Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/12/2019 19:43:00.
• No registrado.
• 19/12/2019 20:03:00.
Si las anulan saldríamos perjudicados las que las tenemos bien...te parece poco... las anulaciones son en caso de que las preguntas estuvieran mal formuladas o hubiera más de una respuesta posible o ninguna respuesta correcta..y este no es el caso, por lo que si anulan habría perjudicados que contestaron bien... aquí solo podría haber beneficiados, que es lo que pretenden, porque ellos saben que la pregunta d l perito era mucho más difícil que la de cuantía y esa pregunta estaba como principal en el modelo A y de reserva en el B, y esa es la realidad...el tribunal reaccionó rápido y los listos de turno alegan que se ven perjudicados porque hubieran planteado el examen de otro modo si lo llegan a saber... retorcido hasta límites insospechados.
• 20/12/2019 8:41:00.
La cuestión no es si sale beneficiado uno u otro, la cuestión es que hemos hecho dos examenes diferentes, y por eso se ha roto un principio básico de un proceso de selección. Unos parten con un examen, en el que saben cuales son las preguntas de reserva y otros no, porque se lo cambian a posteriori.
Si anulas las dos hemos hecho el mismo examen, si no NO, y por tanto el proceso entero está en peligro...
• 20/12/2019 9:03:00.
Pienso que lo mejor es como propones o que lo dejen todo tal como estaban, opción improbable, en su defecto que anulen ambas que es la que cobra más visos y que entre la de reserva...
• 20/12/2019 9:31:00.
Y por qué no anulan las preguntas que tenéis bien vosotros, sería otra solución..... así también se aplicaría el principio de igualdad, no.
• 20/12/2019 9:46:00.
Yó "sólo" veo 3 opciones:
a)Anular las 2 preguntas
b)Dar las 2 preguntas por buenas a los que tenían alguna bien respondida
c)La más improbable: repetir el examen y hacerlo con el de word
• 20/12/2019 9:51:00.
Tú ves lo que te interesa...el Tribunal ya se pronunció sobre este tema y se echaría piedras a su tejado si modificase nuevamente....
• 20/12/2019 9:51:00.
Habiendo ya tomado una decisión no creo que se desdigan, pero bueno, todo puede ser
• 20/12/2019 10:24:00.
como se suele decir, que o empatas o ganas....
la que mas beneficia desde luego....o que me sumen un punto, o ni sume, ni reste...pero si se trata de que me quiten....ya se viola todo los principios.
quizá la mejor solución es que valoren las dos, y puntúen en 21....
• 20/12/2019 10:36:00.
El alegato de que no es lo mismo una pregunta principal que una reserva en una oposición se cae por su propio peso en un proceso selectivo....todas tienen la misma importancia...y si hay gente que no lo asimila no sé qué hace presentándose a unas oposiciones...el examen son TODAS las preguntas... Insisto estoy convencido de que el tribunal tomó su decisión con todas las consecuencias,sabiendo que llegarían las impugnaciones de los inicialmente beneficiados por el examen.
• 20/12/2019 11:12:00.
Hay un detalle elemental del que nadie habla: el día del examen, ambas plantillas eran distintas y, por tanto, las preguntas que no coincidían, a pesar de ser válidas en cuanto a su contenido, deben anularse.
Yo creo que al final las anularán y entrará en juego la única común de reserva. Cualquier otra alternativa me parece de una arbitrariedad absoluta.
• 20/12/2019 11:22:00.
Estoy de acuerdo que deberían dar ambas por válidas cómo solución menos mala.
• 20/12/2019 11:24:00.
Como todas las preguntas son "iguales" a partir de ahora lo mejor será que nos pongan 22 preguntas y ya luego el tribunal sortee una vez finalizado el examen cuales son las ordinarias y cuales son las de reserva.
No se trata ya de defender a muerte una postura u otra, ni de a quién beneficia y a quién no.
Simplemente es ponerse en la piel del que tenía unas normas de juego cuando empezó un examen y depués se las han cambiado. Un examen tipo test es un juego en el que cada uno elabora su propia estrategia. Claro que son importantes las preguntas de reserva, nadie les está quitando el sitio que merecen, pero si en el propio examen se hace una distinción entre ambas es porque no son iguales. Si fueran iguales, como digo al comienzo, se sortearían al finalizar y que sea lo que dios quiera.
• 20/12/2019 11:28:00.
::: --> Editado el dia : 20/12/2019 11:41:23
::: --> Motivo :
No creo que la solución pase por ahí. Yo tengo el modelo A, bien la del perito. Si anulan y cogen la reserva, yo la primera de reserva la tengo mal. Y me perjudicaría. Ahora qué? Es justo eso? No lo es porque las preguntas no son anulables en contenido. Yo también hice mi examen tal y como me lo presentaron.
Comprendo a los compañeros que están quejándose porque es cierto que es una chapuza, pero o se queda como está o nos dan por válidas las preguntas mal colocadas a todos. No creo que la enmienda deba ser que haya alguien perjudicado. Ciertamente cada uno mira por su interés, y para mí el acuerdo supuso un alivio. Ahora tenemos todos las mismas preguntas. El modelo A es el examen con el orden primario y el b es el modelo A desordenado. Además la del perito es más difícil que la del monitorio... En fin. Ojalá nos den a todos por válidas las dos preguntas en conflicto... Ya veo a mucha gente que desea anularlo todo porque le salió mal y quiere una nueva oportunidad a costa de lo que sea... Y no es justo. La solución justa es dar las dos por válidas a todo el mundo con el orden del modelo A. Es decir, que la del perito y la del monitorio se den por válidas a todos. Cero problemas, nadie pierde y todos ganamos. Yo me quedo igual.
• 20/12/2019 11:37:00.
efectivamente borgiano. Ahora como no estoy de acuerdo que anulen las dos y cojan la segunda de reserva , que evidentemente perjudicará a otros... El tema de modificar el B es puramente cardinal. Igual que cuando te quedas sin plaza por apellidarte rodriguez y ese año salir en sorteo la S.....ni más ni menos.
Anular las dos, y contabilizar la de reserva no tiene ni pies, ni cabeza. Yo solo veo tres opciones.
- Dar por buenas las dos.
- Quitar las dos preguntas de discordia y puntuar sobre 18.
- Poner las dos preguntas de discordia y puntuar sobre 21.
y dejar la de reserva por si hay anulaciones.
• 20/12/2019 11:52:00.
La dificultad es subjetiva. También hay quien falló la de la cuantía del monitorio y acertó la del perito. No hay que entrar en eso.
• 20/12/2019 11:58:00.
No van a dar por buena las dos en ningun caso.
La unica solucion posible y mas igualitaria es anular tanto la del perito como la de la cuantía y que entre en juego la primera de reserva. Es la unica forma de que todos se beneficien o se perjudiquen por igual, no hay otra. Para todos los mismas 19 preguntas ordinarias y 1 de reserva en el mismo momento y condiciones, y así se perjudicarian o se beneficiarian todos los opositores por igual, no solo los del B ni los del A.
Eso es lo que deberían de hacer, pero lo que van a hacer es dejarlo todo como está y fuera.
• 20/12/2019 12:03:00.
Yo estoy con KL. Yo cagué las dos, por ejemplo. (facepalm)
• 20/12/2019 12:09:00.
Los que hayan fallado la de la cuantía será porque no pasan este examen porque no tienen ni p.i, y lo sabéis... intentáis manipularlo todo para BENEFICIAROS...
• 20/12/2019 12:11:00.
No eres tú el que dice que todas son importantes? Pues mira, si tan difícil os parece la del perito que estáis dispuestos a apoyar la cacicada del TCU, por lo menos no lo pintéis de igualitario. Estáis reclamando lo que os conviene, exactamente igual que todos nosotros.
• 20/12/2019 12:16:00.
::: --> Editado el dia : 20/12/2019 12:25:19
Yo se lo que puede estar pasando mucha gente por haberse quedado fuera por culpa del tribunal. Las dos válidas, si es lo más democrático que sea así. A mí no me importa, yo acerté la del perito, que tampoco me pareció tan complicada. Ahora, por lo que no voy a pasar es por anulaciones. Anular qué? Preguntas buenas para favorecer? No, de anular nada. O se deja como está: es decir, orden cambiado conforme al modelo prevalente por cardinal o se dan por correctas.
• 20/12/2019 12:22:00.
::: --> Editado el dia : 20/12/2019 12:28:54
::: -- Editado el dia : 20/12/2019 12:28:15
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 20/12/2019 12:22:12
::: -- Motivo :
Ahí reside el argumento: si no anulan nada, las de reserva ni se tocan. Cambiar el orden a posteriori pone a los del B en desventaja porque ya no tenemos margen de maniobra, además de que es una violación flagrante de las bases. Solo con esas dos razones ya es más que suficiente para que se lo piensen. Si quieren usar las de reserva, muy bien, adelante, que anulen y entonces que entren en juego por su orden. Tal como dicen las instrucciones que nos dieron a todos. ni más ni menos.
Y me remito a lo que dije antes: no hay que olvidar que ninguna de las dos preguntas discordantes figuraba en la otra plantilla como ordinaria, por lo tanto ambas deberían ser nulas por defectos de forma en el examen.
• 20/12/2019 12:35:00.
::: --> Editado el dia : 20/12/2019 12:37:02
Me resulta irónico que en una oposición en la que a los dos minutos de salir del examen ya se empieza a abrir hilos con preguntas impugnables, ahora resulte que las preguntas reserva son menos importantes. Son preguntas del cuestionario. La relevancia que cada uno le da, forma parte del fuero interno del que se examina. No hay más. Ya se avisa en el cuestionario cuáles son reserva y cuáles son "ordinarias" pero acaso eso te hace restarle importancia a las demás? Ha habido un error subsanable. El criterio que ha adoptado el tribunal es impopular, no desigualitario. Las preguntas reservas son una salvación y hay que contestarlas como parte del examen. La actitud del tribunal responde a una exigencia de la igualdad, un error subsanable. La indefensión se daría, pienso yo, cuando no se den a las partes los mismos medios de defensa, y aquí hay los mismos: 22 preguntas. Allá cada uno con la relevancia que le da a cada pregunta. En fin, es duro, para los perjudicados, pero ya estoy leyendo gilipolleces en Facebook con anular el examen. Venga ya. Ojalá todos se pusieran igual cuando pretenden anular preguntas por el solo hecho de sumar aunque a los demás les reste.
• 20/12/2019 12:37:00.
Anular el examen sería una soberana gilipollez y no lo van a hacer.
Sobre lo otro que dices al final es que da igual que sea equitativo o no, lo que pasa es que lo que han hecho no se puede hacer, así de simple,porque el proceso se rige por unas bases que ellos mismos aprobaron y que ahora se están pasando por el arco del triunfo.
• 20/12/2019 13:03:00.
Obviamente una pregunta de reserva es diferente que una ordinaria.
Para que una de reserva entre en juego hay que:
a)Anular una ordinaria +
b)Que no esté anulada dicha pregunta de reserva +
c)Sea la primera de reserva
Ni se ha anulado una ordinaria ni era una de reserva.
En cambio una ordinaria computa a no ser que se anule.
Por lo tanto NO SON LO MISMO.
Se ha cambiado un examen a porteriori perjudicando a lops opositors B.
¿Alguien va a querer a partir de ahora un examen b en una oposición?
• 20/12/2019 13:07:00.
Hay quien no se quiere enterar de que no es una cuestión menor. NO HEMOS HECHO EL MISMO EXAMEN, LUEGO NO ES IGUALITARIO, ES DIFERENTE, DESIGUAL, CONTRA EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE UN PROCESO DE SELECCIÓN DEL ESTADO. La solución pasa por anular las dos preguntas PARA TODOS, y seguir las bases que TODOS SABÍAMOS QUE EXISTIAN.
• 20/12/2019 14:15:00.
Es que no me puedo creer que alguien no se tome en serio una de reserva con una ordinaria, cuando lo normal es que siempre se anule alguna.
Yo hice el B y no me siento perjudicado. He llegado incluso a leer que no es lo mismo encontrarse esa pregunta en el 105 que en la 125, que al principio estás más fresco para la del perito y tal. Excusas y más excusas, cuando el práctico en 20 minutos lo tenías hecho y sobraba 40 minutos en repasarlo.
Yo hice el B, las tengo bien ambas, y lo único que veo injusto es que no se hiciera un sorteo entre el A y el B.
• 20/12/2019 14:17:00.
Es una estafa, anular ambas y que pase la siguiente....
• 20/12/2019 19:29:00.
Frum es que no hay que inventarse nada nuevo, no hay que hacer sorteos ni nada que se le parezca. La solución es la de siempre las preguntas que están mal, (las que el Tribunal determina, porque ellos la han cagado de un modo más o menos heterodoxo), son las que hay que eliminar. En este caso una principal y otra de reserva, PARA TODOS, porque NO SE PUEDE ROMPER CON EL PRINCIPIO DE IGUALDAD EN OPOSICIONES DEL ESTADO.
• 20/12/2019 22:17:00.
Es que ya no se trata de si es justo o no, o si una preguntavea más facil o más dificil, se tratad de la legalidad del proceso. Y eso es lo que valorará el Tribunal, si lo que han hecho pueda llegar al contencioso y la respuesta ea que si, el TS es claro con loa cambios de criterio a posteriori. La plantilla ea provisional, asi que con la definitiva lo arreglaran, el caso es como. Ya se han presentado varios recursos de alzada contra el acuerdo, asi que les empezaran a llegar los tirones de orejas