¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 04/01/2020 20:25:00.
• No registrado.

HABRÁ ACLARACIÓN DEL TERCERO O NO HABRÁ

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

Justiciero241987

aguantando el tirón

• 04/01/2020 20:33:00.

RE:HABRÁ ACLARACIÓN DEL TERCERO O NO HABRÁ

Yo creo que a partir del 7 d enero empezará a haber noticias. Mientras han cerrado el quiosco.

Rueda79

• 04/01/2020 20:36:00.

Yo creo que sacarán una nota en la web del Ministerio como han hecho con el de Tramitacion, en la que pondrá que el examen serán 10 preguntas cortas de contenido procesal civil, penal, contencioso y social, que es lo que le contestaron a una muchacha que les escribió hace poco. Más de eso no espero, aunque podrían darnos un ejemplo de pregunta en plan: Ambito del juicio ordinario segun la LEC o Votacion del Tribunal del Jurado.

Pero vaya me extrañaria que lleguen a tanto...

Matinaopositoradepo

• 05/01/2020 1:41:00.

Opino lo mismo, sacarán después de reyes una nota aclaratoria q valdrá para nada , como la nota del word q vale de poco ( y llaman barra de herramientas a las cintas y se quedan tan anchos...) decir otra vez preguntas procesales es lo mismo q no decir nada... Aunque lo q sí podían aclarar es si entra o no Registro Civil ( x cierro lo estáis estudiando??) eso y el archivo judicial , jurisdicción voluntaria... unos cuantos temas q podíamos olvidar ya...

LOQUETENEMOS

• 05/01/2020 10:39:00.

yo ya no espero la nota la verdad y si es como la de tramitación pues poco nos va a ayudar. No me imagino preguntas la verdad. Yo tengo la letra pequeñita y lleno un folio rápidamente.

Mlok

• 05/01/2020 10:52:00.

Yo no estoy estudiando Registro Civil ni archivos, Jurisdicción voluntaria sí.

He comprado un manual de MAD para este 3er ejercicio en el que dan por hecho que será tipo preguntas cortas y prácticas y no tanto epígrafes. Así entiendo yo que será, pero vamos, que vamos a ciegas...

Luit

Animosidad

• 05/01/2020 10:56:00.

Yo no he visto por ningun lado que diga el ministerio que vaya a ser solo de procedimiento....con los giros que estan dando este año los tribunales. No me fio.

Rueda79

• 05/01/2020 11:35:00.

Nykopolys eso una pregunta corta? Pero si es un Titulo entero y mas de 20 articulos...

Tienen que ser muchisimo mas concretas.

Yakilein

Black is such a happy color

• 05/01/2020 11:55:00.

Lo de que son preguntas de contenido procesal lo dicen las bases! Y yo también creo que tienen que ser preguntas más concretas, muy a mi pesar, que me da la impresión de que van a ir tan al detalle que no sabré la respuesta de algunas. A ver.

Demandando reconviniente

• 05/01/2020 12:01:00.

No pueden ser preguntas de "datos" que se contesten en dos líneas. Para eso ya está el test.

Tampoco pueden ser epígrafes. Por mucho que sintetices no se puede meter en una cara de un folio sin dejarse cosas fuera.

Creo que serán "conceptos" que haya que explicar, y luego meter algún artículo concreto importante. Seguro que también cae algún artículo con un listado o enumeración, porque eso para corregir es muy cómodo.

Yakilein

• 05/01/2020 12:03:00.

Yo espero alguna del tipo, qué recurso cabe contra tal, explique brevemente su tramitación. Como dice demandado, alguna enumeración y cosas así.

Rueda79

• 05/01/2020 12:07:00.

Claro, por ejemplo Orden de los embargos. Si le mencionas todos por orden y encima le pones que viene en el 592 ya tienes ahí el 2'5 asegurado.

David 84

• 05/01/2020 12:14:00.

Mlok,,,y que tal está el Manual de Mad??

Franbe

• 05/01/2020 12:37:00.

En mi academia nos están dando preguntas exclusivamente de procesal, nada de organización, y además con el texto que ocupa íntegramente una carilla del folio. Las preguntas son tanto de epígrafes como comparativas, por ejemplo, diferencia entre denuncia y querella.

Mlok

• 05/01/2020 12:40:00.

David84, el Manual a mí me sirve como repaso y como enfoque práctico del temario. Como apoyo a quienes, como yo, vamos sin academia está bien (cuesta 32€)

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 05/01/2020 13:03:00.

He visto un vídeo que explica como será el examen de preguntas cortas. Lo explica de forma visual, descriptiva y sencilla. Aunque es un poco largo (sobre 8 minutos).

[--https://www.youtube.com/watch?v=1DK0dIF-1v4--]

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 05/01/2020 13:07:00.

Del minuto 4:21 al 5:20 aparezco yo en el momento justo después leer las preguntas del día "D" a la hora "H".

Rueda79

• 05/01/2020 13:11:00.

Si Belaya, tiene pinta de que en el examen vamos a sentir algo parecido a eso.

Yakilein

• 05/01/2020 13:30:00.

::: --> Editado el dia : 05/01/2020 14:35:05
::: --> Motivo :

Jajajaj

DYNASTY

El que quiera azul celeste que le cueste

• 05/01/2020 15:18:00.

De haber nota informativa qué es lo que realmente se espera de ella? A parte de quizá esclarecer que RC y archivo no es materia preguntable, qué más? Sigue siendo un examen 100% subjetivo.

Lo de acumulación de acciones y procedimientos tendrían que especificar con el título del art. Menos la LECRIM las demás leyes procesales rezan un título junto al artículo. Yo creo que esas serán las preguntas: solicitud de división judicial de la herencia...
Lo de “juicio verbal. Desahucio” en una página (no folio como he leído a varios usuarios) no cabe si se pretende reproducir cual loro la ley.
Y ese tipo de preguntas: diferencia entre querella y denuncia a mí me dejarían a putos cuadros y tendría que explicar el artículo de la denuncia y el de la querella.

Supongo que en general estáis haciendo selección de artículos. Nse. No se me ocurre otra cosa
Y que sean preguntas prácticas tipo: cabe recurso? Cuál es su tramitación? Eso además de que tampoco cabe en una página qué es??? Hacer un resumen?! Para eso que hubieran dejando el antiguo ejercicio de escribir 2 temas de 3.

Y preguntas básicas que son?? El art 6 de la LEC, el 650 de la LECRIM, el 399 LEC?!

Yakilein

• 05/01/2020 16:27:00.

::: --> Editado el dia : 05/01/2020 16:27:59
::: --> Motivo :

Bueno dinasty, en primer lugar relajación, que al final lo que estamos haciendo todos es especular, no es necesario alterarse xD
Y en segundo lugar, yo he puesto como ejemplo de pregunta algo que sí me parece factible. Creo que harán unas más cortas y otras más largas, pero de verdad no das metido en una carilla un resumen de la tramitación de un recurso? A mi no me parece nada descabellado. Que qué es? Pues es hacer una síntesis de algo que sea un poco más largo sólo exponiendo las ideas principales. Ni más ni menos. Ni que fuera algo tan exagerado, madre mía xD

wildatheart

• 05/01/2020 16:41:00.

Si,pero si eso no lo tienes resumido y redactado,a que te pongan dos preguntas así,te falta tiempo por todos lados al tener que parar un poco a pensar

Yakilein

• 05/01/2020 17:02:00.

No creo que eso sea algo que les importe mucho, la verdad. Como he dicho, creo que habrá preguntas más cortas, pero también que de alguna larga no nos libramos.

DYNASTY

El que quiera azul celeste que le cueste

• 05/01/2020 17:44:00.

Yakilein, esto días vivo alterado porque me siento impotente ante este ejercicio. Ahora pienso que si hubiera hecho selección de preguntas mientras leía y leía las leyes para el test pues faena que ya tendría hecha, pero estaba tan quemado y escéptico...
Lo de la tramitación del recurso si es queja o interés de ley pues bueno, pero apelación o casación etc en una página...claro que es súper resumible: pones los plazos de interposición, impugnación, traslado, señalamiento, sentencia y mira si has contado el trámite...pero bastará?
Y ahora no da tiempo a aprenderse de memoria artículo por artículo las leyes. Es más complicado esto que los antiguos resúmenes creo yo.
En fin...que nos pillen confesados

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición