¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 19/12/2019 13:09:00.
• No registrado.

Tengo el pálpito de que gestión aprobados sale hoy o mañana.

200 RESPUESTAS AL MENSAJE

Pb24

• 19/12/2019 13:10:00.

RE:Tengo el pálpito de que gestión aprobados sale hoy o mañana.

Dios te oiga

Maranello

• 19/12/2019 13:14:00.

Imposible por dos motivos:

1. El examen de incidencias aun no se ha celebrado y hasta que no se hayan examinado todos los aspirantes la nota de corte no salen cortes ninguno.
2. El TCU ya está de vacaciones e internamente ya se ha dicho que hasta después de Reyes no vuelven a reunirse.

Disfrutar de los polvorones que os harán más llevadera la espera.

Andeiro86

• 19/12/2019 13:15:00.

Es eso o que necesitas ir al cardiólogo.

opositorastur1939

Igualdad, mérito y capacidad.

• 19/12/2019 13:35:00.

Deberían. Mañana prácticamente se cumple el mes desde gestión.

Además los dos primeros exámenes son tipo test así que los tendrán corregidos

Y aclarar que interpretación dan a lo de la nota de corte del práctico. O van a tener a la gente que está al filo de la navaja sin saber si pasó o no el práctico? Espíritu navideño a tope xdd

Rueda79

• 19/12/2019 13:40:00.

Hombre ayer dijeron los sindicatos que no nos dirían nada del Word hasta despues de las fiestas y mira...así que no me extrañaria que salieran los aprobados, aunque tampoco nos hagamos ilusiones por si acaso.

Lo que esta claro es que no hay que hacerle caso a lo que digan los sindicatos porque no tienen ni puta idea de lo que va a pasar.

Demandando reconviniente

• 19/12/2019 15:09:00.

Yo ya no contaba con ello hasta después de navidades, pero viendo la nota de word, han renacido mis esperanzas... después de todo, publicar los listados es algo mecánico que lo puede hacer el funcionario que corresponda. Simplemente tendrá que incluir en el listado a los opositores que tengan a partir de 7,5 o a partir de 9, según lo que haya dicho el TCU (porque seguro que ellos ya lo tienen decidido), y listo.

Publicación el viernes a las 14:00, bomba de humo, desaparecen, apagan móviles hasta el 7 de enero, y cuando vuelvan ya encontrarán a la gente más calmada con la decisión (o ahogada en su propia bilis en casos extremos).

Colorina

• 20/12/2019 9:31:00.

Pues visto el nivel de chulería de los tribunales de este año, pienso que hasta después de Reyes no se van a molesar , sospecho que disfrutan con ese "poder" de alterar nuestras vidas (pendientes de su decisión).

olivo134

• 20/12/2019 11:02:00.

yo tengo esperanza de que salgan hoy a partir de las 2....

Rueda79

• 20/12/2019 12:59:00.

A partir de que hora podemos perder la esperanza?

rosafercal

• 20/12/2019 13:07:00.

Los de los juzgados terminan hoy y se van de vacaciones, así que el Ministerio va a ser más de lo mismo, por lo que no subirán nada hasta después de Navidad si eso.....

Rueda79

• 20/12/2019 14:13:00.

Tiene pinta de que nos van a dar por culo... me parece increible que de verdad estén pensando en dejarnos así hasta después de las fiestas...que poca empatía.

cohen

I'm guided by the beauty of our weapons

• 20/12/2019 14:31:00.

Bueno es que hoy a sido un mal día para la justícia española, hasta el más tarado ha podido ver que lo de la separación de poderes, la independència judicial y la igualdad de todos ante la ley, el respeto de los derechos y libertades publicas, es un chiste. Pero seguiremos como si nada.

Pb24

• 20/12/2019 15:27:00.

Pues nada, Dios no escucha.

cohen

• 20/12/2019 15:32:00.

Maesto de la Amargura, efectivamente deberias ser tu quien decidiera quien puede presentarse o no a una oposición. Supongo que lo que valorarias es la ausencia total de razonamiento critico o lo que es lo mismo ser un buen lacayo pero ese no es el camino para ser un buen profesional ni el de una sociedad sana.

miguelop2491

• 20/12/2019 15:42:00.

Las plantillas de tramitación salieron por la tarde-noche

cohen

• 20/12/2019 15:57:00.

Vale Maestro de la Amargura, me gustaria contestar a tu post pero para eso deberia ser inteligible o al menos interpretable.
En fin solo un comentario, al golpista sedicioso, defraudador de dinero publico y rebelde n°1 y profugo de la justicia española n°1 hoy, lo han acreditado como eurodiputado. Alguien debe estar cometiendo un terrible error, no crees.

cohen

• 20/12/2019 16:13:00.

Jeje, ok Maestro. Sí, a ver soy el primer interesado en que haya gobierno, presupuestos, opos, entendimiento, prosperidad....

Yakilein

Black is such a happy color

• 20/12/2019 17:40:00.

Yo también tenía (tengo) la esperanza de que salgan hoy. Un poquito de misericordia por dioh

wildatheart

• 20/12/2019 17:57:00.

Seguro que hoy o el lunes nos ponen una nota de como debemos estudiar.si lo han hecho con tramitación,que han hecho examen después,porque íbamos a ser menos en gestion?

opoooooooo

• 22/12/2019 22:56:00.

Yo también tengo esperanzas de q salga mañana. No creo q nos vayan a dejar así hasta después de Reyes, además q de q sería mes y medio, y se pasaría mucho de un mes q es lo q duelen tardar. A ver si nos aclaran algo a los q estamos entre el 7'5 y 9. A ver..

Opositandoqueesgerundio5791

• 22/12/2019 23:33:00.

Mañana lo veo complicado... porque a los funcionarios nos pilla con un puentecito bonico, ya que el 24 es inhábil y no trabajamos (salvo los que estén de guardia en los de instrucción) y cogiéndonos 1 día por asuntos particulares nos hacemos 5d seguidos sin currar.
Lo más pronto que veo es el 26 ó 27

Lsalander

Ûsame, atentamente... Tu cerebro :)

• 23/12/2019 12:50:00.

jajaj muy bueno lo del plazo, para que veamos para qué sirven

Pb24

• 23/12/2019 13:14:00.

En mi aula dijeron: "a partir de un mes", no sé si es que se equivocaron (porque por lo que he leído en la mayoría de aulas dijeron lo contrario) o les traicionó el subconsciente sabiendo como son en este ministerio y que no oliamos las notas hasta después del roscón de reyes

wildatheart

• 23/12/2019 13:33:00.

Lo que es independiente de todo es que podrían haber puesto una nota sobre en lo que consistirán exactamente esas diez preguntas.a lo mejor no nos van a decir nada porque creen que esta todo dicho con lo de 10 preguntas procesales de un folio cada una y nos llevamos la sorpresa al abrir examen

Matinaopositoradepo

• 23/12/2019 13:48:00.

Desde luego si aclaran igual q en tramitación vamos buenos...con esa nota me quede como al principio. Pero aki al menos podían numerar los temas q entran... o al menos que aclaren si entra o no Registro civil archivo judicial... q son 4 temas y a los del registro... les tengo especial tirria

wildatheart

• 23/12/2019 15:05:00.

Yo creo que han tenido que hacer ajustes en los aprobadoso sea que han aprobado más del 10 y han tenido que hacer recalculos para elevar el corte por lo menos en algunos ámbitos.

Rueda79

• 23/12/2019 15:10:00.

Esto es una mierda...nos van a tener sin noticias hasta la semana de reyes como pronto...

Morgana19731973

• 23/12/2019 15:19:00.

Pues yo creo que simplemente se han ido de vacaciones navideñas.
Y lo peor es que no sabremos nada hasta 10 de enero (el 8 se reunen y 10 publican).
Espero equivocarme...esto es una tortura128542
Recuerdo, no hace tanto, que los cortes tardaban diez días en salir y ya nos parecían eternos...

miguelop2491

• 23/12/2019 16:24:00.

Gestión es la oportunidad para el que no tenga muchos puntos de concurso( como yo), si el segundo ya hizo estragos el tercero va a hacer otra limpieza, no es lo mismo hacer un test que preguntas concretas a desarrollar de un temario tan largo , ahí van a haber sorpresas... Aunque claro deberíamos saber ya cuanta gente va al tercero para ver la cantidad de caídos en el práctico, y parece que hasta Enero nada de nada( aunque yo pecando de optimista creo que las pueden colgar esta tarde jeje)

cisneros30

• 23/12/2019 16:43:00.

Espero que no tengas el mismo pálpito cuando dudes entre dos.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 23/12/2019 17:03:00.

Justicia y Progreso (@Sindicato_JyP) twitteó:
@PuriRamirezJ @yolandanuev @Opositania2 El 17/1 es el examen de incidencias y hasta que no se examinen y se conozcan las notas, no puede haber cortes ya que los 10 por plaza pueden cambiar [--https://twitter.com/Sindicato_JyP/status/1209122028629975040?s=20--]

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 23/12/2019 17:06:00.

Cerrad el foro estos días y desconectar un poco leñe
Intentad estudiar los días no festivos y no esperéis ninguna noticia hasta el 10 de enero
Polvorones, mazapanes, y langostinos nos darán la fuerza necesaria! Salud y Feliz Navidad

Ferroli

• 23/12/2019 17:10:00.

Te voy a hacer caso Viriato ¡ Feliz Navidad!

wildatheart

• 23/12/2019 17:18:00.

Si.era lógico,todo eso del diez por plaza.pero que tiene eso que ver con una orientación sobre contenido ejercicios.Yo epígrafes,imposible, casi todos ocupan muchísimo más de un folio.seguramente caerán 7 fáciles y luego 3muycomplicadas.preguntas muy directas que va a pasar bastante gente,que tengan poco que leer pero rebuscadas:por ejemplo depositosrecursos penales,etc.

Rueda79

• 23/12/2019 17:46:00.

Desconozco como se ha hecho en años anteriores pero, por ejemplo, si en un ámbito con 100 plazas, solo pueden pasar los 1000 mejores el primer ejercicio, es normal que no saquen ya la lista con esas 1000 mejores notas, pues si los de incidencias se cuelan entre los 1000 mejores, los ultimos de esa lista se van fuera...

Total que si esto realmente es así no hay aprobados hasta finales de enero, que divertido.

Matinaopositoradepo

• 23/12/2019 18:16:00.

Pues yo estoy con Porca, siempre hubo incidencias con exámenes hechos más tarde incluso q esta vez ( rozando el tercero) y no se dejaron de poner listados provisionales, cortes etc.
Q pueden poner un listado provisional, aclarar lo de 10 x plaza si es instancias o si es pasado el primer examen y aclarar tb de q va el tercer examen y no incumplen nada!!!!
Es más no incumplen bases si en algún ámbito pasan 11 xq el examen de incidencias se prevé en la convocatoria y siempre los han “metido” en los listados luego. Son causas justificadas y no hay base de impugnacion si los meten luego x nota... así lo entendí yo siempre. Es parecido a sí uno del cupo de reserva se queda sin plaza en el cupo y pasa al general... lo contempla las normas y se “mete” en el listado general si tiene mejor nota, tiene plaza...
Yo creo q están de vacaciones y con el turrón sinceramente

Matinaopositoradepo

• 23/12/2019 18:31:00.

Es q es eso lo añaden y vía... q no le están dando la plaza tiene q pasar el tercero !!
Y eso está previsto en las bases q hagan el examen más tarde y q, según este el proceso, lo “metan” donde corresponda... no tienen xq echar a los q están... es q me parece un poco rebuscado todo

Matinaopositoradepo

• 23/12/2019 18:41:00.

Que comunicado? En eso estoy un poco perdida... en la web no hay nota de TCU

Cg35

• 23/12/2019 18:50:00.

Una pregunta, si en un ámbito de 100 plazas, en el que tienen que pasar 1000 personas hay 1250 personas con la misma nota, un 36, cómo lo harán??

Demandando reconviniente

• 23/12/2019 19:54:00.

Yo creo que si varias personas tienen la nota más baja posible para los 10 por plaza, pasarán todas esas personas, pues están empatadas.

Sobre lo de aplazar la lista de aprobados por el examen de incidencias... no lo veo. Tendrán otros motivos, pero ese parece poco creíble. Es cierto que hay un párrafo al final que da a entender que puede haber más personas en esa situación, y eso sí podría ser determinante, pero si nos atenemos al listado del acuerdo publicado en la web, tenemos:

- 5 personas de ámbito Ministerio.
- 3 personas de ámbito Madrid.
- 2 personas de ámbito Cataluña.
- 1 persona de ámbito Canarias.
- 1 persona de ámbito Navarra

En ninguno de esos ámbitos se van a superar 10 por plaza en el primero, y el TCU seguramente ya lo sabe, porque los exámenes ya estarán corregidos. Las ratios de instancias en esos ámbitos estaban entre 9 y 16. Descontando los no presentados... en ninguno de esos sitios se han presentado más de 14 por plaza.

Como excusa "formal", les vale, pero no se la cree nadie.

MORFEOYAKILES

• 24/12/2019 10:15:00.

Pero vamos a ver.......... estamos locos o algunos se lo hacen???????

El TCU ya tiene los exámenes corregidos porque es una maquina los que lo corrigen (por suerte), y ya sabemos lo que puede hacer un buen pepino de ordenador, (en 3 horas te corrige los 40.000 exámenes), con el programita de excel (con formulas y funciones) te hacen unas estadísticas de aprobados con las notas de corte que alucinas con pepinillos........
Cual es el problema, pues debe ser uno GORDO........ vete tu a saber, pero que si no las han sacado No es porque no estén las notas, debe ser algo GORDO QUE DESCONOCEMOS (tiempo han tenido de sobra y el plazo límite de 1 mes ya lo pusieron ellos, seguramente con bastante margen).
Sobre el examen de incidencias, SIEMPRE QUE HA HABIDO NUNCA SE HAN ESPERADO AL RESULTADO DEL MISMO, no es relevante ni tan siquiera como en este caso para el corte, PERO SI VA HABER 2 O 3 APROBADO POR PLAZA, (siendo muy generoso, y para aquellos muy pesimistas 4 o 5)....

POR OTRO LADO, creo que nadie sale de su asombro que hayan sacado una nota aclaratoria del 3º examen de Tramitación y NO HAYAN SACADO NADA DE GESTIÓN, cuando :
1º Es un examen para preparar mucho más complicado que el de tramitación.
2º Es un examen que se va a realizar antes que el de Tramitación.
3º Es un examen nuevo que no hay antecedente, por lo tanto desconocido para que nos lo podamos preparar.
CONCLUSIÓN, que NO HAN SACADO UNA NOTA ACLARATORIA DEL 3º EXAMEN DE GESTIÓN porque habrá un iluminado (suelen llamarle el Jefazo) que no le ha salido de la entre pierna dar ninguna información, entre otras porque brillará la ausencia de empatía. ( también debe seer un poco ¡%$!¿][%$).....

Que agusto me he quedado Jjjjjjjjj... FELIZ NAVIDAD.

Moloc

• 24/12/2019 13:55:00.

Teniendo en cuenta la dificultad del práctico y el número de plazas... lo GORDO puede ser que la criba haya sido tal que ya estén barruntando que habiendo otro exámen al final del proceso puede que queden plazas sin cubrir. Pura especulación eh? No me matéis.

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 24/12/2019 16:11:00.

Ay Moloc! Soñar es gratis, ojalá
Aunque conociendo a este tribunal ni en ese caso harían un examen regalo me temo. No quieren que de regale nada, me parece que es una cuestión de principios y si de paso tienen méritos que valorar pues tanto mejor

wildatheart

• 24/12/2019 18:07:00.

ccoincido con morfeo,aqui algo raro pasa.desde minuto uno hemos visto organizacion nula.si la semana que viene no ha salido un algo ,es que ahi se han perdido examenes,o hay algun recurso o algo.

Ducinaltum

• 24/12/2019 18:27:00.

Yo creo que no hay nada raro. Simplemente que vivimos en España y en vacaciones todo se paraliza,
y más aún la administración...

mevaadaralgo1972

• 25/12/2019 20:05:00.

Mantuve la esperanza hasta el 23. Viendo que no han sacado los cortes estos días, me da que quedan para enero.

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 25/12/2019 20:26:00.

yo es que con eso de que el examen d incidencias sea el 17 de enero han venido a decir...hasta después de navidades hasta luego

ViriatoJusticiero

- Carthago delenda est -

• 26/12/2019 0:31:00.

Será una soberana estupidez Porca, pero han decidido que esa será la excusa y la llevarán hasta el final.
Sacar lista de aprobados es lo de menos, porque nadie parece tener la duda que el corte del primero será 36 en casi todos los ámbitos, los que tengan la duda del segundo por Cataluña que apechuguen,
Aquí el problema es que no tenemos ni puta idea de como va a ser un examen fundamental como el tercero?
Hace meses escribí a todos los sindicatos, se lo han pasado por el forro, no se han preocupado NINGUNO de exigirse lo al ministerio.
Ni siquiera preparadores de nivel se atreven a pronosticar como será ese examen, que criterios de corrección tendrán en un examen que para empezar será de corrección Subjetiva. Qur valorarán?
La literalidad?
La capacidad de conectar datos e ideas?
La redacción?
Que tipo de preguntas serán? Cortisimas tipo que recurso cabe contra... O aprovecharán los antiguos epígrafes? O serán preguntas parecidas al antiguo caso práctico de gestión pero sin estar aplicadas a un caso práctico?
Joder es una puta mierda todo. Una puta vergüenza. Ya no es pedir empatizar al TCU joder es de sentido común!
No estamos pidiendo ninguna puta limosna hostias! Estamos pidiendo un proceso claro.
Los sindicatos nos aseguraron que sabríamos algo cuando se publicada la convo. Nada
Después cuando nombrarán al TCU. Nada
Después cuando hiciéramos el examen. Nada.
De verdad nos tenemos que creer que no saben nada? Porque yo ya empiezo a sospechar.
Esto ya es insólito.

Rueda79

• 26/12/2019 9:36:00.

Ojala salgan hoy o mañana, un poco de empatía!

En cuanto a la letra, mi preparador me ha dicho muchas veces que la mejore que me puedo quedar fuera por el simple hecho de tener una letra dificil de leer...y aquí estoy escribiendo todos los dias 2 o 3 folios para mejorarla, pero en el examen, entre los nervios y la prisa veremos a ver como sale...

MORFEOYAKILES

• 26/12/2019 10:56:00.

Pero vamos a ver.......... estamos locos o algunos se lo hacen??????? OTRA VEZ..........

Nykopolys, Creo que solo estas escusando a la administración por su incompetencia, y no deberiamos volvernos locos........Es más simple y objetivo decir QUE NO HAN DICHO NADA DEL EXAMEN PORQUE NO LES SALE DE AHÍ ABAJO........

Pero vamos a ver..... lo de CLARIDAD, ORDEN DE IDEAS etc....... es una premisa que se utiliza en CUALQUIER EXAMEN DE DESARROLLO, ya sea oposición, universidad, instituto, colegio, educación infantil y Guardería...... (esa argumentación es más simple que el mecanismo de un botijo....).

Es decir, NO HAN DICHO NADA....... BUENO SI, que será de desarrollo escrito y serán 10 preguntas...
Como te pueden hacer una pregunta y no determinar el contenido, eso es absurdo, QUE VA A SER UN JUEGO DE ENIGMA?????? por favor seamos serios, No han dicho como será y punto. Ya sacarán una nota cuando quede un par de semanas para el examen, ESO ES LO QUE YO CREO QUE HAY QUE CRITICAR, QUE AÚN NO LA HAN SACADO, mientras que en tramitación siendo más sencillo y a celebrar despues del de gestión si la han sacado, te han dicho como van ha ser las preguntas con ejemplos (usos de atajos de teclado, sobre conocimiento básico programa word 2010, márgenes, tipo de fuente, etc...).
En Gestión que va ha ser procesal, (coño no va a ser de matemáticas........).

No es lo mismo que el desarrollo sea de epígrafes, que das una idea general (dado la cantidad de normas que entran en un solo epígrafe para plasmarlo en un fólio), que te pregunten por acto de un proceso en concreto que se remite a un artículo o parte de este.....

Las pajas mentales son libres, pero por favor, no seamos obtusos, NO SABEMOS COMO ES EL EXAMEN y tendrán que sacar una nota, Y ESA ES NUESTRA INDIGNACIÓN......

MORFEOYAKILES

• 26/12/2019 11:01:00.

Perdón, rectifico: te han dicho que van a ser

Numero99

• 26/12/2019 11:22:00.

precisamente por lo del orden de ideas creo que no va a ser una pregunta concreta a decir un artículo y punto. Creo que este examen tiene mucho machaque previo y que va a ser de síntesis. Me parece que tal y como lo ponen redactado sí que puede ser de epígrafes. Y claro de ser así, si no se lleva bien preparado se te va el tiempo, te pones a escribir de más en algo y no te cabe todo lo importante que tenías que decir, etc. Y 9 minutos por pregunta, puede ser matador. Yo también tengo mala letra, y los nervios y el poco tiempo nos juegan en contra.

Ducinaltum

• 26/12/2019 11:54:00.

Lo de quitar los temas al azar me parece una putada la verdad.
Eso de 10 preguntas establecidas ya de antemano en un examen de estab

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 26/12/2019 12:15:00.

Yo creo Q serán cosas concretas a enumerar o algo asi q no supere el medio folio y con poca interpretación, vamos lo sabes o no lo sabes, es q otra cosa están dos años corrigiendo exámenes

Iñaqui1964

• 26/12/2019 13:02:00.

No os asustéis, es en todas las oposiciones, también en LAJ aparece como fecha de actualización la de hoy.

Minakemi

• 26/12/2019 13:36:00.

Hola a todos! Apenas participo pero os sigo a diario. No sé sin son cosas mías pero creo q están actualizando la pagina del ministerio. Aparecen todas las entradas actualizadas a 26 de diciembre... estarán subiendo algo???

Iñaqui1964

• 26/12/2019 13:56:00.

Están trasteando en todos los apartados de empleo público, ya puedes mirar auxilio, tramitación, gestión, etc....

Mdbhmdbh

• 26/12/2019 21:12:00.

He visto que aparecen como actualizados a fecha de 26 de diciembre de 2019 la opo de Gestión Libre,
Fiscales y abogados del estado. Pero luego me meto a cada proceso selectivo y nada
Puede ser que esto signifique que se va a publicar en breve?

SoyVerdad

• 26/12/2019 21:19:00.

a salio ya? si sale lo desi vale pa saberlo : )

Demandando reconviniente

• 26/12/2019 21:23:00.

Yo también tengo una letruja que no me la entiendo ni yo cuando ha pasado un tiempo. Nunca tuve buena caligrafía, y cinco años de carrera cogiendo apuntes a la velocidad de la luz la acabaron de destrozar.

Sin embargo, a diferencia de otros compañeros, nunca me llamaron en la carrera para ir a leer exámenes por ilegibles, así que, aunque sea fea, si escribo con cuidado, se entiende. Sobre todo es importante escribir lo que el examinador quiere leer, porque si en un momento de la frase la palabra que procede es "litisconsorcio", y tus garabatos se parecen a "litisconsorcio", el que lo lee, es lo que va a entender.

Además, la presentación es algo más que la caligrafía. Márgenes, interlineados, no tachar cosas y reescribirlas en el margen, no hacer las líneas como una montaña rusa. Puntos y aparte. Numerar los distintos puntos de un listado, o las diferentes ideas...

Lleno una página completamente, con mi letra normal en unos 6 minutos escribiendo sin parar, como si me dictasen. Lo suyo será escribir mejor para tardar 7 minutos y medio en llenarla, y dejar el otro minuto y medio para aclarar ideas y pensar.

Además pienso que habrá preguntas que no llenarán una página ni de lejos, y hay gente que escribe con letra muy grande y no puede meter mucha información.

ANR1

• 27/12/2019 14:09:00.

y después del examen sobre cuando pensáis?, tendremos que esperar otra semana más?

ANR1

• 27/12/2019 14:14:00.

por que tendrán supongo su plazo para impugnaciones y luego plantilla definitiva. Como tarden lo mismo nos vamos a Febrero. Son 45 días máximo para el tercero desde el 23 de noviembre verdad?

Rueda79

• 27/12/2019 14:15:00.

::: --> Editado el dia : 27/12/2019 14:16:09
::: --> Motivo :

Si es verdad que hasta pasado el examen no saldrá nada, supongo que sacarán aprobados para el 23/24 de enero...dos mesesitos despues del examen y tan a gusto.

Edito: No habia caido en las plantillas provisionales y posibles impugnaciones y demas...madre mia, que nos vamos a febrero sin aprobados...

ANR1

• 27/12/2019 14:25:00.

yo supongo que no harán esa faena, pues para lo que estén en duda si pasan el corte vaya gracia. Otros años no han esperado a incidencias, esperemos que así sea

Rueda79

• 27/12/2019 14:29:00.

No se lo que pasará pero no tiene buena pinta la verdad...tambien ha pillado la navidad de por medio y eso paraliza todo.

De todas maneras lo mejor es ir estudiando a tope las preguntas cortas, porque capaces son de sacar aprobados a finales de enero y convocarnos para el examen la semana siguiente o un par de ellas después.

Lsalander

Ûsame, atentamente... Tu cerebro :)

• 27/12/2019 18:12:00.

jajaj unamasporaqui, a mi lo de que si oposito a juez me lo han preguntado 200 veces y sí llevas razón, lo que sucede en estas oposiciones yo no lo veo en ninguna más...

Pb24

• 27/12/2019 18:49:00.

Yo siempre digo, para trabajar en los juzgados

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 27/12/2019 20:42:00.

::: --> Editado el dia : 27/12/2019 20:42:42
::: --> Motivo :

Unamasporaqui se como te sientes,yo estuve 2 años y medio chapando a tope xo como pase cortes tuve la recompensa de entrar en bolsa de interinos y que me llamaran y la verdad que uno estudia hasta con más ánimo trabajando en el juzgado jeje

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 27/12/2019 20:55:00.

Xo si renunciaste a una interinidad seguro que te quedaste a las puertas tb.. ¿que sumatorio tienes?

SoyVerdad

• 28/12/2019 2:23:00.

[--https://static1.elcorreo.com/www/multimedia/201907...-624x385@RC.jpg--]

Iñaqui1964

• 28/12/2019 9:53:00.

Jaeger, me sorprendes, no es tu estilo suplicar...

Iñaqui1964

• 28/12/2019 10:52:00.

Pues te deseo toda la suerte del mundo, ya se que no crees en ella, pero por mucho que te esfuerces, si tienes las suerte de culo, no te comes un colín.

josant

Viva España y el rey, viva el orden y la ley!

• 28/12/2019 11:16:00.

Yo si saco más de una plaza renuncio a las otras, me parece una auténtica tontería guardar mas de una por puro ego

Iñaqui1964

• 28/12/2019 11:31:00.

Pues yo, si hubiese aprobado gestión y LAJ, no renunciaría a gestión, pero por una cuestión puramente económica, no es lo mismo pegarte dos meses en Madrid a sueldo base, que estar con sueldo completo más dietas. Pero no es el caso, me daré con un canto en los dientes si voy con sueldo base.

Granoteta1972

• 28/12/2019 11:33:00.

Eso no es empatía Niko, una persona con dos plazas que se presente por otro ámbito al que no es el suyo, podrá volver en los primeros traslados que hubiere , desde la plaza que dejó en excedencia, en el hilo de Gilitonteces en la convocatoria anterior hubo un par de personas en esa situación no recuerdo el nombre. Yo me quedé fuera en 2015, por las no renuncias, en ese momento de quedas muy chafado, pero luego comprendes que cada uno tiene una situación, la gente no lo hace por joder.

Demandando reconviniente

• 28/12/2019 11:39:00.

Yo, en mi situación personal (que cada uno tiene la suya, y todas son distintas), sabiendo que tengo plaza, pero no el destino, me seguiría presentando a auxilio, aunque seguramente de manera mucho más relajada y sin presión.

Si mañana saco una plaza de gestión a 600-800 kilómetros de mi casa, y con avión de por medio, y una plaza de auxilio en un radio de 40-60 km de mi casa, lo siento, pero me quedo de entrada ocupando la de auxilio y dejo en excedencia la de gestión por si en el futuro me puedo acercar con ella a donde quiero.

Y en tramitación opté por la vía intermedia y me presenté por Madrid, así que aun aprobando ya tendría garantizado que, no me tendría que ir a 600 km, pero tampoco estaría todo lo cerca de mi casa que me gustaría.

Hablo de tener plaza sin conocer destino. Una vez que supiese el destino, si es uno que me conviniese, tampoco tendría inconveniente a renunciar a auxilio si se pudiese todavía.

Rueda79

• 28/12/2019 11:49:00.

Yo me he presentado en Cataluña a Gestion y Trami, y en Auxilio me voy a quedar en Andalucia. De sacar plaza en las 3 (altamente improbable) tengo claro que me quedaría con Gestion y renunciaria a Trami. A Auxilio no, y mas si saco plaza cerca de mi casa, nunca se sabe lo que pudiera pasar.

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 28/12/2019 12:29:00.

Yo desgraciadamente no podría renunciar a nada xq me presento a más de 800 km de casa y tengo familia y mi prioridad hoy es la plaza pero lo siguiente volver lo antes posible, es una putada q gente tenga varias plazas y se queden vacantes y otros se queden en el límite, pero eso nones culpa del q no renuncia es culpa del sistema y luego de los resultados de cada uno, si estás opos las plazas se ofertarán sin dividir por ámbitos otro gallo cantaría...

Demandando reconviniente

• 28/12/2019 13:20:00.

Yo tampoco tengo ni idea de cómo funciona, pero supongo que si renuncias después de que salga la lista definitiva de aprobados publicada en el BOE, ya no podrían llamar a nadie para ocupar ese lugar. Sería una plaza más para el siguiente concurso de traslados, y si no la cogen, para la siguiente OEP La cosa sería renunciar formalmente antes de que te nombren, y así nombrar al siguiente.

Pero la verdad es que no sé cómo va, igual para evitar esas vacantes permiten completar la lista de aprobados con nuevas incorporaciones después de publicarse. Por si acaso, espero no encontrarme en esa situación de quedarme a décimas de la plaza, porque tiene que ser muy angustioso.

Granoteta1972

• 28/12/2019 13:29:00.

Rueda suscribo todo lo dicho por ti , cambio ch Andalucía por Comunidad Valenciana.

Demandando reconviniente

• 28/12/2019 13:59:00.

Estaría bien saberlo, porque alguien en duda sobre si renunciar o no, puede decidirse a hacerlo si sabe que algún "conocido del foro", o compañero de academia está a las puertas. O puede decidir no hacerlo precisamente por ese motivo, claro.

A mí lo de que llamen a alguien a ocupar ese puesto después de publicar oficialmente los aprobados, me choca un poco, pero ya digo que no conozco, ni la regulación detallada, ni el modus operandi del Ministerio en estos casos. De momento, lo que veo es lo que dice el TREBEP.

Art. 61.8 TREBEP: "Los órganos de selección no podrán proponer el acceso a la condición de funcionario de un número superior de aprobados al de plazas convocadas, excepto cuando así lo prevea la propia convocatoria.

No obstante lo anterior, siempre que los órganos de selección hayan propuesto el nombramiento de igual número de aspirantes que el de plazas convocadas, y con el fin de asegurar la cobertura de las mismas, cuando se produzcan renuncias de los aspirantes seleccionados, ANTES DE SU NOMBRAMIENTO O TOMA DE POSESIÓN, el órgano convocante podrá requerir del órgano de selección relación complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos, para su posible nombramiento como funcionarios de carrera.

Demandando reconviniente

• 28/12/2019 15:33:00.

Se modifica la lista de aprobados (anexo I, que modifica una Orden anterior con los aprobados: Orden JUS/981/2018, de 11 de septiembre), no los nombramientos, que se contienen en el anexo II de la Orden JUS/1262/2018, de 16 de noviembre. Son resoluciones distintas.

[--https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-16261--]

Yo creo, pero es solo una opinión sin mucho fundamento sólido, que una vez nombrado un funcionario, la renuncia ya no beneficia a la siguiente nota más alta.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición