¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 17/01/2020 11:14:00.
• No registrado.

OPINAD SOBRE EL TERCERO.

51 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rueda79

• 17/01/2020 11:17:00.

RE:OPINAD SOBRE EL TERCERO.

Articulos concretos.

gaudamus1987

• 17/01/2020 11:22:00.

yo artículos concretos en plan 503 de la LeCrim, no lo veo...

Creo que no seguirán un patrón las diez preguntas, será un variado

Opo1989

• 17/01/2020 11:24:00.

Yo he comprado el primer bloque de preguntas cortas de Opositas y son todas preguntas sobre artículos y algún epígrafe del programa porque hace la pregunta de forma más genérica. Algunas ocupan media carilla y otras el folio entero.

Lo que no viene es ninguna pregunta del tema 24 de Registros ni de los temas de Registro Civil, ya nose si es porque las han incluido en los siguientes packs o porque ellos entienden que no entran.

Vosotros os vais a estudiar Registro Civil??

Numero99

• 17/01/2020 11:27:00.

No creo que la quieran liar o rebuscar en exceso. Lo más sencillo es epígrafes enteros que se puedan redactar en una cara. Ya pone en las bases que se valora el orden y claridad de ideas. Yo veo ahí una clara síntesis, creo que va a ser muy importante llevar el esquema bien pensado en la cabeza, porque se nos puede ir el tiempo. Luego también hay subepígrafes que se pueden meter en una cara. Obviamente si mencionas artículos concretos dentro del desarrollo lo hace más completo. E igual alguna que nos deje un poco descolocados en plan de diferencias o similitudes, para relacionar entre distintos órdenes o algo. No sé, realmente pueden hacer lo que les dé la gana, hay que intentar ir preparado para todo.

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 17/01/2020 11:28:00.

Yo soy más básico en plan:art previo pronunciamiento, orden embargo, ámbito j rapido, causas de inadmisibilidad en contencioso, materias no sujetas al orden social, oposición ejecución de título no judicial, contenido demanda ejecutiva, excepciones procesales en ordinario civil, causas de nulidad, desarrollo de una vista... cosas así más complicado y no pasa nadie

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 17/01/2020 11:31:00.

además cuando habláis de epígrafes y cosas raras yo he intentado escribir un art corto como el 384 lecrim o 504bis q no ocupa ni medio folio de ordenador y me falta cara así que no se yo...

Lazzaro789

• 17/01/2020 11:31:00.

ya que hay varias posturas sobre como sera el examen todas probables, pensáis que pondrán como seran las preguntas con algún ejemplo como paso con word?

Numero99

• 17/01/2020 11:39:00.

es que el orden de claridad de ideas, no sé, a mí me da que pensar que escribir un solo artículo de pe a pa no es lo que buscan, si no que tengamos conocimientos de la materia prácticos, y el sintetizar. Los artículos de previo pronunciamiento por ejemplo, es un subepígrafe, y se puede meter el 666 lecrim pero también cómo se tramitan. Al final la cosa es estudiar y tener claro dónde se sitúa cada posible pregunta, la redacten como la redacten, y sobretodo agilidad mental, y que no se olvide nada importante. Es difícil. Y sobretodo que no nos pillen descolocados... a ver si se dignan a dar alguna pauta más dentro de poco.

Into the wild

• 17/01/2020 11:48:00.

Yo he escrito a un sindicato para pedirles por favor que soliciten al Tribunal un par de preguntas de ejemplo. Me han dicho que ya lo han hecho pero que volverán a solicitarlo. Alguien ha hablado con algún sindicato?

Que17

• 17/01/2020 11:52:00.

Yo artículos concretos no lo veo. Pensando en cómo pusieron el practico veo más preguntas concretas de relacionar o comparar donde ellos puedan ver que se domina y no les lleve mucho tiempo corregir

Rueda79

• 17/01/2020 12:33:00.

No creo que pregunten nada de comparar ni cosas así.

Yo estoy convencido que pondrán cosas concretas en la que no puedas extenderte más allá de lo que preguntan y sobre todo que les resulte facil de corregir.

- Finalidad de la audiencia previa y sujetos intervinientes en la misma. Le pones las 4 cosas que vienen en el art. 414 LEC y le mencionas éste tambien y tienes el 2'5.

- Orden de embargo. Lo mismo, pones que primero acuerdo, despues lo que ses mas facil y despues los 9 puntos por orden, y ppones que viene en el 592 y palante con otro 2'5.

Y así con muchas preguntas que hay. Los epigrafes son demasiado largos y cada persona puede poner cosas distintas.
Con preguntas como las que he puesto te aseguras un contenido concreto, donde nadie pueda irse por las ramas, y sobre todo facil a la hora de corregir.

Demandando reconviniente

• 17/01/2020 12:41:00.

Unas 7 u 8 preguntas cortas, sobre cuestiones bien delimitadas que coincidan con uno o varios artículos, y 2 o 3 más genéricas o de explicar o sintetizar.

ticus

• 17/01/2020 13:16:00.

::: --> Editado el dia : 17/01/2020 13:19:04
::: --> Motivo :

Poneros en vuestra casa copiando de la ley (no digo ordenando en vuestra cabeza y exponiendo lo q tengáis pensado de 10 preguntas) 10 preguntas al azar contestando 2 o 3 parrafos y veréis q vais muy justo en 90 minutos para acabar algunas de las preguntas.yo lo he hecho y sufro...en el examen imaginad.ese es la 1ra criba

Viendo lo argumentado directamente decis que del t43 no cae nada...y no digo q no sea asi,pero no es más honesto reconocer q hemos estudiado la mayoría (incluido yo) con un temario de aux+trami versátil para pasar el test y cp?

Yo creo q nos encontramos con un temario extentisimo y no solo con preguntas de artículo que ayudarán sin duda a defenderse

Pero hay otras q a mí me da miedo descartar....ya lo dije ayer

Ppios del proceso penal (entre otras)
1) legalidad
2)necesidad
3)inmutabilidad del objeto
4)obligatoriedad de la investigación,verdad material y libre apreciación de pruebas
5)acusatorio
6)igualdad de armas
7)oportunidad

Que si...q puede ser paja...pero son los epígrafes del programa...de gestión

Es q ese es el tema,no nos engañemos

Pienso siendo crítico y yo el 1ro,q queremos pasar con un temario de trami+aux,cosa q hasta ahora ha valido...pero valdrá ahora tb?yo es lo q había hecho

Y Sophie esa pregunta q dices suficiente con el artículo...

Si entendemos procesal como lo q venga en la ley...yo tiraría de ahí

Pero es q tb es procesal en este temario cosas q no vienen en la ley

Mañoso

• 17/01/2020 13:18:00.

Yo creo que las preguntas las sacaran de artículos, corregirán con el artículo o parte del artículo que hayan preguntado impreso al lado, y cuanto más literal lo pongas más nota.

Rueda79

• 17/01/2020 13:22:00.

Del tema 43 ticus yo creo que si preguntan algo puede ser la competencia territorial, que creo que era el art. 15, y los delitos conexos y la competencia de estos, que si no recuerdo mal era el 17 y 18 o algo así. Los principios no creo, no vienen como tal regulados en articulos.

Opo1989

• 17/01/2020 13:26:00.

Con lo fácil que sería que el Tribunal se dignara a poner 2 o 3 preguntas tipo...pero no es mejor teniéndonos aquí haciendo especulaciones...

Rueda79

• 17/01/2020 13:33:00.

Y que mas quieres que te pregunten Sophie?

En tu temario en ese tema te meten mas cosas aparte de eso? Pues será pura paja, porque lo importante para ese tema es lo que regula la Ley en esos articulos.

Rueda79

• 17/01/2020 13:44:00.

Yo creo que van a poner cosas sencillas y concretas de articulos y fuera. Y algo que venga en la ley, esta claro. No se van a poner a buscar ahora manuales para hacer las preguntas, encima de que cada uno es diferente.

ticus

• 17/01/2020 13:48:00.

::: --> Editado el dia : 17/01/2020 13:51:01
::: --> Motivo :

Rueda, entiendo q lo q dices tiene su lógica, pero te arriesgaras a eso?
Ppio del proceso penal por ejemplo,es si lees el nombre del tema parte de un tema procesal q no viene en la lecrim

Pienso y es a lo q quiero llegar, q creo q lo suyo es q revisar cada epígrafe y ir descartando q no está en la ley
Lo suyo es limitar los epigrafes así y descartar la paja.pero existe un riesgo

Aún así es verdad q puedes quedarte con ideas y memorizar bien los epígrafes con articulado

Pero el riesgo es grande pq si te equivocas puede salir mal la jugada...

Por ejemplo clases de concurso es paja tb?serían voluntario y necesario

De todas formas,yo estoy con rueda en aprender bien los epigrafes procesal con contenidos de articulado

Y el resto quedarte con lo más básico si tienes tiempo y sorprenden

Pero nadie lo sabe

Si queréis vemos cada día 4 temas y podemos poner q creemos q puede caer...por ver opiniones si os parece como hice con el 43

Maed22

• 17/01/2020 14:18:00.

El tema 39 lo estudiáis?

Franbe

• 17/01/2020 15:21:00.

El planteamiento de mi temario es tirar de epígrafes y con "sub-epígrafes", no limitarse a lo que únicamente recoge la convocatoria por ejemplo, el tema 48, a mi me vienen las siguientes preguntas desarrolladas:
1. La prueba: concepto, características y objeto.
2. Medios de prueba.
3. Proposición, admisión o denegación de los medios de prueba.
4. Prueba anticipada.
5. Prueba preconstituida.
6. Proposición de la prueba en el acto del juicio.
7. La prueba acordada "ex officio"
8. La carga de la prueba.
9. Valoración de la prueba.
10. Señalamiento del día de inicio de las sesiones del juicio oral.
11. Celebración del juicio oral.
12. La conclusión del juicio oral.
13. La última palabra.
14. La suspensión del juicio oral: causas y consecuencias.
15. Forma y contenido de la sentencia.

Son bastantes más epígrafes de los que marca la convocatoria, pero me parecen interesantes a la hora de valorar que puedan caer en examen, yo que se, a estas alturas es jugar a ser adivinos.

ticus

• 17/01/2020 15:42:00.

Pues yo estoy con rueda q de esos epigrafes hay q estudiar bien los q tienen articulado,y por si acaso tener unas nociones mínimos en los otros.luego lo veré y comentamos

El t39 es procesal.lo lógico es q entre

Franbe

• 17/01/2020 15:53:00.

Es que para articulado ya hemos tenido suficiente con el tipo test y el práctico, de eso se trataba, de saberse los artículos a pies juntillas yo creo que esta prueba va a ser diferente, más rollo universitario, de desarrollar preguntas.

DYNASTY

El que quiera azul celeste que le cueste

• 17/01/2020 15:55:00.

Opino que es una canallada de ejercicio. Y opino que serán artículos. Menos la LECRIM las demás leyes procesales rezan un título junto al número del artículo. Pues ya está. Te ponen el título y tú contestas. Lo de relacionar o diferenciar o no sé qué como si esto fuese derecho comparado no lo veo.
Cosas claras: capacidad procesal medidas cautelares medidas menores secciones concurso auto hechos justiciables sobreseimiento libre y provisional tercería mejor derecho (entra en una página todo lo explicable sobre ella) contenido escrito calificaciones BB absolutamente inembargables y BB inembargables del ejecutado delitos conexos...en fin un rosario de preguntas que tienen una justificación objetiva en la ley dentro de lo subjetivo que es este ejercicio.
Era preferible el resumen a esto xq exige de uno machacar unos artículos en detrimento de otros muchos.
Mi sincerísima opinión.

Rueda79

• 17/01/2020 16:00:00.

Si ponen 10 preguntas de desarrollar en una carilla entera comparando procedimientos o recursos o cosas así, no nos da tiempo en 90 minutos ni a contestar 7...

ticus

• 17/01/2020 16:34:00.

Del tema concursal hay mucho...solo lo de las secciones veis...pues así pasa con todos...nos dejamos parte del temario de gestión...pero pq en el fondo hemos estudiados con temario de aux+trami

Con eso es suficiente para estar aquí,pero quizás no para el 3ro...no sé cuál es la mejor forma...pero para mí es un examen complejo y de mucha exigencia en el q da tiempo de enrollarse lo justo

Rueda79

• 17/01/2020 17:43:00.

Estoy repasando ahora mismo el tema 34 y sólo con este tema ya me sale para hacer un examen entero de 10 preguntas.

1. Accion ejecutiva. Titulos ejecutivos.
2. Ejecucion provisional: Demanda y contenido. Sentencias no provisionalmente ejecutables.
3. Oposicion a la ejecucion provisional y a actuaciones ejecutivas concretas.
4. Ejecucion en bienes gananciales.
5. Tribunal competente en ejecucion. Forma de las resoluciones en la ejecución forzosa.
6. Plazo de espera en la ejecucion. Demanda ejecutiva: Contenido.
7. Orden general de la ejecucion y despacho de la misma.
8. Oposicion a la ejecucion de resoluciones procesales o arbitrales o acuerdos de mediación.
9. Oposicion a la ejecucion fundada en titulos no judiciales ni arbitrales.
10. Qué hiciste el dia que salieron las notas de Gestion? Te emborrachaste?

Todas preguntas concretas y de un articulo (algunas de dos).

Hay una cantidad de cosas preguntables tremendas...

Yakilein

Black is such a happy color

• 17/01/2020 18:10:00.

Creo que en este hilo todo el mundo está respondiendo que van a preguntar de la forma que él mismo está estudiando.
Evidentemente nadie va a estudiar por ley si piensan que pueden hacer otro tipo de preguntas y viceversa.
Yo personalmente estoy estudiando por temas en los que viene ordenado en cada tema la ley literal, quitando cosas y artículos de menor importancia (a priori).

Personalmente no creo que haya un solo estilo de preguntas. No creo que cojan el título del artículo y pidan el contenido en todas las preguntas, pero sí en algunas. En otras algún procedimiento (para sintetizar varios artículos), enumeraciones y demás. No creo que se metan con tema principios de tal proceso etc

Juspolizon

Estudiando q es gerundio

• 17/01/2020 18:51:00.

la.gente no cuenta mucho con los temas de actuaciones, y en el examen ya vimos q le gusta mucho al tribinal esa parte tipo nulidad, circunstancias tener en cuenta señalamiento vista, motivos suspensión de vista o juicio horas, motivos denegación orden busca y captura, motivos negación cooperación internacional, formas de notificación.....

ticus

• 17/01/2020 20:33:00.

No se ... Pero si preguntan así... Ya podemos ir estudiando y ensayando pq sacar el 5 si tienes q rellenar todo en 90 min no davtiempo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición