¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ovayone

• 25/12/2019 12:14:00.

Medidas cautelares LEC.

En cuanto a acordar medidas cautelares, te las piden inaudita parte, primero se ha de inadmitir, si es que procede la petición inaudita parte, y entonces después acordar oír a las partes.
Mi duda radica: en que en el mismo auto que se resuelve no ha lugar inaudita parte (porque supongo que ha de ser un auto), acordar fecha para oír a las partes en ese mismo auto sobre la solicitud de las medida cautelares.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

ovayone

• 25/12/2019 21:31:00.

RE:Medidas cautelares LEC.

Perdona, no fui claro, no, no se va a admitir, no justifica los presupuestos extraordinarios que darían lugar a celebrarlas inaudita parte.
Desde mi punto de vista, inadmisión inaudita parte por medio de auto, contra el que cabría recurso de reposición.
Se convoca vista para oír a ambas partes para ver si procede acordarlas.
Mi duda es, si en ese auto que se inadmite inaudita parte, pero a su vez se acuerda convocar a las partes para oírlas, se puede hacer en la misma resolución, esto es en el auto, es que mirando la ley no veo nada al respecto, solo que contra la resolución que admite o inadmite las pruebas en esa vista será irrecurrible...
Muchas gracias...

oyendo a las partes

Iñaqui1964

• 26/12/2019 7:54:00.

En el mismo auto, se deniega la adopción inaudita parte y se acuerda que el LAJ señale la comparecencia, meidante diligencia:" no ha lugar a la adopción de medidas cautelares inaudita parte, procédase por el Letrado de la Administración de Justicia a convocar a las partes a vista". Ya se que la ley dice que la convocatoria se hará en el plazo de cinco días desde la notificación al demandado, pero, por lo menos nosotros, aprovechamos el viaje y junto con el traslado de la petición, le citamos mediante cédula.

Iñaqui1964

• 26/12/2019 13:24:00.

Así es, el auto no deniega las cautelares, sino su adopción inaudita parte, y por eso digo que en el mismo auto acordamos que se proceda a señalar vista.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición