¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MARIAAA1976

• 18/12/2019 20:16:00.

ESTADISTICA DE INTERINOS EN JUSTICIA

Hola a todos, he encontrado esta estadística de interinos en justicia, es del 2017 pero nos podemos hacer una idea,
voy a poner el enlace
[--http://www.congreso.es/l12p/e3/e_0036142_n_000.pdf--]
que os parece???

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

marce999

balanza justa

• 19/12/2019 9:17:00.

RE:ESTADISTICA DE INTERINOS EN JUSTICIA

María buenos días: no se si he interpretado bien los datos, en el cuadro viendo el apartado de tramitación aparecen en plantilla en Canarias unos 1100 interinos. Cuando se habla de plantilla tu crees que es el total de los interinos que están en bolsa en Canarias en ese cuerpo? Sería interesante conocer ese dato. Yo no soy de Canarias pero me he presentado allí en tramitación tu conoces datos de porcentaje que opositores que finalmente no se presentaron? o alguna información sobre los resultados de interinos allí? Tengo pocos puntos en concurso para fase méritos y dudas ante la posibilidad de aún con buena nota tener alguna mínima posibilidad. Es que en el hilo de notas Canarias Tramitación casi nadie está colgando notas. Gracias

Enriqueciendo

• 19/12/2019 11:26:00.

En Canarias no se abre la bolsa desde 2009.

[--https://www.gobiernodecanarias.org/justicia/muy_ut...cluidos2009.jsp--]

Conozco gente que les han llamado pasado 7 años desde que se abrió. En el enlace puedes ver los listados.

MARIAAA1976

• 19/12/2019 11:41:00.

buenos días a todos,.
no sé nada de la estadística esa, la encontré de casualidad, y alguna pista nos puede dar,
de canarias o del resto de la península.
Sé que en Canarias, no abren bolsa desde el 2009 pero también sé que una conocida mía está de interina auxilio judicial, y entró en el 2013, y en el 2015 y en el 2017 ¿cómo? es un misterio,

Yo creo, que no crean bolsa como tal, sino que directamente, a los que han pasado los dos cortes, les llaman directamente, …. y gente de la convocatoria hasta de la última
y de la estadística, no sé nada, la vi en internet y la compartí para hacernos una idea más, ……

MARIAAA1976

• 19/12/2019 11:48:00.

Y creo, que nos hemos ofuscado en los interinos, y no creo que sean los que vayan a sacar plaza, mi opinión, los que tienen muchos puntos, que ya son mayorcitos, no creo ni que pasen el corte,
los que tienen pocos puntos, los nuevos, imagino que si estudiarán a tope,
yo creo que como siempre las plazas van a ser para los de GESTION libre, porque este año tienen 12puntos no? por la carrera, + los cursos+ exámenes aprobados años anteriores....

Aunque se me echen encima, los de gestión, voy a decir que opino, que para eso estamos, sería bueno, el mismo día a la misma hora los 3 cuerpos...…, nadie quiere pero en fin....

Gestora29

• 19/12/2019 12:10:00.

En Madrid el 90% interinos???

MARIAAA1976

• 19/12/2019 12:18:00.

Asi es, pero es del 2017, esperemos que algo habrá bajado, en estos 2 años,
pero las cifras de interinos son escalofriantes....

wildatheart

• 19/12/2019 12:33:00.

María,no entiendo muy bien lo que dices gestion.Yo siempre he creído que era el cuerpo más difícil para entrar interinos.se da por hecho que casi todo mundo gestion tiene derecho.además los otros exámenes aprobados que no sean gestion valen menos.Yo es que tramitación con ese examen que han puesto lo veo exclusivo para interinos:vamos que si tu interino has es todo estudiando medianamente y no sacas los mínimos es que es para matarlos,o que realmente son interinos que están muy bien.si auxilio hacen tres cuartos de lo mismo la intención es clara (que por cierto yo creo,que no va a ser así y van a poner el examen más difícil de los 3 para que no se deje la gente en excedencia)

lito1982

lisa

• 19/12/2019 13:02:00.

La gente le tiene mucho yuyu a los interinos en la fase de concurso, pero no hay que olvidar que un licenciado de derecho ya tiene 12 puntos, mientras que en gestión una diplomatura tiene 1 punto. Los dos enemigos mas duros son el interino de muchos años que haya decidido apretar los dientes y estudiar, y el licenciado en derecho con cursos, y si además es interino lo tiene mejor.

Maranello

• 19/12/2019 13:25:00.

Ese listado da una idea bastante general del estado de las interinidades actuales pero por lo que me informaron en mi sindicato (que otra cosa no pero de interinos lo tienen bastante controlado) en muchos ámbitos la tasa de interinidad ha aumentado en los últimos años, y lo más preocupante es que la media de antigüedad de los interinos en muchos sitios supera los 3 años, eso es la media, así que por encima imaginar los que hay. Eso no sería problema sino fuese por el corte establecido de 10 por plaza, eso provoca que en muchos ámbitos, una vez descontados los aspirantes que.no se han presentado la tasa de gente que pase el corte en proporción a los presentados sean superiores al 50%, por lo que prácticamente el que saque un 36 ya pasará el corte.

MARIAAA1976

• 19/12/2019 18:43:00.

Hola a todos, WILDA, lo que me refería a los de gestión, que no me expliqué bien, que para mí es más complicado competir o superar a alguien que se presenta a gestión y a trami, con sus puntos, al menos 12 por la carrera, más los cursos, más el dominio que tienen del temario , que un interino con puntos, que no creo que haya muchos interinos, dominando el temario para sacar un 60 en el primero, …..
no se si me explico
Y ahora la bomba sorpresa de las bombas el de WORD, eso si es una lotería...…….. a saber, porque es inmenso el mundo de informática, un abanico enorme para saberse todo, …. en fin se hará lo que se pueda...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición