¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 16/12/2019 12:11:00.
• No registrado.

Cual es la pregunta que han cambiado?

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

SEAN1986

• 16/12/2019 12:35:00.

RE:Cual es la pregunta que han cambiado?

Podría ser que anule solo la del modelo B?.

Ya que el A es el que supuestamente se hizo primero y estaría bien, y el B en distinto orden las preguntas?.

SEAN1986

• 16/12/2019 13:57:00.

Nykopolys, justo ese es mi caso, tengo la del perito bien, y la primera de reserva mal

Solo he planteado una situación que no se si podría ser o no.

De todas formas ya parece claro, no van a anular nada.

Las preguntas pueden estar como reservas o no, en los dos modelos. El examen es el mismo.

Demandando reconviniente

• 16/12/2019 15:01:00.

Impugnaciones y reclamaciones van a tener hagan lo que hagan, porque ha sido una cagado gorda y no hay absolutamente ninguna forma de arreglarla de manera que todos estemos contentos.

Tienen dos opciones:

1) Anular las dos descolocadas, y meter la de reserva, lo cual nos perjudicará a muchos. A alguno quizá le deje fuera del examen, y dejar fuera del examen a alguien por anular dos preguntas perfectamente válidas, bien redactadas y con respuestas claras, debido a un error del Tribunal, son palabras mayores.

2) Dejarlo como está. No son las mismas preguntas, pero son dos preguntas claras, concretas y que están relacionadas con el caso práctico y dentro del temario de tramitación.
¿Que la del monitorio es más fácil? Es opinable. Estoy seguro de que mucha gente se sabe bien el monitorio de la LEC, pero el de la LPH les ha pillado totalmente fuera de juego, y este monitorio tiene bastantes especialidades. Yo, por ejemplo, tengo bien ambas (perito y monitorio), y en ninguna de las dos dudé ni medio segundo porque las sabía las dos. El que sepa una y la otra no, pensará que la otra es "más difícil", cuando no es así.

Más lógica es la opción 1), pero, siendo egoísta, ojalá se decidan por la 2)

En exámenes de LAJ, Jueces... y otras oposiciones que tiene pruebas orales, si hay 100 opositores hay 100 opositores distintos, y nadie dice que eso atente contra el principio de igualdad. Si a uno le preguntasen por un plazo de la LEC, y al otro por el número atómico del mercurio, se estaría atentando al principio de igualdad en el proceso selectivo de tramitación, pero no es el caso.

Es cierto que hay una irregularidad como un campano de grande, pero creo que el TCU buscará la solución que menos perjuicios cause a los opositores (en el sentido de no dejar a nadie fuera, como dije antes).

Pelusa25cm

• 16/12/2019 15:19:00.

Pero el test y el práctico tienen que ser exactamente el mismo para todos los opositores, al igual que las preguntas de reserva. Las bases son así y eso lo sabemos todos. Lo que no puede ser es que a unos una pregunta les aparezca entre las 20 del práctico y a otros en las de reserva, cuando la puntuación de la misma pregunta en uno y otro caso no es ni parecida, ya que las de reserva en principio no valen para nada, solo entrarían en juego en el supuesto de anulación de alguna pregunta. El agravio comparativo entre opositores es claro ya que las preguntas y la puntuación de las misma tiene q valer para todos igual!!
Espero que solucionen este clamoroso error de bulto xq es de traca.

Josey Wales

• 16/12/2019 15:28:00.

Igual hay una tercera opción. Si como dice CSIF "Un error llevó a incorporar una pregunta dentro de las 20 primeras en el modelo A que se correspondía con una de las 2 preguntas de reserva del modelo B.", que las del modelo A que parece son las descolocadas las muevan. A ver por dónde salen al final

lismaria

• 16/12/2019 15:32:00.

La 106 del A equivale a la 126 de B. O sea la del perito. Mientras que en el A era pregunta principal, en el B es parte de las de reserva

Rueda79

• 16/12/2019 15:52:00.

Si como dicen las del modelo B son las correctas, otra opcion es que digan que en el modelo A las dos de reserva son la 125 y la que corresponda a la pregunta del perito (no se que numero de pregunta es en el modelo A), y la 126 (la de la cantidad) del Modelo A pase a formar parte de las 20 preguntas titulares.

Así que quien tenga la del perito mal y la de la cuantia bien en el modelo A tendría mas nota.

Josey Wales

• 16/12/2019 15:54:00.

Eso es lo que he pensado al leer lo de CSIF, que da a entender que el error está en el modelo A. Que tampoco sé muy bien de dónde se sacan que el error es en el A y no en el B, pero bueno

Narusita1

1 gramo de bondad vale más que 1 kilo de intelecto

• 16/12/2019 15:58:00.

Demandado, la segunda opción que planteas es imposible aunque visto lo visto con este Ministerio...
Pero es que puedes ir hasta al Tribunal Constitucional.

Bob Lee Swagger

• 16/12/2019 16:04:00.

Es que el perito era fácil, pero la de la anotación preventiva no veas. ¿Alguien la tiene bien esa?

Lsalander

Ûsame, atentamente... Tu cerebro :)

• 16/12/2019 16:28:00.

No sé la solución que darán... pero he consultado con varios sindicatos y todos coinciden en que no lo van a dejar así, que no puede haber dos exámenes distintos.

Muy a mi pesar creo que anularán ambas y tirarán de la primera de reserva.

Una vez más la ineptitud de esta gente, que se cree que en vez de jugarnos el futuro estamos en el tablero del Monopoli. va a dejar fuera del corte o a dejar sin 1.25 puntos a muchas personas (los menos ganarán... porque la primera de reserva es menos probable tenerla bien).

Yo hace tiempo ya que no tengo palabras para estas oposiciones, ni gano para sustos.

Buenas tardes.

Rueda79

• 16/12/2019 16:38:00.

::: --> Editado el dia : 16/12/2019 16:40:08
::: --> Motivo :

La del perito en el Modelo A es la 123 y la de la cuantía la 126 no?

Yo creo que ahí esta el error. La 123 deberia ser la de la cuantía y la 126 la del perito pero se liaron y la cagaron.

Aun así veo más sensato que digan que del Modelo A las de reserva son 123 y 125 y que la 126 entra dentro de las 20.

Lisistrata1976

Oli

• 16/12/2019 16:42:00.

Buenas...me pierdo un poco, ayer salí del examen, y no me lo traje a casa... podría alguien explicar que ha pasado aquí!? Es que me interesa el tema...pq la 125 de reserva la tengo mal. Habría alguna entonces anulable del caso? No tengo ni idea que ha pasado aquí.... :S

wildatheart

• 16/12/2019 16:47:00.

Nikopolis no creo que puedan variar puntuación práctico porque eso variará proporción oposición concurso.creo tirarán de reserva (yo tengo modelo b y tengo mal la primera reserva)por eso he preguntado en otro hilo si es posible utilizar las preguntas reserva para enmendar el descuido de alguien en Ministerio que ha metido mal en el bombo las preguntas y ha mezclado lo que no se puede mezclar ( cada convocatoria se parece cada vez más a una loteria)

Rueda79

• 16/12/2019 16:48:00.

Porca yo creo que la primera de reserva no la cambian, es la 125 (la de la anotacion), porque en esa no ha habido fallo. Lo unico que harán será decir eso, que la 123 en el Modelo A es la segunda de reserva, y la 126 cuenta dentro de las 20.

Si hacen esto se va a beneficiar mucha gente, porque supongo que la de la cuantia no la habrá fallado mucha gente y la del perito puede que si.

hanabishi

• 16/12/2019 16:50:00.

Deben anular las dos...o dar las dos por buenas a todo el Mundó para q SEA igual.
No puede anular una reserva...asi que ya me diràs. O anulan dos...y prorratean la nota...o las meten esas dos de reserva
Y entran en juego la otra reserva....algo han. De hacer. Yo impugnare

alkar1980

• 16/12/2019 16:53:00.

Buenas, no se lo que harán, pero lo que no puede ser es que el A y el B tengan preguntas diferentes. Esta claro que las 20 primeras están descolocadas, pero las 2 últimas son siempre las de reserva e iguales en ambos modelos. Lo que no puede ser es que el A tenga 2 de reserva distintas al del B, eso rompería el principio de igualdad (y no entro al tema de cuales son más fáciles)

Rueda79

• 16/12/2019 16:59:00.

::: --> Editado el dia : 16/12/2019 17:03:34
::: --> Motivo :

.

Demandando reconviniente

• 16/12/2019 16:59:00.

Asunto resuelto por el TCU.

He abierto hilo nuevo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición