¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Bilob

• 18/12/2019 17:43:00.

¿Veis impugnable la pregunta 61 del modelo B (Subdelegado del Gobierno)?

::: --> Editado el dia : 18/12/2019 17:49:46
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 18/12/2019 17:44:47
::: -- Motivo :

Según la Ley 40/2015 del Régimen Jurídico del Sector Público, existirá un Subdelegado del Gobierno en:
a) Cada Comunidad Autónoma.
b) Cada provincia.
c) Sólo en las provincias con sede del Tribunal Superior de Justicia.
d) Sólo en las Comunidades Autónomas multiprovinciales.

En la plantilla provisional se da por buena la B, pero de lo que dispone el art. 69.4 LRJSP se desprende todo lo contrario, que no existirá Subdelegado del Gobierno en todas las provincias, si no solo en aquellas que formen parte de una Comunidad Autónoma pluriprovincial.

34 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ricardopo

• 18/12/2019 17:48:00.

RE:¿Véis impugnable la pregunta 61 del modelo B (Subdelegado del Gobierno)?

Artículo 74 de la Ley que pide la pregunta. Muy claro.
"En cada provincia y bajo la inmediata dependencia del Delegado del Gobierno en la respectiva Comunidad Autónoma, existirá un Subdelegado del Gobierno, con nivel de Subdirector General".

Bilob

• 18/12/2019 17:52:00.

RE:¿Veis impugnable la pregunta 61 del modelo B (Subdelegado del Gobierno)?

Art. 69.4 también es claro: En cada una de las provincias de las Comunidades Autónomas pluriprovinciales, existirá un Subdelegado del Gobierno, que estará bajo la inmediata dependencia del Delegado del Gobierno.
Podrán crearse por Real Decreto Subdelegaciones del Gobierno en las Comunidades Autónomas uniprovinciales, cuando circunstancias tales como la población del territorio, el volumen de gestión o sus singularidades geográficas, sociales o económicas así lo justifiquen.

Ricardopo

• 18/12/2019 17:56:00.

Ahora tienes que encontrar el que dice que solo los habrá en las pluriprovinciales. Es decir que en Madrid por ejemplo no lo hay o no puede haberlo. Seamos serios con las impugnaciones.

Rueda79

• 18/12/2019 17:58:00.

El sólo hace que la D no sea correcta, porque en Madrid, por ejemplo, hay Subdelegado del Gobierno.

La unica correcta es la B.

Numero99

• 18/12/2019 18:01:00.

Me estreno en el foro. Pensaba que era la única tonta que por enrevesar la pregunta la había fallado. Pero es verdad. En la misma ley hay dos artículos y en uno te dice en cada provincia y en el 69 te explica que en las pluriprovinciales. Para mí es anulables de libro. Las dos pueden ser correctas según el artículo de la ley 40/2015 en el que te bases, y en el enunciado no te dice el artículo al que se refiere.

FJMG1989

• 18/12/2019 18:06:00.

La vais a impugnar? Yo también he fallado en esa por lo mismo... Es muy interpretable porque ninguna de las dos posibles es correcra al 100%

Numero99

• 18/12/2019 18:16:00.

::: --> Editado el dia : 18/12/2019 19:43:22

Es que realmente en un artículo te dice así en general en cada provincia. En otro te dice que en cada provincia multiprovincial especificando más. Y luego para rematar también puede haber en algunas pluriprovinciales pero no en todas. Entonces no es completamente cierto ni que en cada provincia exista la figura del subdelegado, ni que solo exista en pluriprovinciales
Hacen tan mal las preguntas que al final fallamos aún sabiendo perfectamente la teoría por sus ambiguedades. Es la primera vez que me presento cómo hay que impugnar.

Bilob

• 18/12/2019 18:18:00.

Que en cada provincia "existirá" un Subdelegado del gobierno es manifiestamente falso. Existirá en las pluriprovinciales y podrá existir en las uniprovinciales, si se aprueba por Real Decreto. Por tanto, la respuesta B no podría ser correcta.
En Asturias no existe, en Madrid sí, pero donde seguro que lo hay es en Burgos o Córdoba.

La D puede interpretarse como correcta: solo existirá preceptivamente en CCAA multiprovinciales.

Into the wild

• 18/12/2019 18:21:00.

Joder pensaba que era la única! Ese imperativo fue lo que me hizo poner la D. Yo la pienso impugnar también, como dice Porca, por lo menos para que nos la fundamenten.

Karatraze

• 18/12/2019 18:30:00.

Yo tb caí en esta por las mismas razones que estáis exponiendo. Yo también quiero impugnarla pero no tengo ni idea de cómo se hace. Ponedlo todo por este hilo para enterarnos.
En la correccion provisional de David Monsalve puso la D.

Karatraze

• 18/12/2019 18:36:00.

::: --> Editado el dia : 18/12/2019 18:36:59

Es decir que :

- Por norma general habrá un subdelegado por cada provincia en cada CC.AA pluriprovincial.

- Por norma general habrá un delegado en las CC.AA uniprovinciales

- Y excepcionalmente por RD podrá existir en vez de un delegado un subdelegado en la CC.AA uniprovincial.

Rueda79

• 18/12/2019 18:49:00.

Yo es que veo que, atendiendo al art. 69, la D no puede ser nunca correcta porque en ese te dice que existirá en las pluriprovinciales, pero también puede existir en las uniprovinciales.

Y atendiendo al 74, la B es correctisima, porque dice tal cual que existirá un subdelegado en cada provincia.

Es muy dudosa y muy puteante, yo le di muchas vueltas, pero creo que el solo tiene la clave. En ningun articulo pone pone literal la respuesta D, mientras que la B si.

Numero99

• 18/12/2019 19:02:00.

Por mucho que en el artículo en sí te lo ponga literal hay que interpretar la totalidad de los artículos que se refieren al asunto...y no es cierto que existan en cada provincia según la ley 40/2015 como indica el enunciado. Si en el enunciado y preguntaran por el artículo en concreto que dice "en cada provincia", aún lo compro. Pero con toda la regulación en la ley sobre los subdelegados de gobierno esa respuesta no es cierta. Es vaga y ambigua.

Rueda79

• 18/12/2019 19:15:00.

Ambigua es un rato si, pero creo que se van a acoger a la literalidad del 74 para no anularla, que aunque no es correcto del todo lo que dice, dice tal cual lo que pregunta y la respuesta B.

Lo que es alucinante como son capaces de hacer preguntas tan mal planteadas. Que se suponen que son gente muy estudiada.

Tramitator21

• 18/12/2019 19:23:00.

Pues aquí otro tonto que empezó a darle mil vueltas y terminó poniendo la D por todo lo que comentáis, así que también la impugnare. Si los que tenéis más experiencia hacéis escrito por favor subirlo.
Se están viendo muchas preguntas impugnables, después no cambiarán casi nada, pero bueno... hay que intentar arrascar lo que se pueda, sino como dice Porca para aprender... aunque esta es de las típicas preguntas que un Tribunal te puede argumentar una cosa y otro otra cosa, a ver si nos convencen con el argumento. Saludos!

Numero99

• 18/12/2019 19:25:00.

::: --> Editado el dia : 18/12/2019 19:27:21

Ya.. harán lo que les apetezca como de costumbre. Pero la verdad que parecía un examen sencillo y se han quedado tan cortos que al final lo que te crea es inseguridad tremenda al contestar porque ya estamos viendo que había unas cuantas que te dejan a medias. Ya se podían esforzar un poquito más porque luego haciendo estas cosas es eso, que igual las acierta quien menos idea tiene y solo sabe lo básico, en vez de quien profundiza en el asunto.

Moloc

• 18/12/2019 19:32:00.

El problema está en lo que venimos diciendo estos días, si en la propia pregunta citaran el art. concreto al que se refieren el nivel de interpretación se acotaría bastante. Pero al poner como referencia la ley entera pues a ver como explican que le dan más importancia a un artículo que a otro. Y lo de que los opositores de justicia saben más que los tribunales no hay ninguna duda, bassta con leer los debates que téneis para valorar las impugnaciones. No dejéis de hacer las impugnaciones que creais convenientes es la única "pataleta" que tenemos.

Mlo23

• 18/12/2019 22:23:00.

Buenas! Tenéis escrito para impugnarla? Gracias y mucha suerte a todos

Nereita0888

• 18/12/2019 22:50:00.

En cada provincia, significa en la totalidad de las provincias, y eso es claramente incierto.

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 18/12/2019 23:35:00.

Muy flojitos los argumentos, podéis impugnarla, claro. Pero esta es parecida a la de la diligencia de comunicación en el examen de gestión y no prosperó. Intentarlo, veremos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición