¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

LoboAzul

• 16/12/2019 9:01:00.

RESERVA DE NOTA, FUNCIONAMIENTO

Buenos días,

Necesito que alguien me aclare cómo funciona la reserva de nota.
Tanto en gestión como en Trami he pasado al tercer ejercicio. Pero en la fase de concurso como mucho tendré 14 puntos si me aceptan unos años trabajados, no creo que saque plaza.

Y aquí viene mi pregunta (perdón pero mi teclado no tiene el primer signo de interrogación) si sacase un cinco en el tercer examen, en la oposición del año que viene no haría falta que me presentaste a la fase de oposición, si no que pasaría directo a la fase de concurso?

Muchas gracias por cualquier ayuda

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

diriu

• 16/12/2019 9:45:00.

RE:RESERVA DE NOTA, FUNCIONAMIENTO

Solo te reservan la nota si pasas también el tercer examen y te quedas fuera en la fase de concurso.

LoboAzul

• 16/12/2019 10:01:00.

Sí, sí, hasta ahí entendí.

Pero la reserva de nota me eximiría de volver a hacer la fase oposición, y pasaría directamente a concurso?

Sergiext

Los juegos del hambre.

• 16/12/2019 10:56:00.

yo tengo tambien un lio del copon sobre ese tema... lo que no sabia es que para que te guarden la nota para el año que viene hiciese falta pasar todos los cortes, habia entendido que si pasabas estos cortes pero no la meca te los guardaban.
:(

Opositora37

• 16/12/2019 11:17:00.

Bueno y si el año que viene el corte es otro?? Me refiero por ejemplo si este año se pasa con 36 en el primero pero el año que viene q serán menos plaza sube al 45, ya no te sirve no?

LoboAzul

• 16/12/2019 12:08:00.

Opositora37, en el profesorado, me dicen familiares que ellos pasan directo a la fase concurso, aunque la nota de corte baje.
Aquí no sé, a ver si alguien saca luz. Voy a enviar correo al tribunal, sindicatos y ministerio a ver si alguno me dice algo.

Opositora37

• 16/12/2019 15:33:00.

Gracias por la respuesta. Si por favor cuéntanos. Por lo que te he entendido se pasa directamente al concurso aj q el corte sea otro. Si ponia q te podías examinar y elegir si sacabas más. Q lio....

trenton

• 16/12/2019 15:40:00.

::: --> Editado el dia : 16/12/2019 15:40:22
::: --> Motivo :

si te quedas este año fuera por el concurso con la cantidad de plazas. que hay... pues imaginate la siguiente convocatoria que no llegan ni al tercio de plazas...

la reserva de nota le viene bien a los interinos porque son los que van sumando puntos por años trabajados, por contra el libre a partir de 33.5 ya no suma mas...

diriu

• 16/12/2019 22:47:00.

Bueno, la reserva de nota le viene bien a cualquiera que tenga una buena nota. Si no, de poco sirve, pero se nos permite realizar el próximo examen voluntariamente para subir la nota, de modo que la reserva de nota funciona como un colchón del que no vamos a bajar.

En cuanto a si la nota ha de ser suficiente para superar el hipotético corte de la próxima convocatoria, es una pregunta válida porque no se ha especificado nada, pero en la práctica volvemos a lo mismo: quien tenga (sobre los 100 puntos posibles en la fase de oposición) un 90, quizá se plantee reunir todos los méritos que le faltan y no estudiar más utilizando la nota que lleva en cambio, quien tenga un 70 me imagino que se presentará a la próxima convocatoria lo lleve como lo lleve, porque si ha sido capaz de sacar un 70 ahora, tiene a su alcance subir esa nota.

Por último, y para responder directamente a la pregunta, la nota que le reservan a uno es el sumatorio de 3 exámenes, mientras que los cortes se establecen para cada examen individualmente, por lo que veo difícil que puedan aplicarle cortes a la nota total. Supongamos que un opositor lleva reservado un 80 de esta opo, pero se presenta igualmente a la siguiente oposición y no pasa el corte del primero. Implica eso que su nota anterior ya no vale, independientemente de la parte de su nota de 80 que corresponda al primer test? Le van a aplicar el corte calculado según las notas del nuevo examen, a un examen cuyo corte ya superó? Yo lo veo difícil, pero bueno, cierto es que puedo estar equivocado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición