Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/12/2019 0:23:00.
• No registrado.
• 20/12/2019 0:27:00.
Cataluña como en Gestion y Trami.
Muchas plazas, menos gente.
• 20/12/2019 5:45:00.
Copio lo que acabo de poner en otro hilo. Mi opinión.
En auxilio, además de presentarse más gente que en tramitación, hay menos plazas (alrededor de la mitad), por lo que la ratio inicial de instancias por plaza será del doble que en tramitación, y es de suponer que el corte aquí SÍ subirá de 36.
Quizá para quien tenga buen nivel en el examen precisamente sea mejor ámbito el que más opositores por plaza tenga, porque será donde más pueda subir el corte, y más interinos se queden por en camino.
• 20/12/2019 7:57:00.
Habrá quien a auxilio no vaya (muy pocos) y habrá quien vaya en plan más relajado y sin presión (la mayoría), en función de cómo le haya ido en las anteriores. Pero sigo pensando que será el único cuerpo en el que, por regla general, el corte en el primer ejercicio suba de 36. Y en ámbitos con mucha competencia, puede subir bastante.
Eso es bueno para quien tenga pocos puntos. Quien tenga una cantidad suficiente (sobre 20 o más), que vaya donde le convenga. En auxilio será donde menos movilidad de funcionarios haya por el simple hecho de que con el sueldo de auxilio una mudanza y cambiar de residencia puede estar más complicado. A quien le toque Baleares, Barcelona... y tenga que alquilar, que se prepare para apretarse el cinturón.
• 20/12/2019 9:07:00.
Pregunta muy difícil, depende....y depende porqué, pues porque si eres interino te compensa Cataluña porque va a primar la fase de concurso, quizás también te valga Ministerio o Madrid, aunque no creo que en la misma medida. Si vas por libre es mejor optar por ámbitos que va a subir la nota de corte y se va a quedar jodido para los interinos no tan preparados....y qué ámbito sería ese? esta claro mo querida Andalucía, en donde hay nivel top y no tantas plazas y el corte si que subirá dejando interinos fuera s la fuerza....
• 20/12/2019 9:27:00.
Como creéis que sevaloraran los prácticos aquí? CUALES SERAN los mínimos?60%?
• 20/12/2019 9:28:00.
uffff para ir a Andalucía tienes que ir fuerte en el concurso y en la oposición.
Ser opositor tipo +50 en el test y +30 puntos en concurso.
Para un perfil medio 40-45 en el test y 20 en concurso recomiendo otros ámbitos.
• 20/12/2019 12:16:00.
Cataluña sin duda.
• 20/12/2019 12:19:00.
Bueno por Ministerio vas a Mallorca que con 1100 euros no tienes para nada, y la realidad ed que la rati en Cataluña sera como mucho 12 por plaza y en Ministerio echale 25 por plaza
• 20/12/2019 17:11:00.
Aqui siempre hay intereses sectarios.
Yo si fuera objetivo
El mejor: Cataluña
El peor: Andalucía
Incógnita: Ministerio y Madrid
• 20/12/2019 17:38:00.
Lady, aquí el 90% lo único que quieren con tanta aseveración es quitarse competencia de encima. No hay más.
• 20/12/2019 17:46:00.
Para auxilio quien tenga pocos puntos le recomiendo tirar por un ámbito mediado tipo Valencia Canarias o País Vasco,ya que con pocos puntos ir a ministerio o cataluña es suicidarte.
• 20/12/2019 18:12:00.
::: --> Editado el dia : 20/12/2019 19:22:48
::: --> Motivo :
Justiciero, cuidado que mandas a la gente a los ámbitos que suelen tener la nota de corte más alta en Auxilio, junro Andalucía, excepto País Vasco. Ya se que ahora ya viene establecida, pero no por casualidad esos ámbitos tienen siempre los cortes más altos, pues se presenta gente muy preparada con ratios altas
• 20/12/2019 18:18:00.
Justiciero
Se te ve el plumero lo mismo dijste en gestion y tramitacion y paso lo contrario.. metiendo miedo a la peña con el efecto llamada.... y luego resulta que Cataluña fue un pelotazo
• 20/12/2019 19:33:00.
Es imposible contestar a esa pregunta. Desde el mismo momento q echas la instancia estas ya jugando un tanto por ciento de la opo!! Fiate de tu instinto, de lo preparado q vayas....... Yo recuerdo ya hace años q opte por un territorio q me parecia un chollo y desde q salí de mi casa hasta q salieron notas, todo salio mal, viaje, hotel, perdida de dni y un sin fin de historias y para colmo cuando salieron notas x mi ámbito hubiera pasado. Los sitios donde hay mas plazas también comportan mas personas Así q yo este año lo va a decidir una mano inocente!!
• 21/12/2019 8:08:00.
Valencia para los no interinos. Son 100 plazas, fácil q 1000 personas tengan nota alta y subir la nota de corte.
• 21/12/2019 8:22:00.
Precisamente, Katniss, Valencia por tener tan pocas plazas va a ser de las que más cueste. Mira cuánta gente había el año pasado con más de 85 puntos, incluso más.
• 21/12/2019 8:35:00.
Por eso mismo, si se tiene nivel hay que ir allí, porque es como si fuera oposición sin concurso, sólo pasarán quienes tengan buena nota porque habrá nota de corte.
• 21/12/2019 9:37:00.
A ver... que creo que cuando opiné no me me entendió bien.
De la gente que se pueda presentar a los tres cuerpos, muchos de los que en gestión o tramitación hemos intentado jugar con los ámbitos, moviéndonos, en auxilio nos vamos a quedar en "casa", porque compensa menos moverte con el sueldo de auxilio, a no ser que te muevas precisamente de una CC.AA. en la que el sueldo es más bajo (Cataluña, Ministerio...) a otra con el sueldo más alto (País Vasco, Madrid...). Así que creo que habrá menos efecto llamada en Cataluña y Ministerio, y más en País Vasco y Madrid, por ejemplo. Esto, entre los que nos presentamos a los tres cuerpos, ya que para muchos auxilio es la bala en la recámara por si fallan las otras.
El que solo se presente a auxilio igual sí que se mueve más en función de ratios, intancias y demás.
Por otra parte, hasta ahora se estaba hablando siempre en el foro de cuál sería el sitio con más nivel para ver dónde subiría más la nota de corte, y dónde se quedarían fuera más interinos, y se daba por hecho que ese sería el mejor ámbito para gente con pocos puntos... ahora ya estamos pasando a decir que con notas de corte altas, peor, porque habrá interinos que pasarán cortes altos, y además tendrán muchos puntos en concurso... pero es que esos te adelantan igual sea el corte que sea, tanto si el examen es fácil como si es difícil.
Si el examen es fácil y la ratio baja, el corte no sube, y te adelantan todos los interinos, los que tienen 40 en el primero, y los que tienen 55.
Si el examen es difícil y la ratio alta, el corte sube, y cuanto más suba mejor, porque los interinos que saquen 55 en el primero te seguirán adelantando, igual que antes, pero los que saquen 40 o 45, ya no te adelantarán si el corte está en 46 por muchos puntos que tengan en concurso.
Por eso yo decía que quien tenga nivel alto en oposición y pocos puntos y no le importe moverse de ámbito, lo lógico sería que se presentase donde más alto piense que va a ser el corte, que a priori debería ser donde la ratio de instancias sea más alta.
En auxilio, incluso en Cataluña creo que se pasará de 10 instancias por plaza, así que la cosa estará más igualada.
• 21/12/2019 9:47:00.
Demandadoreconvieniente entonces según lo que dices si el examen es fácil y te adelantan los interinos...si tienes menos d 40 puntos no tienes opciones en auxilio?Lo veo muy precipitado eso....
• 21/12/2019 10:11:00.
Todos los números que he puesto en el anterior mensaje se refieren a nota de test, no a puntos.
- Nota de corte en test 36: muchas posibilidades de que te adelanten bastantes interinos aunque tú saques 55 de nota en el primero.
- Nota de corte en test 46: menos posibilidades de que te adelanten interinos aunque tú saques 55 en el primero.
Evidentemente, me refiero a gente con 15-20 puntos en concurso, que pueden ser recortados por interinos de antigüedad media.
En el primer ejemplo (vamos a suponer, para facilitar las cosas que los prácticos no hay tanta diferencia de notas), con 55 puntos, tendrías 19 más que el interino con nota más baja. Si tiene 20 más que tú en concurso, te adelanta. Pero el problema es que pasarán muchos con 20 puntos más que tú.
En el segundo ejemplo, tendrías 9 puntos más que el interino con nota más baja. Te adelantaría si tienen 10 puntos más que tú en el concurso.
En el primer ejemplo (nota de corte 36), tanto el interino con 36 en el test y 20 puntos más que tú en concurso (interino 1) como el interino con 46 en el test y 10 punto más que en el concurso (interino 2) te adelantan.
En el segundo ejemplo (nota de corte 46), el "interino 1" no te adelanta, el "interino 2" sí te adelanta. Te has quitado a la mitad de los rivales peligrosos.
Está claro que los interinos con buenas notas y muchos puntos se van a llevar la plaza, sí o sí. La cuestión es cribar a los interinos con malas notas y muchos puntos.
Lo de si va a hacer falta 40 puntos o menos en concurso... ni idea. 40 me parece mucho hasta poniendo exámenes regalados. Creo que se entrará con menos. Y a partir de ahí... cuanto más complicados sean los exámenes, y más alta la nota de corte (son cosas distintas, y no siempre relacionadas porque el corte puede subir por la dificultad del examen, por el nivel de los opositores en cada ámbito, y por la ratio inicial de instancias), menos puntos en concurso harán falta.
Incluso, con TRES exámenes MUY MUY MUY jodidos, que solo lo que están de verdad muy preparados lleguen a concurso, se podrá pasar con pocos o ningún punto.
Pero como eso todavía no lo sabemos, no queda más remedio que hipotetizar con datos abstractos. Hemos visto exámenes difíciles en gestión, y exámenes fáciles en tramitación. Imposible adivinar por dónde irán los tiros en auxilio.
• 21/12/2019 10:30:00.
Con lo cual demandado reconviniente, refuerzas mi "mejor" opción con los q tenemos pocos puntos en concurso. Hay q ir a ámbitos medios, como valencia, q ni son poquísimas, ni muchas para q la nota se quede a 36. Hay q ir a Valencia para subir nota de corte con 1000 personas, y no a cataluña o ministerio q es inviable subir de 36 porque pasan casi 4000 personas. Eso es regalar plazas a interinos con muchos puntos q van con un 36 de nota en el primero, encima en auxilio el segundo de pasa con un triste 26 sobre 40 y ya tienen la plaza con sus 40 o 50 puntos de concurso.
Con lo cual, hay q subir notas de corte en ámbitos q pasan mil personas como micho q es factible. Si nos tirásemos todos al mismo ámbito subimos la nota de corte, vaya que sí.
• 21/12/2019 10:56:00.
::: --> Editado el dia : 21/12/2019 10:57:54
Por eso iloveny, ambito q no sean plazas raquíticas, un valencia, q un tio sacan un 90 fase opo con 20 puntos en concurso, no se lo pueda quitar un tio con un 36 en el primero y un 26 en el segundo y q le sumen sus 60 puntos de concurso, porque no pasaría a la fase concurso ya que hemos subido la nota de corte en 1000 personas q pasan es factible subir nota, alguno pasará, pero ya no te quitan las 20 plazas como un cantabria, te quesan 80 plazas. Pero en un barcelona o ministerio, es muerte segura, pasarán todos con su 36 de mierda, y te dará igual q haya 400 plazas, porque de 4000 personas, se habrán colado los 400 con 67 puntos de concurso y un 36 de mierda en su examen
• 21/12/2019 11:08:00.
Katniss, ¿vas a Barcelona? Yo sí, no me quedo en Valencia y menos si funciona tu efecto llamada de superdotados, pues se te pueden presentar 500 y se acabó lo del cuento de 100. Ya tuve la mala experiencia el año pasado de quedarme a medio punto del corte del teórico.
En cuanto a los alquileres, no es lo mismo el Lleida que en Barcelona, como no es lo mismo en Llíria que en Benidorm o Torrevieja, por no hablar de Ciudad Real o Almansa comparados con Valencia, Madrid, Sevilla o Barcelona
• 21/12/2019 11:12:00.
Pero si yo me quedo en valencia reina, de ahí mi efecto llamada
• 21/12/2019 11:19:00.
::: --> Editado el dia : 21/12/2019 11:21:21
::: -- Editado el dia : 21/12/2019 11:20:07
::: -- Motivo :
Ya quisiera ser la Leti. Pues entiendo menos que hagas llamamiento a superdotados, pues de verdad que pienso que te equivocas, pues con los que se presentarán de la Terreta ya va sobrado para subir la nota de corte, pasa como en Andalucía, siempre somos los dos ámbitos con mayor ratio y nota de corte, a veces junto a Madrid y Canarias.
• 21/12/2019 11:22:00.
Otro dato a valorar es que creo que en auxilio, el "interino medio" tendrá una "puntuación media", valga la redundancia, más baja que en tramitación y gestión, por el simple hecho de que muchos no tendrán titulación para presentarse a las superiores, ni los puntos por esos exámenes.
Así que habrá pocos interinos de "cincuenta y muchos" o 60 puntos, pero muchos de "treinta y muchos" o cuarenta. Si sube el corte en el primero, baja la competencia, y además la competencia, a priori no debería sacarnos tanta ventaja y sería más fácil de recuperar.
• 21/12/2019 11:59:00.
Puede ser iloveny, pero suele ocurrir que en Auxilio la escabechina es en los prácticos, que también hay que pasar corte y hay que ir muy preparado para el nivel que suelen poner en los de Auxilio al no haber tercer ejercicio
• 21/12/2019 12:07:00.
Inmo, recordando las bases creo que este año no hay corte en el practico,
el corte lo da el test con los 10 aspirantes máximos por plaza. Si no es así corregirme.
• 21/12/2019 12:31:00.
En el segundo se pasa con sólo alcanzar un 24, por eso hay que hacer la escabechina en el primero, que es subir la nota de corte en 10 por plaza q ses alta
• 21/12/2019 12:36:00.
Claro, el ejercicio de los dos prácticos se pasa con corte del 60%
• 21/12/2019 12:48:00.
Efectivamente Katniss, me refiero a la insinuación de Inmo con el sablazo en el practico, está convocatoria es sablazo si lo hay será en el primero nunca se verán los cortes de antaño en el práctico , Los 90,25 (54,2) Catalunya 2015, este año con 24 puntos de 40 vas al concurso.
FELIZ NAVIDAD !!
• 21/12/2019 13:18:00.
Katniss pienso que tu análisis es razonable, yo pienso igual, pero 125 plazas lo veo muy justo. Otro valenciano que duda entre Catalunya y Ministerio.Almansa, Albacete son buenas ciudades para vivir, igualmente que ,Tortosa, Reus, Tarragona. . Cada uno tiene su situación personal y tiene que decidir. Suerte en la elección, espero que pudiéramos conocer los cortes de tramitación antes de decidir..
• 21/12/2019 15:05:00.
En Auxilio los dos prácticos siempre son de un nivel superior al práctico de Tramitación. En cuanto al corte, lo hay, está establecido en las bases comunes publicadas en el BOE con un 60% o como ha dicho Katniss en 24 puntos. Pero si ponen un nivel alto con casos complicados, aunque sea el corte "sólo" de 24 puntos, puede caer todo el que no lo lleve muy preparado. Tenemos el ejemplo inmediato del caso práctico en Gestión, mucha gente que lleva buena nota en el teórico no pase el corte del segundo, en cambio, en Tramitación se da el caso contrario.
Con esto acabo, pues no suelo alargarme en hilos y en este ya lo he hecho. Si leeis las bases comunes, lo de diez por plaza es el máximo establecido para que pasen, no obligado. Todo el que no llegue al corte establecido, aunque sean luego 5 o 3 por plaza, no pasarán más. No estamos ante las oposiciones de siempre en cuanto a cortes
• 21/12/2019 15:59:00.
Os estáis olvidando de Canarias, 148 plazas. Yo pienso que precisamente la gente
Pensara que Cataluña tendrá efecto llamada y no ira....o sí...no se sabe s priori.
Llegados a este punto y con otra crisis económica en ciernes, la gente se va a mover.
Yo creo q hay ámbitos mas «rentables» como Madrid o Canarias.
• 21/12/2019 16:12:00.
Hay que analizar y mucho.
En Catalunya el primer ejercicio lo pasarán algo más de 4500 personas igual que en Ministerio y algo menos en Madrid.
Valencia pasarán cerca de 1200 máximo.
Cada cual tiene que saber el colchón que tiene en la fase de concurso y decidir.
Andalucía imposible como siempre, Canarias y PV una incógnita.
• 21/12/2019 18:36:00.
Uno que quede el ratio bajo superando los 10 por plaza, para que haya corte de 60 en los prácticos también.
• 22/12/2019 9:09:00.
Si en las otras la lucha es brutal, en auxilio son los juegos del hambre versión máxima. Los números serán parecidos a tramitación subiendo la ratio a 10 por plaza más, ejemplo Ministerio de 17 pasará a 27. La excepción la tendremls en Cataluña que subirá solo 5 la ratio, de 8 a unos 12-13 por plaza
• 22/12/2019 9:23:00.
Ladyhalconlh, perdona pero puedes explicarme a qué te refieres cuando dices que los canarios tenemos más pprobabilidades de formar parte de varias bolsas?????? Estoy flipando!!!!!! Jajajajajaja LA BOLSA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE CANARIAS NO LA ABREN DESDE 2009!!!!!! explícame tú a mi de que bolsas hablas mi niña