¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 16/01/2020 11:56:00.
• No registrado.

ESTO ES UN ATROPELLO. QUE EN CATALUÑA TAMBIÉN SE PASE CON 9

120 RESPUESTAS AL MENSAJE

miguelop2491

• 16/01/2020 12:00:00.

RE:ESTO ES UN ATROPELLO. QUE EN CATALUÑA TAMBIÉN SE PASE CON 9

Ayer di la.Enhorabuena a los que pasaron por Cataluña por tener ya casi la.plaza pero cuando vi que rectificaron he pensado que al final el.ratio va a ser parecido al de.otros ámbitos, incluso superior, pero es que la.sorpresa.fue ver que allí también pusieron el 9 cuando de la.lectura de las bases estaba claro que allí se pasaba con 7,5, todos o casi todos.dábamos por.hecho.que habría que sacar menos en Cataluña al haber menos de 10 por plaza.por tanto... es lo que hay, haber impugnado las bases.

Frida Kahlo 3

No doy ocasión de desperdiciar mi tiempo dos veces

• 16/01/2020 12:24:00.

Yo alucino con la gente de este foro, la ignorancia hace estragos. Pero para qué creas un hilo sin antes entrar en el Ministerio de Justicia? En fin...

NOTA INFORMATIVA
15 de enero de 2020
Se comunica que se ha detectado un error en las notas publicadas del segundo ejercicio en el ámbito de Cataluña. La nota de corte de este ejercicio para este ámbito es de 7,5 puntos y no de 9 como aparece en los listados. En las próximas horas se publicarán los listados corregidos

Frida Kahlo 3

No doy ocasión de desperdiciar mi tiempo dos veces

• 16/01/2020 12:34:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2020 12:45:32
::: --> Motivo :

Desde el minuto 1 que salieron las listas del personal ya se decía lo del 7.5.

Claro está que te quejas porque tienes más de 9 que, de no ser así, habrías permanecido callado.

Mdg8

• 16/01/2020 12:38:00.

Sophie, no entres a discutir... Que pierdan el tiempo en recurrir en vano y dejen tiempo para estudiar a los demás.

Lauwell

• 16/01/2020 12:38:00.

Me han hecho llegar este escrito por privado.

Buenos días,

A la vista de la nota informativa que aparece en la página del Ministerio en relación a un supuesto error en la lista de aprobados del segundo ejercicio en el ámbito de Cataluña, quisiera hacerles llegar las siguientes consideraciones:

1º.- La convocatoria habla de procesos selectivos, en ningún caso de ámbitos territoriales, con menos de 10 aspirantes por plaza. El tenor literal de la misma no admite interpretación alguna:

Para superar el segundo ejercicio será suficiente obtener el 60% de la puntuación posible, mientras que para la superación del tercer ejercicio será suficiente obtener el 50% de la misma.

Esta nota mínima no será aplicable en el cupo de reserva por discapacidad, ni en los procesos selectivos con un número de aspirantes de partida inferior al índice de diez por plaza, anteriormente mencionado. En estos casos la puntuación mínima exigida para superar el segundo y tercer ejercicio será el 50% de la puntuación máximo posible.

2º.- El proceso selectivo en este caso es único, el de Gestión Procesal y Administrativa, un proceso estatal en el que se convocan plazas diferenciadas por ámbitos territoriales, no se convocan una pluralidad de procesos selectivos de un mismo cuerpo. Lo expuesto se evidencia en la propia convocatoria, cuyo titulo reza como sigue:

Orden JUS/764/2019, de 10 de julio, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia.

Un solo proceso selectivo.

3º.- No procede, por tanto, aplicar el límite del 50% de la nota máxima en la Comunidad Autónoma de Cataluña, al no haber menos de diez aspirantes por plaza de partida en el proceso selectivo de Gestión procesal y Administrativa, requisito establecido en la propia convocatoria y sin cuya observancia se estaría vulnerando la misma.

Un saludo.

Johnnie Cochran

• 16/01/2020 12:45:00.

Lauwell, ese escrito te lo ha pasado tu contacto de staj en catalunya? Vas a darnos ya su telefono o no?

Lauwell

• 16/01/2020 12:46:00.

Copiemos ese escrito y remitámoslo masivanente al tcu, a su correo, para ahorrarnos el recurso y que corrijan de oficio la nota informativa y directamente no saquen la lista rectificada

Lauwell

• 16/01/2020 12:47:00.

Turnolibre_gestionprocesal_tcu@mjusticia.es

AlbertoGR89

• 16/01/2020 12:52:00.

Correo enviado

Iñaqui1964

• 16/01/2020 12:59:00.

Me encanta el prójimo que tiene la gente por aquí.

Lauwell

• 16/01/2020 13:06:00.

Que nadie se quede sin enviar su correo, para evitarnos recurrir

Mdg8

• 16/01/2020 13:18:00.

Si hubiese salido de un principio la lista correctamente, esto no estaría pasando...

Lauwell

• 16/01/2020 13:21:00.

Eso fuw precisanente lo que pasó, la lista salió correctamente desde un principio

Mdg8

• 16/01/2020 13:22:00.

Lo veremos en unas horas, cuando el tribunal publique la corrección :)

Rueda79

• 16/01/2020 13:27:00.

Hombre si el Tribunal mira por sus intereses capaces son de dejarlo tal cual, así se ahorran de corregir 300 examenes más.

A ver por donde salen

AlbertoGR89

• 16/01/2020 13:49:00.

Correo enviado desde varios correos electrónicos, y esta noche preparo el escrito para recurrir. Seguimos.

josefff

• 16/01/2020 13:54:00.

Correo enviado, contad conmigo para recurrir si finalmente sacan la lista. Por cierto, no sé de quien será el escrito que ha publicado lawell pero está genial

josefff

• 16/01/2020 14:10:00.

Tardan en sacar la lista, parecía inminente.

Lauwell

• 16/01/2020 14:13:00.

Deben estar estudiando el asunto

AlbertoGR89

• 16/01/2020 14:22:00.

Esperemos que al menos estén mirando el asunto y no vayan a sacar listas a lo loco y vuelta a empezar.

latch

• 16/01/2020 14:31:00.

La textualidad de las bases dice:

"Adicionalmente, en atención a las características de los procesos selectivos objeto de las citadas ofertas de empleo público, con un muy elevado índice de concurrencia de aspirantes por plaza convocada, se limita el número de los aspirantes que superarían el primer ejercicio a las diez mejores calificaciones por plaza convocada de cada ámbito territorial y turno. Para las siguientes pruebas o ejercicios de cada prueba será suficiente obtener el 60 % de la puntuación posible sin limitación alguna.
Esta nota mínima no será aplicable en el cupo de reserva por discapacidad, ni en los procesos selectivos con un número de aspirantes de partida inferior al índice de diez por plaza, anteriormente mencionado. En estos casos la puntuación mínima suficiente será el cincuenta por ciento de la posible en los ejercicios de corrección automatizada."

Aunque es cierto que se refiere a los procesos selectivos en el segundo párrafo, también parece que el espíritu de la norma busca bajar el corte al 50% en aquellos ámbitos en lo que esto ocurra. Si os fijáis, dice "anteriormente mencionado", es decir, que el segundo párrafo trata de corregir al primero, y en el primero diferencia por ámbitos. Mi conclusion es que la redacción esta mal hecha y que la intención era rebajar al 50% en aquellos ámbitos con poca afluencia, como es el caso de Cataluña. No obstante, leyendo el textual se puede entender lo que en este hilo se sostiene.

mryhsb

Lex dura sed lex

• 16/01/2020 14:32:00.

Esta misma crítica hice yo ayer tarde y se me echaron varios encima. No me extraña porque algunos todavía no se creen la potra que han tenido.

Correo enviado y contad conmigo para recurrir.

TODOS JUNTOS AL TCU. MISMO PROCESO SELECTIVO, MISMOS DERECHOS. 9 PUNTOS PARA TODOS O PARA NADIE

Estabi

• 16/01/2020 14:40:00.

Qué vergüenza de futuros compañeros. Más os valdría poneros a estudiar para no tener que estar mirando tanto al de al lado

Pipevich

• 16/01/2020 14:46:00.

Cuando no se sabían las notas, las bases os parecía bien a todos.
Poneos a estudiar para el tercero vaya a ser que alguno de los "suspensos" os de dos vueltas.
La otra opción es ir a llorar a la llorería.

Lauwell

• 16/01/2020 14:52:00.

Latch, no guarda relación la de un párrafo con el otro. En uno se habla de diez aspirantes por plaza para superar el primero examen, y ahí diferencia por ámbitos territoriales. En el último párrafo, se refiere a procesos selectivos con menos de diez instancias por plaza de partida.

latch

• 16/01/2020 14:55:00.

Lauwell, me puedes indicar a que se refiere entonces con las palabras "anteriormente mencionado"?

Lauwell

• 16/01/2020 14:56:00.

Y nos mandan a estudiar los que rezan por que en un ámbito territorial se les aplique un privilegio respecto a los opositores de otros ámbitos territoriales porque en el examen no pudieron llegar al 6? En serio? Los del 5 nos mandant a estudiar? Un poco de respeto por favor, estamos defendiendo algo legítimo como es que se apliquen las bases según el tenor literal de las mismas, el Tribunal resolverá lo que entienda mejor, però un poco de prudència a los del 5, por favor.

latch

• 16/01/2020 14:58:00.

Lauwell, si buscas en las bases, el párrafo anterior es el único sitio en el que se habla de 10 por plaza. Por tanto, se puede deducir que se refiere a eso.

latch

• 16/01/2020 15:00:00.

Si lo pensais, independientemente del redactado, no tiene sentido imponer una limitación basada en aspirantes por ámbito en el primer párrafo y por proceso selectivo en el segundo. Es claramente un error del redactado.

Rueda79

• 16/01/2020 15:20:00.

Legion de interinos, sobre todo eso jajajaja

Sousa 1

__Insistir

• 16/01/2020 15:36:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2020 15:44:11

TERCER EJERCICIO
Según las bases comunes.

La textualidad de las bases dice:

"Adicionalmente, en atención a las características de los procesos selectivos objeto de las citadas ofertas de empleo público, con un muy elevado índice de concurrencia de aspirantes por plaza convocada, se limita el número de los aspirantes que superarían el primer ejercicio a las diez mejores calificaciones por plaza convocada de cada ámbito territorial y turno. Para las siguientes pruebas o ejercicios de cada prueba será suficiente obtener el 60 % de la puntuación posible sin limitación alguna.
En todo caso se recurrirá la resolucion de la relación de aprobados del tercer ejercicio con menos 60%.
[--https://www.boe.es/boe/dias/2019/03/15/pdfs/BOE-A-2019-3734.pdf--]

mryhsb

Lex dura sed lex

• 16/01/2020 15:55:00.

Estoy con Lauwell...vamos, me parece de coña que alguien que apela a un privilegio porque tiene menos nota que yo en el práctico, y a saber con qué nota en el test, nos mande a estudiar...manda huevos

Si tenéis que estar rascando el 7,5 es precisamente porque tan bien no os ha ido a vosotros, así que yo en vuestro lugar sería un poco más prudente y humilde al respecto.

Vamos a ver a quien le toca ir finalmente a la llorería a llorar, que el de tramitación todavía está en el aire y nos ha salido muy bien a muchos, que lo único que pedimos es IGUALDAD para el mismo proceso selectivo. Pudiera ser que nos mandéis a llorar y acabéis llorando vosotros. Mejor no escupir para arriba tan temprano.

Me hace gracia también los que apelan al compañerismo.... el mejor chiste del día, sobre todo viniendo de quienes pretenden llevarse la plaza a casa con menos mérito que los demás solo porque quieren agarrarse como a un clavo ardiendo a unas bases dudosamente redactadas.

MISMO PROCESO SELECTIVO. MISMOS DERECHOS. MISMA NOTA MÍNIMA. 9 PUNTOS A TODOS O A NINGUNO.

Sarita Alcoy

• 16/01/2020 16:12:00.

CUTRES!!!!
No se puede ser peor personas, ojalá no coincida de compañera con ninguno, menudas hienas!!
Y que conste que a mi no me influye, pero hace dos meses era.. chincha rabia que yo con 7.5 paso y ahora... ohhh, que atropello!! Esto es ilegal!!!
Mamá dile algo!!!
Estudiar y dejad de hacer el ridículo

mryhsb

Lex dura sed lex

• 16/01/2020 16:18:00.

JAJAJAJAJA y vienen a llamarnos cutres esos a los que les va la vida la chusta de redacción chapucera de las bases, porque por propios méritos saben que no pasarían el criterio que nos han aplicado a los demás... el mundo al revés

Me hace gracia ver tantos comentarios que comienzan igual, casualmente... "a mi no me afecta pero...., yo soy de otro ámbito pero...., yo tengo 9 y aún así bla bla...." No me creo NADA.

ticus

• 16/01/2020 16:21:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2020 16:30:38

::: -- Editado el dia : 16/01/2020 16:28:06
::: -- Motivo :

Lo justo sería q pasarán con 7,5 todos y eso deberían defenderlo los q están entre 7,5-9 en Cataluña.todo lo demás quiebra el ppio de igualdad.y yo tengo más de 9,pero podía tener menos.el procurador te podía colocar en un lado u otro.

Q en todos los ámbitos fuera 7,5, eso sería solidaridad.eso lo hecho de menos de los beneficiados en Cataluña.

Q creeis q harían los de la rioja o Andalucia?nada distinto a lo q están haciendo algunos compañeros aquí

No critico ni a unos,ni a otros...me preocupa un 3ro q con todo esto será más duro e intentará q las plazas se ajusten a los aprobados tras este disparate (no por la decisión q se tome o se rectifique,sino por el desarrollo de este proceso selectivo único)

Yo solo puedo decir q quien hizo las bases no sabía ni lo que quería decir ..seamos serio.ni el más optimista pensó q habría menos de 10 x plazas y menos los q íban a Cataluña.

Los q pasen de 7,5-9 sean del ámbito q sean no pasan por merito sino pq el azar lo ha querido.ni siquiera es comparable a los cortes q pasaban un número determinado de personas x plaza.

Pero todos podíamos estar entre 7,5-9 y hay q entender todas las situaciones nos gusten o no

El proceso selectivo es único,quien hizo las bases y q quería decir?es un misterio q nunca sabremos

Sarita Alcoy

• 16/01/2020 16:21:00.

Jajjjjj... ya te gustaría tener mi nota, mis puntos de concurso y en mi ámbito, seguro q estas raspadilla y has aprobado porque se alienación los astros ese dia .
Llorones!

Rueda79

• 16/01/2020 16:28:00.

Tambien hay que pensar que aquí no hay compañerismo que valga, todos somos rivales y competimos por lo mismo.

Si algo puede beneficiarme no voy a dejar de hacerlo por lastima hacia un rival. Soy bueno pero no tonto.

Así que cada uno que haga lo que crea conveniente para sus intereses y ya está, en la oposición nadie va a hacerlo por ti.

Fuera ya será otra cosa.

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 16/01/2020 16:36:00.

además uno podrá reconocer o no q las bases son las q son y las hemos aceptado, pero a la vista de los resultado se ve q no es nada justo lo del 7.5 ya q pone en perjuicio primero al resto de ámbitos y en segundo lugar a los q están por encima de 9, mirar los datos ratios como Ministerio con 16000 instancias y unos 17 x plaza se queda en menos de 600 aprobados y 1.8 x plaza y en Cataluña con 3200 instancias y ratio de 7 pues se van a quedar más de 800 aprobados y ratio de 2 algo falla en todo esto y estos inventos al final no salen bien aquí uno empatía pero lo q buscamos todos es la plaza, dicho lo cual esto es ahora era antes y es lo que se sabía injusto si aceptado también y ahora a tirar par a delante

ticus

• 16/01/2020 16:37:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2020 16:39:27

Dicho todo esto...dije q el tribunal no rectificaria y lo hizo...

Pero lo q ha hecho es inédito...nunca paso...vamos a lo desconocido...

Yo creo q si rectificaron Cataluña será 7,5 p...así q estudiad...no creo q rectifiquen algo q ya han rectificado

Eso ya sería alucinante.

Y lo q dijo el compañero...en Cataluña está la élite...donde mejor estaba la ratios...va a ser donde peor se queda...el mundo al reves

Sarita Alcoy

• 16/01/2020 16:42:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2020 16:42:26

Si esto os parece injusto deberíais haberlo impugnado antes.
En cualquier caso si esto os indignada vais a infartaos cuando alguno se quede fuera con 100 en un ámbito y otro tenga plaza con 90 en otro.
Lo cutre es ser chaquetero y veleta, ya somos mayorcitos para pataletas de niño de tres años.

mryhsb

Lex dura sed lex

• 16/01/2020 16:43:00.

Mira, Sarita Alcoy, la ignorancia es muy atrevida. Tú eres el vivo ejemplo de ello :)

Ni tú sabes mis puntos, ni mi ámbito ni mis notas. Ni yo las tuyas. Pero yo no hago alarde de ello como haces tú

Como siempre me ha dicho mi abuela, a palabras necias, oídos sordos.

Sarita Alcoy

• 16/01/2020 16:45:00.

Bueno, tu eres la primera que cuestionaste mi situación y mis notas...
Mi abuela decia ,no hay que hacer caso a medios dias habiendo dias enteros.
Por mi parte temita finiquitado.
Busca otro cubo para tu basura

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 16/01/2020 16:52:00.

estoy a con comentarios como el tuyo luego no se puede pedir empatía, yo particularmente no reclamó nada he expresado mi opinión, yo estoy dentro desde el principio y además entre los 10 primeros así q infartos los justos, algún sustillo más tendrán otros, y nadie sabía ratios ni nada cuando se manda la instancia y soy el primero q asumo las bases pero los resultados nos dicen q no eran justas, y habláis de solidaridad y reclamar y cuantos comentarios tenía el hilo 7.5 o 9? los q defendían el 9 era por solidaridad pensando en los del 7.5? hipocresías las justa esto es eliminatorio

mryhsb

Lex dura sed lex

• 16/01/2020 16:53:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2020 16:55:30

Mi basura la tiré anoche, como toca, y el cubo está bien limpio, gracias.

Busca algún librito de autoayuda, meditación o mindfulness, te puede venir bien. Pareces un poquito alterada, nerviosa, agresiva.

La tila también va bien )

ticus

• 16/01/2020 16:55:00.

Yo creo q el tribunal tiene un problema y no sabe q hará...pero el lío está montado

AlbertoGR89

• 16/01/2020 16:55:00.

Sarita Alcoy, estamos pidiendo que se respeten las bases, no podiamos impugnarlas antes, porque es ahora cuando pretenden pasarase las bases por el...
Debemos impugnar la decisión que atenta primero contra las propias bases, y segundo contra los principios de igualdad y mérito.

ticus

• 16/01/2020 17:04:00.

Pensando ..la nota informativa no la firma el tribunal

Habrá un choque ministerio-tcu?

Las bases la elaboran la csp (comisión selección de personal)

Y han pasado ya 1 día (no horas)

Yo tengo dudas hasta de comprar billetes a bcn y esto huele mal pq el ambiente es tenso

Lo de "procesos selectivos" es algo que atenta el ppio de igualdad en unas bases comunes.

Yo veo un tema serio q se ha complicado con la publicación y ahí comienza el lio

mryhsb

Lex dura sed lex

• 16/01/2020 17:06:00.

Ticus estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pinta feo este asunto. No parece que vaya a resolverse rápidamente

ticus

• 16/01/2020 17:07:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2020 17:07:39

NOTA DEL TRIBUNAL CALIFICADOR ÚNICO RELATIVA AL PRIMER EJERCICIO
18 de diciembre de 2019
Se ha producido un error material en el cuestionario-test, que será modificado en las plantillas definitivas en el sentido siguiente:

Tipo A: En la pregunta número 95 la respuesta correcta es la B.

Tipo B: En la pregunta número 47 la respuesta correcta es la B.

Eso pusieron en tpa,aquí pusieron nota informativa

Pero de quién?

Será el ministerio...suena a enfrentamiento

ticus

• 16/01/2020 17:11:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2020 17:14:55

::: -- Editado el dia : 16/01/2020 17:14:20

::: -- Editado el dia : 16/01/2020 17:13:23

Sophie te respeto y me alegro mucho x ti si pasas como parece

Pero el TCU no ha suscrito nada aún

Y no creo q nadie,al menos yo ...supiéramos de antemano q iban a ser menos de 10xplaza en cataluña,ni siquiera conocía esa coletilla.yo pensaba q era necesario 9 y he ido a bcn.seamos honestos

Yo tengo 39,tengo auxilio y trami en el bolsillo por interna...y he pasado con más de 9 ahora en el 2do...no hables asi..pq yo tb podía estar en tu situacion

Creo q muchos nos merecemos un respeto aquí si hemos pasado con más de 36 y 9...

A mí me da igual q paséis , me preocupa el 3ro y su dificultad tras esto

ticus

• 16/01/2020 17:18:00.

Te aseguro Sophie q el 3ro yo dudo q pueda pasarlo...hubiéramos sido 431 o 800
Incluso si fuera el 3ro en la rioja

Esto después de todo esto,lo van ajustar al máximo.

Es más el concurso no tendrá apenas influencia.

Nuestro mayor rival somos nosotros mismos

josefff

• 16/01/2020 17:18:00.

Está bien que menciones lo del procurador. Yo estaba convencidísimo que la del procurador se quedaba como estaba, porque la ley es la ley. En este caso, o dejan la lista de aprobados del segundo ejercicio como està o modifican la orden de la convocatoria, cualquier otra cosa sería un atropello a nuestros derechos, y me temo que el Tribunal se ha dado cuenta de que hay un problema. La nota informativa habla de publicar la rectificación en las primeres hores, ante el aluvión de reclamacions de los sindicatos, miraron la convocatòria por encima y sacaron eso. Ante el aluvión de correos de hoy, amparados en derecho, han parado la máquina y se han puesto a revisar todo esto para no dar un paso en falso. No querrán que les caiga un recurso que les acabe quitando la razón. Ya han pasado más de 24 hores y los del 7,5 seguís fuera del proceso selectivo.

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 16/01/2020 17:19:00.

Yo simplemente creo q son lentos para todo y para esto no van a ser distintos, cambiaran y punto, por cierto sophie te recomiendo q seas más suave hablando ya q aunque creo q no lo eres pareces muy despectiva argumentando, ah y decir q el tribunal no es tal o cual después de la metedura de pata de ayer.... pues si se saben las bases lo disimulan muy bien

Rueda79

• 16/01/2020 17:20:00.

Sophie tienes 7 puntos más que yo en concurso. No se que nota tendrás pero no creo que más baja de 6/7 puntos con respecto a la mía y tampoco se tu nivel de desarrollo, pero bueno supongo que no será malo.

Imaginate que fuera al revés, yo fuera y tu dentro. De verdad querrías que entrara?

Pues eso es lo que estamos haciendo. Somos rivales y ya está.

El Tribunal se pronunciará y yo estoy convencido que estais dentro todos los de 7'5 para arriba, pero tampoco nos machaqueis a los demas por mirar por lo nuestro.

ticus

• 16/01/2020 17:23:00.

Hombre esta gente rápida no es,no esperaba en horas la lista..

Modificar la orden, sería la repera

Estudiemos

ticus

• 16/01/2020 17:26:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2020 17:28:33

::: -- Editado el dia : 16/01/2020 17:26:36

Pero en tpa dice nota del TCU,aquí solo nota informativa

Y yo pregunto de quién?

A todo esto, suerte.todo indica q vais a estar en la pomada.y Sophie no te quejes...y reconoce q la fortuna está de tu parte.has levantado menos de un 7,5 sin impugnaciones.lo mismo esta es tu oportunidad si la aprovechas

opositorgestion2019

• 16/01/2020 17:31:00.

Sophie1 esta claro que llevas razón, pero también hay que ponerse en la piel de los de más de 9. Está claro que todos los de más de 7,5 estais dentro y más después de que los sindicatos no tardaron nada en respaldaros y en ponerse en contacto con el ministerio o tcu para que hubiera inmediatamente aclaración y/o rectificación en la página oficial , y así fue. Si no la han quitado a día de hoy es por algo, y además tanto sindicatos como academias como muchos de los que nos examinabamos contabamos con que el ámbito de Cataluña iba a pasarse con 7,5 el segundo. Lo de los discapacitados es cierto y muy probable a que cuando lo suban lo hagan todo junto y rectifiquen también en este tema. Enhorabuena Sophie por estar dentro

ticus

• 16/01/2020 17:35:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2020 17:37:07

Yo creo q estáis dentro con 7,5....pero lo de en horas se publicará...ha sido buenisimo

bprodriguez

• 16/01/2020 17:36:00.

Se debería de haber impugnado en el momento en que salieron las bases, aunque desde luego injustisimo es. NO hay derecho a que dependiendo de donde te presentes puedes tener más facilidad que otros. Se debería haber puesto las mismas notas de corte a todos, y si no se cubrieran plazas, ofrecerlas a los que hubieran tenido mejor calificación de otros ámbitos. No obstante lo que no podemos es quejarnos a posteriori, cuando vemos que no hemos podido conseguirlo como el resto tiene cierto tufillo a pataleta, rabia, y envidia malsana...
El principio de igualdad es el que debería prevalecer, todos estamos sacrificando lo más valioso de nuestras vidas, nuestro tiempo.

Ghost Trail

• 16/01/2020 17:39:00.

A mí me da igual porque yo voy por Madrid y no me toca esto. Entiendo a los de por encima y a los de por debajo de 9. Lo que no entiendo es que se hable de compañerismo en este caso. Te estás jugando conseguir un puesto de trabajo para toda la vida y lógicamente cuantas menos personas haya mejor que mejor. Eso no significa que a la hora de trabajar vayan a ser malos compañeros. Aquí hay opositores, no hermanitas de la caridad digo yo.

miguelop2491

• 16/01/2020 17:40:00.

Pero en el resto de ámbitos va a seguir el 9 no? Porque en el resto hay más de 10 por plaza, lo cuentes como proceso.selectivo en general o.sólo.en ese ámbito hay más de 10 por plaza, por lo que igualar todos los.ámbitos por lo bajo al 7,5 es imposible, al final.quedará el 7,5 en Cataluña y 9 en el resto ya no van a rectificar más.

Lazzaro789

• 16/01/2020 17:47:00.

si solo hay un proceso selectivo porque lo pone en plural? me puedes explicar a que se refiere procesos selectivos si según tu solo hay uno?

Lauwell

• 16/01/2020 17:51:00.

Jajajjajajajajjaj seguid hablando como si estuviera hecho. Según Sophie, el tribunal saca la lista de aprobados mal, se olvida de los discapacitades de varios ámbitos, però jamás sacaría una nota informativa de forma precipitada, en eso si que pone los cinco sentidos y lo major de cada uno de los miembros. Un solo proceso selectivo, lo dice bien claro, una sola nota, 9 puntos. No voy a entrar en justicias ni injustícias, la convocatòria es cristalina. Y a los que dicen que lo hacemos por dañar, no coments

Lauwell

• 16/01/2020 17:52:00.

lazaro carino, en las bases comunes a los processos selectives de gestion, trami y auxilio, se refiere a processos selectives, porque son 3. En La orden de gestion lo pone claro, de gestion solo hay un proceso selectivo, luego no se aplica.

Oposhita

• 16/01/2020 17:57:00.

De acueurdo con todo. Correo enviado. Como bien dicen compañerismo en este mundo no existe, cada uno mira por lo suyo. Así que adelate y cuantos más seamos mejor!!!.

Lauwell

• 16/01/2020 18:01:00.

Lo que no sería legal es que aprobaras con 7,5 Sophie, la notita no tiene caràcter vinculante, però te ánimo a que si, finalmente, estàs fuera, vayas al Constitucional reclamando la plaza por la nota informativa que, durante unes hores, aparició en la pàgina del ministerio, sin firma, sin autoria declarada. Y respecto a lo del caràcter retroactivo, ahí no te he pillado. No has aparecido de momento como aprovada en ningún lado.

Johnnie Cochran

• 16/01/2020 18:05:00.

Mira que eres pesado Feanor hijo mio, no tenia intencion de hacerlo porque al fin y al cabo es una perdida de tiempo pero bueno, esto era lo que opinabas tu hace un mes

"Os quedáis en DE PARTIDA, y obviáis que después pone ANTERIORMENTE MENCIONADO, y que lo que menciona anteriormente son los 10 ASPIRANTES POR PLAZA QUE SUPEREN EL PRIMER EJERCICIO.

También indicar que los ASPIRANTES DE PARTIDA del segundo ejercicio SIEMPRE van a ser los X que hayan aprobado el primero lógicamente, por lo tanto, si estamos en el párrafo que se está hablando de la nota del segundo ejercicio, ese DE PARTIDA lo lógico que se refiera a esos aspirantes que han pasado el primero, nada tienen que ver aquí las instancias presentadas.

Yo tambien haría como dice el otro, si hubiera aprobado el test y tuviera más de 7,5 estaría estudiando el tercero....yo voy a tramitación, a gestión no me he presentado, tramitación es igual o sea que también se puede dar un caso de estos, aunque quizás sea más difícil que pasen menos de 10 el primero"

¿Que ha pasado Feanor, no decias que se pasaba seguro segurisimo con 7'5?¿ahora ya no usas el foro para trollear y escribir tonterias como que te habian filtrado el examen de gestion?¿esto ya no es divertido verdad?

P.D.1. no digo que las bases no sean interpretables, pero me hace gracia ver como cada uno lo interpreta tal y como le conviene

P.D.2. ahorrate el borrar el mensaje, le he hecho una captura de pantalla

mryhsb

Lex dura sed lex

• 16/01/2020 18:07:00.

Increíble ver como algunas personas se auto convencen repitiéndose la misma cantinela a sí mismos una y otra vez, como si eso lo dotase de realidad alguna....

Al menos dormirán tranquilos esta noche, a golpe de repetirse y repetirse las mismas palabras mágicas.

No entiendo por qué la demanda u opinión de otro que no está de acuerdo os hiere tantísimo... Qué piel tan fina tenéis. Luego decís que los demás hacen pataleta o que no han madurado para su edad... en fin.

MISMO PROCESO SELECTIVO. MISMAS BASES. 9 PUNTOS PARA TODOS.

ticus

• 16/01/2020 18:12:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2020 18:13:56

Pase lo q pase este tribunal está haciendo historia...habrá 2 listas de aprobados si dan el paso...nunca paso...

Es impugnable.... Nos guste o no.... Si hay 2 listas...y a eso se aproxima el TCU...

Y eso hay q pensarlo bien...ahí está la pelota

Johnnie Cochran

Feanor, deja ya de hacer el gamba hombre que tienes mucha edad

claro que eras tu el que dijo eso, adjunto prueba

[--https://fotos.subefotos.com/f42ce044148f32f0e1875f8d0d51f510o.png--]

Lauwell

EN CATALUÑA SE PASA CON 9. COMO EN TODOS LADOS. TAMBIÉN POR LOS COMPAÑEROS DE OTROS ÁMBITOS QUE SE HAN QUEDADO FUERA CON MENOS DE 9. PORQUE LO DICE EN LAS BASES. PORQUE ES DE LEY

opositorgestion2019

• 16/01/2020 18:13:00.

::: --> Editado el dia : 26/02/2020 1:53:16

.

Johnnie Cochran

• 16/01/2020 18:18:00.

pues acaban de rectificar la lista de aprobados, ya esta puesto en la pagina del ministerio.

Interino7510

• 16/01/2020 18:23:00.

::: --> Editado el dia : 03/03/2020 19:05:29

.

miguelop2491

• 16/01/2020 18:27:00.

Interino7510 tranquilo que pasando.por los.pelos.los.dos lo tienes crudo en el desarrollo, no cantes victoria antes de tiempo

Lauwell

• 16/01/2020 18:30:00.

Cómo hacemos lo del recurso Feanor? En el acuerdo no indica si cabe recurso contra el mismo.

mryhsb

Lex dura sed lex

• 16/01/2020 18:30:00.

Jajajaja es que es gracioso leer otros hilos y ver como se creen que el tercero va a ser un regalito...

en fin, menuda ostia se van a dar muchos.

Dentro de un año seguirán en este mismo foro dedicándose a interpretar bases, que es lo que mejor se les da.

Suerte

Rueda79

• 16/01/2020 18:42:00.

Interino750 premio para Troll del día jajaja

ticus

• 16/01/2020 18:49:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2020 19:10:09

::: -- Editado el dia : 16/01/2020 19:09:47

::: -- Editado el dia : 16/01/2020 18:52:57

Lo 1ro felicitar a los 239 personas q han pasado en Cataluña y q han sacado entre 7,5 y 8.99

El TCU hace historia y resucita a gente con la q en el fondo contábamos...

Yo no he impugnado. respeto la decisión de otros compañeros y la del tcu

Ahora toca lo más difícil,sobrevivir al 3ro....yo creo q eso será suficiente para sacar plaza

Ya sabemos q pasará en tpa y auxilio tb en cataluña.lo q hoy beneficia,mañana puede q tb perjudique.pero ya algo se ha sacado en claro.

Creo pese a todo, lo q cuenta es lo q cada uno hagamos el 23 f

Suerte a todos.

Yo pese a tener más de 9, pienso q superar el 3ro en mi caso no será fácil.y no pq haya más gente,sino pq veo una dificultad en el desarrollo enorme con tan poco tiempo.hay q tener muy clara las ideas.espero tener suerte y competir

Tb felicitaros pq con 2 exámenes se abren las puertas para q seáis nuevos interinos como minimo

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 16/01/2020 19:58:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2020 20:00:01

::: -- Editado el dia : 16/01/2020 19:58:48

Feanor777, eres un liante de cuidado. Lees el foro a diario y sabes lo que cada uno de nosotros opinamos. Solo quieres causar polémica y divertirte. Te vamos a nombrar troll del mes y mejor hater de 2020.

Lauwell, josefff, Maestro de la Amargura etc, lamento vuestra postura. Solo habéis intervenido en este tema del corte en Cataluña, ahora, cuando os sentís afectados, por puro interés, sin ningún tipo de objetividad. Esto de que el corte del práctico en Cataluña era 7,5 lo sabíamos todos los que nos habíamos leído las bases. Aquí, en el foro, llevamos meses discutiendolo y no he visto nunca que opinarais.

La cosa está clara y podéis intentar presentar todos los escritos, recursos o impugnaciones que queráis pero las bases seguirán diciendo lo mismo.
Las bases comunes, en su base Quinta 2, comienza diciendo"La determinación de la nota mínima para superar el primer ejercicio, de cada proceso selectivo, en cada ámbito territorial convocante será equivalente al sesenta por ciento de la puntuación posible ...", Solo con leerte esta frase ya puedes observar que la frase principal habla de "ámbito territorial convocante" y que entre comas aclara, en sentido claramente explicativo, que el "de cada proceso selectivo" se refiere a "ámbito territorial convocante".

Pero, además, después dice"Adicionalmente", es decir establece otro límite más, lo añade al primero. Bueno, pues, en este segundo párrafo dice "a las diez mejores calificaciones por plaza convocada de cada ámbito territorial y turno", esto es, deja claro que lo de diez por plaza es por ámbito territorial y turno. Luego cuando vuelve a hacer referencia, dice "al índice de diez por plaza, anteriormente mencionado" y el índice del que habla anteriormente es por ámbito territorial y turno.

Por tanto, parece claro que se refiere a ámbito territorial y no al proceso selectivo como un todo.

P.D.: Bueno y digo que parece claro porque luego puede llegar el Feanor777 de turno y liarla como chiquillo de infantil ...

Tallobre

• 16/01/2020 23:48:00.

Yo lo que creo es que hay una incongruencia, ya que pone que para pasar el primer ejercicio pasan aquellos que te han una nota mínima de 36 puntos hasta un ratio de 10por plaza con independencia de las instancias presentadas.
Luego al hablar del segundo se dice que pasarán con 7.5 aquellos ámbitos donde el ratio de partida inicial no llegue al 10 anteriormente mencionado. Y ahí está el kit ya que el anteriormente mencionado no se refiere en ningún caso al número de posibles aspirantes por plaza de cada ámbito territorial sino al número de aspirantes que pasarían como máximo siempre que hayan sacado un mínimo de 36 puntos. No lo veis asi?

Iñaqui1964

• 17/01/2020 7:49:00.

Déjalo Villa, no merece la pena intentar razonar.

Allioo

• 17/01/2020 15:32:00.

Para una vez que dejan claro, antes del examen, y no arbitrariamente después, los cortes y notas mínimas.

Puestos a retorcer seguro que a alguien se le ocurre que había que pasar con un 12 porque tiene un 12.

Si alguien impugna porque cree en ello y no porque le benefia, ánimo, pero creo que está confundido. Al que impugna solo para beneficiarse le deseo tanta suerte en el último ejercicio y en el concurso como la que va a tener tendrá con la impgunación.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición