Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/12/2019 23:01:00.
Por lo expuesto, SOLICITO respetuosamente:
1.- LA NULIDAD DEL ACUERDO, POR SER NULO DE PLENO DERECHO AL CAUSAR INDEFENSIÓN E IR
CONTRA LOS PROPIOS ACTOS DEL TRIBUNAL ÚNICO; MANIFESTADOS EN EL PUNTO 7 DE LAS
INSTRUCCIÓNES DEL EXAMEN.
2.- Según se especifica en Anejo I Descripción del proceso selectivo, apartado 1.2 Segundo ejercicio, de
la Orden JUS/903/2019, DE 9 DE AGOSTO así como en la rectificación publicada en el BOE de
18/09/2019: “El Tribunal propondrá un cuestionario de 22 preguntas, veinte ordinarias y dos de reserva
y, en caso de anulación de una de las ordinarias, el Tribunal en el acuerdo de anulación establecerá que
puntúe la pregunta de reserva en lugar de la anulada.”
A mayor abundamiento, se expone en las instrucciones de la de la convocatoria, epígrafe 7:
“Tenga en cuenta que las preguntas 125 y 126 son de reserva y solo serán puntada en caso de
anulaciones y siguiendo el orden que expresamente se indica en el enunciado de cada pregunta.”
3.- En aras a la igualdad de ambos tipos de examen, que se anulen las dos preguntas que han
generado el conflicto tanto en el tipo A como en el B, pues no ha de darse prioridad a ninguno de los
dos tipos, y que se sustituya ambas preguntas en el bloque ordinario por la pregunta de reserva que
queda libre, cuya finalidad es sustituir las preguntas que deban ser anuladas.
• 16/12/2019 23:13:00.
Las preguntas reserva están en caso de anulación de preguntas mal formuladas o derogadas , no para errores de impresión de los exámenes en el orden de las preguntas. Que es increíble que pasen estas cosas? totalmente de acuerdo. Pero creo que han hecho lo correcto. Poner las dos preguntas de reserva iguales. Porque han cogido el A como modelo? Es lo que no sé.
• 16/12/2019 23:17:00.
Teneis todo mi apoyo y deseo que prospere vuestra reclamación.
Yo tenia el.A el rojo. Pero lo que han hecho es de hijosdeputa. Tenian.que apechugar y cada unonel.examen con sus preguntas o anular las controvertidas, las de reserva y puntuar con lo que quede prorrateando a 20 puntos.
• 17/12/2019 9:30:00.
Buenas compañeros!!
ESE ESCRITO DONDE SE PUEDE MANDAR POR FAVOR??
NO ES NADA IGUALITARIO COMO DICE EL ACUERDO DEL TRIBUNAL......GANAN LOS DEL MODELO A . NO ES JUSTO PARA NADA.
• 17/12/2019 9:35:00.
Yo lo envío también de cabeza. Se están luciendo esta convocatoria. No sé quién estaba al mando pero debería ir de "botones"
• 17/12/2019 9:47:00.
civitacivitae, ¿puedo publicarlo en la red y mandarlo a los sindicatos?
• 17/12/2019 10:13:00.
Donde hay que enviarlo al Ministerio de Justicia? Deberíamos enviarlo todos a los que no ha perjudicado. El tipo B debería quedarse justo como estaba en el momenti de hacer el examen.. Quien sabía que una nuestra de reserva iba a ser luego una ordinaria? Ahí si que no hay igualdad!! Yo por este cambio me quedo fuera con buena nota en el primero es una auténtica injusticia
• 17/12/2019 10:22:00.
NIKO, lo que digo es que se usen las normas que ya hay, que no hay que inventarse otras. Si hay preguntas en impugnables, (cuando el Tribunal la caga), tienen que ANULARLAS, y que entren en juego las de reserva. NO ME ESTOY INVENTANDO NADA, NI INVENTANDO NUEVAS NORMAS. Son normas para TODOS, (Y ESO LO ENTIENDO YO, QUE NO SOY DE DERECHO, Y TENGO MENOS PUNTOS)
• 17/12/2019 12:08:00.
Yo también lo voy a enviar, si alguien me puede especificar donde hay que enviarlo lo agradecería.
• 17/12/2019 12:26:00.
Toda la razón nykopolis
• 17/12/2019 12:35:00.
Lo unico igualitario seria anular tanto la del perito como la de la cuantia y que la primera de reserva entrara como n°20, así todos tendriamos 19 ordinarias contestadas, sabiendo que eran ordinarias el dia del examen, y 1 de reserva, que todo el mundo sabia que era de reserva.
Por mucho que digais, esa es la unica opcion igualitaria para todos y que perjudicaria o beneficiaria a todos por igual.
A mi me vendría igual de mal porque tengo la primera de reserva mal (segun algunas plantillas), pero es lo mas justo.
De todas maneras lo van a dejar tal cual está, a este gente se la pelamos.
• 17/12/2019 12:49:00.
No creo Rueda79 que eso sea lo más justo, pues en el BOE pone que el segundo ejercicio consta de 20 preguntas, cuya puntuación es de 1 punto por pregunta acertada. No pueden ahora decir que el examen consta de 19 preguntas y cada pregunta correcta 1 punto y algo, pues pienso que contradecir unas bases publicadas en el BOE es más impugnable que contradecir las indicaciones dadas en la portada del exámen. Por ello, y pese a que tengo el modelo B, pienso que el examen ha de constar de 20 preguntas con sus 2 reservas, y que el modo en que lo han resuelto es lo más justo dentro de las posibilidades que hay.
• 17/12/2019 12:55:00.
Oiram, no he dicho que el examen sea de 19 preguntas, sino que anulando las dos conflictivas, se le sume la primera de reserva y fuera, mismo examen de 20 preguntas para todos y en igualdad d condiciones.
• 17/12/2019 13:10:00.
Es tan simple como que lo que han hecho va en contra de la instrucción nº 7 del cuestionario, las preguntas de reserva solamente serán puntuadas en caso de anulaciones y siguiendo el orden que expresamente se indica.
No se ha anulado ninguna ordinaria y no se ha respetado el orden de reserva.
El propio tribunal contraviniendo las instrucciones del examen..
• 17/12/2019 13:15:00.
::: --> Editado el dia : 17/12/2019 13:50:02
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 17/12/2019 13:17:48
::: -- Motivo :
Yo ya he expresado mi opinión sobre el tema y no voy a reiterarme porque estoy de acuerdo que cualquier clase de solución perjudica pero si creo que la cagada es de tal magnitud que no creo que la respuesta a la misma haya sido ponderada en su debida proporción por el tribunal. Podrían haber optado incluso por dar el punto a cualquiera que hubiera contestado bien al menos una de las dos. No se, vaya follón. De hecho es tal la cagada que las bases en si mismas no recogen este tipo de incidencias, aunque poner claúsulas que prevean la manifiesta incompetencia de un tribunal también es de risa.
Por cierto, leyendo las bases, entiendo que si se repitieran tal cual el la proxima convocatoria, con tener 50% puntos en cada uno de los dos ejercicios ya me darían algunos puntillos para el concuro, si me decís que si, me alegráis el dia.
• 17/12/2019 13:17:00.
::: --> Editado el dia : 17/12/2019 13:18:06
::: --> Motivo :
Perdona Rueda, porque meter la primera de reserva? Y los que la tienen mal y tienen bien las ordinarias? Porque le tienen que meter una de reserva si no hay ninguna anulada en el ordinario. Opino como Nicko, no todo vale para favorecer a unos perjudicando a otros? Aquí me parece que si no llego al corte hago lo que sea. Me parece muy bien, pero sin perjudicar a los demás. Mucho cara dura veo.
• 17/12/2019 14:04:00.
No os enterais o no os quereis enterar algunos...
Meter la primera de reserva porque es la unica que todos hemos contestando de manera igualitaria, habrá quien la tenga bien y habrá quien la tenga mal, pero eso es ya problema de cada uno.
Pero ya está, no voy a perder mas tiempo con esto porque no sirve de nada, por suerte, aunque el cambio me afecta para mal, sigo teniendo nota de sobra (que parece que los que nos quejamos es porque hemos suspendido y queremos aprobar y no, yo me quejo porque me han quitado 1 punto de mierda por la cara).
Suerte.
• 17/12/2019 17:35:00.
Niko, vuelvo a decir, que lo que hay que hacer es que se cumpla con las normas que nos valen a todos. Hay dos preguntas que están mal colocadas, pues se eliminan las mal colocadas, (en los exámenes A y B una de las que estaban de reserva y otra que no). Luego que entre en juego la de reserva, que tenemos TODOS correctamente colocada, A y B (DE NUEVO).
NO pedimos nada extraño, ni injusto: SE QUITAN LAS QUE ESTÁN MAL, (las que están mal son una principal y otra de reserva), o que puedan afectar a la igualdad de condiciones, (como se ha hecho en Gestión), y entra en juego las de reserva.
Antes no existían las de reserva, con lo cuál quedan otras 20 tanto para A como para B, para irlas eliminando si fueran impugnadas.