Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/01/2020 0:36:00.
Para esto, mejor no pongáis CONCURSO- Oposicion, y seguir con la LIBRE.
Así no hacéis perder el tiempo ni engañáis a la gente.
Sindicatos en verdad los interinos os la suda, es lo malo de no haber tenido sindicatos especificos hasta ahora que han entrado.
La película cambiara.
• 18/01/2020 15:57:00.
NO todos, el mundo interino es un mundo aparte, existen que han entrado sin superar examenes, otros superaron muchas veces examenes, y por lo que sea, finalmente no consiguieron plaza.
Existen interinos que efectivamente no se van a presentar, porque es que realmente nunca lo han hecho, pero ojo existe mucha gente, que ha tenido que hacer grandes sacrificios, y ve lo que ha sucedido, y creerme la cara de gilipollas no es normal, pero no por el nivel , sino porque se nos ha vendido una cosa que no ha sido, y no era regalar la plaza, todos sabiamos que ni de coña, simplemente una justa igualdad de fuerzas, yo esperaba unos 6 de libre aprobados, y 4 interinos un 60/40.
Cualquiera sabe que en otras administraciones, han existido este tipo de sistemas de consolidación, y ha sido sacar un 5 y pasar tropecientos al concurso, en teoría esa es el espíritu de un concurso oposición.
No esperaba regalo, pero tampoco esto, yo no era partidario de luchar por un concurso de meritos solamente, pero visto lo visto este año, voy de cabeza hacia esa lucha, y supongo que los interinos que lo han intentado y han visto esta estafa, lucharan por lo mismo.
• 18/01/2020 16:05:00.
Creo que ha pensado, que si tienen que consolidar plazas, se haga en la categoría mas baja.
Gestión fue dificil (con casi nula consolidación), tramitación nivel medio (pasaran bastantes interinos) y ahora auxilio será fácil (para que entren los interinos que minimamente hayan estudido).
• 18/01/2020 19:25:00.
Pues sí, en gestión nos la han colado bien colada. Los sindicatos con esa negociación del 60% en el segundo ejercicio se han lucido. El tribunal ha tenido pista libre para subir el nivel y dejar fuera a la gente con puntos. Se supone que esto es una convocatoria extraordinaria para que interinos que no han podido acceder a su plaza por mala gestión de la admón y por la situación de crisis que ha supuesto años sin convocar y las escasas convocatorias con un número irrisorio de plazas, pudiesen ahora entrar.
El tribunal decidió que el segundo examen era el corte, y lo elaboró de tal forma que sólo pasara la gente con nivel muy alto, al que llega el opositor puro y duro, no el interino que estudia y tiene méritos por llevar tiempo trabajando. El tribunal ha defendido a un tipo de opositor, y de qué manera. El problema es que esta convocatoria debería haber sido equilibrada, exámenes para gente con nivel, que haya estudiado, no para el zángano que quiere que le regalen la plaza, pero no con el nivel del turno libre, pues pierde su sentido el concurso.
Estoy de acuerdo con el título inicial del post, para ESTO no hacía falta negociación. Aunque tambien estoy de acuerdo en que en trami y auxilio va a ser un coladero. Vamos, que como siempre... oposiones muy justas en justicia.
Que pasa q vosotros sois los unicos q trabajais o teneis familia....????
Lo q teneis q hacer es estudiar como todos.....y teneis suerte de tener tantos puntos por la cara...o es q un camarero o un pintor o un barrendero no tiene derecho a trabajar y mejorar sus espectativas de vida....Os habeis acostumbrado a trabajar sin sudar la gota de la oposicion.....aaaaaa estudiar.
• 18/01/2020 20:18:00.
mariotzh, trabajo en la empresa privada. 40 horas semanales. Mañana y tarde de lunes a jueves. Viernes solo por la mañana. Vivo con mi novia, que también trabaja, y entre los dos nos tenemos que ocupar de la casa y demás obligaciones propias de personas adultas e independientes.
Estoy en el tercer examen.
No os podeis quejar...vuestros un par de cursitos de los vuestros equivalen a dos carreras normales....y no son de de erecho. A ver si aprendemos a sacrificarse un pelin. Yo tengo hijos y mujer.....y trabajo como un gilipollas para pagarle a un preparador. Salgo a la calle y solo veo gente disfrutando en bares y cines. Mientras yo estudio de noche...
No es una critica...es un reflejo de como en la sociedad se ven las cosas. Distintos puntos de vista.
Suerte para todos en los proximos examenes yyyy q gane el q se lo merezca
. Sea quien sea.
• 20/01/2020 19:39:00.
En mi opinión, cuando se convoca un concurso oposición, como algo excepcional, pues creo que en los últimos diez o quince años no se había convocado ninguno ( y estoy de acuerdo con que el acceso ordinario sea por oposicion libre), es para que haya un equilibrio entre fase de examen y de baremación. En gestión , con las ratios que han quedado para el tercer examen, esto se ha desvirtuado. Si se idea el examen de forma que pase un opositor por plaza a la baremación, creo que todo el mundo entiende que esto no tiene sentido.
Luego ya, pues cada uno arrima el ascua a su sardina según le conviene, lo que a unos perjudica a otros beneficia, y lo defienden muchas veces sin objetividad alguna.
Por otro lado, no soy amigo de contar mis circunstancias personales en un foro, ni me interesan las ajenas. Cada uno tiene las cargas que le han caído en la vida, o las que se ha buscado. Problemas tenemos todos. Y en cuanto a esfuerzo y sacrificio personal, no me déis lecciones. Soy funcionario titular, tengo dos plazas que he sacado trabajando y estudiando a la vez, y conseguiré mi meta de una forma u otra, con un sistema de examen o con otro, por promoción o por libre.
Un saludo.
• 20/01/2020 21:24:00.
En ninguna parte de la convocatoria establece que a los interinos se les regalará la plaza.... ASÍ QUE ESTUDIAR Y GANAROS LA PLAZA EN IGUALDAD, COMO HACE TODO EL MUNDO. Estoy muy asqueada de tener que leer como gente, que ha estado trabajando, ganado dinero todos los meses, tiene que andar quejándose porque el examen ha sido difícil y no les han regalado el pase a su plaza. Os paráis a pensar un momento en la cantidad de parados que estamos preparando estas oposiciones, sin sueldo alguno? HABEIS PENSADO ALGUNA VEZ EN QUE EL SISTEMA ORDINARIO DE ACCESO ES LA OPOSICIÓN?
• 20/01/2020 21:42:00.
Llevo desde 2012 en esta oposición.. Sufrí los cuatro años de sequía donde no salieron exámenes.. Después aprobé los dos cortes y en la sumatoria no alcance la plaza. Después fui nombrada interina sigo estudiando las tardes y los findes y cuando puedo por que en justicia se curra y mucho.. Creéis que a mi me van a regalar la plaza o ya es hora que por fin descanse de este sin vivir?
• 20/01/2020 22:34:00.
a ti ni a nadie, hay que estudiar y mucho y sino eres interino más, al menos tu estas trabajando y te dan puntos, pero cuantos somos que lo estamos y no nos dan nada, y muchas más horas seguro que vosotros, así que no quejaros que un "sin vivir" es para todos, más para los que no somos interinos, de modo que a quejarse a otro sitio, porque las circunstancias personales son de cada uno y cada uno tiene las suyas y su sin vivir.
Desde luego estas oposiciones son para quien estudie sea o no interino, y siéndolo pues tenéis ventajas que más queréis!!! Me alegro del Ratio que hay, pues desde luego están los que han estudiado!!!!
• 21/01/2020 0:11:00.
En lo que estoy de acuerdo para satisfacción de muchos, es que los sindicatos se han pasado por la piedra a los interinos, al fin y al cabo, vamos a se francos, quitárselos de encima es lo más rentable para la administración, y eso la saben los sindicatos, así que a saber que habrán negociado...
• 21/01/2020 11:17:00.
Pues ese es el tema, los sindicatos se han pasado por la piedra a interinos, pero no hay mal que cien años dure, son tantos los interinos, que al final el Sindicato de interinos acabará imponiendose, para que a la proxima no hagan el paripe y nos engañen a todos.