¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.897 mensajes • 396.104 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Iur

MAS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS

• 17/01/2020 17:06:00.

Cuando leo que hicimos dos exámenes diferentes...

Se me revuelven las tripas...el examen B partió con importante ventaja, teniendo la pregunta más fácil de todo el examen como principal...el tribunal REHIZO la igualdad con su acuerdo del día 16 de diciembre....si le pongo un pero a ese Acuerdo es que no especificó que siempre, siempre, se cambia el orden de las preguntas del modelo B, en cualquier examen...Me imagino que cuando resuelvan el recurso lo alegrarán.. .pero dejaros de historias, como las impugnaciones a tanta pregunta sin sentido y que sólo ha supuesto joder a los demás opositores haciendo perder tiempo...

200 RESPUESTAS AL MENSAJE

JOSE LUIS 1974

• 17/01/2020 17:36:00.

RE:Cuando leo que hicimos dos exámenes diferentes...

Iur, el fondo del asunto nada tiene que ver con si un examen es más fácil o más difícil (cosa totalemnet subjetiva. Lo que para uno es fácil para uno puede no serlo). el asunto de fondo es el de la igualdad. Todos los opositores tienen derecho a saber cuáles son sus preguntas ordinarias y cuáles las de reserva. Los del A lo tenían y los del B no.

Por eso hay impugnaciones de opositores con el examen A, ¿o es que creéis que no han impugnado los del examen A?

JOSE LUIS 1974

• 17/01/2020 17:48:00.

Mendas Jaeger, te equivocas. Estaríamos en la misma situación de desigualdad. La desigualdad no radica en las dificultad de las preguntas (algo subjetivo) sino en que unos sabían qué pregunatas eran ordinarias y los otros no.

Iur

• 17/01/2020 17:50:00.

El único interés que tenéis es enmarañar el proceso por un interés partidista a costa de perjudicar a otros..pero no veía que la solución que proponéis perjudicaría a otra gente o acaso eso no es romper el principio de igualdad que tanto os llena la boca... ahora mismo hemos hecho el MISMO examen ..si anulan preguntas que están bien formuladas y se perjudica a quien las tiene bien, que se jodan no....eso si es cambiar un examen inicial y ahí sí que el proceso sería anulable a todos los efectos...

Iur

• 17/01/2020 17:58:00.

Y quien me conoce sabe que a mí esto me afectaría mínimamente porque yo estoy dentro y tengo muchos puntos en el concurso pero me jode la gente que es torticera y no va de frente... haciéndose portadores del mástil de la justicia y la igualdad....

JOSE LUIS 1974

• 17/01/2020 18:00:00.

Es verdad Iur. Tienes toda la razón: que cambien el orden de las preguntas a posteriori a la mitad de los opositores (no a ti claro) está genial. Que preguntas ordinarias bien respondidas pasen a ser segunda de reserva a posteriori está genial. que sí Iur, para ti la perra gorda

Rueda79

• 17/01/2020 18:06:00.

Pero y si lo hubieran hecho al revés? Si hubieran dicho que el orden que prevalece es el del modelo B y resulta que tu, que tienes bien la del perito (que está en tu modelo A de titular) y mal la de la cuantía (que es la primera de tus reservas), y por dar por bueno el orden del modelo B te quitan 1,25 puntos (y gente se queda fuera).

Que harías? No protestarias?

Rueda79

• 17/01/2020 18:13:00.

::: --> Editado el dia : 17/01/2020 18:13:43
::: --> Motivo :

Eso esta claro Jaeger. Nadie se hubiera quejado. Incluso diria que muchisima gente del A hubiera salido beneficiada.

Iur

• 17/01/2020 18:18:00.

Rueda tú llevas tiempo opositando como yo, y tienes claro que las preguntas titulares y las de reserva tiene la MISMA IMPORTANCIA. Y las contestas con el mismo rigor cuando haces un examen...y si no lo haces ( estoy seguro que no es tu caso) no estás opositando como deberías...Rueda la realidad es que acertaste la de la cuantía y fallaste la del perito y tenías 1,25 puntos más....pero no hubieras dicho nada si el Tribunal lo hubiera dejado tal cual y ahora la cuestión es vamos a resolverlo anulado preguntas que hay mucha gente que las tiene bien, para volver a tu beneficio propio...no os dais cuenta que todavía Seva a empeorar la sitio....a tener 1,25 más.

Sousa 1

__Insistir

• 17/01/2020 18:22:00.

La primera de reserva del modelo A es muy difícil, la del modelo B muy fácil, así que para ser ecuánimes es que quiten 1,25 puntos a todos y así no perjudicamos al 50% de los exámenes.

JOSE LUIS 1974

• 17/01/2020 18:22:00.

Nykopolis tu "pequeña" diferencia es que los del A supieron qué examen hacían (como debe ser) y nos del B no. Eso, pequeña diferencia, pamplinas...

JOSE LUIS 1974

• 17/01/2020 18:23:00.

Jusgestion, creo que se dan cuenta perfectamente

Rueda79

• 17/01/2020 18:29:00.

En mi caso tenía dudas en la del perito, no sabía si era 1 dia o 2, y, para ser sinceros, me la jugué porque era de reserva y no vi ninguna de las 20 primeras con posibilidades de anularse. Si es de las 20 primeras quizá la hubiera dejado en blanco, o quizá no, quien sabe. De hecho tambien fallé la otra de reserva por lo mismo. Esa si tengo claro que de estar en las primeras hubiera sido en blanco.

Al final la cagada fue mía. Si no la llego a contestar tendría 0,25 más.

Pero tampoco quiero darle más vueltas. Si lo que me dio coraje en su momento es que por un error suyo he bajado 1,25. Mi intencion no es fastidiar a nadie, esta claro.

Yakilein

Black is such a happy color

• 17/01/2020 18:31:00.

Pero si para el práctico hay un porrón de tiempo.. De qué leches estamos hablando? xDD me parece surrealista esto.
Si alguien le da menos importancia a las de reserva (especialmente a la primera) el problema es suyo, no de los demás ni del tcu.

Marlopmar

• 17/01/2020 18:36:00.

Yo tenía el modelo B pero decir que las de reserva no se contestan igual es que no sabes de que va esta oposición, si no para que sirven? Decir que se puntúe sobre 19 también me parece una locura, así solo ganarían los que tienen puntos por méritos y además seria contrario a los términos de la convocatoria. Pero también es verdad que no entiendo porque cambiaron el modelo B y no el A, quien decide que modelo se cambia? No veo ninguna solución justa pero creo que lo mejor sería que anulen las dos preguntas y valga la de reserva que todos teníamos en común, creo que así no habría desigualdad entre un modelo y otro.

Sousa 1

__Insistir

• 17/01/2020 18:39:00.

jugestion 1,25 puntos menos TODOS ecuanimidad

Iur

• 17/01/2020 18:41:00.

Lloveme,un consejo, deja las oposiciones...

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 17/01/2020 18:49:00.

Iur, tienes toda la razón y te has explicado perfectamente. Nikopolis, joder, estás hoy que te sales, muy bueno.

JOSE LUIS 1974, todos hicimos el mismo examen, eran las mismas preguntas y respuestas. Cometieron un error material que resolvieron bastante rápido. Como ya ha dicho Iur, todas las preguntas tienen la misma importancia. Pero lo más gracioso de este práctico era que se hacía en 15 minutos. Que daba tiempo a repasarlo mil veces. Que todos pudimos responder con tiempo las respuestas de reserva y después tomarte un café. Que es cierto que hay dos preguntas que son de reserva, pero son preguntas del EXAMEN, no son preguntas que están fuera del examen. La igualdad la restauró el Tribunal con su acuerdo, igualando los dos tipos de examen, el A y el B. Si ahora se decide algo diferente al resolver el recurso, es cuando se generará desigualdad. Cualquier decisión que no deje las cosas como están será más perjudicial que el estado actual.

Marlopmar

• 17/01/2020 18:51:00.

Lloveme dices que no se contesta igual porque puede que te puntue o que no, vale, pues te ha puntuado y la has liado. No hay más.

Iur

• 17/01/2020 18:56:00.

Lloveme,pues que te haya servido este examen de experiencia y así tendrás la misma estrategia en la próxima...Suerte.

Iur

• 17/01/2020 19:00:00.

Jajaja.....es cierto..

Immo

• 17/01/2020 19:00:00.

Nykopolys lo ha dicho muy claro. Totalmente de acuerdo

Marlopmar

• 17/01/2020 19:13:00.

::: --> Editado el dia : 17/01/2020 19:14:40

::: -- Editado el dia : 17/01/2020 19:13:54
::: -- Motivo :

Si no contestais igual una normal a reserva es vuestro problema. Nunca se sabe que puede pasar, si va a entrar en juego o no. Tu misma lo has dicho, puede que entre o puede que no.
Por otra parte, nadie me contesta a por que eligieron cambiar el modelo B y no el A. Y no me vale que el originario es el A porque entonces ya hay una desigualdad.

Villa74

• 17/01/2020 19:14:00.

::: --> Editado el dia : 17/01/2020 19:23:47

::: -- Editado el dia : 17/01/2020 19:17:31

Querido catalánnoduermesiesta, lee tus propios argumentos y a ver quien cae bajito, churrita, dices:

"No puedes rehacer un examen cuando los aspirantes ya lo han realizado.
Si hay discordia, para eso están las de reserva.
No puedes rehacer a posteriori un solo modelo y dejar el otro intacto. Eso es desigual."

Jusgestion, primero, el examen no se ha rehecho porque el examen es el mismo, tanto el tipo A como el B tienen las mismas preguntas y respuestas. Tú cómo catalán, con lo diligentes que sois en general, seguro que respondistes todas las preguntas y 20 veces. Yo que soy andaluz y, por tanto, más lento en todo, me dio tiempo a hacer el práctico 7 veces, con las de reserva incluido.

Segundo, las preguntas de reserva, que son preguntas del examen y que no están fuera del examen, se utilizan cuando se anula alguna pregunta y resulta que del práctico no han anulado ninguna.

Tercero, no han rehecho un modelo y dejado el otro igual, porque los dos exámenes eran iguales desde el principio. Lo único que han corregido es un error material. Es sencillo.

Cuarto, si con la resolución del recurso de alzada se modifica la situación actual, si que se generará desigualdad.

Jusgestion, donde te has dejado er "seny" ese de los catalanes???

Villa74

• 17/01/2020 19:23:00.

jaeger1, que ahora estamos con las oposiciones, por favor ...

Marlopmar

• 17/01/2020 19:26:00.

::: --> Editado el dia : 17/01/2020 19:28:27

Jugestion quizás te vendría bien una siestecita para no decir tonterias.

Marlopmar

• 17/01/2020 19:49:00.

A tu comentario de las 19h miarma.

Marlopmar

• 17/01/2020 19:58:00.

Pues aquí otra sevillana que no sevillista, muy orgullosa de las siestas, de las s y de las z.

Morganilla

• 17/01/2020 20:02:00.

Por supuesto con el cambio que hizo el tribunal los exámenes se quedan igual, eso es indiscutible. La cuestión es que el criterio de corrección del modelo B cambió después de hacer el examen, cosa que no se puede hacer en un proceso selectivo. El opositor tiene que saber de antemano los criterios de corrección que se le aplicarán antes de la prueba, luego ya las decisiones que tome basándose en dicho criterios ya cada uno sabrá...

Rueda79

• 17/01/2020 20:06:00.

No Jaeger. Que se anulen tanto la del perito como la de la cuantía y la de la anotacion pase a ser ordinaria. En ese caso todos habríamos contestado las mismas 19 ordinarias y 1 de reserva, y contar el examen sobre esas 20.

Es la opción que mas justa veía y sigo viendo. Porque todos podemos salir igual de benefiados o perjudicados y no unos mas que otros como con el cambio.

Aunque a mi me extraña que cambien algo.

Marlopmar

• 17/01/2020 20:10:00.

Yo también creo que lo más justo es que la reserva comun pase a ordinaria. Ahí no habria desigualdad para ningun modelo.

Rueda79

• 17/01/2020 20:14:00.

Otra opcion posible es que, al igual que han cambiado en el modelo B la de la cuantia por la del perito por la cara, para estar en igualdad de condiciones, cambien en ambos modelos la del perito por la de la anotacion.

Así las dos conflictivas se quedan como de reserva y ya está.

Y direis que por que van a cambiar una ordinaria (la del perito) por una de reserva (la anotacion) si no se ha impugnado ni nada, pues es lo que han hecho en el B.

Villa74

• 17/01/2020 20:20:00.

::: --> Editado el dia : 17/01/2020 20:20:44

jusgestion, pero no te das cuenta que tú solución genera más lio y, por tanto, es fuente de más problemas, más perjudicados y más desigualdad.

Jusgestion, el examen es el mismo. Son las mismas preguntas y respuestas. Te centras en el fallo y lo quieres solucionar como si las dos preguntas fueran erróneas y hubiera que anularlas. Las preguntas son correctas y no hay porque anularlas.
El Tribunal lo único que hizo es restaurar el orden de las preguntas a como es evidente que las había pensado. Pero no modificó el examen, no cambio una pregunta que no existía por una pregunta de fuera del examen, simplemente colocó las preguntas tal como habían pensado en principio. Los exámenes siempre fueron los mismos, siempre.

Marlopmar

• 17/01/2020 20:25:00.

Villa el examen debe ser exactamente el mismo para los dos modelos y la unica manera de ser exactamente igual es con la de reserva común.

Morganilla

• 17/01/2020 20:25:00.

Villa, no modificó el examen, pero sí el criterio de corrección.

Iur

• 17/01/2020 20:36:00.

Sigo pensando que la nota de hoy no dice nada... únicamente que ha que esperar a la resolución de un recurso administrativo para poder publicar las plantillas definitivas...si les dan la razón su acuerdo queda inalterado...el recurso contencioso se pide un modo u otro...no será el primero ni el último y nunca ha pasado nada....de todos modos la honestidad en las propuestas brillan por su ausencia...la cuestión es alegar escusas de todo tipo, con la apariencia de luchar por la igualdad...el único que está siendo honesto, que reconoce que le perjudica la solicitud....los demás escusas peregrinas..

Villa74

• 17/01/2020 20:46:00.

::: --> Editado el dia : 17/01/2020 20:56:11

::: -- Editado el dia : 17/01/2020 20:54:46

Vamos a ver, que la modificación que recomienda Rueda es porque se considera que la pregunta del perito es más difícil. Pero todas las preguntas del examen son iguales. Todas las preguntas del examen valen lo mismo y lo de difícil y fácil, aunque todos tengamos nuestro criterio subjetivo, no es ninguna "categoría". Jusgestion, vosotros si queréis modificar el examen al considerar que hay una pregunta más fácil que otra, lo que demuestra un interés parcial.

Cuando elevas a dos categorías separadas las preguntas del examen, categoría de preguntas ordinarias y categoría de reserva, lo que realmente queréis decir es que la categoría de preguntas de reserva no pertenecen al examen y por eso consideráis que el examen se modificó. Pero las preguntas de reserva son del examen, pertenecen al examen y los dos exámenes tenían las mismas preguntas con diferente orden. El responder a todas las preguntas es una opción, nadie te obliga a responder a todas las preguntas, ni siquiera a las ordinarias, pero Todos podemos responder a todas las preguntas, tanto las ordinarias como las de reserva. A nadie se le prohíbe contestar las preguntas de reserva y dejarlas en blanco, es una opción que todos sabemos que te puede perjudicar. Por tanto, el tribunal no modificó el examen ni cambio el criterio de corrección, solo subsanó un error material, restaurando la igualdad, haciendo que los exámenes fueran idénticos. Pero el examen era el mismo desde el principio y parece que ninguno ha cometido nunca un error de buena fe. El Tribunal con la subsanación del error material que cometió solo restauró el orden de las preguntas tal como lo había pensado desde el principio. Pero, repito, todas las preguntas tienen el mismo valor y si las fallas te restan lo mismo por una que por otra. Y uno no puede presentar un recurso de alzada porque haya fallado una pregunta, en concreto, la del perito. Bueno, poder puede impugnarla. Pero el Tribunal ha actuado objetivamente, ha sido imparcial y ha actuado desde la buena fe y el ha presentado el recurso tiene derecho formal a presentarlo, pero no tiene razón.

ANR1

• 17/01/2020 20:50:00.

Cuando oigo lo de ir al contencioso me pongo mala,

No sé si sabéis lo que es una impugnación de una oposición, pero yo le he vivido y es un sin vivir.
Y desde luego que a quien el acuerdo precipitado le haya perjudicado lo va a impugnar: cualquiera lo haría y vamos a perder todos!!!!

Estoy rezando para que el recurso se resuelva lo más justo posible porque si se mantiene como está habrá impugnación y eso es lo peor!!!!

Sousa 1

__Insistir

• 17/01/2020 20:54:00.

ESTO VA QUEDAR EN NADA.
Pero para ser justos TODOS perdemos 1,25 para estar igualados.

ANR1

• 17/01/2020 20:58:00.

Está más claro que el agua que si el TCU hubiese hecho lo que mantemos muchos que es lo más justo: anular las dos y poner la de reserva, no hubiese habido recurso de alzada. Pienso que el TCU se estará arrepintiendo con su decisición precipitada y más si sabe que puede irse al contencioso y tiene todas las de perder.

Espero que recapacite el superir jerarquico y acuerde lo más justo, pues sino vamos al contencioso si o sii.

El recurso deberían resolverlo, al haber sido un error del tribunal sin perjudicar a nadie, o al menos a la menor gente posible, y creo que si decidiesen anular las dos y tirar de la de reserva o poner las dos cválidas para todos, nadie recurría ante el contencioso, pues un contencioso es para pensarlo, y solo lo vas si te juegas algo importante como puede pasar si lo dejen así el acuerdo y alguíen se ha quedado fuera por ello.

ANR1

• 17/01/2020 21:01:00.

Sousa si hay personas que han quedado fuera del proceso por tal acuerdo precipitado yo no estoy tan seguro de que se vayan a quedar paradas, yo por lo menos no lo haría!!!

Iur

• 17/01/2020 21:01:00.

Miedo a un contencioso ninguno... muchas oposiciones han terminado en un juzgado... la suspensión como medida cautelar es muy difícil que la estimen....y que haya una solución lo más justa, eso significa que siempre habrá gente perjudicada que recurrirá...por una parte me alegrarán que esta gente tire piedras contra su tejado y estén en vilo mucho tiempo...se lo merecen.

Iur

• 17/01/2020 21:03:00.

Yo ya me estoy haciendo a la idea que estos a ser muy largo....

ANR1

• 17/01/2020 21:04:00.

Iur no te entiendo, estás de acuerdo con un contencioso?, si es así supongo que es por que no tienes opciones de plaza no?

MARIAAA1976

• 17/01/2020 21:05:00.

Hola a todos,
Opino, que con el cambio, que hizo el tribunal, de la 126 pasar a la 105 y la 105 a la 126, en el modelo B, nos quedamos igual, es decir,
Las dos de reserva 125 y 126 son idénticas y las mismas en el modelo A y modelo B, ¿Dónde está el problema? dónde está el hacer exámenes diferentes?,
Que mas da, responder una pregunta sabiendo que es de reserva o sabiendo que es de ordinaria, yo personalmente in situ, haciendo el examen les doy la misma importancia,

Esto es una cuestión de rigidez mental,
Otra cosa, es que una vez resuelta la oposición, yo por ejemplo me quedara a un punto de coger plaza, y con las modificaciones hechas, dentro de la oposición, me hubiera perjudicado en algún punto, si impugnaría, porque por esa modificación yo no tengo plaza, ….
Mi parecer, es que, el recurso de ALZADA, va a ser desestimatorio....
Me encantaría leer la argumentación del recurso de alzada.....

Iur

• 17/01/2020 21:09:00.

Si ANR, ninguna posibilidad...

ANR1

• 17/01/2020 21:09:00.

Mariaaaa tu lo has dicho impugnarías, resulta que los del B hicieron un examen en que los criterios de corrección posteriores resulta que les cambió, y habrá más de uno que esté fuera y por tanto sin plaza.

Iur

• 17/01/2020 21:12:00.

Por supuesto es respuesta irónica.
No te voy a decir mis notas en gestión y tramitación porque no me da la gana...y de mis puntos en concurso menos... así

MARIAAA1976

• 17/01/2020 21:13:00.

Perdona mi ignorancia ANR pero no te entiendo, cuando dices que criterios de corrección cambiaron,
no te sigo, hicieron un examen pensando que la de reserva era una ordinaria y luego se le cambió? a eso te refieres?

Belaya Smert

Mejor luchar contra uno mismo que contra el mundo

• 17/01/2020 21:24:00.

Vistas las alegaciones de los opositores del modelo B y a fin de no perjudicar a ninguna de las partes, Visto que el modelo B era de primero de maricón, y el modelo A de quinto de macha alfa alfa bis, el Tribunal ha decidido.:

Que cada opositor decida si quiere que su examen sea corregido con el modelo A o bien sea corregido con el modelo B.

Se emplaza a los opositores por plazo de 5 dias a fin de que manifiesten si desean cambiar la corrección de modelo.

6 dias despues.

- Los opositores del modelo A, en un 99'99 % han solicitado que su examen sea corregido conforme al modelo B.

- A los opositores del modelo B, les ha explotado el cerebro.

ANR1

• 17/01/2020 21:27:00.

No me refiero a que a una persona que ha hecho el modelo B si tiene bien la pregunta y por tal cambio ahora la tiene mal, la correción varía y no se puede cambiar un examen después de hecho. Ordinarias son ordinarias y reservas son reservas, creo que esto lo entendemos todos verdad, sino pues para qué están!!. Lo lógico y no hubiese habido impugnación es que hubiesen anulado las 2 y hecer uso de la de reserva que para eso está

MARIAAA1976

• 17/01/2020 21:42:00.

Pero como van a anular las dos y hacer uso de las de reserva, si una de ellas, la 126 es ya por si misma de reserva,
Hay que ser objetivos, y ser capaces de ver lo que está bien y mal, independientemente de que nos perjudique o nos beneficie,
Pero si tu mismo lo dices, con el cambio de 105 a 126 y viceversa, en el mod. B, lo que han hecho es dejar las 2 de reserva del B igualitas que las 2 de reserva del modelo A.
Hubiera cambiado algo tu respuesta a la 105 y 126 por el orden en el que estaban puestas? Creo que no, o te la sabes o no te la sabes, independientemente de que sea de reserva o de ordinaria, insisto
que yo le doy la misma importancia a unas que a otras,
Y no sería mejor, esforzarse por no ver las cosas de forma subjetiva, es decir, de la forma que nos conviene a nosotros y nos beneficia?
Bueno es mi opinión, te aseguro que si yo hubiera tenido el B, hubiera quedado satisfecha, con el cambio de la 105 y 126, porque me quedo con las dos de reserva, igual que el A... así lo veo yo...

Rueda79

• 17/01/2020 21:49:00.

Yo creo que si, que si hubiera pasado a los del A en vez de a los del B no habriais reclamado ni nada y todos tan contentos, seguro.

Iur

• 17/01/2020 21:54:00.

Si que reclameis está bien...lo que no son sostenibles las las alegaciones y menos que proponéis como alternativa que curiosamente perjudica a otros yos beneficia a vosotros...

sichianna

• 17/01/2020 22:12:00.

Pero si la gente va por la vía judicial no se va a paralizar el proceso selectivo.

Morganilla

• 17/01/2020 22:21:00.

::: --> Editado el dia : 17/01/2020 22:23:31

No entiendo por qué las alegaciones no son sostenibles. El tribunal Supremo ha establecido en varias sentencias que no se pueden variar los criterios de corrección después de realizada la prueba. Que las instrucciones en las que se indicaban que se corregirán las 20 ordinarias y sólo en el caso de que se anulará alguna entrarían las de reserva, se pueda considerar criterios de corrección o no, ya no lo sé, pero no lo veo tan descabellado.
Yo decidan lo que decidan lo voy a aceptar, pero que peor no lo podían hacer y que la solución que pusieron no me parece la más justa también te digo.

bprodriguez

• 18/01/2020 11:05:00.

El hecho querido Iur, es que haciendo este comentario y publicándolo, nos das más la razón. LOS EXÁMENES QUE HICIMOS ERAN Y SIGUEN SIENDO DIFERENTES demostrado queda puesto que aún lo estamos discutiendo DOS POSTURAS DIFERENTES, DISTINTAS, como los exámenes que se hicieron.
Que se te remueva tanto las tripas significa simplemente que NO te gusta lo que debería haber sido lo más justo...

Borgiano

• 18/01/2020 11:49:00.

::: --> Editado el dia : 18/01/2020 11:51:50

Yo hice el modelo A. Tengo bien la del perito y mal la primera de reserva. No voy a aceptar que la solución pase por anularme una pregunta NO ANULADA, porque a los del B les venga bien. Simplemente la solución no puede pasar por perjudicar a nadie. A ver si por no dejar fuera a nadie del B se va a dejar fuera a los del A. Los errores materiales se pueden rectificar en cualquier momento. A prevalece sobre B.

Negan

• 18/01/2020 11:55:00.

Estoy con borgiano. Está clarísimo.

analiciaQSD

• 18/01/2020 11:59:00.

Entiendo que entonces, lo que beneficiaría a todos es que anularan la pregunta del perito, la de anotación preventiva de embargo, y pase a corregirse la 2º de reserva que en este caso si sería igual para los dos modelos, no?

Jajaja....todo por sumar un puntito de más.

bprodriguez

• 18/01/2020 12:00:00.

La cuestión no es si los del A o B, la cuestión es ¿CÓMO DE TORPE ES EL TRIBUNAL? Y ¿CUÁN LEJOS QUIERE LLEGAR EN SU TORPEZA?

Negan

• 18/01/2020 12:01:00.

Las de reserva se cogen en caso de anulación. En el examen a y b,, ninguna ha sido anulada. Solo ha habido un error material y fue subsanado. No es tan difícil. Y no me meto en dificultad de preguntas porque como bien se ha dicho por aquí eso es subjetivo. Lo objetivo es que en el examen A que es el primero que se hace había dos preguntas de reserva y tras el acuerdo del tribunal quedaron los dos exámenes iguales para todos.

Iur

• 18/01/2020 12:01:00.

No anularon ninguna pregunta en el modelo B..no seáis más retorcidos de lo que ya lo habéis sido.... ojalá lean estos argumentos maquiavélicos los señores del Tribunal y así se reafirmen con más seguridad en su decisión del 16 de diciembre.

Negan

• 18/01/2020 12:08:00.

Creo que jamás nos pondremos de acuerdo. Cada uno tiene su opinión. La cosa es ver qué opinión tiene los que deciden. Auanue intuyo que se quedará todo igual. Y por mucho recurso judicial que se interponga el proceso no se suspendera y todo seguirá adelante

Iur

• 18/01/2020 12:10:00.

Jugestion, vas a por el triplete....pero entre el procu y el perito te lo están poniendo difícil.

Villa74

• 18/01/2020 12:13:00.

::: --> Editado el dia : 18/01/2020 12:15:42

jusgestion, a ver cuándo te das cuenta que cualquier cambio a cómo están las cosas ahora es peor que la situación actual.

En la situación actual, todos hemos hecho exámenes idénticos y nadie puede sentirse perjudicado por hacer el mismo examen que los demás. Que el Tribunal lo único que ha hecho es corregir un error material que seguramente no ha sido de ellos, si no de la imprenta. Y al corregir no es que pasaran una pregunta de reserva a pregunta ordinaria, lo que hicieron es hacer que los exámenes fueran idénticos como estaba previsto.

Y nadie se puede quejar por no dar respuesta a una pregunta de reserva, como nadie se puede quejar de dejar en blanco una pregunta ordinaria o de fallarlas. Las 22 preguntas son del examen, las 22, no 20.

Deja el tema jusgestion que vas a resucitar al Procurador!!!!

bprodriguez

• 18/01/2020 12:15:00.

El Tribunal, el que tenía la responsabilidad de hacer que se conserve el principio de igualdad y que el examen llegará en condiciones normales, la cagó.... Hasta aquí correcto para todos. Pues bien, como existen preguntas, llamadas de reserva, para el caso de que la cague el Tribunal, deben actuar en este caso.
NO puede dejar a unos intactos, y a otros tocarles los pelotos, porque ahí no hay igualdad... Está claro que si hay algo que distorsiona el principio debe de ser eliminado para eso están las de reserva, DIFERENTES, pese a quién pese, que las normales.

Rueda79

• 18/01/2020 12:28:00.

Si en vez de cambiar solo el Modelo B, hubieran cambiado ambos, es decir, cambiar tanto la del perito como la de la cuantía por la de la anotacion (que era la unica de reserva igual para todos) y dejar como reservas tanto la del perito como la de la cuantía, si habrían actuado con igualdad y todos tendriamos el mismo examen.

Y esa propuesta me deja a mi como ahora porque tengo la de anotacion tambien mal, pero creo que sería lo mas justo.

De todas maneras pienso que lo van a dejar como está y fuera.

Aguay

Dejarse el alma

• 18/01/2020 12:35:00.

Si el Tribunal tomó una decisión tan premeditada . Les hubiese ido mejor cogiendo la" primera de reserva", para todos y modificando la del modelo A, es decir subir la de la cuantía, porque esa la acertó todo el mundo y seguro estaríamos todos en igualdad

Villa74

• 18/01/2020 12:37:00.

bprodriguez y jusgestion, os lo iba a explicar otra vez, pero lo he borrado y voy a ir al grano. Vosotros estáis en contra de la decisión del Tribunal porque habéis fallado la pregunta del perito y lo siento, pero la pregunta del perito era del examen y si la habéis fallado no podéis pedir que modifiquen el examen para tener 1,25 más. Tenéis un fallo en una pregunta del examen que no ha sido anulada.

Villa74

• 18/01/2020 12:46:00.

Rueda79, pero no ves que eso es modificar el examen porque una pregunta es más difícil que otra y porque la del perito la han fallado muchos. Eso no es restaurar la igualdad, eso es hacer un examen a medida. Por ejemplo, por las impugnaciones que ha habido la pregunta más impugnada del práctico es la del auto en el caso de allanamiento. Alguno dirá, coño porque no pasamos a reserva la pregunta de auto en el caso de allanamiento. Y otro dirá otra opción porque la ha fallado.

El Tribunal lo que hizo fue corregir un error material y restaurar la igualdad con exámenes idénticos. Y si en un examen que se hacía en 15 minutos no habéis contestado la de reserva o la habéis fallado, que vamos a hacerle. Pero las soluciones, como la de Rueda79, crea más problemas y más perjudicados.

Por cierto, yo hice el examen modelo B.

bprodriguez

• 18/01/2020 13:02:00.

Villa74, todo se andará... Desde luego las prisas no son buenas consejeras el Tribunal sabe de eso.
Al grano grano, no has ido, el grano es que el Tribunal la ha cagado, y la capacidad, de quién ya la ha cagado una vez, está en tela de juicio. Si no son capaces de mantener el principio con el que todos hemos salido, de partida, deberían dejarlo.
La cuestión es que hay unos responsables, que, como siempre en España, se escapan de serlo cuando vienen malas, y proyectan y difuminan culpas hacia otro lado...
Si encima de que ya se ha podido pensar, con calma, siguen con que la solución que han dado es la buena, apaga y nos vamos... Por mi parte, lo tengo claro, clarinete no voy a dejar que me pisoteén, porque alguien tenga prisa.

Villa74

• 18/01/2020 13:03:00.

::: --> Editado el dia : 18/01/2020 13:04:55

Jusgestion, por favor, no me hagas responder a esto:

"La irrectroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables...
¿Te suena?"

Que disposición sancionadora??? Por favor. El principio de legalidad es el fundamental del artículo 9.3 de la Constitución española y de él derivan los demás. Bueno, para no enrollarme mucho y no copiarte artículos del código civil, de la ley de procedimiento administrativo de 1959, de la de 1992, Sentencias del Tribunal Supremo o del Constitucional, te copio lo que ya copié ayer:

Artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: "2. Las Administraciones Públicas podrán, asimismo, rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos."

Pero como sabes, porque lo sabes y nos lo pueden preguntar el 23 de febrero, en Derecho Procesal existe la misma norma y criterio, artículo 214.3 LEC:

3. Los errores materiales manifiestos y los aritméticos en que incurran las resoluciones de los Tribunales y Letrados de la Administración de Justicia podrán ser rectificados en cualquier momento.

Y, claro, artículo 267.3 LOPJ:

3. Los errores materiales manifiestos y los aritméticos en que incurran las resoluciones judiciales podrán ser rectificados en cualquier momento.

Aguay

Dejarse el alma

• 18/01/2020 13:09:00.

De acuerdo Villa pues que hubiesen alertado a los opositores en el momento de comenzar el examen. Acaso no lo hicieron en el examen de gestión, que en medio del examen ya estaban diciendo que se iba a anular una pregunta por mal redacción. Finalmente lo dejarán como está acordado o bien entran las 22 preguntas en juego, así si sería más justo

bprodriguez

• 18/01/2020 13:11:00.

Romper el principio de igualdad no es una cuestión material, ES UNA CUESTIÓN DE FONDO, que desde luego puede hacer, por ser, eso, un PRINCIPIO, puede hacer que se invalide un proceso entero...

Villa74

• 18/01/2020 13:12:00.

bprodriguez, no es un problema de capacidad del Tribunal. De hecho, creo que este año, tanto el Tribunal de Gestión como el de Tramitación están demostrando capacidad. Es cierto, que todos estos errores y sobretodo los retrasos joden y mucho.

Pero, parece ahora que todos somos perfectos y nunca cometemos errores. Cuando comencéis a trabajar en un Juzgado veréis que todos podemos cometer errores y que tendrás que corregir o subsanar. Pero para no hablar de los juzgados, todos los días vemos como en el BOE publican corrección de errores de alguna norma y nadie dice como dice el cachondo de jusgestion que la corrección de errores del BOE es una sanción!!!!!

bprodriguez

• 18/01/2020 13:15:00.

Villa, veo que te me dispersas del hilo... Lo que están demostrando es su gran capacidad para cagarla....

bprodriguez

• 18/01/2020 13:18:00.

No digo que seamos infalibles, lo que digo es que hay que ser hombres, para una vez la caguemos admitirlo y si es posible, (en este caso, lo es), intentarlo enmendar.

Villa74

• 18/01/2020 13:20:00.

Si un error de imprenta no es un error material, entonces que lo es???

Esto ha sido un error de copia y pega un texto de Word en otro texto. Un error material de libro.

Aguay, tu opinión me parece más justa. Un examen de 22 preguntas y se acabó. Los exámenes serían idénticos y nadie podría sentirse más perjudicado que el de al lado. Pero Aguay, eso no es lo que quieren, porque consideran que las preguntas de reserva están fuera del examen.

bprodriguez

• 18/01/2020 13:25:00.

DIFERENCIA: Si el error nos afecta a todos, es un error material si afecta a unos pero no a otros, es un problema de FONDO.

Villa74

• 18/01/2020 13:36:00.

Pues, nada, discutamos sobre doctrina y le damos los argumentos jurídicos para resolver el recurso de alzada, podemos empezar por leernos todos este enlace:

[--http://guiasjuridicas.wolterskluwer.es/Content/Doc...ngQc1jUAAAA=WKE--]

JOSE LUIS 1974

• 18/01/2020 21:09:00.

Todos estamos de acuerdo en que los exámenes eran distintos, ¿no? Y han dejado el examen A como estaba,?¿no? Y decís que el examen ahora es igual para los 2. ¿Entonces es de perogrullo que el examen B es ahora distinto al original. Es decir han cambiado el examen a posteriori

Negan

• 18/01/2020 21:52:00.

Han puesto el B como debía de estar. Subsanar un error que tienen la potestad para hacerlo.

bprodriguez

• 20/01/2020 8:16:00.

Lo que el Tribunal NO PUEDE HACER es inventarse un nuevo modo de arreglar una situación que se puede arreglar con las herramientas que vienen en las bases si existen preguntas que no están correctas, que distorsionan principios, hay que eliminarlos, pues para eso están las preguntas de reserva. ¿Todavía hay alguien que puede decir que son iguales las preguntas de reserva que las normales?

Borgiano

• 20/01/2020 9:13:00.

::: --> Editado el dia : 20/01/2020 9:17:33

::: -- Editado el dia : 20/01/2020 9:15:53

Me hace a mí también mucha gracia cuando leo eso de: no sabía cuál era mi examen.
22 preguntas, iguales en ambos modelos, con la única pega de que se produjo un error en las reserva. Un error estúpido y que demuestra el nivel de quienes nos dirigen en este proceso. Pero que oportunista me parece todo. No hicisteis un examen diferente ni más difícil, en todo caso y a los hechos me remito, hicisteis un examen más fácil. Más fácil porque el nivel de error con la del perito es más alto, y a la vista está. Pedís comprensión pero queréis impugnar hasta la última coma. Patético todo pero en fin, habrá que esperar. Mientras estudiad auxilio, seguro que luego no va a haber errores en el práctico y no vais a tener otro clavo ardiendo que agarrar.

bprodriguez

• 20/01/2020 9:21:00.

Perdón, si hicimos un examen que era, DIFERENTE, como bien dices porque era más fácil, pero es que resulta que nos lo han cambiado, sin ser más que meros testigos de la gran putada que nos hacen.... No digo que lo dejen como estaba, si no que arreglen la cagada de la forma más justa, la cagada que nos afecta a todos....
A mi me hubiera gustado que hicieran las cosas bien desde el principio, pero no que me lo pongan más dificil, sacándose normas nuevas de la manga.

Immo

• 20/01/2020 9:45:00.

En la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común se ve claramente que es una rectificación de un acto contemplada en el artículo 109.2 y, por tanto, el TCU ha actuado correctamente y no prosperará el recurso de alzada.

bprodriguez

• 20/01/2020 9:47:00.

La solución es tan simple como quitar las dos preguntas que distorsionan el principio... Insisto en que no quiero ninguna ventaja, PARA NADIE. La cagada está hecha, NO HA TENIDO LA CULPA NI LOS DEL A NI LOS DEL B, ahora hay que arreglarla. Si hay preguntas de reserva, es porque sabemos que los Tribunales la pueden cagar pues bien esta vez la han cagado, (y mucho), y como hay dos preguntas de margen, se usan.

Iur

• 20/01/2020 9:49:00.

No por decir mil veces una misma mentira, está se convierte en verdad...y si te lo crees, entonces no sé qué haces opositando porque tienes un futuro más fácil y mejor,la POLITICA...

bprodriguez

• 20/01/2020 10:00:00.

Niko, quitar la pregunta conflictiva, es eso, quitar la pregunta conflictiva. No es más....
IUR aplicate tú moralina, aunque tampoco te veo en política....

Borgiano

• 20/01/2020 11:17:00.

::: --> Editado el dia : 20/01/2020 13:14:58

Sin duda hay un error material, una simple equivocación que la administración ha corregido sin alterar el sentido del acto en si, y que lo ha apreciado de oficio teniendo en cuenta el examen original. Simplemente ha rectificado para adecuar la manifestación externa errónea ( modelo B) a su declaración de voluntad (modelo A), que constará en su expediente. Sería desviación de poder si la administración con una rectificación alterara el sentido del acto, no adecuándolo a la declaración sino buscando algo que la contradiga. Aquí simplemente se rectificó a tiempo. La importancia que se le dé a las de reserva es un tema subjetivo. En algunos ámbitos en gestión se anuló una pregunta verbalmente y otros nos enteramos después.

bprodriguez

• 20/01/2020 11:21:00.

Si fuera una "simple equivocación", ni estaríamos discutiendo, ni donde estamos....

Borgiano

• 20/01/2020 11:29:00.

Estamos donde estamos porque ha habido un recurso de alzada que quedará en lo mismo que se acordó. El bombo se lo dais vosotros, nadie más.

bprodriguez

• 20/01/2020 11:37:00.

Creo que te adelantas un pelín, Borgiano. Pero bueno, que se haya admitido el recurso, (ese es el hecho, no un futurible), es por algo.
NO SENTENCIES TAN RÁPIDO. Las prisas, (el Tribunal te lo puede asegurar), no son buenas consejeras...

bprodriguez

• 20/01/2020 11:46:00.

No, Nyko, no te vayas a otra parte. El tema es que el Tribunal la ha fastidiado, cagado, como quieras llamarlo. El resto son derivas que no vienen al caso.
Ni te voy a decir como estoy, ni cuál es mi caso particular. Creo que como tú, merezco que me traten con la igualdad que se tiene como principio.

Borgiano

• 20/01/2020 11:46:00.

Sólo es mi opinión, claro está que hay que ver lo que dice el tribunal, culpable de todo esto.

MARIAAA1976

• 20/01/2020 11:51:00.

Buenos días a todos,
Que pregunto yo, que porqué se da por hecho que se ha admitido el recurso???
Tienen 3 meses para desestimar, estimar, no admitir,
A día de hoy, no hay nada, solo un recurso presentado, que la resolución puede ser desestimatorio... que a mi forma de ver, así será,
La administración se confunde como todo el mundo, rectifica de oficio, así lo hizo, ahora el superior jerárquico dirá si rectificó bien de oficio o no rectificó bien, ¿Alguien cree que por un simple error de hecho, como es la colocación de las preguntas, se va a anular el examen, o se van a anular, algunas preguntas?.....
Digo una vez más, esforzaros en ser objetivos, la rectificación que hizo el 17 de diciembre de oficio, no perjudica a nadie, ni a los del B, ahora, hay gente especialista, en ver, donde no hay,

bprodriguez

• 20/01/2020 11:58:00.

Da para largo la conversación. Incluso para que el propio Tribunal diga que hay un recurso PENDIENTE, y que salgan las correcciones dependen de ese recurso, (no pasa habitualmente).
Me temo que no es tan error material y la prueba es que todavía lo estamos discutiendo...

bprodriguez

• 20/01/2020 12:01:00.

Nyko, la "inofensiva de reserva", no era tal cuando la respondimos los del B. Los del A sí lo sabían, y pudieron decidir en su momento, los del B NO.

bprodriguez

• 20/01/2020 12:26:00.

Nyko, a esa me refería, LA SEGUNDA INOFENSIVA DE RESERVA para el B, se convierte por arte de Birli y Birloque, en una principal.... Eran exámenes diferentes, y después de la metida de gamba, otra más, para ahondarse en el fango.
Correcto, no llegamos a un acuerdo, porque a TÍ no te beneficia.

Negan

• 20/01/2020 13:41:00.

Cada uno lo va a haber según su interés. La única solución que agradaría a todos sería que la diesen por buena ambas. Porque lo que tampoco es justo que una pregunta bien formulada del A la tengan que anular. Que eso a los del b parece ser que se les olvida y solo se miran el ombligo.

Negan

• 20/01/2020 13:41:00.

Lo va a ver (corrector del mv)

bprodriguez

• 20/01/2020 13:48:00.

Eliminar las dos, para que sea, REALMENTE IGUAL el examen que hemos hecho unos y otros, ANTES Y DESPUÉS. Aplicar las bases, vamos.

ssuss

• 20/01/2020 14:02:00.

lo justo sería la den por buena sólo a quien tenga una de las dos bien, la de reserva o la 105/123

ssuss

• 20/01/2020 14:06:00.

Quiero decir que no hay forma de perjudicar o beneficiar a nadie,

si alguien ha tenido una de las dos bien, o la de reserva o la general =se le da por buena.
Sin embargo alguien que haya fallado las dos= no puntua

bprodriguez

• 20/01/2020 14:06:00.

Perdón. Creo que no quieres entender, que algunos no tuvimos la oportunidad de saber cuál era la de reserva, y cuál la principal. El examen NO ERA IGUAL, NI ANTES NI DESPUÉS DEL "ARREGLO" existe la variable tiempo, en la que no se puede dar marcha atrás, como existe ese pequeño detalle, no pudimos decidir si era importante una pregunta, y si podíamos ahorrarnos responderla. DISTINTO.
Nyko, aunque no lo creas, no eres la única que se ha esforzado y ha estudiado.

ssuss

• 20/01/2020 14:26:00.

Claro yo haría lo mismo lucharía para que me la dieran por buena aunque no haya acertado ninguna de las dos y si por eso me quedara fuera.

ssuss

• 20/01/2020 14:28:00.

otra cosa es querer ver soluciones, que es mi caso y estoy de los nervios!!

analiciaQSD

• 20/01/2020 14:39:00.

También pueden daros un 100 en el test general por haber tenido bien las 4 de reserva

ssuss

• 20/01/2020 14:51:00.

imagino que se recurre porque te han perjudicado, si no has contestado a ninguna de las dos no sé donde está el perjuicio irreparable.

ssuss

• 20/01/2020 15:36:00.

De perlas!!

bprodriguez

• 20/01/2020 16:16:00.

No hay que buscar soluciones liosas ni rebuscadas. Todo está en las bases.

bprodriguez

• 20/01/2020 16:52:00.

Siempre quedará el Contencioso- Administrativo, si...

bprodriguez

• 20/01/2020 16:58:00.

Nyko, ¿estas bien? o ¿te has equivocado en la respuesta y el foro?

bprodriguez

• 20/01/2020 17:56:00.

Me alegro por ti Nyko, aunque sigo sin entender....A lo mejor ya estas en ese estadio superior, que te da un entendimiento extra, que el resto de los mortales no llegamos.
Queremos lo que nos corresponde, y punto. Espero y deseo que no tengas que pasar por una pesadilla así yo por mi parte voy a intentar que no se convierta en mal precedente.
Vuelvo a decir que los verdaderos culpables, no son tus compañeros, son los que no han hecho bien su trabajo...

bprodriguez

• 20/01/2020 18:32:00.

Un placer conversar con vosotros, aunque sea una pesadilla el fondo. Nos vemos por el foro y a lo mejor por los Tribunales.

Villa74

• 20/01/2020 18:34:00.

Jusgestion, porque no presentaste recurso de alzada en Gestión. Porque en Gestión pasó algo parecido. Por un error de imprenta se omitió una palabra y el tribunal se dio cuenta durante el examen y lo avisó por lo visto en Madrid, aunque dicen que lo comunicaron a todas las sedes. En sede, Sevilla, al que se lo comentaron se estaría echando una siesta y a nosotros no nos comunicó nada. La pregunta anulada en Madrid, pero con desconocimiento de la mayoría de los opositores, yo la contesté correctamente, porque, aunque faltaba la palabra se entendía. Podía haber presentado un recurso de alzada porque yo, según vosotros, no tengo porque contestar las de reserva, porque no pertenecen al examen. Yo durante el examen desconocía que habían anulado la pregunta. Pero, contesté las de reserva por si acaso, ya que las reservas son preguntas también del cuestionario propuesto por el Tribunal.

En Gestión, nadie presentó recurso de alzada y es el mismo caso. Aquí, en tramitación, hay algunos que por arrancar un puntito son capaces de impugnar medio examen sin ningún fundamento.

bprodriguez

• 20/01/2020 18:38:00.

Estabas en tu derecho Villa. Aquí sí nos avisaron.

bprodriguez

• 20/01/2020 18:44:00.

No te digo que no contestes a las de reserva. La decisión es tuya, porque entonces sabías que tenías una de reserva, el lugar en que venían a ocupar, y, puesto que el Tribunal se había equivocado, se usó, tal y como marcan las bases. Has cogido la esencia Villa, es eso lo que pedimos que se cumplan las bases.

mamaopositando

Hace más quien quiere que quien puede.

• 20/01/2020 18:48:00.

Yo lo veo asi, aunque es hilar muy fino: Si un opositor por causa X se queda sin tiempo para contestar (porque se ha trabado en una pregunta, lee mal, se equivoca y marca mal y tiene que corregir... ) va a priorizar y va a contestar a las que no son de reserva porque hay un porcentaje mucho mayor de que sean las que puntuen. Igual que contestaria antes a la numero 1 de reserva que a la 4. Por probabilidad. Que todas son importantes y nadie en su sano juicio deja de contestar las de reserva por ser de reserva? Si. Que si a todos nos falta tiempo son las primeras que dejamos sin contestar o a las que damos menos vueltas a la cabeza y priorizamos otras? Tb. Ahi es donde veo que la falta de informacion sobre conocer o no la numeracion de las preguntas causa desigualdad

bprodriguez

• 20/01/2020 19:01:00.

Hombre donde causa desigualdad, es que partimos de la base de que no te cambian sólo el orden de las preguntas de reserva, es que te cambian una de reserva, (la última), en principal.... HICIMOS DOS EXAMENES DIFERENTES, eso seguro, pero con el arreglo, el examen viene a ser diferente otra vez. La única solución es que quiten las dos preguntas, como si nunca hubieran existido, porque distorsionan el principio de igualdad, entonces si tendríamos 19 preguntas principales y una de reserva IGUALES en los dos grupos en total 20 preguntas para TODOS.
Que habrá afectados, por supuesto pero de la misma manera que se acata que el Tribunal anula preguntas y vienen a sustituirlas las de reserva, porque las bases marcan que se haga de esa manera.

Villa74

• 20/01/2020 19:05:00.

mamaopositando, el examen de Tramitación se hacía en 15 minutos. Todos pudimos repasar el examen mil veces.

Y en tramitación también se han cumplido las bases. Todos los que hicimos el examen también teníamos la posibilidad de contestar o no contestar las de reserva, como en Gestión. El Tribunal, como tú dices se equivocó y subsanó su error el día siguiente al examen. Cuando todavía nadie había impugnado nada, ni se sabía si se iba o no a anular las preguntas. Por tanto, quién no contesto o contestó mal las de reserva no se puede quejar. Ya que en el momento de la decisión del Tribunal, el día siguiente al examen, no se sabía si se iban a anular preguntas, pero Todos sabemos que durante el examen debemos contestar las de reserva por si acaso.

Ahora, vamos a lo importante, los que han presentado el recurso de alzada lo han hecho por fallar la pregunta del perito, no porque objetivamente se les haya perjudicado. Ya que todos hicimos el mismo examen de 22 preguntas.

Ya lo dije en su día, las impugnaciones que se han presentado estaban muy mal fundamentadas en su mayoría y si tiene derecho a impugnar, pero un poquito de ...

bprodriguez

• 20/01/2020 19:07:00.

Jusgestion, la cuestión es que no quieren verlo, porque no les interesa, lo cuál es muy respetable. Nosotros hemos dado nuestras razones. Aunque es curioso que nosotros no hayamos iniciado el hilo por algo será....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición