¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

anasamar

• 24/12/2019 10:41:00.

Mamoneo impugnaciones

No sé lo q van a anular en Trami pero lo d las impugnaciones es d vergüenza...El año pasado cae 89 B d Auxilio y a impugnarla ...hasta q la anularon y este año cae lo mismo en la 10B d Trami ( q era saberse el 777.8 lec) y c eso se contestaba en los dos casos....y nadie la impugna...Yo es q flipo!!!...

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 24/12/2019 11:07:00.

RE:Mamoneo impugnaciones

Pues, tienes razón anasamar. Pero parece que esa se la sabía todo el mundo.
Siempre hay mamoneo con las impugnaciones y hay algunos que no se conforman con el examen facilito que le han puesto, son capaces de, incluso, insultar al tribunal llamándolo casi gilipoya.
Hay algunas impugnaciones que son de risa, como la nueva interpretación de la Constitución española que dice se lee ley orgánica donde no dice eso por ningún lado. La de la cursiva es para mear y no echar gota, la de las empresas de 50 trabajadores que no se sabían la reforma y van y la fundamentan en la ignorancia del tribunal que no sabe lo que establecen las disposiciones transitorias, etcétera, etcétera ...

Después, hay algunas preguntas impugnables que redactan unas impugnaciones muy flojitas o, incluso, de auténticos enterados, llamando idiota al Tribunal, pero, bueno, es lo que hay ...

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 24/12/2019 11:28:00.

Laura94, te voy a dar una información por si no la sabes. En esta oposición no estudiamos temarios de academias, estudiamos leyes. Entendiendo leyes, por normativa publicada en el BOE. Sabes lo que es el BOE????

Como cómo vas a impugnar una pregunta porque no viene en tu temario???? Desde luego, es increíble

rourou83

rourou

• 24/12/2019 11:36:00.

::: --> Editado el dia : 24/12/2019 11:38:22
::: --> Motivo :

anasamar cierto la referencia a la pregunta que comentas, pero este año cambiaron la redaccion de la respuesta que pienso haria que rechazaran la impugnacion, aunque si no la compartes estas en tu derecho de impugnarla.
En el examen del año pasado la respuesta de la mencionada pregunta fue literalmente "podra ser recurrida por el Ministerio Fiscal , unicamente en interes de los hijos menores", y ese precisamente fue el motivo de impugnacion, el indicar unicamente, cuando la ley, en el articulo 777.8 LEC como muy bien indicas, lo que menciona es

"La sentencia o el auto que aprueben en su totalidad la propuesta de convenio sólo podrán ser recurridos, en interés de los hijos menores o incapacitados, por el Ministerio Fiscal."

Es decir, no unicamente en interes de los hijos menores, sino tambien incapacitados.
Fijaos que en la pregunta de este año la respuesta que han indicado como correcta es "Solo por el Ministerio Fiscal en interes de los hijos menores"
Falta realmente añadir e incapacitados, pero fijaos que no los excluye. Y cierto que solo por el Ministerio Fiscal. En este caso, puedo equivocarme, pero me da que habrian rechazado la impugnacion

Laura 94 la preguntas que comentas de los 50 trabajadores es un fastidio desde luego si no te la dieron en el temario, seguro que si la tuvieras habrias podido responderla bien. Viene en el artículo 45.2 de la LO 3/2007 que si forma parte del temario (Tema 2)

anasamar

• 24/12/2019 11:47:00.

Las leyes entran actualizadas hasta fecha d convocatoria..y lo d los 50 trabajadores se publicó en el BOE el 7 de marzo...En cuanto a la d prevención...yo no sabía si era avanzado o superior, en el examen dudaba ...xq no me la habia mirado desde hace tiempo...y no x eso la voy a impugnarla...

Aguay

Dejarse el alma

• 24/12/2019 11:52:00.

me pasó igual que Anasamar, pero la de los 50 trabajadores los que estudien por BOE se la sabían de cajón sin dudarlo , esa no la van a anular

anasamar

• 24/12/2019 11:53:00.

Rourou convendrås conmigo en q un exámen estå para saber si sabes el artículo. 777.8 lec y c lo q sabes d él saber escoger la respuesta q más se ajusta...

rourou83

rourou

• 24/12/2019 12:00:00.

Cierto anasamar totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas. La verdad el examen del año pasado si lo veia bastante mas claro en la redaccion de las preguntas que muchas de las que ha habido este año.
En fin sea como sea ojala escapemos todos bien, y de un modo u otro podamos ir metiendo cabeza

Immo

• 24/12/2019 17:15:00.

La obligación de todo preparador y academias es informar de las modificaciones legislativas y actualizar sus temarios. Coincido en lo dicho por Nykopolys. Además, incluso a ellos se les puede pasar en una situación de hiperactividad legislativa como la hubo al final de 2015, pero es que hubo tan pocas modificaciones en la legislatura pasada que no tiene explicación.

dawny90

• 24/12/2019 18:04:00.

En mi temario SI venía y yo estudio por temario no por ley. Imagino el cabreo de quien no lo tenía (igual que el que me cogí yo cuando vi la pregunta de los niveles de prevención),pero impugnable no la veo,la verdad

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición