uno tendrá los suyos, y he estudiado. ezentis01, que tú vengas al foro una y otra vez quejándote de que tienes que estudiar, pues, imagínate.

Bueno, podía seguir, pero es suficiente por ahora.

miguelop2491

• 17/12/2019 18:39:00.

Missgiggles 13 horas al día le echarán pocos, aunque tengas todo el día esas barbaridades en cuanto a horas se ven más en notarías, judicaturas... Y otras del estilo, estas son muy complicadas también por los ratios pero aquí yo creo que casi nadie le echa tantas horas al día de forma continuada( una cosa son 6,7, hasta 10) pero 13 muchas me parecen, aunque el que pueda concentrarse tanto tiempo enhorabuena por él desde luego.

wildatheart

• 17/12/2019 20:57:00.

Exentos ,y porque no te has cogido una excedencia de esas de 3mesesincluso si me dices que eres de Andalucía,sabrás que te pueden dar de baja durante un plazo para estudiar sin echartevamos que eso esta en la orden de la Consejería y todo el mundo lo puede consultar.aquí,tiene razón el chico que ha escrito en el hilo de la bolsa mafia andalucia,las abren justo para que puedan reincorporarse los interinos que les hayan dado de bajaahora se apuntan otra vez y al tener tantos puntos les llamarán los primeros como siempre.

domus

Sin justicia, no hay paz

• 17/12/2019 21:31:00.

::: --> Editado el dia : 18/12/2019 0:07:11

::: -- Editado el dia : 17/12/2019 21:41:27
::: -- Motivo :

Decir que interino puede ser cualquiera es una falta de respeto, a todo el mundo, a los parados y precarios de este país.
Es una falta de respeto a los que se quedaron a las puertas de entrar cuando esto era como tenía que ser, opo libre para todos, y que nunca trabajarán a pesar de pasar procesos selectivos.
Esqo sí que estaba para todos, los exámenes, en igualdad de condiciones, sin regalos ni zapatos a medida,

Las bolsas no Son opacas sólo en Andalucía, los titulares nos quedamos en los concursos con cara de gilipollas.

Y no sé cómo habrá sido el examen, pero yo tengo una amiga interina que dando medio palo al agua, yendo por las tardes al fútbol con sus hijos adolescentes, todos los fines de semana por ahí y vamos, poquito, poquito, lo,ha sacado. Gracias a que la nota de corte venía ya fijada, toma ya, y pasan 10 por plaza, lo nunca visto. Sólo ha faltado que se filtrasecel examen, no te digo.

La gente que se ha sacrificado se ha debido llevar una buena decepción. El esfuerzo no tiene premio en este país. Es lo que pasa cuando negocian unos mediocres que aspiran a vivir eternamente del cuento y ajenos al trabajo, peto llevandoselo crudo.

MissGigless, qué es gva?

En cualquiEr caso, enhorabuena a los premiado, pero al Cesar lo que es del,Cesar, y sigo sin ver por qué haybwuectrataros de forma especial al resto de la humanidad, mucha de la cual tiene trabajos precarios, de sudar la gota gorda, de llegar reventado, a veces sin cobrar y sin llegar al SMI.
Y con hijos.

Cibeles99

• 18/12/2019 7:41:00.

::: --> Editado el dia : 18/12/2019 7:42:31

"no creo que pasen los interinos"... ¿Somos diferentes? Pues pasarán el exámen los que hayan estudiado y los que no, pues no. Igual que los no interinos digo yo, de verdad..,

aladecuervo

vivir cada dia

• 18/12/2019 14:03:00.

Como iban a ser estas oposiciones ya se sabia, no han engañado a nadie, 60-40 . Y no os llaméis a engaño la mayoría de los interinos tienen sobre 50 y pico puntos de meritos porque la mayoría tiene lo máximo de antigüedad total se consigue con nueve años y pico tienen los curso y tienen sderecho,lo que no tienen son los puntos por exámenes anteriores y algunos también los tienen. l media de edad de esos interinos es entre 30 y 40 le quedan muchos años para jubilarse y ha ido a muerte, a muerte para un interino es que la mayoría ha sacado entre 60 y 70 bien, para pasar, pero con sus 50 y pico puntos barren a los no interinos que tienen entre 70 y 90 , que el examen era regalado pero no veo 90 y picos por ningún lado. Teniendo en cuenta eso y que si están los interinos de 50 y pico años a la edad de jubilación que han ido por ir, normal por otra parte si les quedan dos telediarios para jubilarse y pasan de estudiar y la gente que no han ido pos salen las cuentas pa los interinos serán las plazas y sino ya lo veréis.Acordaros de mi. Aquí lo que hay que averiguar es cuantos puntos tienen los interinos.

wildatheart

• 18/12/2019 15:31:00.

A mi no ha de falta que me convenzas ala ni cibelesy eso que tengo 3años en auxilio Andalucía pero visto tramitacion (que también la he presentado andalucia) igual auxilio ya la presentó en otro sitio.es que más claro agua:si ponen un examen como trami entrarán la gente interina,pero que las hay a Porrillo que sobrepasan lo máximo que se valora.

analiciaQSD

• 18/12/2019 15:37:00.

Queda Word....yo solo digo que no va a ser formato de negrita, cursiva subrayado...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición