Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/01/2020 12:35:00.
Buenas tardes, soy nueva este foro, y me gustaría saber si los másteres jurídicos (que no se trata el de abogacía) cuentan como mérito, puesto que en la convocatoria no es excluyente y en el pasado concurso si contaron
Por otra parte, me gustaría saber, según vuestra opinión de cómo quedaría el corte para obtener plaza en ámbitos como Madrid. con 105-110, de final veríais posible plaza?? Gracias de antemano. Gracias de antemano
• 13/01/2020 14:44:00.
Hola esto me interesa. En que os basáis para decir que no cuenta un máster y si un curso?
Yo no lo veo especificado en ninguna parte
Me parece q tiene poco sentido q cuente un curso de prevención de riesgos y no el máster la verdad
Por otro lado no conozco yo muchos cursos que tengan esa cantidad de horas que piden para darte el máximo de puntos
Eso mismo pregunté hace un tiempo. Yo tengo un máster en prl hecho hace más de diez años y no sé si me lo contarían o no, o quizá como título de acceso complementario en los que te dan 2 puntos. Alguíen tiene idea?
• 13/01/2020 15:15:00.
Los Master de contenido juridico (yo creo que da igual cual sea, mientras sea jurídico) puntúan solo para los graduados en Derecho, porque con el Master los igualan con los licenciados y le dan 12 puntos, según la convocatoria.
Si eres licenciado en Derecho y tienes Master, te lo comes con patatas.
Y en el apartado de cursos no cuenta, pues es un título oficial, no un curso...esto ultimo es opinión personal.
• 13/01/2020 15:21:00.
No es así,los máster d contenido jurídico solo cuenta el d acceso a la abogacía si tienes el grado,porque es la equivalencia entre grado en derecho+máster acceso a la abogacía y licenciatura en derecho. Esto lo digo con seguridad 100%.
• 13/01/2020 15:33:00.
Yo tambien pensaba eso Justiciero pues es mi caso. Soy Graduado e hice el Master de Abogacia pues me obligaban para poder ejercer como Abogado, pero leyendo la convocatoria no queda claro. Si eres Graduado en Derecho y tienes un Master en Derecho Procesal me extrañaría que no te dieran esos dos puntos de más.
Si solo contara el de Abogacia deberían haber puesto 12 puntos por Licenciatura en Derecho o Grado en Derecho más Master de Abogacia...con eso no habría duda.
• 13/01/2020 15:43:00.
Bueno, yo es que soy licenciada en Derecho y mi máster es jurídico, pero no es el de abogacía. Lo he dicho a raiz de que muchos compañeros de Oposiciones se encuentran divididos. Si en la anterior convocatoria de concurso valían como cursos jurídicos, no entiendo por qué ahora no. Todo es muy ambiguo la verdad.
• 13/01/2020 15:49:00.
Como curso seguro que no cuenta el Master, de hecho en la convocatoria hay un texto que dice que si son cursos del sistema educativo español se debe acreditar que no te hayan servido para convalidar creditos o algo así...por lo tanto un Master no puede contar como curso porque esta formado con creditos en su totalidad...creo yo vaya
• 13/01/2020 16:21:00.
Opositora pensante, si eres licenciada en Derecho ya tienes la máxima puntuación.
Si eres graduada en Derecho y máster jurídico, si te debería contar, sea o no el de abogacía.
• 13/01/2020 16:35:00.
Sq ahí está la cuestión
¿Un máster de propiedad horizontal por una universidad privada forma parte del sistema educativo español?La respuesta es no.
Pero sin embargo el máster de acceso a la abogacía es un máster de contenido jurídico que forma parte del sistema educativo español,pues si quieres ser abogado y ejercerlo debes hacerlo.
Sin embargo un máster hecho para rellenar el currículum no se tiene en cuenta según las bases.
• 13/01/2020 17:54:00.
Pues no tiene sentido q no lo valoren como curso la verdad. Tiene menos valor mi máster en PRL que un cursillo de 20 horas en PRL? No tiene ningún sentido
• 13/01/2020 18:02:00.
tiene menos valor mi diplomátura q un curso de 20 horas? Pues en este concurso si, bienvenido y disfruta del viaje